PDA

Ver la versión completa : instalar 2 tarjetas graficas independientes

humbledu
29/07/2008, 15:43
hola a todos. tengo un pc intel celeron 2.6 ghz con 1 gb de ram, y una tarjeta grafica matrox millennium p750 con 64 mb de ram.
el caso es que la tarjeta me va muy bien, sobre todo para edicion de video y 2 monitores. el problema es que me he pillado un juego que pide 128 mb de ram minimo (el medieval 2), y no me funciona.
lo que quiero hacer es pillarme una tarjeta que me sirva para juegos 3d muy exigentes, pero conservar mi matrox para todo lo demás. no necesito que trabajen en paralelo ni nada de eso.
la matrox la tengo en un puerto agp, y tengo un puerto pci libre. asi que: ¿puedo instalar una segunda grafica en el puerto pci, y utilizarla solo para juegos? si puedo hacerlo, ¿tengo que cambiar las conexiones con el monitor cada vez que quiera jugar?, y ademas ¿tengo que entrar en la bios cada vez para cambiar la configuracion?

frodopelos
29/07/2008, 15:49
¿por que quieres conservar la otra gráfica?

Problemas seguro.
drivers, cambio de enchufe del monitor...

0Jos0
29/07/2008, 16:58
Humbledu, entiendo lo que buscas y es basicamente lo que buscamos todos. En 2D algo sencillito que consuma poco y no genere mucho calor y en 3D algo que despliegue todo su potencial para juegos y aplicaciones 3D.

Hasta donde yo tengo entendido, hoy por hoy todavía no es posible con cualquier cosa pero se empiezan a ver algunos intentos. Si pones dos gráficas van a consumir lo que consuman esas dos gráficas. No puedes desactivar una a no ser que la quites. Se está trabajando en ello con sistemas como el hybrid power de Nvidia o el ati hybrid graphics (de ati, evidentemente). Supongo que estos sistemas se desarrollarán en breve con la aparición de los GPCPU (integrar cpu y gpu en un mismo chip).

Al menos hay soluciones como buscar una gráfica que distinga entre modo 2D y 3D, y adaptarlo a tus necesidades (por ejemplo retocando el bios de la gráfica). Y sino distingue entre diferentes modos de trabajo, recurrir a programas como el rivatuner y crearte varios perfiles (que deberás seleccionar manualmente, además de no permitir editar tensiones) para hacer que la gráfica trabaje en 2D a unas frecuencias y en 3D a otras.

Rez
30/07/2008, 00:45
Lo cierto es que practicamente rinde mas cambiar placa micro y memoria. Yo estaba en la misma situación que tu con el pc que tengo en casa de mis padres y he optado por meter placa y micro nuevos. He cogido una placa asus que trae integrada la ATI x1250 con hasta 256mb de memoria compartida... luego he metido un athlon64x2 5200+ y 2gb de memoria. He reaprovechado mi disipador del microprocesador y en total me he dejado poco mas de 100€. El viernes lo monto. mi anterior pc se quedó algo corto, ya que no podia poner una buena tarjeta grafica al estar todo practicamente ya centrado en el pci-e.
Y si veo que la grafica integrada se queda corta (que se quedará) , pues ya veré cual cojo, pero en pci-e

humbledu
30/07/2008, 23:00
gracias!!!