PDA

Ver la versión completa : Primeras Impresiones ATI HD 4870

Drako83
30/07/2008, 07:54
Pues ayer recibí la tarjeta del ensamblador ASUS, la presentación y contenidos de la caja está bastante bien a parte la placa traia:

* manuales, drivers, utilidades,
* 1 adaptador DVI a D-Sub
* 1 adaptador DVI a HDMI
* 1 cable HDTV-out
* 1 cable CrossFire
* 1 cable de alimentación pci-e
* 1 alfombrilla de piel con el logo de ASUS

Decir que el embalaje que traía era bastante bueno rodeando la gráfica con espuma para evitar los golpes. El pcb de la tarjeta es bastante alargado aún así parece que es más peque que a lo último que nos tenia acostumbrado nvidia en sus tarjetas. nos trae los dos conectores pci-e que cabria esperar despues de ver los otros ensambladores de esta tarjeta.

Bueno vamos a la chicha :)

Aunque no he podido aún ponerme a probarla bien sí, puedo comentar un poco sobre las temps que alcanza la tarjeta gráfica. La verdad es que tienen una fama de calentorras bastante incierta, ya que el sistema de refrigeración que trae si bien no es demasiado silencioso como algunos han comprobado, es bastante efectivo.

Os comento después de haber estado instalando windows(x64)+sp+drivers etc(cosa que tendré que repetir hoy ya que me cargué bastantes archivos de win al intentar integrarle el aspecto del vista con un pack, sí es lo único que me gusta del vista) la tarjeta andaba rondando los 90º saltó el ventilador cercano al 100%(dios esto si hace un ruido infernal xD, pero bueno eso tiene fácil solución) y la temp cayó en picado a unos agradables 42º en idle, momento en el cual puse mediante el smart doctor la fan al 30% que no hace nada de ruido y mantuvo la tarjeta en 49-50º idle, lo cual con una temperatura ambiente de 24º que habia en mi cuarto pues estaba bastante bien. Decir también que a partir del 40% en adelante el sonido de la disipación se deja escuchar aunque aún no molesta y por encima de 45-50% es bastante ruidosa pero bueno tampoco nos quedaremos sordos, especialemnte si usamos esos porcentajes para darle caña con algun juego ;).

Hoy volveré a instalar lo que me cargué xD y le daré caña a ver como se comporta a full le daré con el crysis a ver como se comporta y como van las temps y os lo iré comentando, seguramente lo ponga esta noche porque ahora estoy en el trabajo xD

por cierto os comento las demás temperaturas de mi pc:

habitación a 24º:
micro 42-43º
sistema 33º
gráfica 50º

habitación a 31.5º
micro 50º
sistema 43º
gráfica (no lo sé no instalé el smartdoctor hasta que puse el aire acondicionado sorry :S)

Bueno espero vuestras opiniones, por cierto que os parecen estas temps?

XtremeMetal
30/07/2008, 08:14
Lo cierto es que yo quería pillarme esa bicha, pero al ver que sale la x2 me esperaré, o a que baje esta, o a fiestas para pillar la x2.
De todos modos tengo mucho interés en ver qué tal te salen las pruebas y comprobar si es cierto que con resoluciones elevadas y filtros es cuando la gráfica muestra sus mejores galas.
Por cierto esta lleva el sonido integrado también?
Saludos macanudos.

Drako83
30/07/2008, 08:17
Lo cierto es que yo quería pillarme esa bicha, pero al ver que sale la x2 me esperaré, o a que baje esta, o a fiestas para pillar la x2.
De todos modos tengo mucho interés en ver qué tal te salen las pruebas y comprobar si es cierto que con resoluciones elevadas y filtros es cuando la gráfica muestra sus mejores galas.
Por cierto esta lleva el sonido integrado también?
Saludos macanudos.

Pues si no me falla la memoria si, si lleva el sonido integrado, pero te lo estoy diciendo de memoria cuando estè en casa te lo confirmo. :D

Unr3al^
30/07/2008, 16:18
Muchos nos hemos cogido la 4870 pero si por cada vez que se compra una se abre un post.....

Podrias haber usado este post:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249099&page=44

:P

Drako83
31/07/2008, 08:05
tienes toda la razón del mundo, no me di cuenta compi, seguiré exponiendo allí las impresiones de mi nueva ati :D