PDA

Ver la versión completa : Sobre mis fps en Juegos Source...

shinylink
01/08/2008, 23:48
Hola, nunca había escrito, así que se podría decir que soy nuevo :D

Bueno, espero que me podáis ayudar al enigma, quizás sea luego una tontería, pero quisiera una opinión contrastada.

Hace poco actualicé mi pc, se ha quedado en lo siguiente:

- q6600 G0 (con su thermalright ultra 120)
- placa base asus p5k premium
- fuente nox pulsar 650w
- un disco duro barracuda 7200.11
- mis dos últimos cambios, monitor asus vw222u y tarjeta gráfica sapphire 4870.

Como véis, la RAM no ha sido nombrada porque sigo con la de siempre "2 memorias 667 de 1 GB cada una marca patatera ^^' ).

Bueno, una vez instalé la nueva pieza de Saphire y, a la vez que experimento con 1680x1050, una nueva resolución para mí (antes era de 1024 o 1280...), comprobaba en mis juegos source (team fortress 2, day of defeat y counter strike source) los fps que me quedaba (ya que tengo lo último de ati, para ver si es tan cañero ).

Bueno, en las resoluciones anteriores está bien, la verdad, veo que hay unos fps buenos a nivel constante, rondando los 100 fps y más. Hasta aquí, bien.

El caso es cuando pongo la resolución nativa del monitor: 1680x1050, ya que cuando me adentro en el zafarrancho de combate, en servidores públicos de 32 personas, los fps bajan a los 40-60 fps, haciéndome tener una sensación un tanto amarga (yo al menos creo que la 4870 debería llegar a más...).
La respuesta no la he encontrado en ningún lado, si no me falla la memoria, ya que todo el mundo hace los tests con Crysis, F.E.A.R., etc. pero este caso es singular, ya que son juegos Online, donde ya no es sólo la gráfica lo que tiene que ver.

Entonces, mi pregunta es sobre el foco a esa bajada de fps:

-¿Es el hardware? ¿podría ser, concretamente, debido a la RAM?
-¿Es el software? ¿algunos drivers milagrosos?
-¿Es la necesidad de hacer OC al Q6600 que no he realizado aún?
-¿Es porque la resolución de 1680x1050 en juego es demasiado?

Muchas gracias por leerme, y disculpas si se hizo pesado.

ADDIER
01/08/2008, 23:54
Solo dire.. la ram juega un papel importante y 667 NO son la solucion...

vicent_nb1
01/08/2008, 23:55
buff, ese q6600 a 333x9 ya!! y mira cuanto te suben los fps ;) el source chupa mucho de cpu

ADDIER
01/08/2008, 23:56
y unas ram a 1066 u 800....

vicent_nb1
01/08/2008, 23:59
y unas ram a 1066 u 800....ya puestos xD

pero vamos con 3 - 3,2Ghz, yo creo que es suficiente

:wave:

shinylink
02/08/2008, 00:00
Gracias por vuestras (muy) rápidas contestaciones, da gusto la verdad :D

Se me ha olvidado añadir una cosa, y era sobre mi candidato a próximas ram, las nombro para que me déis vuestra opinión (no he encontrado mucho sobre ellas por aquí..)
Son las G-Skill pc2-8500 de 1067, 2gbx2.
Me gustan estas porque, además de tener una posibilidad de conseguirlas a precio competente, hay un video en youtube que, usando la misma configuración que la de mi pc, consiguen hasta 4Ghz, aunque mi intención es poco más de 3 Ghz..

En cualquier caso, por la respuesta de vicent me hará falta el Overclocking y, en consecuencia, comprar unas RAM, ¿me equivoco?

Muchas gracias.

ADDIER
02/08/2008, 00:00
obviamente jeje

y unas ram a 1066 u 800....
ya puestos xD

pero vamos con 3 - 3,2Ghz, yo creo que es suficiente

ADDIER
02/08/2008, 00:01
Gracias por vuestras (muy) rápidas contestaciones, da gusto la verdad :D

Se me ha olvidado añadir una cosa, y era sobre mi candidato a próximas ram, las nombro para que me déis vuestra opinión (no he encontrado mucho sobre ellas por aquí..)
Son las G-Skill pc2-8500 de 1067, 2gbx2.
Me gustan estas porque, además de tener una posibilidad de conseguirlas a precio competente, hay un video en youtube que, usando la misma configuración que la de mi pc, consiguen hasta 4Ghz, aunque mi intención es poco más de 3 Ghz..

En cualquier caso, por la respuesta de vicent me hará falta el Overclocking y, en consecuencia, comprar unas RAM, ¿me equivoco?

Muchas gracias.

aaa por ellas :alien2:

eaimoi
02/08/2008, 00:16
Yo juego mucho al CS-S y a esa resolución tengo una media de 130-150 en servers de 30-40 jugadores. Lo suelo limitar a 101 y de 100 no se mueve normálmente.

Tienes desactivada la V-sync y tendrás puesto el aspect a 16:10 panorámico. Si es afirmativo no te va bien.

Saludos...:wave:

shinylink
02/08/2008, 00:27
Ambas son ciertas.

Acabo de probar a activarlo y el comando en consola net_graph 1 me marca todo el rato 60 fps.

¿eso esta bien? quiero decir, ¿no debería irme a 100 como a tí?

Saludos y gracias

ACTUALIZO: he estado probando a jugar con el Vsync y no sé si es normal pero noto que la imagen va "algo" retardada, haciendo que sea un poco incómodo el juego, nunca había probado a cambiar estas opciones de video:S

re-actualizo: lo siento, entendí mal tu última frase, creía que decías que tener la sincronización vertical desactivada era malo, pero tras leer un poco de qué va lo de v-sync y leer con entendimiento tu frase, entiendo que dices que no me va como debería, sorry xD

eaimoi
02/08/2008, 00:57
Ambas son ciertas.

Acabo de probar a activarlo y el comando en consola net_graph 1 me marca todo el rato 60 fps.

¿eso esta bien? quiero decir, ¿no debería irme a 100 como a tí?

Saludos y gracias

ACTUALIZO: he estado probando a jugar con el Vsync y no sé si es normal pero noto que la imagen va "algo" retardada, haciendo que sea un poco incómodo el juego, nunca había probado a cambiar estas opciones de video:S

re-actualizo: lo siento, entendí mal tu última frase, creía que decías que tener la sincronización vertical desactivada era malo, pero tras leer un poco de qué va lo de v-sync y leer con entendimiento tu frase, entiendo que dices que no me va como debería, sorry xD

El V-sync te limita a 60fps que es la tasa de refresco de tu monitor, 60Hz. Si lo desactivas tendrás más fps aunque tu monitor no muestre más de 60.

Yo para juegos on-line prefiero tenerlo desactivado y limitar a 100. Creo que deberías tener más fps.

Saludos...:wave:

jose2k2
02/08/2008, 01:05
Subele el oc al procesador y lo notarás.El source es todo procesador.

Duckker
02/08/2008, 01:38
yo me he puesto un Q6600 con mi gráfica de hace 2 años (X1900XT de 256) y 2 gigas de ram sobre una ASUS P5KC y me va a 100 fps constantes en el CSS

LoRk
02/08/2008, 02:07
pero por ejemplo el tf2 racanea mas de fps que el css ;D
pero si, ese micro a 3,2ghz ya, el source chupa mas que una p*ta xD
hablando de procesador claro esta :P

y de grafica vas sobrado, y el vysnc si tienes un 17" super cutre como yo pues obligado o solo de girar se partira en 7 la imagen (no es coña, cualquier movimiento y adios a imagen xD)
pero teniendo 1680x1050 no pondria ;D suelen tener un minimo de calidad esos monitores jeje

bueno, cuanto AA usas? en el caso de tf2 te aconsejo que bajes un pelin graficos, porque asi ayudaras cuando se junten 32 personas con explosiones y cada personaje soltando sus paridas....
por ejemplo
texturas en alto en vez de muy alto (no se nota, solo un poco en las bendas del scout y poca cosa mas)
sombras medios (tampoco se nota solo si te fijas, y con el frenetismo no te das cuenta)
el resto activado con aax2 como mucho y sin vynsc, eso mas oc te tendria que dar muy buenos fps :D

tengo que probar como se porta mi 8600gt con 32 personas, es que lo mas que e llegado a jugar a sido 22 en algun public xD y las wars son de 12 asi que me va como un tiro xD

edit: aunque hace unos dias que lo pongo todo en low porque los graficos me la pelan mas bien poco y quiero 75 constantes pase lo que pase :D (75hz)