PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Antec Twelve Hundred y fuente de alimentacion

P3t@
07/08/2008, 17:30
Hola me acaba de llegar esta caja y una corsair hx620w y estoy en la duda de como montar la fuente, si con el ventilador hacia abajo o hacia arriba, como lo teneis vosotros?

Tambien podria montarlo hacia abajo y hacerle unos bosquetes a la caja por debajo... aunque me da un poquillo de pena por ser nueva.. :P

artubito
07/08/2008, 19:05
A mi me gusta hacia abajo, con ese medio centimetro que levantan las siliconas ya sobra para que coja aire, y para arriba no me gusta nada, piensa que puede caerte un tornillo o cualquier cosa y a donde iria a parar?

minino_negro
07/08/2008, 19:24
en la thre hundred la fuente va con el ventilador hacia arriba, coge el aire de dentro de la caja. en la p182 por ejemplo la lleva al reves.

artubito
07/08/2008, 19:59
en la thre hundred la fuente va con el ventilador hacia arriba, coge el aire de dentro de la caja. en la p182 por ejemplo la lleva al reves.
Edito: Para eso una fuente con el ventilador trasero.

P3t@
08/08/2008, 05:26
Alguno le habeis hecho boquetes a la twelve hundred?

PaUx69
09/08/2008, 01:35
Yo se los hice a la nine hundred, por si te sirve de algo... :rofl3:

underage_one
09/08/2008, 02:01
Yo tengo la Nine Hundred y está hacia arriba, cero problemas.

Aunque se te caiga un tornillo no creo que no te des cuenta y no creo que se te caiga con el PC encendido.

Un saludo.

PaUx69
09/08/2008, 02:08

Aunque se te caiga un tornillo no creo que no te des cuenta y no creo que se te caiga con el PC encendido.

Un saludo.

Cierto, decir que yo a la mia le di la vuelta más que nada porque me venia bien para esconder los cables y tal, pero estuvo un año con el hacia arriba y ningun problema, que nadie se piense que le di la vuelta por el ventilador.

P3t@
09/08/2008, 04:13
Cierto, decir que yo a la mia le di la vuelta más que nada porque me venia bien para esconder los cables y tal, pero estuvo un año con el hacia arriba y ningun problema, que nadie se piense que le di la vuelta por el ventilador.

podrias poner una foto de como te quedaron los boquetes? has notado diferencia de temperatura entre las dos posiciones?

Un saludo ;-)

artubito
09/08/2008, 09:26

Un saludo.
Ya pero no es el hecho de que no te des cuenta sino que te tocara desmontar la fuente para sacarlo, yo la fuente la puse con el ventilador hacia abajo, en jugando todo en full que se supone que es cuando el pc demanda mas energia de la fuente y tiende a calentarse pues nada continua fresquita, puede que una fuente que ande escasa de potencia se caliente mas.
Ah!! y los que somos amantes del peligro a veces andamos con tornillos y cables con el pc encendido yo lo hice en mas de una ocasion, y siempre diciendo de esta no me escapo sin llevar calambrazo.

wilhelm
09/08/2008, 09:26
Yo la tengo con el ventilador hacia arriba. Creo que es su posición natural en esta caja.

Saludos.

underage_one
09/08/2008, 12:54
Pues ser amante del peligro no es bueno. Da igual que componente sea, si se te cae un tornillo mientras está el PC encendido te puedes cargar fácilmente ya sea la placa, fuente o incluso gráfica.

Pero vamos, que es de lógica: yo creo que a nadie se le ocurriría intentar abrir una lavadora mientras está lavando.

Un saludo.

Yisusmary
09/08/2008, 23:47
Ya que he visto este tema de la caja pues me gustaria preguntar antes de que me empiecen a sobrar por ahi, que placa se necesita para conectar tanto ventilador? Es que es la primera vez que voy a montar el ordenador y no quiero que me pase eso.

artubito
10/08/2008, 10:06
Pues ser amante del peligro no es bueno. Da igual que componente sea, si se te cae un tornillo mientras está el PC encendido te puedes cargar fácilmente ya sea la placa, fuente o incluso gráfica.

Pero vamos, que es de lógica: yo creo que a nadie se le ocurriría intentar abrir una lavadora mientras está lavando.

Un saludo.
Ya pero aunque tengas el pc apagado, si te cae un tornillo casi seguro que va a parar dentro de la fuente de alimentacion, y tocara desconectar todos los enchufes, sacar la fuente y desmontarla o arriesgarse a que le pase como a un forero que no hace mucho le cayo un tornillo dentro de la fuente, paso de abrirla y le hizo boom, y a parte de la fuente no se si se llevaria algo mas por delante.
La fuente cada uno que la monte en la posicion que quiera.

artubito
10/08/2008, 10:27
Ya que he visto este tema de la caja pues me gustaria preguntar antes de que me empiecen a sobrar por ahi, que placa se necesita para conectar tanto ventilador? Es que es la primera vez que voy a montar el ordenador y no quiero que me pase eso.
No existe ninguna placa especial, tanto ventilador es para tener los componentes lo mas fresquitos posible, porque hoy dia tanto graficas,cpus,momorias,chips de placa... todo parecen tostadoras de calientes, y por lo tanto hay que tratar de conseguir buenas temperaturas que a veces no se consigue por poner muchos ventiladores si no por la buena disposicion de estos, hay que colocarlos de forma que creen una corriente de aire en el interior de la caja, quiza la mejor manera sea poniendo frontales y laterales metiendo aire al interior de la caja y traseros y superiores extraxendo (o sacando aire como quieras llamarlo).

wilhelm
10/08/2008, 12:28
En la Twelve Hundred, los ventiladores llevan conexiones directas para la fuente, así que la placa es lo de menos. Todos los delanteros meten aire. Los traseros y superior, lo sacan.

Lo del tornillo me parece de chiste...

artubito
10/08/2008, 16:28
En la Twelve Hundred, los ventiladores llevan conexiones directas para la fuente, así que la placa es lo de menos. Todos los delanteros meten aire. Los traseros y superior, lo sacan.

Lo del tornillo me parece de chiste...
Lo del tornillo no es ningun chiste, usa la busqueda del foro a ver si encuentras al que se fundio la fuente por eso del tornillito, y que nadie venga diciendo que nunca se le ha caido un tornillo, porque a mi me paso en mas de una ocasion, o muy torpe soy yo o no se como hareis los demas.

PaUx69
10/08/2008, 16:31
podrias poner una foto de como te quedaron los boquetes? has notado diferencia de temperatura entre las dos posiciones?

Un saludo ;-)

La unica que tengo a mano que se ve bien creo que es esta, aun sin montar nada...

http://i38.tinypic.com/2vd4aa9.jpg

Como ves yo lo hice cuadrado y no muy grande, total es una cosa que no se va a ver y asi en 2 minutos con la radial está listo, si te quieres rucar un poco más o tienes alguna corona para el taladro de un tamaño decente puedes dejarlo asi:

http://img169.imageshack.us/img169/4985/092feetxd1.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=092feetxd1.jpg)

Y en cuanto a las temperaturas pues no te se decir muy bien ya que la fuente no tiene sensor, pero a "dedimetro" yo creo que está como siempre más o menos.

wilhelm
10/08/2008, 19:41
Lo del tornillo no es ningun chiste, usa la busqueda del foro a ver si encuentras al que se fundio la fuente por eso del tornillito, y que nadie venga diciendo que nunca se le ha caido un tornillo, porque a mi me paso en mas de una ocasion, o muy torpe soy yo o no se como hareis los demas.

Yo no llamo torpe a nadie, pero trasteo en la torre tanto como el que más. Unos apuntes:

1º A quien se le ocurre poner en marcha una fuente sabiendo que se le ha colado un tornillo en el interior... Eso es de ser bastante dejado. Al que lo hizo y se le quemó la fuente le está bien empleado.

2º Cuando trasteo, lo hago siempre sin alimentación. Uso un destornillador eléctrico (29€) de batería de litio que imanta con la batería los tornillos que desenrosca, los cuales quedan firmemente adheridos a la broca hasta que los despegas con la mano.

3º No hay tantos tornillos que puedan caerte en la fuente. De hecho, sólo dos o tres en los slots PCI y PCIe.

4º Una solución bien simple para evitar el riesgo del tornillito es poner una simple cartulina con celo cubriendo la ventana del ventilador de la fuente mientras trabajas. Basta un trozo de cartón o papel de 1 céntimo de euro. Cuando terminas el mantenimiento simplemente retiras la cartulina (por ejemplo una tapa de libreta vieja) y a rodar.

Desde luego mucho más sencillo que cortar una caja con una radial para invertir la fuente. Aparte del hecho de que la fuente respirará mejor mirando hacia arriba en esta caja, y de otro detalle que se os ha pasado por alto: en la Twelve Hundred los ventiladores que meten aire tienen todos filtros, lo que limita el polvo que entra en la caja. Si la fuente respira del interior de la caja respirará aire filtrado y con poco polvo, pero si haces un agujero a la caja y la colocas aspirando aire del suelo de la parte inferior de la torre, la fuente aspirará infinitamente más polvo y pelusas. Mala idea en mi opinión.

Saludos.

PaUx69
10/08/2008, 22:20
Yo no llamo torpe a nadie, pero trasteo en la torre tanto como el que más. Unos apuntes:

1º A quien se le ocurre poner en marcha una fuente sabiendo que se le ha colado un tornillo en el interior... Eso es de ser bastante dejado. Al que lo hizo y se le quemó la fuente le está bien empleado.

2º Cuando trasteo, lo hago siempre sin alimentación. Uso un destornillador eléctrico (29€) de batería de litio que imanta con la batería los tornillos que desenrosca, los cuales quedan firmemente adheridos a la broca hasta que los despegas con la mano.

3º No hay tantos tornillos que puedan caerte en la fuente. De hecho, sólo dos o tres en los slots PCI y PCIe.

4º Una solución bien simple para evitar el riesgo del tornillito es poner una simple cartulina con celo cubriendo la ventana del ventilador de la fuente mientras trabajas. Basta un trozo de cartón o papel de 1 céntimo de euro. Cuando terminas el mantenimiento simplemente retiras la cartulina (por ejemplo una tapa de libreta vieja) y a rodar.

Desde luego mucho más sencillo que cortar una caja con una radial para invertir la fuente. Aparte del hecho de que la fuente respirará mejor mirando hacia arriba en esta caja, y de otro detalle que se os ha pasado por alto: en la Twelve Hundred los ventiladores que meten aire tienen todos filtros, lo que limita el polvo que entra en la caja. Si la fuente respira del interior de la caja respirará aire filtrado y con poco polvo, pero si haces un agujero a la caja y la colocas aspirando aire del suelo de la parte inferior de la torre, la fuente aspirará infinitamente más polvo y pelusas. Mala idea en mi opinión.

Saludos.

De acuerdo en todo, yo ya digo que a la mia le di la vuelta por otros motivos, no por el ventilador, pero de todas formas a esta fuente no le tengo mucho aprecio, en cuanto pete o haga algun ruido raro quiero pillarme una Corsair modular :rofl3: Y esa seguramente la pondré con el ventilador hacia arriba.

Por cierto en lo de los filtros tienes razón, yo en la Nine tambien tengo puestos filtros y tuve la fuente un año con el ventilador para arriba y al desmontar todo me llamó la atencion que no tenia nada de polvo...La proxima vez que desmonte despues de tenerla para abajo ya veré que tal, pero de todas formas eso se soluciona facil, yo porque cuando hice todo a la caja no tenia ningun filtro de sobra o rejilla de algo a mano, si no lo habria puesto en el agujero que hice.

Zowle
10/08/2008, 23:22
Al que se colo el tornillo fui yo xD Pero no estaba en marcha..

artubito
11/08/2008, 09:28
Al que se colo el tornillo fui yo xD Pero no estaba en marcha..
Ya no estaba en marca pero no lo sacaste y que se llevo por delante?? Solo la fuente?

Zowle
11/08/2008, 11:34
Y la grafica, por suerte me cambiaron todo.