PDA

Ver la versión completa : Merece La Pena Cambiar Mi 8800gts320 Para Jugar A Resoluciones De 1680



pompas
15/08/2008, 16:14
pues eso me quiero pillar un monitor de 22" de 1680x1050 y queria saber si mi gts320 la verdad con oc y vmod podria con los actuales juegos a los que juego,crysis,grid,assasin creed.la verdad que no soy muy exigente en aplicar filtros pues no los suelo aplicar salvo el AF a 8x.¿que opinais?

ADDIER
15/08/2008, 16:31
A esa resolucion creo que empezaria a quedarce corta... sobre todo por filtros. y haciendo OC y todo lo demas no ganaras mas que unos pocos FPS.. yo pillaria una 4870 o 50.... si te puedes dar el lujo

Saludos

kamaxito
15/08/2008, 16:40
Yo la tengo y puedo jugar a todo. Tambien te digo que con la HD4850 jugaras a todo mucho mas fluido.

Creo que NO merece la pena el cambio si no te sobra la pasta, si te sobra ... lo vas a notar bastante. Yo la he tenido y se nota, pero tambien cabe la opcion de hacerle un buen OC y a correr.

Crysis a esa resolucion no lo vas a mover bien en High con una 8800GTS pero no pasa nada por bajarlo a 1280*1024 ;)

pompas
15/08/2008, 16:52
por bajar la resolucion no pasa nada.lo unico que me tiene intrigado es que al no jugar a la resolucion nativa del monitor...pues que se vea peor,eso es el miedo que tengo nada mas.y con una 4850 iria bien? se que es un pepino de grafica lo que no se al no haber catado ninguna k tal ira a esa resolucion de 1680,¿que me decis?

Zoltelder
15/08/2008, 18:05
la 4850 a 1680 te va a ir perfectamente. Lo suyo seria que pudieras vender esa 8800, pero bueno, si te puedes permitir cambiar sin más, iria a por la 4850

sergio93
15/08/2008, 18:31
por bajar la resolucion no pasa nada.lo unico que me tiene intrigado es que al no jugar a la resolucion nativa del monitor...pues que se vea peor,eso es el miedo que tengo nada mas.y con una 4850 iria bien? se que es un pepino de grafica lo que no se al no haber catado ninguna k tal ira a esa resolucion de 1680,¿que me decis?

Pues el Crysis ponlo a 1280x800 y listo.. Lo único que verás un poco "pixelado" serán las letras.. Lo otro no, y no se verá deforme ni nada..

css_fran
15/08/2008, 18:37
Que recomendais al chaval cambiar la 8800GT por la 4850 y poder jugar a cryisis por ejemplo a 1280x1024 jajaja yo con la 9800gx2 no puedo jugar bien a 1024x786 y veryhigh sobretodo si te pones debajo de una cascada te ries un rato ver como baja a 11fps es una verguenza no creo que ni la 4870x2 vaya bien el crysis a 1024x786.

Saludos

kamaxito
15/08/2008, 18:47
Nadie habla de very High. Anda mira ... es una review que estoy haciendo con y sin disipador de serie:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=253595

Se ve claramente a HIGH a 1280*1024 sin AA como el jueva va fluidisimo (min. 43 max. 80) ;) ... si aplicas filtros baja un poco pero solo un poco.

Con una 4850 va aun mejor, y con una 4870 va de lujo.

css_fran, prueba a bajar la calidad de sonido, shaders y postprocesado. Lo verás igual y ganaras una tasa de frames bastante mayor y ademas no tendras esos minimos tan grandes ;)

Warrior7
15/08/2008, 21:26
Si te sirve mi opinión. He cambiado de una 8800GTS 320 a una 4870.

Y de 1280x1024 a 1680x1050.

Crysis me va mejor ahora a mejor resolucion que con la GTS.
Assasins creed mucho mejor.

Grid lo juego a 8xAA 16xAF y genial.

Te vale? xD

sergio93
15/08/2008, 21:30
Si te sirve mi opinión. He cambiado de una 8800GTS 320 a una 4870.
Grid lo juego a 8xAA 16xAF y genial.

Te vale? xD

Yo también, con una """simple""" 8800GT... Y con 2.
De todas formas me pongo una HD4870 en una o 2 semanas...
Tendré que cambiar el nick por 1xGeForce 8800GT...

En cuánto a Assassin's Creed no lo veo fluído ni con el SLI... De todas formas me parece un coñazo de juego...

Warrior7
15/08/2008, 21:40
Yo no sé pero niego rotundamente que con una 4850 o una 8800GTS320 o GT puedas jugar todo a tope con filtros a 1680x1050 4xAA 16xAF basicamente porque con la 4870 vas bien pero tampoco te sobran MUCHOS fps...

V for Vendetta
15/08/2008, 22:55
Yo he cambiado mi GTS 640mb por una HD4870 y volveria a comprarla y eso que juego a 1400x1050.

JRA
15/08/2008, 23:16
Yo no sé pero niego rotundamente que con una 4850 o una 8800GTS320 o GT puedas jugar todo a tope con filtros a 1680x1050 4xAA 16xAF basicamente porque con la 4870 vas bien pero tampoco te sobran MUCHOS fps...

El creador del thread dice que no le molesta jugar sin filtros :)

Saludos

Zoltelder
15/08/2008, 23:17
Yo no sé pero niego rotundamente que con una 4850 o una 8800GTS320 o GT puedas jugar todo a tope con filtros a 1680x1050 4xAA 16xAF basicamente porque con la 4870 vas bien pero tampoco te sobran MUCHOS fps...

con la 8800GTS G80 y la GT seguro que no, pero con la 4850 si que va bastante bien. Logicamente tampoco se puede saturar hasta los topes en algunos juegos, pero si que va bastante fluido.

De hecho ya se comento en su dia el hecho de que se trata de una grafica del rango medio-alto por precio, pero por rendimiento esta bastante arriba.

por recordar http://www.guru3d.com/article/amd-ati-radeon-hd-4850-review-force-3d--powercolor/11

eskylux
15/08/2008, 23:20
Yo tengo una 8800 GTS de 640 con OC a 650/2000 MHz con Disipador de Stock, y juego a todo a 1680 x 1050, varío los filtros dependiendo del juego.... COD me lo pase a 4x a 1680 x 1050 , y GRID juego a 8x de AA y 8 de Anisotropico a 1680 x 1050 sin relentizaciones...y lo dicho .... el unico juego que se me resiste es CRYSIS.

Aunque sinceramente, la cambiaba, por que no es que me sobren muchos FPS.

Un Saludo.

sergio93
15/08/2008, 23:22
con la 8800GTS G80 y la GT seguro que no, pero con la 4850 si que va bastante bien. Logicamente tampoco se puede saturar hasta los topes en algunos juegos, pero si que va bastante fluido.


El único juego que se ralentiza a 1680x1050 sin filtros en una 8800GT es el Crysis... A mi se me ha roto una GT y estoy sólo con una jugando a 1680x1050 y no es que vaya mal, todos los juegos sobrados a 1680x1050... (evidentemente, menos el innombrable...).

¿Cómo rendirá la HD4870 a 1680x1050 sin filtros en DX10 el Crysis?

Warrior7
15/08/2008, 23:30
con la 8800GTS G80 y la GT seguro que no, pero con la 4850 si que va bastante bien. Logicamente tampoco se puede saturar hasta los topes en algunos juegos, pero si que va bastante fluido.

De hecho ya se comento en su dia el hecho de que se trata de una grafica del rango medio-alto por precio, pero por rendimiento esta bastante arriba.

por recordar http://www.guru3d.com/article/amd-ati-radeon-hd-4850-review-force-3d--powercolor/11

Tu mismo me lo pones 56 fps de media a 1200 significa que hay momentos de "no fluidez" ya que esos 56 no son estables.

Evidentemente con una 4850 se puede jugar a todo sin renunciar a detalle alguno. Pero vamos seré yo que tengo situaciones especiales en algunos juegos que no siempre va... sobrada (nunca ralentizaciones eso sí)

Zoltelder
15/08/2008, 23:44
Tu mismo me lo pones 56 fps de media a 1200 significa que hay momentos de "no fluidez" ya que esos 56 no son estables.

Evidentemente con una 4850 se puede jugar a todo sin renunciar a detalle alguno. Pero vamos seré yo que tengo situaciones especiales en algunos juegos que no siempre va... sobrada (nunca ralentizaciones eso sí)

Warrior como todas. Seria ya elnovamas que fuesen constantes.
Logicamente con una mejor, los bajones de fps que dan todas las graficas pues será menor comparado con esta, pero si miramos esos bajones no seran a 5fps que hagan que se quede congelado el juego en ese frame, por lo tanto y considerando que a mas de 30 fps el ojo humano no es capaz de percibir más, es perfectamente jugable.

Ademas, como dijo el autor del hilo y como te ha quoteado JRA, le daria igual el tema de los filtros

Jonh Doe
16/08/2008, 00:03
con una 4850 he estado probando el crysis hoy bastante

la mejor configuración para mi equipo:

1440x900 más antialiasing x2
detalle: todo en high menos el agua en very high

en windows vista +sp1

con el modo very high puede a duras penas. Supongo que con una 4870 se pueda. Porque yo tengo caídas a 17-18 frames que con más gráfica pueden ser a 21-22

me ha sorprendido que a 25-30 se juega muy muy bien. En cambio en otros juegos da la sensación de ir mucho peor

Farinorco
16/08/2008, 00:25
Hombre, todo depende de lo que quieras/necesites. Considerar que un juego con un framerate promedio de 56fps no va fluido porque tiene bajones, teniendo en cuenta que el cine va a 26fps constantes, me parece de ser muy pijotero. Físicamente es posible apreciar una diferencia de fluidez entre digamos 40 y 60 (y 100, incluso con un monitor con un refresco de 60/75) fps. Entre apreciar diferencias y decir que no es fluido hay un salto.

De ahí a decir que la 4870 vaya muy justa a 1680x1050, y que por tanto la 4850 requeriría quitar los filtros y jugar sin AA en muchos juegos, me parece que sólo es aplicable al muy, muy pijotero... al menos por lo que he visto en las reviews.

Por cierto, muchos de los bajones de framerate en picos aislados y demás que tanto afectan a la sensación de fluidez, son producto de cargas de datos y procesos de CPU, aunque casi siempre se le eche la culpa a la gráfica...

PD: Lo de que Crysis a bajos framerates de sensación de ir bien es debido entre otras cosas al buen uso que hacen del motion blur, que en el cine siempre hay por defecto porque no hay forma de evitar que la cámara lo capte al grabar la imagen, entre otras cosas ;)

kamaxito
16/08/2008, 00:36
Tu mismo me lo pones 56 fps de media a 1200 significa que hay momentos de "no fluidez" ya que esos 56 no son estables.

Evidentemente con una 4850 se puede jugar a todo sin renunciar a detalle alguno. Pero vamos seré yo que tengo situaciones especiales en algunos juegos que no siempre va... sobrada (nunca ralentizaciones eso sí)

Warrior7, me jode llevarte la contraria pero en este caso no tienes razon :D

En el tema que he puesto antes demuestro que a 1280*1024 en High se mueve crysis con un minimo de 43fps y un maximo de 80 ;)

Evidentemente en Very High no, pero claro ... quien busca very high no se va a una 4850 por ejemplo ni en su dia a una g80, hoy iria a una 280GTX/4870 o en su dia a una 8800GTX.

Repito que SI LA PASTA LE SOBRA a por ella, pero YO no la cambiaria ni aunque me sobrase.

A mi gracias a Dios soy estudiante, vivo en casa de mis padres (solo tengo 20 añicos) y trabajo desde hace 4 años y por falta de dinero no es. He vendido mi 4850 que tan bien iba porque REALMENTE no me hacia falta. Si le tengo que bajar 4 detalles tontos los bajo y si tengo que bajar la resolucion un pelin la bajo ... total cuando vas pegando tiros no te fijas en los dientes de sierra y esas cosas, sin embargo 100€ hace mucho :D, copas, cañas, cine, etc ... creo que se le saca mas partido que para jugar a 1680*1050 A LOS JUEGOS DE HOY DIA; a los de mañana no lo se pero a dia de hoy ... puede con todo.

Un saludo!

ekon
16/08/2008, 01:11
Al creador del hilo, antes de hecharte a la piscina y si tienes claro que vas a cambiar de monitor, pruebalo cuando lo tengas y ve por ti mismo si la grafica se te queda corta. Que los conceptos de calidad y fluidez son muy subjetivos en el foro XD

alpa
16/08/2008, 01:18
Que recomendais al chaval cambiar la 8800GT por la 4850 y poder jugar a cryisis por ejemplo a 1280x1024 jajaja yo con la 9800gx2 no puedo jugar bien a 1024x786 y veryhigh sobretodo si te pones debajo de una cascada te ries un rato ver como baja a 11fps es una verguenza no creo que ni la 4870x2 vaya bien el crysis a 1024x786.

Saludos


Ummm eso me da que es falta de vram, y es que el Crysis gasta mucha vram, a mí todo en High en XP a 1680 sin AA y AF a 16x me gasta muy cerca de 600MB cuando llevo ya un rato jugando, ahora imagina en Very High, pues no lo sé realmente porque en Very High mi gráfica lo mueve a 14 fps y no lo pongo, pero se irá cerca o por encima de 700 cuando se lleve un rato, accede a la ram del sistema y bajonazo.

Por eso es que la 9800GX2 para Crysis personalmente nunca me gustó, 512MB los veo muy justos a día de hoy, porque aunque ponga que lleva 1GB, reales a efectos prácticos son 512, pues la memoria es redundante en ambos cores, lo que está en uno está en el otro.

Mientras no consuma más de 512 es un cohete, pero como le pongas Crysis...

Parece que en las HD4870 no afecta tanto ni mucho menos, y luego las X2 ya llevan 2GB, bien pensado por ATI.

pompas
16/08/2008, 06:45
bueno pues muchas gracias a todos y hoy pillare el monitor,y vere como va la gts,y si veo que anda justa ya que yo no soy de aplicar filtros a no ser que claro me sobren una burrada de fps,pero vamos que normalmente no aplico filtros,si veo que mas o menos puede genial si no,pues a por la 4850 o 4870 depende de lo que me sobre este mes jejejejej

Aguafiestas
16/08/2008, 14:56
Con la 4850 te llega para todo:
http://es.youtube.com/watch?v=ws5bIsR6QhE

kamaxito
16/08/2008, 15:22
Veras como no te hace falta. Si vas a jugar a Crysis instala el parche Vmod ese ... que mejora bastante el rendimiento y veras como no te hace falta otra grafica ;)


Un saludete!

Unr3al^
16/08/2008, 22:23
En el tema que he puesto antes demuestro que a 1280*1024 en High se mueve crysis con un minimo de 43fps y un maximo de 80 ;)



Crysis Bench Todo calidad alta excepto postprocesado, sonido y shaders


Eso no es HIGH, para eso tendrias que tener todas las opciones con esa calidad...

Dejando el postprocesador y los shaders en medio ganas un montón de fps :)

De todas formas, eso es el test de GPU, dispara un bazookazo a una casa a ver si tienes esos 40fps minimos :D

D0NV1T0
16/08/2008, 23:19
El crysis en very high a 1024x768 con una 9800GX2 debajo de una cascada a 11 fps??? eso te lo has inventado no?? o es que juegas en windows vista o tu grafica esta partida por la mitad por que yo con una 8800 GTS 512 mb y un quad a 3.0 osea igual que tu en xp pongo el juego con las opciones very high me meto debajo de una cascada y no baja a 11 fps ni de coña vamos, de hecho me e pasado el juego en very high a 1024x768 y totalmente jugable.

jyrki69
17/08/2008, 05:06
Yo acabo de pasar de 1280x1024 a 1680x1050 y sigo con mi 3850 de 256MB, lo único que he hecho en los juegos que tengo (FEAR, Devil may cry 4, assassins creed, COD4 y gears of war) ha sido quitar el AA y en COD4 pasar las texturas de "extra" a "high". En ninguno de ellos noto realintizaciones salvo en algunos momentos en el multi del COD4 cuando hay muchas explosiones, humo y demás

Warrior7
17/08/2008, 07:46
Joder voy a cambiar mi 4870 por una Geforce 2 TI que seguro me lo mueve todo...

OCEANO
17/08/2008, 09:41
Con una 4850 se puede jugar a todo a 1680x y a 1920x con un nivel de filtros alto o muy alto....No se notara perdida de fluidez en ningún juego actual....solo existe la obsesión de jugar con el fraps puesto y estar mas pendiente de este que del juego en si o sencillamente de compararlo con los frames de otras graficas.....ya casa este este tema.

Esta gráfica es comparable a la mas potente de hace 5 meses???? y los juegos son los mismos de hace casi un año....aplicad la regla y verás que de risa son algunos comentarios.

Una 9600Gt va sobrada para jugar a un nivel alto a todos los juegos actuales.....lo demás, como e dicho, es comparar rendimiento gráfica-gráfica en vez de rendimiento gráfica -juego


SALUDOS

Zoltelder
17/08/2008, 10:57
Con una 4850 se puede jugar a todo a 1680x y a 1920x con un nivel de filtros alto o muy alto....No se notara perdida de fluidez en ningún juego actual....solo existe la obsesión de jugar con el fraps puesto y estar mas pendiente de este que del juego en si o sencillamente de compararlo con los frames de otras graficas.....ya casa este este tema.


+1.
Exactamente, muchos si jugarais sin ver los fps estarias tan contentos, ahora en el momento en que veis los fps y se ve algun bajon sin ni si quiera dar ralentizaciones, es que se necesita algo mas potente.


Hay que ser un poco objetivos y no pensar que si yo la tengo es porque es mejor y considerar que otra que es un nivel mas bajo en calidad ya no puede jugar a mismas resoluciones solo por el hecho de estar comparando algo de diferentes categorias.... Jugar se puede perfectamente, pero logicamente ira mejor si tienes una grafica mejor, pudiendo poner mas niveles de filtros

Aguafiestas
17/08/2008, 13:49
Eso no es HIGH, para eso tendrias que tener todas las opciones con esa calidad...

Dejando el postprocesador y los shaders en medio ganas un montón de fps :)

De todas formas, eso es el test de GPU, dispara un bazookazo a una casa a ver si tienes esos 40fps minimos :D

- Quitando esas opciones que dice el chico se ve igualmente muy bien, asi que sigue siendo HIGH en términos reales (no estrictos).

- Lo del bazookazo es irrelevante, es decir que el juego baje por ejemplo a 20fps en una explosion no es el fin del mundo. Lo malo es tener 20fps mientras vas caminando por cualquier sitio, o cuando hay que apuntar enemigos, etc.

Unr3al^
17/08/2008, 15:56
- Quitando esas opciones que dice el chico se ve igualmente muy bien, asi que sigue siendo HIGH en términos reales (no estrictos).


Está dejando en medio 2 de las opciones más importante, sólo le falta bajar las sombras para estar jugando en medio, el resto de opciones apenas repercuten en el rendimiento y calidad gráfica.




- Lo del bazookazo es irrelevante, es decir que el juego baje por ejemplo a 20fps en una explosion no es el fin del mundo. Lo malo es tener 20fps mientras vas caminando por cualquier sitio, o cuando hay que apuntar enemigos, etc.

Es un ejemplo, me refiero a fps minimos en momentos de acción porque el test GPU es simplemente un paseo por la playa sin tiros ni nada, de ahí que le de 40fps, aparte de que no ha pasado el test en HIGH real.

Aguafiestas
17/08/2008, 16:19
No se macho yo juego bien con una HD3870, le quito cosas que creo que me da un poco igual tenerlas, y listos. El juego no se ve mal para nada.

Con una 4850 hay un video que sale un tio jugando a 1680x1050 y todo VH, va muy fluido.

Jonh Doe
17/08/2008, 17:32
pues la tiene que tener con OC y con un micro de caballo. O con cfg modificado porque en el mío no es que vaya a 15 frames en very high pero no es jugable

pompas
17/08/2008, 19:13
bueno pues al final me decante por otro monitor de 22" con maxima resolucion de 1440x960 u 980 nome acuerdo bien y como mas o menos es como jugar a 1280x1024 pues creo que hay si ira bien,por cierto yo con mi equipo de la firma el crysis me va entre 30 y 40 fps con vajones a 22-23 en casos puntuales,tambien deciros que juego con una config del C.U.D.D.A.T.S o algo asi la 2.21 que esta muy pero que muy bien,en crymod la teneis por si quereis probarlo,se ve igual que en VH ademas el mismo color asi apagado y todo,no tan verde como en high,la verdad merece la pena OS DEJO EL ENLACE PARA QUE LO PROBEIS SI KEREIS

http://www.crymod.com/filebase.php?fileid=2100&lim=0

Unr3al^
17/08/2008, 21:09
No se macho yo juego bien con una HD3870, le quito cosas que creo que me da un poco igual tenerlas, y listos. El juego no se ve mal para nada.


Si no digo que se vea mal, yo me pasé el juego con la 1950XT con opciones en medio como las sombras y se podia jugar, pero él dice que ha pasado el test en HIGH y le da 40fps de minimo y no es asi, eso no es HIGH.



Con una 4850 hay un video que sale un tio jugando a 1680x1050 y todo VH, va muy fluido.

Tengo una 4870 y ya te digo yo que no es tan jugable , incluso con OC, igual en alguna zona tengo 25-30fps, pero en momentos de acción igual tienes 15fps con suerte.

Y claro, tú has visto un video, no es lo mismo ver que jugar...

Dirias que en este video el Crysis es jugable?

http://br.youtube.com/watch?v=blbnQxtwA5k

Es uno que grabé con la 3850 con un OC bastante importante en Dx10, como dice la descripción, iba a 20-25fps pero claro, en la playa es una de las zonas donde más fps tienes y si encima no hay acción... no me imagino los fps en las misiones de nieve, que ahí si cae en picado el rendimiento.

ninamco
18/08/2008, 10:29
Yo tengo la misma que tu,nada tu eliges yo esperare al menos un mes a ver que sacan ,nvidia parece que pondra la 260 de 55 y parece una buena opcion ,si puedes esperar yo lo haria seguramente en nada llegan nuevas graficas,sino pues por lo que se una 4870 o 260 pueden ser un buen cambio....
saludos