PDA

Ver la versión completa : Cambio de tarjeta. ¿Merece la pena?

Eldemar
16/08/2008, 17:14
Buenas chavales,

Tengo dinero fresco y me gustaría cambiar de tarjeta gráfica (como no), el caso es que mi ordenador es algo viejo y no estoy seguro si merecería la pena pillarme la tarjeta que tengo en mente (XFX GeForce 8800 GT Alpha Dog Edition 512MB DDR3 ) o si directamente me valdría. No tengo ni idea de informática, asi que si tenéis que hablarme como a un niño de 5 años, hacedlo.
Mi equipo es este, aunque seguro que se me olvida poner algo importante

Gracias

Procesador: DualCore Intel Pentium D945, 3400 MHz (12x283)
Placa Base: Acer EC51GM
Chipset placa base: ATI Radeon Xpress 200/160
Bios: AMI (08/16/06)
Disco duro: ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Memoria: 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
FUENTE ALIMENTACION ATX-250PA de 250 W
Tarjeta Gráfica (actual): nVidia GF 7600 GT 256 MB

P.D: Mi fuente de alimentación es de 250W, supongo que tengo que agenciarme una de 500W

pirata2007
16/08/2008, 17:18
Pues yo la canbiaba pero ese procesador no se si te aria cuello de botella...

Eldemar
16/08/2008, 17:23
Vamos, que tengo que plantearme el cambiar todo.....placa, procesador, etc.

Gracias

Zoltelder
16/08/2008, 17:35

Gracias

Efectivamente, lo que mas te convendria seria el ir pensando en una actualizacion de PC.

Yo en el portatil tengo una X300 y hombre, lo cierto es que notarias un cambio tremendo con la 8800GT, pero no te rendiria al maximo de lo que puede dar

pirata2007
16/08/2008, 17:40

Gracias
No es por nada pero hoy en dia gracias adios por 4 duros te montas un buen pc cosas q antes era inposible ..los precios estaban totalmente por las nuves...
Si necesitas ayuda para plantearte en comprar un pc, nosotros te ayudamos buscandote los mejores precios y un buen pc equilibrado XDD.
(creo yo q con 300 o 400 euros te montas algo decentillo,en el caso q puedas aprovexar algo claro..)

SALU2

kamaxito
16/08/2008, 17:53
Yo primero cambiaba todo el PC quedandote con HD y Grafica ... y la caja si es buena tambien, sino ... una antec sonata que traen fuente son de mucha calidad.

Y mas adelante cambiaria la grafica, que si puedes de tiron pues mejor ;)

Tassadar
16/08/2008, 17:54
Hombre, una 3850 baratita si que le merecería la pena, y estiraría ese equipo por un tiempo, no?

kamaxito
16/08/2008, 18:06
Aun asi le haria un buen cuello de botella ... para gastarse 80€ en grafica me gasto mejor 130 en micro y placa ;)

Gigatron
16/08/2008, 18:08
Hombre, una 3850 baratita si que le merecería la pena, y estiraría ese equipo por un tiempo, no?

+1 totalmente de acuerdo, no tiene un equipo tan malo y aunque le haga cuello de botella el procesador puede alargar la vida de ese equipo, cuanto mas la pueda alargar mejor.

Zoltelder
16/08/2008, 18:17
hombre, es cierto que se nota, yo pase de una integrada a una 1950PRO con el mismo procesador, un P4. Logicamente se nota porque ya puedes jugar a las cosas, lo unico que tienes que ver es si te merece la pena aprovechar ahora que te estas planteando un cambio a hacerlo ya definitivamente o esperarte mas adelante, pero sabes que antes o despues vas a cambiar.

Puedes comprar una 3850 e ir tirando con lo que tienes, ver como va y mas adelante actualizar el resto. Eso ya como tu lo veas mejor

Tassadar
16/08/2008, 18:21
Aun asi le haria un buen cuello de botella ... para gastarse 80€ en grafica me gasto mejor 130 en micro y placa ;)

Si, 130 euros en micro y placa y le dejas la nVidia GF 7600 GT 256 MB que tiene ahora mismo porque ya no le queda pasta para la gráfica xDD

Vamos a ver, últimamente veo que el cuello de botella preocupa mucho a la gente, yo creo que para ese equipo una 4850 no merece la pena, pero una 3850 por apenas 70 u 80 euros que las encuentras, es una gran opción, una VGA fresca y muchísimo mas potente que la actual. Que si, que algo de cuello de botella habrá, esta claro, pero eso no hará que no le merezca la pena los 80 euros a cambio del brutal aumento de rendimiento que obtendrá.

Eldemar
16/08/2008, 19:22
Muchas gracias a todos, ahorraré un poco y a finales de septiembre me monto un pc casi nuevo. Con 500 euros como presupuesto, ¿Qué me aconsejáis?, me parece que el disco duro, la caja y el dvd grabador es lo único que voy a dejar tal y como está.

Tassadar
16/08/2008, 19:26
El disco duro si es muy viejo es recomendable que lo cambies.

Existiendo los seagate 7200.11 de 500 euros a poco mas de 60 euros no hay excusa xD

Eldemar
16/08/2008, 19:30
Ok ok, lavado de cara completo. Al final cambiaré la caja y todo. Pediré un presupuesto en una tienda que hay aquí, y lo comentaré con vosotros.

Gracias otra vez

Zeildan
16/08/2008, 19:45
Cambiando la gráfica por esa 8800GT notarás un incremento impresionante de rendimiento.

No te hará falta en ningún caso un cambio de CPU ni placa base. Lo único que te están diciendo, que de otra parte es obvio, que un cambio de CPU + mobo + GPU es mejor que un cambio de GPU, pero tu CPU es aun muy decente para los dias de hoy.

Yo que tu, si lo que buscas es jugar, me compraba la 8800GT y punto.

Aunque yo compraba una 4850, que estan a un precio similar.

Eldemar
16/08/2008, 19:52
Lo sé, lo sé, pero estoy bastante indeciso, de momento sólo quiero mejorar lo que es la fluidez en los juegos, pero si no hay mucha diferencia por el tema del cuello de botella con mi procesador actúal, pues ya me queda la duda (aunque como me dices que sí, confío plenamente y me pillo la 4850).
Por otra parte,con esta gráfica, me imagino que necesitaré una fuente de alimentación más potente, ¿no?.

eskylux
16/08/2008, 20:21
Lo sé, lo sé, pero estoy bastante indeciso, de momento sólo quiero mejorar lo que es la fluidez en los juegos, pero si no hay mucha diferencia por el tema del cuello de botella con mi procesador actúal, pues ya me queda la duda (aunque como me dices que sí, confío plenamente y me pillo la 4850).
Por otra parte,con esta gráfica, me imagino que necesitaré una fuente de alimentación más potente, ¿no?.

Desde luego 250 w, se quedarian demasiado cortos para una 4850 y para una 8800 GT.

Si pides el presupuesto en la tienda por favor exponlo aqui en el momento en que lo tengas, asi te podemos aconsejar.

Un Saludo.

Tassadar
16/08/2008, 20:35
Para notar un aumento bestial de rendimiento en juegos NO tienes que cambiar el ordenador entero (cosa que ya te hemos dicho antes)

si quieres cambiar el ordenador entero, adelante, pero NO es necesario para notar mejoría.

Si cambias tu VGA actual por una gráfica nueva, podrás pasar (por decir algo), de 20 frames a 50 en un juego, ¿te parece poco?. Que si, que con esa gráfica en un equipo moderno en lugar de tener 50 tendrías 65 frames.... ¿y a ti que mas te da?

Desde luego, una 3850 sería una gran compra, un precio muy económico y un aumento de rendimiento bestial a lo que tienes ahora, o la 8800 que se comenta, pues lo mismo....

Con la 4850, pues esa si sufrirá mas cuello de botella, pero desde luego te dará mas frames que la 3850, y no digamos que tu gráfica actual.

Un saludo

Eldemar
16/08/2008, 20:45
Desde luego 250 w, se quedarian demasiado cortos para una 4850 y para una 8800 GT.

Si pides el presupuesto en la tienda por favor exponlo aqui en el momento en que lo tengas, asi te podemos aconsejar.

Un Saludo.

Muy bien, pero creo que de momento voy a ver que tal me tira el equipo con la fuente nueva (NOX Urano 550W) y la 4850.

Gracias a todos por las respuestas, ya os comentaré como ha ido la cosa

fjavi
16/08/2008, 21:01
Ok ok, lavado de cara completo. Al final cambiaré la caja y todo. Pediré un presupuesto en una tienda que hay aquí, y lo comentaré con vosotros.

Gracias otra vez
Hombre te puedes comprar un disco pero los tuyos tambien,pones el sistema operativo en el nuevo y en el que tienes ahora lo dejas para almacenar archivos,yo contra mas discos compro mas espacio me falta y eso que los ultimos que compre son de 750GB,en cuanto a grafica podrias ahora mismo comprarte una muy decente por un buen precio,no se cuanto cuesta esa 8800 que comentas,pero la 9800 que acaba de salir la encuentras por 118€,es igual a la 8800 tiene un proceso de fabricacion mas pequeño y quiza solo por eso y por el precio ya te merezca mas la pena,en cuanto a cambiar el PC,si vendria bien pero seguro que con una 9800gt o una ATI 4850 podrias jugar a todo,incluso con tu equipo,aunque ahora te puedes montar un PC bastante bueno,ahora mismo las graficas,y todos los componentes de pc estan bastante mas asequibles y el rendimiento precio es buenisimo,nunca habia sido tan bueno,pero si de momento te pillas la grafica tambien podras jugar bastante bien a todo,tambien podrias subir las frecuencias a tu PC asi mientras tanto le exprimes un poco mas y quiza con OC no te haga ni cuello botella con la grafica,todo seria probar.

Hombre aunque le haga cuello botella la 4850 o la 9800GT va a poder jugar mil veces mejor de lo que lo hace ahora con su grafica, osea que por el momento yo veo una gran mejora meter una grafica de esas,si mas adelante renueva el PC pues ya tiene la grafica,pero se bien que va a jugar muchisimo mejor de lo que lo hace ahora,seguro que con la 4850 va a ir muy fluido cualquier juego actual incluso en su equipo,ademas el salto es brutal,de la 7600 a una 4850 pues le rinde casi el triple,aunque le de 15 frames menos seguro notara un cambio grandisimo de rendimiento grafico.
saludos

eskylux
16/08/2008, 21:25
Muy bien, pero creo que de momento voy a ver que tal me tira el equipo con la fuente nueva (NOX Urano 550W) y la 4850.

Gracias a todos por las respuestas, ya os comentaré como ha ido la cosa

Ok. Ya nos contaras.

Un Saludo