PDA

Ver la versión completa : Poblema de HD4850,cpu o Fuente?

ELP3
20/08/2008, 22:06
Hola a todos...

Me ocurre una cosa muy curiosa y mosquenate.

Desde que he cambiado placa,P5KN chpiset 650 SLI,micro E6750 y gráfica,Asus HD 4850,me es imposible pasar el 3D mark 06 o algunos juegos,pues el monitor pierde señal...la fuente es una Tagan 480W,y tira sólo de lo anteriormente dicho,un Zalman 9500NT y un HD de 350Gb y dos lectoras/grabadoras.

El caso es que quitando el OC del micro,lo tengo a 3,2...algunas veces ejecuta el 3d mark...cada vez menos..también es cierto.. con OC es imposible que el monitor muestre señal...sin embargo,un juego como el assasins si es estable con OC y no pierde señal de video...es muy raro,pero creo que puede ser,o que la fuente vá muy justita,o que la gráfica no está en condiciones...qué creeís?

Un saludo y gracias.

Darnie
20/08/2008, 22:21
Si el monitor pierde señal es cosa de la grafica. Alimentacion? no creo porque esa fuente es suficiente para tu PC, en principio. Para asegurarte quita TODO oc que tengas hecho y desconecta lo que puedas para ahorrar vatios. Y prueba.
Si hace igual puede que sea la temperatura, la grafica o alguna cosa se puede bloquear, revisalas.
Supongo que tienes los ultimos drivers tanto de ATI como de placa base, etc... igual con los directx. Busca el ultimo redist.
Suerte y ya diras!

ELP3
20/08/2008, 22:26
Si el monitor pierde señal es cosa de la grafica. Alimentacion? no creo porque esa fuente es suficiente para tu PC, en principio. Para asegurarte quita TODO oc que tengas hecho y desconecta lo que puedas para ahorrar vatios. Y prueba.
Si hace igual puede que sea la temperatura, la grafica o alguna cosa se puede bloquear, revisalas.
Supongo que tienes los ultimos drivers tanto de ATI como de placa base, etc... igual con los directx. Busca el ultimo redist.
Suerte y ya diras!

He quitado todo el OC,la temperatura de la gráfica es alta,como todas las HD4850,pero cuando empieza el 3d mark 06 está sobre los 80º..tampoco es para que le ocurra eso..aparte que también lo he probado con el Asus smartdoctor e incluso comenzando con 65º lo hace...no tengo ni idea de lo que puede ser...:(

ADDIER
20/08/2008, 22:27
pasa en juegos???

agur
20/08/2008, 22:33
que drivers usas??

ELP3
20/08/2008, 22:38
Pasa por ejemplo en el Splinter Cell double agent,sin embargo en assasins creed no pasa.

Utilizo los últimos drivers de ATI,los 8.7

Salu2.

ADDIER
20/08/2008, 22:41
Juraria que es amperaje.....

ELP3
20/08/2008, 22:48
Juraria que es amperaje.....

Tiene pinta de eso..pero sin embargo,la Tagan,que tiene ya 4 añitos..pone 28A en la linea de +12V..eso es más que suficiente no?

Salu2.

juandeoz
21/08/2008, 01:18
ta muy raro ese problema, por que no vas sobre seguro y resinstalas el windows. pues con la fuente esta bien, las 4850 piden como minimo una de 450 W. la temperatura alta pero no peligrosa y drivers bn, depronto un virus que esta jodiendo. por que es muy raro que en algunos juegos estes mal y en otros bien....... otra cosa fuera que en todas las aplicaciones 3d se te fuera la señal, ahi si seria cosa de hardware, pero eso que en unos si y en otros no.... virus creo yo

ELP3
21/08/2008, 20:19
Pues he instalado una LC Power Hyperion 700W que tenía y sigue haciendo lo mismo...

Esta fuente ha tirado perfectamente de una 8800 Ultra anteriormente..así que descartado el problema de amperaje.No obstante ya me he puesto en contacto con Pccomponentes para su devolución y he pedido una HD4870...espero que esta vaya bien..porque sino...

Salu2.

Prokto
22/08/2008, 00:22
A mi me pasaba al pasar el 3dmark06 en windows vista y era problema de drivers, limpia todos los drivers de ati y reinstala.

ELP3
22/08/2008, 00:39
Pero si es que además hace artefactos...es decir,ahora,que se me ha quedado sin señal por enésima vez en el 3d mark 06,la pantalla se ha quedado llena de líneas verticales rojas..y es cada vez que una aplicación 3D fuerza la máquina...

Entre esto y la temperatura,cada vez me arrepiento más de haber cogido ATI...:(

Salu2.

riper
22/08/2008, 01:17
Pero si es que además hace artefactos...es decir,ahora,que se me ha quedado sin señal por enésima vez en el 3d mark 06,la pantalla se ha quedado llena de líneas verticales rojas..y es cada vez que una aplicación 3D fuerza la máquina...

Salu2.

Creo que tienes un problema de temperaturas al igual que yo. Parece que las 4850 van cogiendo con el paso del tiempo mas temperatura.

ADDIER
22/08/2008, 02:23
A mi me pasaba eso y era problema de OC le faltaba Vcore al procesador si esta eb AUTO no debe pasar, si esta en MANUAL subele un poco mas que por eso falla, lei que quitaste el OC.. pero dejaste el Vcore en auto??? esta fijado a 100 el PCIE???

macumba
22/08/2008, 04:50

Salu2.

Aunque creo que ya lo tienes echo, prueba a desabilitar todo el OC que tengas y si tienes tiempo has un formateo completo, e instalado todo para tener el S.O. y drivers limpios. De seguir dandote fallos, igual es que te ha venido defectuosa la 4850 con lo cual la puedes cambiar, el tema de las temperaturas, si tu 4850 es de un solo slot es normal que pille temperaturas elevadas, pero hay ya 4850 con disipadores muy buenos, yo de ti pillaria una version de estas que llevan Zalman de serie o algun disipador de calidad.

Saludos.

Adyc
22/08/2008, 05:03
Pues para mi que fue por culpa de la funte, segun he leido en el foro de sapphire la fa tiene que dar un minimo de 32 A constantes en +12v y la tuya da 28.

ADDIER
22/08/2008, 05:12
Creo que tienes un problema de temperaturas al igual que yo. Parece que las 4850 van cogiendo con el paso del tiempo mas temperatura.

es por calor.... tienes regulado el vendi??? creando los perfiles de CCC que si no mira esto... y ojala te sirva USALO tambien aplica para 4850 --->SOLUCION ¡¡¡¡¡ (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=253794)

ELP3
22/08/2008, 08:43
Os agradezco todas las aportaciones.Pero ni tengo ningún OC hecho.Ni tengo ya la Tagan,sino un LC Power Hyperion de 700W,los drivers están limpios y recién puestos,los 8.8 oficiales.Y además tengo el smartdoctor funcionando y no pasa de 80º en Full,puesto que pasada esta temperatura tengo el ventilador al 100%.Así que no me cabe duda que es la gráfica,quizá algo de la memoria...

Salu2.

riper
22/08/2008, 10:53
es por calor.... tienes regulado el vendi??? creando los perfiles de CCC que si no mira esto... y ojala te sirva USALO tambien aplica para 4850 --->SOLUCION ¡¡¡¡¡ (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=253794)

Yo los regulo con el CCC los perfiles y uso tambien el Ati Tray Tool.

Es un autentico horno esta grafica y la culpa es de la cutre disipacion.

Sabeis si tardan mucho en cambiarte la grafica en Appinformatica o te devuelven el dinero si se te quema la tarjeta??

SOENICK
22/08/2008, 11:01
Yo lo único que puedo decir es que he tenido la misma fuente de alimentación, Tagan 480W con un Intel QX6700, 4 Gigas de RAM, 8800GTX, X-Fi, 3 discos duros, 2 grabadoras de DVD y hasta arriba de ventiladores en una Coolermaster Stacker y sin problema.
Por todo esto digo que no creo que sea problema de la fuente de alimentación.

riper
22/08/2008, 11:05
Yo lo único que puedo decir es que he tenido la misma fuente de alimentación, Tagan 480W con un Intel QX6700, 4 Gigas de RAM, 8800GTX, X-Fi, 3 discos duros, 2 grabadoras de DVD y hasta arriba de ventiladores en una Coolermaster Stacker y sin problema.
Por todo esto digo que no creo que sea problema de la fuente de alimentación.

Si problema de la fuente no es porque dice que lo ha probado con una LC Power Hyperion de 700W. Yo creo que es problema de temperaturas.

ELP3
22/08/2008, 11:37
Confirmado que es la gráfica.

Me acaba de llegar la Shappire HD4870 y funciona todo perfectamente,sigue siendo un pequeño horno,aunque unos 5-10º menos que la HD4850.Y efectivamente,el 3d mark y los juegos funcionan perfectamente sin irse la señal.

Salu2.