PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe algo más sobre Hydra?

NASIOPAMATA
21/08/2008, 11:54
Wenas.

Trasteando por ahí he encontrado un articulillo q dice lo siguiente:

"La tecnología de emparejamiento de GPUs Hydra, de Lucid, podría permitir pronto a los fabricantes de PC incorporar varias tarjetas gráficas que no sean idénticas. Esto significa, potencialmente, que los jugones podrían actualizar su viejo hardware con tarjetas gráficas de distintas compañías. Si el SLI Nvidia renderiza dividiendo en secciones la pantalla y el Crossfire de ATI alterna los frames entre sus tarjetas, Hydra distribuye las tareas de renderizado entre las GPUs, enviando tantos polígonos como pueda manejar cada tarjeta (la parte derecha de la imagen muestra un ejemplo de lo que renderizaría una de las dos tarjetas). Lucid afirma además que Hydra podría manejar hasta 4 GPUs. ¿Su disponibilidad? Pronto."

http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2008/08/screen3.jpg

Pues eso, alguien tiene más información? Será una tecnología q incluirán futuras placas base? o q?

Dan el siguiente enlace pero tampoco aclara mucho... http://tech.slashdot.org/tech/08/08/19/2312234.shtml

No me imagino yo un CF-SLI con una GTX280 y una 4870x2... aunqe si podría soportar hasta 4 GPU's... :evil2:

danko9696
03/09/2008, 19:25
Es curioso. Me estaba preguntando por que no había mas hilos sobre hydra, cuando he buscado un poco y he visto este. Creo que si hubieses incluido las palabras mágicas en el título: ´SLI´ y/o ´CF´, habría tenido mucha mas repercusión XDD

La verdad es que tiene una pinta cojonuda, creo que demasiada, tanta que lo mas probable es que no acabe siendo mas que humo.

Lucid afirma además que Hydra podría manejar hasta 4 GPUs. ¿Su disponibilidad?El límite parece ser que sería mas bien 4 tarjetas, o sea, 8 gpus mas bien (imagínate 4x4870x2 ).

Pues eso, alguien tiene más información? Será una tecnología q incluirán futuras placas base? o q?Hydra es una combinación de Software y un chip hardware, este último debería estar en la gráfica o mas bien integrado en placa.

La verdad es que el funcionamiento parece mas bien complejo, pues el software estaría interceptando llamadas a la api, para luego, y gracias a un histórico de rendimiento contínuamente actualizado, distribuir de modo eficiente la carga a las diferentes gráficas. Los drivers traducirían dichas instrucciones a código máquina, y despues de salir de estos, la información sería interceptada de nuevo pero esta vez por el chip Hydra 100, que ya se encargaría de enviar físicamente la tarea a realizar a cada gráfica.

La verdad es que es un proceso bastante complejo y con varios pasos que pueden dar problemas. Pero si al final resulta funcionar, permitiría un escalado mejor que el ofrecido hasta ahora y ademas, las salidas podrían ser a varios monitores, abriendo bastante mas el abanico de posibilidades.

Saludos.

Aguafiestas
03/09/2008, 20:11
si no se produce micro-stuttering o similares (muy probable que si...) entonces sería una gran novedad.

Imaginemos "ampliar" nuestro equipo con nuevas tarjetas sucesivamente, conservando la(s) vieja(s)... con el tiempo iriamos desechando las mas viejas por ser irrelevante tenerlas (imaginemos que alguien actualmente tuviera una 8800GTX+7600GT+6800+FX5700 pues retiras la FX5700 y seguro que te van casi igual de rapido los juegos).

Funeral
03/09/2008, 20:45
si no se produce micro-stuttering o similares (muy probable que si...) entonces sería una gran novedad.

Imaginemos "ampliar" nuestro equipo con nuevas tarjetas sucesivamente, conservando la(s) vieja(s)... con el tiempo iriamos desechando las mas viejas por ser irrelevante tenerlas (imaginemos que alguien actualmente tuviera una 8800GTX+7600GT+6800+FX5700 pues retiras la FX5700 y seguro que te van casi igual de rapido los juegos).

Si pones todos esos chismes juntos, puedes asar unos pollos y todo dentro del equipo.

Un saludo.

danko9696
04/09/2008, 19:54
Si pones todos esos chismes juntos, puedes asar unos pollos y todo dentro del equipo.Ya me imagino las nuevas cajas. El tope de gama supongo podría ser la ´LianLi Master-Kebab´ XDD

Saludos.