PDA

Ver la versión completa : Revivir ATI Radeon 9800 PRO AGP

EkinCheng
22/08/2008, 00:03
Buenas, mi viejo "pepinito" (http://www.techarp.com/article/ATI/Radeon_9800_Mod/128mb_128bit_small.jpg) necesita ayuda:

Hoy me ha dado un susto cuando varias veces seguidas he dejado de tener señal de video, y esque desde hace ya unas semanas, el ventilador me hace ruido, vamos, que está cascando, y el disipador de la gpu se calienta una barbaridad.

La solución más inmediata que veo es lógicamente cambiar el disipador por otro, con otro ventilador, ya que veo dificil cambiar un ventilador como el mío que es de esos pequeños integrados en el disipador (se puede?), el inconveniente es que tengo unos majetes disipadores de cobre pegados en las memorias (en las dos caras) por lo que no vale cualquier disipador, solo me valdría uno para la gpu de los que no cubren toda la tarjeta con memorias incluídas, ya que dudo que se puedan despegar ya los disipadores de las memorias. Además tengo el problema de que es una gráfica antigua.

¿ideas o soluciones?

gracias!

PGM
22/08/2008, 00:22
Eso de 9800 Pro tiene bien poco con las memorias de 128 bits y TSOP.

¿Qué altura tienen esos disipadores para las memorias?

Tond@
22/08/2008, 01:08
el ventilador.....supongo que es complicado de cambiar, como remedio rapido, limpialo y lubricalo con aceite 3 en 1, sino....seria preferible buscar en el mercado de segunda mano una grafica identica que estara alrededor de los 20€ o asi....aunke luego a luego...x poco mas...te podrias pillar una mas potente.

EkinCheng
22/08/2008, 08:24
Eso de 9800 Pro tiene bien poco con las memorias de 128 bits y TSOP.

¿Qué altura tienen esos disipadores para las memorias?

¿qué quieres decir con que tiene bien poco?

pues los disipadores son de esos de aletas que se abren en abanico, asi que aunque de base sean como el propio chip de memoria, luego son gandes a lo ancho y a lo alto (ademas de que pesan)

sergio93
22/08/2008, 09:30
¿qué quieres decir con que tiene bien poco?

pues los disipadores son de esos de aletas que se abren en abanico, asi que aunque de base sean como el propio chip de memoria, luego son gandes a lo ancho y a lo alto (ademas de que pesan)

¿Es un portatil? Lo veo por el "XP Mobile" de tu firma, bueno, creo recordar que se podían poner en sobremesa perfectamente... xD...

EkinCheng
22/08/2008, 10:18
¿Es un portatil? Lo veo por el "XP Mobile" de tu firma, bueno, creo recordar que se podían poner en sobremesa perfectamente... xD...

No es un portatil xD, ese procesador es de sobremesa socket A y fue una edición limitada muy buscada porque al ser el core de los portátiles operaba a un voltaje menor y sus capacidades de overclock eran mayores. Una vieja leyenda :D

PGM
22/08/2008, 13:21
La auténtica 9800 Pro lleva memoria BGA y con bus de 256 bits.

Eso que pones con memorias VGA y bus de 128 bits, si se corresponde con la que tienes, es claramente inferior, inferior también a una 9700 Pro.

En cuanto al disipador, el Zalman VF700 ese es buena elección.