PDA

Ver la versión completa : Actualizar equipo, ¿cambio de fuente?

j.avi
30/08/2008, 00:44
Muy buenas, hacía tiempo que no entraba al foro. Demasiado la verdad, ya que veo que me he quedado completamente desfasado en temas de hardware, vamos que me veo completamente pez.

Bueno, llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza el actualizar mi equipo. Tengo varias dudas y la verdad que no sé donde abrir el post, como es un poco genérico lo pongo aquí.

Actualmente tengo:

Asus a8n sli deluxe socket 939
amd athlon 64 3200 venice
2x 1gb kingston ddr 400
sata maxtor de 200
ati shappire x700
3 lectores
avermedia caputre
lector de tarjetas
caja con 3 ventiladores (2 x 12 cm y 1 x 8cm)
fuente de 460w
y algún que otro cacharro más que traía la placa: puerto del joystick, más usb...

Por cierto, tengo el vista ultimate sp1 de 64bits.

Resulta que hace poco me dió por empezar a pensar en cambiar el procesador para tener un equipo que me aguante una temporadilla más sin tener que invertir mucho.

Me ha costado dios y ayuda encontar un procesador nuevo para mi socket. En principio, quería el athlon 4800 x2 para dejarlo a tope pero, al final me he tenido que conformar con el 4400 x2 que he encontrado nuevo sin estrenar en una retirada de stock (estoy esperándo a que llegue).

También tengo pensado meterle otros 2 módulos de ram que están relativamente baratas y un sata II que estoy empezando a acusar la falta de espacio (dejando el actual para guardar "basurilla").

Bueno, al grano, resulta que hace poco compré un monitor de 22" panorámico y la gráfica me ha empezado a dar la coña con el dvi. La primera vez que enciendo el ordenador se me queda sin señal pasado entre 5-10 minutos.

Ya he confirmado que mi x700 no es muy amiga del dvi, de hecho he de reiniciar un par de veces el pc para que no se "apague" y me está empezando a cansar por lo que, también cambiaré la gráfica.

El caso es que ya me ha vuelto a entrar la rayada con el sli. Ya iba a cagarla comprando las más baratas... como hice en su día con la m** de la x700 por tener poca experiencia y ser un poco "novato".

Ahora quiero hacer las cosas bien, experimentar nuevamente con la actualización y prepararme para el futuro pc que compre dentro de 3-5 años.

Mi duda es que, si metiendo el procesador nuevo, los 2 módulos de ram, nuevo disco y, quitando todo lo demás (aver media, usbs extras, etc...) me aguantará la fuente de alimentación y si me merece la pena el sli o pillo otra gráfica no muy cara "equivalente" a un sli "barato".

Pff que rollo os estoy contando, siento mezclar el sli y lo de la fuente pero la verdad es que ando bastante despistado.

Por cierto, ¿estoy haciendo bien con las actualizaciones?, ¿ganaré velocidad/rendimiento? el uso que le doy al ordenador es para programación, emulación de sistemas operativos (vmware), mis pinitos en diseño y, de vez en cuando, para jugar (de ahí el sli) pero, la verdad, es que en casa no lo uso excesivamente ya que me paso el día entero programando en el curro pero, muchas veces me da por hacer algo en casa y veo que el pc se me queda corto y le cuesta responder a la traya que le meto por eso, decidí actualizarle en vez de pillar uno nuevo en condiciones.

Un saludo y.... pezo tocho, perdon jeje.

Astarothh
30/08/2008, 15:38
Muy buenas, hacía tiempo que no entraba al foro. Demasiado la verdad, ya que veo que me he quedado completamente desfasado en temas de hardware, vamos que me veo completamente pez.

Bueno, llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza el actualizar mi equipo. Tengo varias dudas y la verdad que no sé donde abrir el post, como es un poco genérico lo pongo aquí.

Actualmente tengo:

Asus a8n sli deluxe socket 939
amd athlon 64 3200 venice
2x 1gb kingston ddr 400
sata maxtor de 200
ati shappire x700
3 lectores
avermedia caputre
lector de tarjetas
caja con 3 ventiladores (2 x 12 cm y 1 x 8cm)
fuente de 460w
y algún que otro cacharro más que traía la placa: puerto del joystick, más usb...

Por cierto, tengo el vista ultimate sp1 de 64bits.

Resulta que hace poco me dió por empezar a pensar en cambiar el procesador para tener un equipo que me aguante una temporadilla más sin tener que invertir mucho.

Me ha costado dios y ayuda encontar un procesador nuevo para mi socket. En principio, quería el athlon 4800 x2 para dejarlo a tope pero, al final me he tenido que conformar con el 4400 x2 que he encontrado nuevo sin estrenar en una retirada de stock (estoy esperándo a que llegue).

También tengo pensado meterle otros 2 módulos de ram que están relativamente baratas y un sata II que estoy empezando a acusar la falta de espacio (dejando el actual para guardar "basurilla").

Bueno, al grano, resulta que hace poco compré un monitor de 22" panorámico y la gráfica me ha empezado a dar la coña con el dvi. La primera vez que enciendo el ordenador se me queda sin señal pasado entre 5-10 minutos.

Ya he confirmado que mi x700 no es muy amiga del dvi, de hecho he de reiniciar un par de veces el pc para que no se "apague" y me está empezando a cansar por lo que, también cambiaré la gráfica.

El caso es que ya me ha vuelto a entrar la rayada con el sli. Ya iba a cagarla comprando las más baratas... como hice en su día con la m** de la x700 por tener poca experiencia y ser un poco "novato".

Ahora quiero hacer las cosas bien, experimentar nuevamente con la actualización y prepararme para el futuro pc que compre dentro de 3-5 años.

Mi duda es que, si metiendo el procesador nuevo, los 2 módulos de ram, nuevo disco y, quitando todo lo demás (aver media, usbs extras, etc...) me aguantará la fuente de alimentación y si me merece la pena el sli o pillo otra gráfica no muy cara "equivalente" a un sli "barato".

Pff que rollo os estoy contando, siento mezclar el sli y lo de la fuente pero la verdad es que ando bastante despistado.

Por cierto, ¿estoy haciendo bien con las actualizaciones?, ¿ganaré velocidad/rendimiento? el uso que le doy al ordenador es para programación, emulación de sistemas operativos (vmware), mis pinitos en diseño y, de vez en cuando, para jugar (de ahí el sli) pero, la verdad, es que en casa no lo uso excesivamente ya que me paso el día entero programando en el curro pero, muchas veces me da por hacer algo en casa y veo que el pc se me queda corto y le cuesta responder a la traya que le meto por eso, decidí actualizarle en vez de pillar uno nuevo en condiciones.

Un saludo y.... pezo tocho, perdon jeje.
Que fuente es? Una generica?Podrias por 100€ meter una HD3850, pero si la fuente es generica olvidate de que aguante, 37€ tienes la Gigabyte Superb Power de 460W (no se si sera esta la que tienes, pero es mucho mejor que una generica delos mismos W)

PD:Mejor una grafica que un SLI de dos malas, ya que no todos los juegos aprovechan el SLI (en unos tendras suerte y un SLI de dos graficas malas sera igual que una grafica normal, y en otros habra una diferencia abismal) espero servirte de ayuda

Edito: despues de ver el post de abajo le doy la razon, puedes comprar una de consumo bajo como una 9500GT/9600GT (o incluso la 3850) que no te obliga a cambiar de fuente (pero igualmente seria bueno hacerlo y por 37 € +...)

Saludos

underage_one
30/08/2008, 15:50
Yo pienso lo mismo, mejor una gráfica baratilla y a tirar. No vas a necesitar mucha potencia así que cómprate una gráfica cualquiera con DVI y así no tienes que cambiar la fuente.

En cuanto a lo de las actualizaciones, ya es tarde para decírtelo pero a día de hoy no valía la pena invertir más dinero en SK 939. Por muy poco dinero podrías cambiar de plataforma y tener algo más actual y con bastante mejor rendimiento.

Algo como un X2 4850e con una gigabyte 780g y 2gb mushkin pc2-6400 por menos de 200€, y tendrías equipo para rato, incluso añadirle una grafica cuando vieras que la integrada se te quedara corta.

j.avi
31/08/2008, 11:55
Bueno, la fuente es una Thermaltake PurePower 460w (http://www.thermaltake.com/product/Power/PurePower/w006768/w006768.asp)

En un principio pensé dejarlo tal cual y esperar a comprarme otro pero, tampoco quería comprarlo el año que viene, sino esperar unos pocos más.

Ayer subí a por unos recaos al carrefour y me dió por ir a mirar los pcs. Casi 400€ costaba un Acer con un 4400, 500gb, 4gb ram y creo que llebaba una ati 38xx (no recuerdo bien el modelo). Me alegré porque a mí sólo con los 2 de ram y el procesador no me voy a gastar más de 140€ pero veo que voy a tirar el dinero al gastarno en mi socket.

Pues tendré que quitarme de la cabeza lo de la gráfica y coger una de gama media ir tirando, iré mirando precios a ver que no se sale de presupuesto y quitar mi x700 que me tiene frito.

Voy a pasarme por el foro de las gráficas para ir informándome poque tengo bastantes dudas.

Un saludo y gracias.