PDA

Ver la versión completa : Renovando Barebone [Dudas]

tury
01/09/2008, 02:27
Wenas a todos, hace un año me compre un barebone con lo siguiente:

Aopen G325
AMD 6000+
ATI HD2600 pro
ASUS M2A-VM
2 GB Kingstone Value Ram 800
T. Wifi Conceptronic

La PSU es una mierda que ni menciono XD de 450 W

Weno os comento un poco para lo que lo utilizo para orientaros:

En principio "solo" veo anime y peliculas en HD generalmente 720p, practicas de la uni y navegar.

Tengo que renovar varias partes:

1.- Sonido:

Tengo un 5.1 de Philips, que me compre hace 3 añitos y que me ha ido de maravilla, pero tonto de mi que al no poder poner los exteriores en la parte de atras, sino que todo esta de manera frontal, no aprovecho el sorround, por lo tanto cada dia que lo veo me recuerda lo paleto que fui y necesito urgentemente un equipo nuevo XD

Al no poder poner un 5.1 por conflictos en mi familia XD tengo que pillarme un 2.1, pero no se si pillarmelo wapillo o uno de adorno medio majete cuando veo pelis con la novia en el ordenata y luego unos auriculares 7.1 o 5.1 majetes para aprovechar la alta definicion.

Creo que la segunda opcion es la mejor.

Por ultimo le quiero comprar una T. de sonido majilla, no GAMER, simplemente para musica y pelis en HD. Me han hablado muy bien de las Asus, en especial de la Xonar DX/XD, que aun siendo gama baja cumple perfectamente mis expectativas, dicen que tiene la calidad superior que muchas creative de gama media-alta y sobre todo por que es PCI 1x que esla unica bahia que me queda libre. Luego la Ausu tope gama de 170€ me parece una burrada para una t. de sonido, pero me imagino que los valdra.

2.- Refrigeracion silenciosa

No se si conoceis la caja Aopen G325, me gusta mucho como aprovecha el espacio, lo de la PSU en el exteriro es un puntazo y da mucho juego al poder meter una PSU de ATX. Pero tiene un gran problema y es su ventilacion, esta es generada exclusivamente por la PSU y a pasado un veranito "calentito", pero sin llegar a preocuparme.

Y no solo eso hace bastante ruidete, no es un motor a reaccion ni molesta pero me gustaria tener un equipo ultra silencioso.

Por lo tanto he pensado cambiar y ampliar ciertas cosas:

Primero un disipa de GPU pasivo, del estilo de Arctic-Cooling Accelero. Despues un disipa de CPU (que me quepa). Y la PSU no se si cambiarla y poner una de 500 ó 550W porque con la incursion de una t. de sonido ya al tener todas la bahias ocupadas quizas demanda un poco mas que 450W que tiene.

A continuacion pongo una imagen que pille por internet del lateral de la caja abierto para que os hagais una idea del tamaño del disipa de CPU:

http://www.abload.de/img/barebone_1hrt.jpg

3.- Posible cambio de caja.

Esto es lo que menos me interesa, quizas me tiro a por un HTPC pero parace que son PC´s de salon y yo quiero algo mas personal, algunos con la pantallita y tal molan, pero los HTPC ocupan muchisimo. Me gusta la mia por el tema del espacio y la verdad que en negro ta bastante chula, pero creo que en materiales una Zalman, Thermalake, Lian-Li o Silverstone la ganan. Esto si que me lo pensaria, si me dijeran que hay alguna que aisle muy bien el sonido o algun modelo ultra chulo pues me lo pienso. De todas formas este seria el ultimo gasto.

PD. tb le voy a meter 2 GB mas de memo para rematar XD.