PDA

Ver la versión completa : Estándar EIDE ¿que es?

Tassadar
02/09/2008, 00:07
Alguien sabe lo que es?

no encuentro información al respecto, solo veo que es una ampliacion del ide normal, y que se pueden conectar 4 discos en lugar de dos....

Alguien sabe lo que es? porque en mi vida lo había escuchado xD

dracul
02/09/2008, 00:18
Eran unos ATA mejorados que saco WD pero que duraron 2 dias en el mercado con la salida de los discos SATA.

Mejor dicho unos IDE mejorados, ya que los IDE y EIDE ( E-IDE ) son ATA.

Saludos

Tassadar
02/09/2008, 00:27
jode, es que nunca lo había ni escuchado.. como es que se le ponian hasta 4 discos??

te agradecería si me cuentas lo que sabes al respecto, jeje, ya me ha dado la curiosidad :P

dracul
02/09/2008, 00:37
jode, es que nunca lo había ni escuchado.. como es que se le ponian hasta 4 discos??

te agradecería si me cuentas lo que sabes al respecto, jeje, ya me ha dado la curiosidad :P

En realidad los IDE y los EIDE son el mismo disco ( o cualquier otro dipositivo ), solo que los EIDE cumplen es estandar ATA-2, es decir que el estandar EIDE tenian 2 canales IDE y permitian conectar simultaneamente hasta 4 dispositivos[ ( sean o no discos duros )

Es decir que con el estandar IDE solo podias conectar 2 dispositivos y con el EIDE 4 dispositivos.

saludos

FAGANA
02/09/2008, 01:41
EIDE es una revisión del stándar ATA.

http://es.kioskea.net/pc/ide-ata.php3

Tassadar
02/09/2008, 08:21
Muchas gracias a los dos.

Fagana, un link de lujo el que me has pasado ;)

Djdelval
02/09/2008, 09:02
gracias de mi parte tb ya que otra cosa mas que se!

Tassadar
02/09/2008, 17:00
A ver si me podéis aclarar algo... yo vi en un sitio que con el estándar E-IDE se pueden poner hasta 4 dispositivos, pero.... si según el link de FAGANA el E-IDE no es más que el estándar ATA-2, o sea que cualquier IDE que conozcamos lo implementa, como leches pones 4 dispositivos?? es que se cuentan los dos canales de la placa? es que entonces eso no es 4 discos con un cable!!!

En fin, que raro....

Otra cosa que no me cuadra, el ATAPI (necesario para poner lectores/grabadoras de CD/DVD) se implementa en el ATA4, ¿¿así que antes no se podían poner lectores de CD??, pues joder, yo juraría que mi pentium 1 150 mhz no soportaba UDMA 33, y si que tenía un lector de CD.... ¿Me podéis confirmar ésto xD?

Además, que yo sepa, los lectores durante muuuucho tiempo no eran ATA-33, eran más lentos, así que si necesitan ATA-33 (para tener ATAPI), porque tardaron tantísimo en ser ATA-33??

O es que todos los lectores de dvd son ATA-33???'

Vamos, vada vez estoy más en duda, jajaja