PDA

Ver la versión completa : Montar PC sin tener ni idea, se puede?

xkroto
04/09/2008, 13:13
Voy a pillarme un ordenata por piezas en PC Componentes y ahora no montan y además de los 40 pavos que te ahorras, me haría ilusión montarlo a mí.

La cuestión es que en mi vida he montao uno ni he visto hacerlo ni na, pero leyendo por aquí la impresión que me da es que debe de ser muy fácil ¿Creeis que yo por mi cuenta tirando de manuales podría hacerlo o es muy arriesgado?

Saludos.

kastras
04/09/2008, 13:21
es facil, todo encaja, no te preocupes, yo monte el mio mirando el manual de la placa (solo los dibujos xd) y aqui lo esta xD

Mendiola
04/09/2008, 13:23
Dificil no es. Lo que más dificil te puede resultar si nunca has montado ninguno son las conexiones: Los cables del Frontal de la Caja con la Placa Base, y los distintos cables de la Fuente de Alimentación a cada uno de los Dispositivos.

El resto de los componentes son fáciles de instalar, y como consejos:

1. Que no se te olvide poner las tuercas que mantienen a la placa base separada de la chapa de la torre.

2. Si algo no entra con facilidad, no debes de ejercer fuerza. Mira si la pieza tiene alguna indicación de como debe ir orientada.

3. Como vas a montar todo desde cero, puedes colocar el procesador con su disipador en la placa base lo primero, te será más facil de fijarlo que si lo dejaras para una vez montada la placa.

4. Los componentes con menor protección y riesgo de ser golpeados en el montaje dejarlos para instalarlos en último lugar (memoria ram, tarjeta gráfica, de sonido y PCIs en general).

5. Para las conexiones placa - torre tener a mano los manuales de ambos, y preguntar si tienes dudas.

valhuma7
04/09/2008, 13:23
Lo mas dificil son las conexiones de la placa pero mirando bien los conectores es facil hacerlo.

Muro
04/09/2008, 13:27
Claro que lo podras montar tu mismo, por aqui encontraras un monton consejos. Lo mas complicado puede ser la colocacion del procesador en la placa, pero por lo demás te sera facil. Creo que este post te sera de ayuda: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=210155&highlight=guia+montaje
Otra cosa, PCComponentes siguen montando PCs, lo unico que hacen es que cuando tienen mucho trabajo, anulan la opcion de montaje, para poder realizar todas las entregas dentro de tiempo. Aun asi, lo seguiria montando yo mismo, sabes lo que montas y como lo montas.
Un saludo

Mc Byte
04/09/2008, 13:41
A los consejos anteriores yo añadiría lo de trabajar sin prisas, en un lugar cómodo, con espacio suficiente. Y tener en cuenta la electricidad estática y usar un destornillador de punta magnética.
Personalmente, lo que me resulta más engorroso es la conexión a la placa de los cables que vienen del frontal de la caja, más que nada porque son minúsculos y se ha de hacer uno a uno, con la placa ya en la caja. Pero si es una Asus, con el Q-Connector eso ya no es problema.
Nunca puede olvidarse la primera vez que que enciendes un ordenador montado por ti mismo, sobre todo si arranca...
Ánimo.

Nachete_D
04/09/2008, 15:04
Coincido con todas las opiniones, yo aprendi a montar pcs trasteando yo solo sin ayuda de nadie y cuando yo empece no habia foros en internet donde preguntar dudas.

Lo mas importante es tener paciencia y cuidado. Lo demas sale solo. Ademas, con los manuales y los distintivos de colores que ponen hoy en dia no tiene demasiada complicacion.

PushingXtrem
04/09/2008, 15:08
Como Mendiola dice, salvo las memorias. Es una tonteria, pero si nunca has puesto una tiene su gracia. Hay asegúrate que encaja, y ves haciendo fuerza progresiva hasta que haga "cleck" xD las dos pestañas laterales. Es importante que ellas solas se pongan, no que tu las pongas. El resto es como ir en bici, fácil y nunca se olvida (bueno, mucho más fácil que ir en bici si es xD )

saludos :D

Alexaxm
04/09/2008, 15:26
Hola, yo iba a plantear tb una duda pero no del montaje de los componentes, que sé hacerlo por completo, porque hace poco cambié un pc de caja y tuve que montar un nuevo disipador de la cpu y tal, la duda es sobre el primer encendido.

¿Hay que configurar algo en la Bios o se deja tal cual? Me refiero claro a si no vas a hacerle O.C.

Los discos duros nuevos van sin formato y cada vez que me he comprado uno lo he hecho desde windows, pero como se formatean para instalarle el S.O.? Reconoce la unidad?

Son las únicas cosas que no he hecho en mi vida y no me gustaría verme con todo montado y sin saber por donde empezar.

Un saludo.

Muro
04/09/2008, 16:01
La bios suele ponerlo en una configuracion buena por defecto, si quieres ser mas puntero, siempre tendras que tocar algo.
Los discos duros los reconoce al instante y cuando se instala el sistema operativo, al principio de la instalacion te preguntara que formato quieres darle, elige NTFS y ya esta.

Dragonsol
04/09/2008, 16:14
Sin tener ni idea lo que conseguirás es jorobar los componentes. Si tienes pensado en montarlo, te recomiendo encarecidamente que leas y leas guias con IMAGENES.

Desmontarías el motor de tu coche sin tener ni idea?. Yo desde luego que no. Para eso están los mecánicos.

Tu decides. Si tienes mucho tiempo de sobra para mirarlo, hazlo, sinó que te lo monte un informático.

Aunque es cierto que los pcs de hoy en dia son mucho mas faciles de montar que los de antaño, que cualquier fallo tonto te cargabas todo el equipo. (poner la cpu como no era, las rams a presion al reves... la corriente al reves.. xD, he visto muchas cosas en mi vida sobre este tema)

underage_one
04/09/2008, 16:18
Móntalo tú, sin duda es una experiencia que vale la pena.

Ya te han dado consejos muy buenos, no queda nada por decir apenas creo.
Quizás que tengas cuidado con los tornillos que se te pudieran caer, recogiéndolos siempre (nunca se deja un tornillo dentro de nada) y asegurarte de que conectas todo bien y en el orden adecuado. Muchísimas veces pasa que conectas algo muy engorroso y luego lo tienes que quitar porque otra cosa no entra.

Así a bote pronto se me ocurre un orden tal que así:
1. Pinchar el micro en la placa y acto seguido colocar el disipador.
2. Colocar en su sitio las unidades ópticas y la fuente (en el orden que necesitas para que una no entorpezca a la otra).
3. Poner los discos duros en su sitio. Tanto estos como las unidades ópticas deberías atornillarlos por ambas partes de la caja, para evitar vibraciones y tal.
4. Poner la placa en la caja (acuérdate de los separadores metálicos que hay que enroscar). Acto seguido colocar la chapa trasera y atornillar.
5. Conectar todos los componentes que necesiten energía a la fuente y también los dos cables (el de 20+4 y 4 pines) que van a la placa.
6. Conectar los SATAs e IDEs (no creo que tengas) a la placa, prestando atención a cuales son los que vas a utilizar (por ejemplo, si tu placa tiene controladora RAID y lo vas a usar, mira en el manual donde tienes que pincharlos).
7. Pon la gráfica, tarjetas PCI (sonido, red, wifi, etc.) en sus correspondientes slots. Pincha las memorias con cuidado (tienen un lado largo y otro corto) en slots alternos (si hay cuatro pues en el 1 y el 3 ó el A y el C) para dual channel.
8. Conectar el ventilador del disipador (y otros ventiladores similares) a la placa. Conectar el conector de alimentación PCIe (6-8pines) a la gráfica.

Creo que eso es todo. Cuando vas conectando los cables de la fuente a los componentes y los cables de los ventiladores, SATA, etc. podrías irlos cogiendo con bridas (incluso pasarlos por debajo de la chapa si tu caja está habilitada para ello) para que tu PC tenga mejro aspecto y refrigeración.

Para cualquier duda aquí estamos. No tengas miedo pero no vayas a lo loco. Siempre es mejor preguntar si no estás seguro de algo.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Funeral
04/09/2008, 16:32
Yo te recomiendo que si el equipo que usas actualmente es el que vas a sustituir por el que quieres montar o si tienes un equipo viejillo por ahí arrimado, primero trastees con él. Así lo tendrás todo más claro y no cometerás errores con los componentes "de primera" que supongo te vas a pillar ahora :)

Fíjate en las conexiones, en dónde y cómo va colocado todo y (lo mejor que puedes hacer) que alguien que conozca del tema esté contigo cuando lo montes o, si eso no es posible, que te asesore antes o durante el montaje.

Saludos.

xkroto
05/09/2008, 15:37
Pues si que me voy a animar. Despacito y con buena letra creo que seré capaz. Tiene que ser la polla encenderlo por primera vez y empezar a ver letritas, aunque como no valla me va a dar algo. Además está la ventaja de que podré actualizarlo yo mismo posteriormente.

Un saludo y gracias.

Mendiola
05/09/2008, 15:56
Todo es animarse y probar. Yo el primero que monte al 100% desde cero fue en los boxes de PCbox, anteriormente solo había cambiado componentes que no eran ni micro ni placa base.

Gráfica, disco duro, grabadora y ram si había tocado antes de montar un equipo desde 0.

Luego si tengo tiempo te subo algunas imágenes del último equipo que monte, que aunque aproveche la torre tuve que vaciarla casi por completo de componentes, excepto unidades de almacenamiento y fuente de alimentación.

rhapluisody
05/09/2008, 16:14
¿No monta todo el mundo los muebles del ikea? Si eres capaz de montar uno eres capaz de montar un ordenador, como te dicen por aqui tomatelo con mas calma, no fuerces las cosas enesceso, si fuerzas mucho y no entra es porque no es asi. Lo mas engorroso es el montaje del micro con la pasta térmica, pero el resto es mas fácil, asi que animo y al toro!

raul_89__
05/09/2008, 17:01
La bios suele ponerlo en una configuracion buena por defecto, si quieres ser mas puntero, siempre tendras que tocar algo.
Los discos duros los reconoce al instante y cuando se instala el sistema operativo, al principio de la instalacion te preguntara que formato quieres darle, elige NTFS y ya esta.

mandales un privaod y alomejor te incluyen el montaje manualmente

Dragonsol
05/09/2008, 20:29
joder que comparaciones con el tema de ikea xDD. (buena comparacion :D)

cholus
05/09/2008, 23:22
como te dicen todos, con calma, tranquilidad y atencion
yo hasta hace 1 mes, no sabia como era 1 caja por dentro :teletunt:. en 1 mes e cambiao, el ventilador de la cpu, memoria ram y grafica.
la semana que viene le toca ala fuente de alimentacion y 1 segundo disco duro.
te digo lo que e cambiao hasta aora no es dificil.

1saludo

Funeral
06/09/2008, 00:10
como te dicen todos, con calma, tranquilidad y atencion
yo hasta hace 1 mes, no sabia como era 1 caja por dentro :teletunt:. en 1 mes e cambiao, el ventilador de la cpu, memoria ram y grafica.
la semana que viene le toca ala fuente de alimentacion y 1 segundo disco duro.
te digo lo que e cambiao hasta aora no es dificil.

1saludo

Cambia todo lo que tú quieras, pero nunca la firma XD

Saludos.

cholus
06/09/2008, 00:21
Cambia todo lo que tú quieras, pero nunca la firma XD

Saludos.

:scream:como? mas pillao fuera de juego. que le pasa ala firma?
a estas haras espa estar durmiendo :wink:

1saludo

iqpi
06/09/2008, 00:32
creo que lo dice por ese par de hermosas féminas que contine tu firma xDD.
Un saludo.

Como consejo adicional, remarcar encarecidamente lo del espacio en la habitación, la mía es poco mas grande que un zulo, y cometí la insensatez de montar el de mi firma, sin haber montado desde cero antes, en dicho pseudozulo en los días que mas calor ha hecho este verano.

Sudé la gota gorda, se me mojó la placa base del sudor, y aún así, me arrancó a la primera y hasta me cargo la debian que tenía instalada del anterior sistema, eso si, el kernel panic no tardó ni 5 segundos en salir xDD.

Un saludo.