PDA

Ver la versión completa : Accelero Xtreme 8800 para 8800 GTS (G80)

ToWAH
05/09/2008, 14:02
Hola
Tengo una evga 8800 GTS (g80) 640Mb
Bien, se puede instalar el Accelero Xtreme 8800 ?
Alguien que lo tenga puesto con la 8800 GTS (pero con el G80) , que pueda aportar datos de temps........compatibilidad etc.......

Un saludete

kleanthes
05/09/2008, 14:20
El xtreme 8800 es para las g80 exclusivamente, e incompatible con las G92. Yo iba a pillarmelo, pero segun que caja tengas no te cabrá (como es mi caso), ya que es un par de centímetros mas largo que la GTS

Edito: aqui tienes unos reviews:

http://www.59hardware.net/Tests/Ventirads_cartes_graphiques/Test_:_Accelero_Xtreme_8800/4.html

http://www.techpowerup.com/reviews/ArcticCooling/Accelero_Xtreme/2.html

Correcaminoss
05/09/2008, 14:57
En que tiendas lo venden?

kleanthes
05/09/2008, 15:48
Yo lo he visto en pccomponentes (32€) , no se si estará en alguna otra.

siderfa
05/09/2008, 16:00
Alternate--- 30€
LimitePC-----27,07€

ToWAH
05/09/2008, 16:12
El xtreme 8800 es para las g80 exclusivamente, e incompatible con las G92. Yo iba a pillarmelo, pero segun que caja tengas no te cabrá (como es mi caso), ya que es un par de centímetros mas largo que la GTS

Edito: aqui tienes unos reviews:

http://www.59hardware.net/Tests/Ventirads_cartes_graphiques/Test_:_Accelero_Xtreme_8800/4.html

http://www.techpowerup.com/reviews/ArcticCooling/Accelero_Xtreme/2.html

Muchas gracias compañero por la respuesta!!!! en cuanto a la caja , eso me tiene mosca .... , tambien he visto que hay en la web una advertencia sobre la altura , en mm , del cooler , es un pdf........
La verdad esque mi caja es normal , más bien pequeña nose pero la gráfica ahora mismo me entra justa, incluso cuando le pongo el pcie molex de corriente ...... no se que hacer :( si jugarmela y pillarlo de todas formas;
en pccomponentes no quedan miraré en las tiendas que siderfa (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/member.php?u=5416) ha comentado (gracias)
La cuestión esque lo necesito ya que ayer mismo solde las resistencias para los Vgu & Vmod , y las del bypass del overvolt;
y bueno ahora se me pone a 85º , jugando a tope que no esta mal contando que le metido 1,4 V & 1,9 V
por eso me planteo lo de poner el Acooling , ya que la RL paso
Un saludete y gracias de nuevo por los aportes de todos!

ToWAH
05/09/2008, 16:36
He estado en la web de limitepc y arrojan los mm de larga haciendo calculos y viendo esta foto http://www.techpowerup.com/reviews/ArcticCooling/Accelero_Xtreme/images/heat_pipes.jpg
y con ojo de buen cubero creo que voy a tener suerte y sí podré instalarla!!!
Oppps viendo esta foto http://www.techpowerup.com/reviews/ArcticCooling/Accelero_Xtreme/images/from_angle.jpg me doy cuenta de que el final del cooler no llega hasta la rejilla de salida del aire caliente como en el el cooler de la propia gráfica............ joder entonces el aire caliente no lo saca afuera de la caja sino que se queda subiendo para arriba dentro de la caja del pc . joder ! que les costaba ajustarlo hasta el final como el dispa de serie ? :( .........

Un saludete!!!!

bl@de
05/09/2008, 17:44
Me autoquoteo de mi otro post a petición del autor del post que me ha enviado un mp con una minireview...

Temperatura ambiente sin aire acondicionado viendo el termometro marca 29ºC.

Antes [ con overclocking 621/1455/2000 ]

Idle: unos 68ºC
Full: +/ 85ºC

http://img.overpic.net/thumbs/s/4/u/xs4ulqubvbkmnw4t6e7y_t.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=xs4ulqubvbkmnw4t6e7y.jpg)

Ahora [ con overclocking 650/1670/2056 ]

Idle: 51ºc
Full: 58-59ºc y tras jugar un buen rato a juegos pesados... [ aún no he visto marcar 60ºc .. ]

http://img.overpic.net/thumbs/l/c/0/xlc0x9fwr5i3zwcii0a4_t.jpg (http://overpic.net/viewer.php?file=xlc0x9fwr5i3zwcii0a4.jpg)

Att

bl@de

ToWAH
05/09/2008, 17:58
Muchas Gracias Bl@de , buen trabajo !!!

bl@de
05/09/2008, 18:11
He visto una respuesta tuya con un mod de voltaje ¿ ha sido soldando o ha sido modificando la BIOS ?Si fuera así me interesaría la segunda opción y de paso saber el voltaje a aplicar para subir algo más si es posible la 8800GTX o ya considerais un buen oc para mi GTX ...

ToWAH
05/09/2008, 23:24
He visto una respuesta tuya con un mod de voltaje ¿ ha sido soldando o ha sido modificando la BIOS ?Si fuera así me interesaría la segunda opción y de paso saber el voltaje a aplicar para subir algo más si es posible la 8800GTX o ya considerais un buen oc para mi GTX ...

Bueno al principio , puse las resistencias con silicona térmica,pero luego ,decidí soldarlas ya que tuve el contratiempo de que la gráfica esta protegida contra sobrevoltaje y claro hay 3 soldar 3 resistencias de 1,2 k ohm de tan solo 1 y piko, algo milimetros en fin algo imposible de aplicar a la gráfica con silicona, entonces ya solde estas 3 , y las demas con estaño !
por bios , realmente lo veo cómodo si sabes que te sube sin modificar el voltaje, pero vamos .... para subir mas hay que modificar el Vcore y las memos pues lo mismo dando más voltaje a las memos ...
En tu caso la GTX estas de suerte ya que no llevan modulos de protección de sobrevoltaje... con lo que haciendole el vgpu & vmem y a listos!
El oc que saques varia segun , todos es ponerse y probar voltajes , frecuencias , test y juegos ..... cada gráfica es un mundo pero seguro que la podras subir más creo yo!!!
Hasta ahora tenia un Pepino de gráfica y ahora tengo un pepinazo :) y lo mas importante la Vram 640 MB que ayudan muchoooooooooooo!!!!
en tu caso esos 768 Mb tb ayudan muchooo no me convencen los 512 MB de algunas gráficas POTENTES ....... por ahora xD
Si te animas haz una busqueda por google.com del Vmod de la 8800 GTX (g80)
Un saludo y suerte si te decides por el mod !!

bl@de
06/09/2008, 14:07
Bueno al principio , puse las resistencias con silicona térmica,pero luego ,decidí soldarlas ya que tuve el contratiempo de que la gráfica esta protegida contra sobrevoltaje y claro hay 3 soldar 3 resistencias de 1,2 k ohm de tan solo 1 y piko, algo milimetros en fin algo imposible de aplicar a la gráfica con silicona, entonces ya solde estas 3 , y las demas con estaño !
por bios , realmente lo veo cómodo si sabes que te sube sin modificar el voltaje, pero vamos .... para subir mas hay que modificar el Vcore y las memos pues lo mismo dando más voltaje a las memos ...
En tu caso la GTX estas de suerte ya que no llevan modulos de protección de sobrevoltaje... con lo que haciendole el vgpu & vmem y a listos!
El oc que saques varia segun , todos es ponerse y probar voltajes , frecuencias , test y juegos ..... cada gráfica es un mundo pero seguro que la podras subir más creo yo!!!
Hasta ahora tenia un Pepino de gráfica y ahora tengo un pepinazo :) y lo mas importante la Vram 640 MB que ayudan muchoooooooooooo!!!!
en tu caso esos 768 Mb tb ayudan muchooo no me convencen los 512 MB de algunas gráficas POTENTES ....... por ahora xD
Si te animas haz una busqueda por google.com del Vmod de la 8800 GTX (g80)
Un saludo y suerte si te decides por el mod !!

He buscado el mod de la 8800GTX y lo más aclaratorio es la siguiente web:

http://www.madshrimps.be/?action=gethowto&number=8&howtopage=196&howtoID=72

Preguntas:

Cuando se refiere a pencil mod según he leido es un lápiz clase B2 pero ¿ cómo se aplicaría el grafito sobre la zona implicada para el lápiz?

También he visto por ahí que se puede por BIOS intentar poner 1.35v a la GPU con Nbitor.¿ realmente es posible ? [ solamente he encontrado el siguiente post de vr-zone http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=186288 ]

Att

bl@de

ToWAH
10/09/2008, 02:44
el pencil mod no lo haría , es mucho mejor soldar resistencias ! lo del nbitor pruebalo !!
Un saludo & suerte!

siderfa
11/09/2008, 02:08
Os comento mi experiencia instalando este disipador sobre una ASUS 8800 GTS 640Mb y sobre el ordenador de la firma.
Solo puedo dar tª en idle, lo siento, se me olvidó controlar las temperaturas antes de quitar el disipador de serie.

El proceso de quitar el de serie es básicamente quitar todos los tornillos que veas, luego hay q rotarlo un poco para que se vayan despegando los adhesivos térmicos q lleva.
Personalmente, los disipadores del regulador de voltaje me han parecido que pegan muy poco y no me extrañaría que alguno se soltase.
El xtreme en si es una verdadera bestia y como ya habeis comentado alguno, supera con creces el largo de la tarjeta, así que vigilar q os entre y no toque con nada q tengáis a esa altura.
Yo me he encontrado q me ha deshabilitado un conector SATA de la placa y otro por lo pelos (el cable queda algo forzado), menos mal q esta placa lleva 6.

Temperaturas en idle con disipador de serie según EVEREST:
-GPU: 57º
-GPU Diode: 67º
-Memoria: 57º
-GPU (ambiente): 54º

Tª en idle con xtreme 8800:
-GPU: 39º
-GPU Diode: 49º
-Memoria: 39º
-GPU (ambiente): 41º

Verdaderamente baja casi esos 20º que publicitan.
EL tema sonoro de momento no puedo deciros nada pq tengo enchufado un ventilador hacia mi para soportar estos calores.

ToWAH
12/09/2008, 18:37
Acabo de instalarlo y bueno , pienso lo mismo que siderfa! el adhesivo de los regulador de voltaje , es escaso de los 4, 3 me han pegado ok , (casi me dejo el dedo empujando) el cuarto me ha pegado regular y he tenido que abrazarlo con un poco de esparadrapo, una fina tira hehehe!
En cuanto a los conectares sata oooooops , lo he tenido muy chungo para meterlo era totalmente imposible que bajase ya que en el 3º ventilador el plastico chocaban con almenos 2 y he tenido que meterme en el papel de Mc Gyver! hahahahahahahhaaha he calculado donde chocaba y he sacado la navaja militar que aún la tengo afilada por ahi xDDDDDDDD luego he cortado solo el plástico del xtremme necesario para hacer sitio entre los sata y poder bajar la gráfica al pcie ; y VOILA palante como los m@chos de Alicante hahahahahhaaha!!!!

Sin overclock,me ha bajado LOS 20º que anuncian exactos xD de golpe, antes en reposo tenia 70º ( Por cierto que los 70º de iddle con el cooler de fabrica al 60% de fans es por el Vcore que le metido de 1,44 v OJO!!!!!!! )
y ahora 50º,a tope con atitool,solo ha subido a 58º y el cooler esta a tan solo 60% Alucinante!!! Con Overclock Bestial 660,1660,2000,solo ha subido a 64º y de ahi no pasa, al 100% los ventiladores es el ruido que antes hacia el cooler de fabrica a 80% por ejemplo

LoL Este cooler es la KAÑA DE ESPAÑA ,-) BUAAAAH VAYA VIZIADA ME VOY A PEGAR ESTA NOCHE xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bl@de
12/09/2008, 18:55
Acabo de instalarlo y bueno , pienso lo mismo que siderfa! el adhesivo de los regulador de voltaje , es escaso de los 4, 3 me han pegado ok , (casi me dejo el dedo empujando) el cuarto me ha pegado regular y he tenido que abrazarlo con un poco de esparadrapo, una fina tira hehehe!
En cuanto a los conectares sata oooooops , lo he tenido muy chungo para meterlo era totalmente imposible que bajase ya que en el 3º ventilador el plastico chocaban con almenos 2 y he tenido que meterme en el papel de Mc Gyver! hahahahahahahhaaha he calculado donde chocaba y he sacado la navaja militar que aún la tengo afilada por ahi xDDDDDDDD luego he cortado solo el plástico del xtremme necesario para hacer sitio entre los sata y poder bajar la gráfica al pcie ; y VOILA palante como los m@chos de Alicante hahahahahhaaha!!!!

Sin overclock,me ha bajado LOS 20º que anuncian exactos xD de golpe, antes en reposo tenia 70º ( Por cierto que los 70º de iddle con el cooler de fabrica al 60% de fans es por el Vcore que le metido de 1,44 v OJO!!!!!!! )
y ahora 50º,a tope con atitool,solo ha subido a 58º y el cooler esta a tan solo 60% Alucinante!!! Con Overclock Bestial 660,1660,2000,solo ha subido a 64º y de ahi no pasa, al 100% los ventiladores es el ruido que antes hacia el cooler de fabrica a 80% por ejemplo

LoL Este cooler es la KAÑA DE ESPAÑA ,-) BUAAAAH VAYA VIZIADA ME VOY A PEGAR ESTA NOCHE xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aquí uno contento con el Xtremme 8800, ya viste por mi segunda foto el ancho y largo del cooler.Este cooler al 60 o 80% es más que suficiente para refigerar con buen oc.

PD: 1.35v con nbitor no me da más margen de oc.Tendré que aprender a soldar , veré si lo hago o no.

ToWAH
13/09/2008, 19:55
tio soldar es la cosa más facil de lo que te pueda parecer , yo te aconsejo que cuando vayas a pillar los componentes a la tienda de eléctronica cercana a ti, les pidas el soldador de punta mas fina que tengan ,hay 1 que es como casi un alfiler de fino ese es la krema y es muy importante cuanto más fino mejor;
El mio es fino pero los hay más y luego cuando has de soldar resistencias ,muy pequeñas o estas últimas que hayas de comprar para hacer los mods , en puntos diminutos de estaño, me refiero a los puntos de soldadura de la gráfica , veras como esa punta fina te ayuda un montón, incluso si te tiembla el pulso o no!
Yo he tenido que resoldar 2 veces el punto positivo que va al Vgpu , pero esque es muy pequeño y no le puse estaño extra en la resistencia de la gráfica y claro se me soldo pero no fuertemente y se me solto, pero vamos que ahora ya lo tengo todo de nuevo funcionando!
Y bueno con el A xtreme 8800 la gráfica es otra historia ! estoy flipando al 110%
Anoche jugando al BF2 a 513@660 Core 1188@1600 Shaders 792@1000 (2000) Mem con los Fan al 100% no pasaba de 62º ; F L I P A N T E!
Yo desde aqui te amigo a que hagas el mod , por que tio con el A xtreme 8800 vas ultrarefrigerado !!!!
Un saludo!!