PDA

Ver la versión completa : 3870 crossfire 3870x2 se puede??

7000rpm
05/09/2008, 17:41
Tengo una 3870 en mi pc y me he pillado una 3870x2 muy buena de precio y quiero saber si al unirlas aumentara el rendimiento en un buen porcentaje y que fuente tendrá que poner...

procesador AMD Athon 64 X2 5200+ 2,7@2,8(5400)
placa base M2N-SLIDELUXE (GREEN)
2G DE ram kingston DDR2-800
eVGA ATI RADEON 3870 SAPPHIRE 512MB DDR4
DISIPADOR GIGABITE G- POWER PRO
CAJA NZXT APOLLO (NEGRA)

ADDIER
05/09/2008, 17:42
Pues ya hay un forero que lo tiene asi XDDDDDDDDD si se puede

grifers
05/09/2008, 18:13
Pues ya hay un forero que lo tiene asi XDDDDDDDDD si se puede

Yooo!!! jajaja..Post ciclico donde los haya XDD....Al autor del Post, ojea un poco mis mensajes y ahi tendrás mis impresiones, es por no volver a soltar otra parrafada XDD...Saludos!!

Edito - Para hacer crossfire, lo veo un poco chungo con la placa base que tienes en la firma XDD...Saludos!!

7000rpm
05/09/2008, 19:01
que le pasa a mi placa base??

7000rpm
05/09/2008, 19:05
otra pregunta ya pa no rayar mas jajaj xd me hara cuellos de botella con el procesador que tengo?? Athlon 64 x2 2,7@2,8___le subire a 3HGz cuando poga mi thermalringt ultra 120 jejej xd

fmvictor
05/09/2008, 19:22
Pues supongo que a tu placa le pasara que solo tiene una ranura pci-e y no podras pinchar las dos tarjetas a la vez. Eso entiendo del comentario del compañero, que se ha fijado en tu firma, yo no conozco la placa, asi que si el lo dice me fio de el. ;)

grobeto
05/09/2008, 19:26
No, es que su placa vale para hacer SLI, no Crossfire.

El_Taladrador
05/09/2008, 19:33
Lo primero, bienvenido la foro ;)

Lo siento compañero.

Pero va ser que no puedes hacer Crossfire, porque tu placa es para Sli.
Porque? Porque el chipset de tu placa es Nvidia.

Por si quieres saberlo, tu chipset es el nForce 570.

Yo en cambio podria hacer un Crossfire, pero no un SLi, porque mi chipset es Ati.

Los chipset que admiten Crossfire son los de Intel y los de AMD/ATI.

Como mucho podras hacer SLi, pero Crossfire, no.

Salu2!! ;)

grifers
05/09/2008, 19:37
No, es que su placa vale para hacer SLI, no Crossfire.

Lo primero, bienvenido la foro ;)

Lo siento compañero.

Pero va ser que no puedes hacer Crossfire, porque tu placa es para Sli.
Porque? Porque el chipset de tu placa es Nvidia.

Como mucho podras hacer SLi, pero Crossfire, no.

Salu2!! ;)

Pues eso, a eso me refería...De todas formas no se que tal te iría con ese procesador....Para una 3870 X2 a secas sí, pero para 3 nucleos de 3870....No se....Yo ayer hice la prueba de subir mi Quad a 3600, y el rendimiento de mi crossfire subio un pelin, con lo cual tampoco estoy aprovechando al 100% el Tri-3870 con el Quad a 3400 jejeje...Un saludo!!

El_Taladrador
05/09/2008, 19:40
Hombre, eso esta claro, que con ese procesador no va aprovechar un Sli o Crossfire (en su caso no puede hacerlo).

Otra cosa, no se si vale la pena hacer un SLi o Crossfire, no sale rentable en cuanto a rendimiento/precio.
O ha mejorado la cosa??

No se como va ahora el Sli/Crossfire, llevo un poco desconectado en cuanto a multiGPU.

7000rpm
05/09/2008, 20:06
como k no voy a poder hacer crossfire??entonces pork me trae un enganxe para el crossfire y otro para el sli la placa dentro de caja ?? no lo entiendo?? y fmvictor k dice k solo tiene pa pinxar 1 placa si tiene pa pinxar dos jajaja tu si k sabes amigo??xd

grobeto
05/09/2008, 20:19
Pues nada, suerte con tu Crossfire :lol:
http://www.asus.es/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=301&l4=0&model=1160&modelmenu=1

7000rpm
05/09/2008, 20:19
la madre k pario si el taladrador es mi vecino joder jajaja no digo tu nombre mejor jajaja
yo creo k te confundes k si puedo hacer crossfire...k tiene k ver el chipset de la placa para el sli y para el crossfire si el chipset es un elmento de la placa k unido con el procesador y otros elemntos controla el IDE controla los SATA y tambien para la controladora de sonido y del ethernet...tambien controla puertos AGP Y PCI-e pero no creo eso de k no se puede hacer crossfire...ademas conozco tus antecedentes quiero k me lo diga alguien k entiende muy bien de la materia jaja xd

7000rpm
05/09/2008, 20:29
jajaja rendimiento precio dice...si he conseguido un 3870x2 tiradisima de precio jajaj k no me vas convercer taladrador...kiero k me lo diga alguien k sepa muy bien del tema no tu k ya te conozco y no tines ni idea xd ( no te enfades) es verdad

grobeto
05/09/2008, 20:30
Tranquilo, baja esas rpms. Con lo fácil que es buscar...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2285950&postcount=10

7000rpm
05/09/2008, 20:37
jajaja baja esa rpm dice xd...

ok pero pone k placa mejor para hacer un crossfire no k no se pueda...es decir k no voy a tener un crossfire 16X es decir k ira un poco capado el crossfire...no k no se pueda...
ves las cosas van cambiando...

grobeto
05/09/2008, 20:47
En la primera combinación NO puedes hacer CrossFire, una placa con chipset nForce 570 SLI como la ASUS M2N-SLI Deluxe, solamente soporta SLI con dos gráficas nVidia.
Yo creo que más claro...

7000rpm
05/09/2008, 20:58
ok entedido entonces pork me trae la placa base en la caja un enganxe para el crossfire??
no lo entiendo...

grobeto
05/09/2008, 21:44
A lo mejor es por si un día a Nvidia le da por sacar un driver del 570 con soporte para Crossfire. ¿Estás seguro de que es un enganche para el Crossfire?
http://img526.imageshack.us/img526/23/crossfiebridgeas2.jpg
En la página de la placa, nombra los accesorios que trae y no viene el Crossfire bridge.

1 x SLI bridge
1 x Kit Conector-Q de ASUS(USB, 1394, system panel; Sólo versión al por menor)
1 x Micro Array de ASUS
1 x cableUltraDMA 133/100/66
1 x cable Floppy disk drive
6 x cables SATA
3 x cables alimentación SATA para 6 dispositivos
1 x módulo 2-port USB2.0
1 x módulo puerto IEEE1394a
1 x chapa E/S
InterVideo® Media Launcher (sólo versiónOEM)
Manual del usuario

7000rpm
05/09/2008, 22:51
es ese enganxe jajaj xd ok
si no es para crossfire pos ya se todo lo k tenia k saber gracias gribeto tio enserio jajaja
es ese el enganche k viene jaja xd...pero k sepas k enganxa perfectamen en la pletina de mi 3870 xk lo tengo puesto para decorar jajaj xd

gracias por todo

pepilloelgrillo
05/09/2008, 23:48
Buenas noches!
Este es mi primer post, a pesar de seguir los foros durante bastante tiempo por el buen rollito y la gran informacion que aportan, por lo que no querria crear acritud con nadie.
Tal vez ese puente de crossfire lo trajera la grafica en vez de la placa, pues como pone en la pagina de accesorios de dicha placa base, se incluye solo el puente de SLI.
El chipset se encarga entre otras cosas de gestionar la comunicacion entre ambas placas PCI-E, y por ello hasta el momento solo se podia hacer SLI con los chipsets propios de Nvidia.
ATI (creo que fue antes de fusionarse con AMD) si que licencio el crossfire para algunos chipsets de Intel, solo que en vez de ser 16x/16x como sus chipsets eran 8X/8X y en algunos casos 16x/8x.
Con el nuevo chipset de Intel, el X58, Nvidia se ha bajado los pantalones y ha permitido realizar el SLI por software en vez de tener que recurrir a un añadido chip especial, el nforce200, ya que Intel no le concedido la licencia para crear chipsets para sus ultimas CPUs.

Saludos,
El Coco

7000rpm
05/09/2008, 23:53
pues tones razon me lo trajo la grafica no habia caido en eso joder jajaj xd ya no se ni ke pensar despues dek mi placa base me ha xafado en sueño de poder hacer crossfire con mi 3870 y una 3870x2 k habia conseguido a muy buen precio...no me keda otra kito la mia y pongo la x2 y fuera...lo k pasa k me keria informar por si se podia hacer o no crossfire asi no desaprobexava mi 3870 k en su dia me costo 217€ y la x2 la consigo por unos 60 / 80€ gracias a unos trapixeos jaja xd ...

gracias pepilloelgriego

fmvictor
06/09/2008, 02:32
A ver chaval, (lo siento por el tono pero es muy tarde), como ya he dicho yo no conozco la placa por el nombre, pero si el compañero decia que esa placa no te valia yo me fiaba de el, y habia dos posibles causas, o tenias dos puertos pci-e o no tenias chipset para crossfire, me aventure a decir una, pero creo que deje claro que era una suposicion ya que no conocia la placa, (si relees mi mensaje veras que pone "PODRIA ser"), en cualquier caso como bien te han dicho no te vale por ser chipset nvidia, y la 3870x2 es una gran grafica, en mi opinion no compensa tener mas de dos nucleos, por el aumento de consumo y el menor aumento de rendimiento. Siempre tienes la opcion de vender la 3870 a secas, montar otro pc o guardarla.

El_Taladrador
06/09/2008, 10:25
A ver como tengo qwue decirlo.

Tu chipset solo permite hacer SLi, no Crossfire.
Porque tu chipset es nVidia, solo permite SLi.

Que alguien tambien lo diga, que este no se fia de mi, y encima me esta poniendo de mala leche.

Salu2!!! ;)

El_Taladrador
06/09/2008, 10:33
como k no voy a poder hacer crossfire??entonces pork me trae un enganxe para el crossfire y otro para el sli la placa dentro de caja ?? no lo entiendo?? y fmvictor k dice k solo tiene pa pinxar 1 placa si tiene pa pinxar dos jajaja tu si k sabes amigo??xd

A ver creo que te estas confundiendo.
Crossfire y SLi no es lo mismo.

-SLi es para montar dos tarjetas que sean nvidia.
-Crossfire es para montar dos tarjetas que sean ATI/AMD.

Creo que por eso no entendias y no encontrabas logica mi respuesta.

Salu2!! ;)

teimaginas
06/09/2008, 10:33
es ese enganxe jajaj xd ok
si no es para crossfire pos ya se todo lo k tenia k saber gracias gribeto tio enserio jajaja
es ese el enganche k viene jaja xd...pero k sepas k enganxa perfectamen en la pletina de mi 3870 xk lo tengo puesto para decorar jajaj xd

gracias por todo

yo creo que ese enganche venia con la grafica,y sin darte cuenta lo metistes en la caja de la placa base.
Y hazte a la idea,con chipset nvidia solo se puede hacer SLI ,piensa que sino,seria "tirarse piedras sobre su tejado"
un saludete

El_Taladrador
06/09/2008, 10:37
En la primera combinación NO puedes hacer CrossFire, una placa con chipset nForce 570 SLI como la ASUS M2N-SLI Deluxe, solamente soporta SLI con dos gráficas nVidia.

En la segunda configuración si puedes poner CrossFire, pero como ya te han dicho la primera ranura va a 16X y la segunda a 4X.

Para poder disponer de una placa AMD con soporte CrossFire a 16X debe llevar un chipset AMD 790FX, para Intel X38 o X48.

Aqui viene bien explicado, asi que no creo que tengas dudas.
Encima si te fijas el forero grifers tiene un placa con chipset Intel por eso puede el hacer Crossfire.

Y no te hagas el listo porfavor.

Es que eres un poco cabezon.

Salu2

El_Taladrador
06/09/2008, 10:39
yo creo que ese enganche venia con la grafica,y sin darte cuenta lo metistes en la caja de la placa base.
Y hazte a la idea,con chipset nvidia solo se puede hacer SLI ,piensa que sino,seria "tirarse piedras sobre su tejado"
un saludete

Eso mismo, o el de la tienda te lo puso dentor de la caja de la placa.

No sigas pensando que puedes hacer Crossfire con tu placa, hombre haznos caso.
Podras hacer SLi.

7000rpm
06/09/2008, 12:08
muxas gracias a TEIMAGINAS que sabe dcir las cosas sin ponerse de los nervios...si no lo entendi k coño kereis se lo digo al taladrador y al fmvictor k es yo no soy tan listo como vosotros...maxo como os poneis...yo esk estos frycazos son la ostia madre del amor hermoso en fin...k me da igual k si no puedo hacer crossfire me compro una de la serie 4xxx y pista ya ves...

El_Taladrador
06/09/2008, 12:15
muxas gracias a TEIMAGINAS que sabe dcir las cosas sin ponerse de los nervios...si no lo entendi k coño kereis se lo digo al taladrador y al fmvictor k es yo no soy tan listo como vosotros...maxo como os poneis...yo esk estos frycazos son la ostia madre del amor hermoso en fin...k me da igual k si no puedo hacer crossfire me compro una de la serie 4xxx y pista ya ves...

Yo no me puse nervioso.
Teiamginas te contesto porque se lo dije yo que te contestara.

Ya lo se que no lo entendiste y te confundiste, pero es que criticaste de una forma brusca y yo te decia lo que era, pero no hacias caso xD.

No estoy enfadado.
Es que tu tono de voz tambien...

Bueno todo solucionado.

Salu2!! ;)

teimaginas
06/09/2008, 12:24
yo te recomiendo q si se te queda corta la 3870x2 ,vende las 2,y pillate la 4870x2.

Y si tienes suficiente con la 3870x2 ,vende la 3870 y pegate un "capricho":birthday:

Aunque pudieses pinchar las 2 ,yo no haria "experimentos" raros....
Un saludete

El_Taladrador
06/09/2008, 12:28
Si, buena recomendacion.
Yo haria lo mismo.

Ya me contaras.

7000rpm
06/09/2008, 13:32
buff un 4870x2 noo k se me escapa de las manos...lo k pasa k la 3870x2 la conseguia super tirada por trapixeos y dije joder pos las uno las dos si puedo pa no desaprobexar la 3870 mia k me costo 217€ en su dia y me jode jajaj xd pero weno esta la 4870 por 260€ no esta mal...mas otra fuente y tal...nose la culpa es de mi puta placa...k solo admite SLI

gracias a los dos

un saludo
eVGA ATI RADEON 3870 SAPPHIRE 512MB DDR4
DISIPADOR GIGABITE G- POWER PRO
CAJA NZXT APOLLO (NEGRA)
gigabyte 450W

ivanjmg
06/09/2008, 13:55
Mira no le des mas vueltas... la 3870x2 es un tarjeton, aprovechala durante algun tiempo y mas si se trata de una ganga, ademas es una tarjeta que cuando salio al mercado debido al pobre rendimiento de las soluciones multi-GPU no destacaba, pero justo ahora rinde muy muy bien, por encima de una 4850 e incluso una 4870 en ocasiones, incluso te hara algo de cuello de botella, pero ya te digo, yo aprovechaba ese PC durante un año minimo, y mas si haces OC a la CPU. La 4870 por mejora de rendimiento en tu caso no compensa y la 4870x2 se va demasiado de precio. Si no tuvieras en tu poder la 3870x2 o la 3870 podriamos mirar otras soluciones, por ejemplo de Nvidia, pero en tu caso no hay duda posible... a disfrutar ese tarjeton ;)

PD: Vende la 3870 por un precio justo, a nadie le importa que te costase 217€ por que AHORA no vale mas de 90€ y eso contando que este en perfecto estado y tenga buen disipador, por que nuevas salen por 120€. No hay que ir de listillo, simplemente con esos 80€-90€ que te daran compensas el gasto en la 3870x2 o puedes ponerle mas memoria o simplemente ahorrar para el futuro.

Todo lo digo de buen royo, y perdon pero no me funcionan los acentos en este PC.

7000rpm
06/09/2008, 14:08
ok ivanjmg...te hare caso...si esk hay gente de puta madre...se nota kien va de buenas y kien sabe esplicar...
pos la pillare la 3870x2 eso no hay duda si supieras por cuanto la consigo y esta enpaketada de la casa jajaj xd igual te da algo jaja xd...

gracias ivan

teimaginas
06/09/2008, 14:17
ok ivanjmg...te hare caso...si esk hay gente de puta madre...se nota kien va de buenas y kien sabe esplicar...
pos la pillare la 3870x2 eso no hay duda si supieras por cuanto la consigo y esta enpaketada de la casa jajaj xd igual te da algo jaja xd...

gracias ivan
lo vas a decir?
no nos dejes con la incognita....
un saludete

7000rpm
06/09/2008, 14:32
jjajaja si joder...por 80€ pa flipailo...un colega k esta en este mundo de la infomatica...

El_Taladrador
06/09/2008, 14:34
Menduo negocio.

Venga todos a pedir graficas a 7000rpm xD.

grobeto
06/09/2008, 14:56
Sí que te sale bien, sí... Pues nada, vende la HD3870 y te sale el cambio gratis.

teimaginas
06/09/2008, 15:56
jjajaja si joder...por 80€ pa flipailo...un colega k esta en este mundo de la infomatica...

:scream::scream::scream::scream:
un saludete y vaya chollazooooooooo