PDA

Ver la versión completa : ¿Grafica rota?

CosmoHack
06/09/2008, 16:05
Buenas!

Tengo una veterana Radeon 9800 con Arctic Cooling instalado.
De un dia para otro me empiezan a salir una especie de artefactos en pantalla, sobre todo en colores oscuros...

Aqui una captura:

http://img68.imageshack.us/img68/9600/graficazd7.jpg

He probado a hacerle underclocking para ver si se solucionaba y nada, hace lo mismo e incluso se comporta peor.

¿La doy por muerta?

Gracias

Mendiola
06/09/2008, 16:10
Prueba a sacarla de la ranura y volver a meterla, por si fuera problema de un mal contacto de la tarjeta con los contactos de la ranura.

Aunque a mi me paso algo parecido con una ATI Hercules Prophet Radeon 9800SE AIW 128MB después de 4 años y 2 meses. Empezo mostrando mal las texturas bajo OpenGL, y pasados 2 o 3 meses ya salian artifacts incluso en el mismo escritorio de Windows XP.

Posiblemente le haya llegado la hora de pasar a mejor vida.

CosmoHack
06/09/2008, 16:14
La he probado en otros PCs y hace lo mismo, asi que es cosa de la gráfica fijo.
Me sabe mal que pase a mejor vida, le tengo bastante cariño, pero si no queda otra... :(

Ahora me asalta la duda de qué comprar.
No suelo jugar al PC mucho y cuando lo hago suele ser a juegos tipo Half-Life 2, Counter Strike, etc.. por lo que no necesito una potencia gráfica bestial. De hecho, esta Radeon me iba perfecta para lo que la usaba.

¿Alguien me puede decir qué gráfica comprar que se asemeje en rendimiento a mi ya malograda Radeon 9800 PRO? (¡y que sea lo mas barata posible!)

Gracias

Mendiola
06/09/2008, 16:32
Tendrás que buscar mucho para encontrar una AGP de gama alta. Quizas una X1950 podría acercarse y darte ventaja para jugar a algunos juegos que no se podian jugar con la 9800 por culpa de los SM.

Lo mejor es ver si encuentras alguna de segunda mano, ya que las pocas AGP de gama alta que quedan estan muy cotizadas, y no se hasta que punto te va a ser rentable hacerte con una nueva.

fmvictor
06/09/2008, 16:33
Hablamos de agp evidentemente, yo me compraria una 2600pro que mueve el source a tope, si quieres algo mas potente puedes buscar una 1950pro o una 3850 pero son mas caras y si no te vas a mover del motor source yo me quedaria la 2600.
Tambien tienes la posibilidad de buscar en ebay una como la que tenias, aunque para buscar una usada, que ya tienen tiempo y acabe cascando tambien, pues no se.
El otro dia le casco a un amigo una 9600pro (mas o menos de la misma epoca) tambien, como no jugaba se quedo con una nvidia 6200 que tenia por ahi. xD

CosmoHack
06/09/2008, 16:43
No tengo problema en adquirir una PCI-E, mi placa lo soporta.
En ese caso, ¿a por qué gráfica deberia ir?

Porto poco dinero, por lo que la economía es vital.

Gracias

Nintendork
06/09/2008, 16:47
Búscate una 3650 GDDR3.

Cobra
06/09/2008, 17:39
Imagen editada por incumplir el punto 1.3 de las normas.

Bye

CosmoHack
07/09/2008, 13:52
Siento lo de la imágen.

Por cierto, ¿existe por aqui o por algun otro lado algun tipo de lista de gráficas de mejor a peor?

Es que no tengo ni idea de como comparar mi 9800 Pro con las gráficas de hoy día.

CosmoHack
07/09/2008, 15:25
He estado leyendo y creo que lo que mejor me vendria seria una HD3850 en lugar de una 3650, ademas estan bien de precio.

Entre estas dos, a por cual tirariais (notese la ausencia de caracteristicas en la Sapphire):

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXWM1&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXSM3&showTechData=true#tecData

Gracias!

fmvictor
07/09/2008, 16:06
Si tu placa soporta agp y pci-e este ultimo va bastante capado, a 4x creo, por lo tanto creo que una 3850 va a ir bastante desaprovechada, yo me iria a por una 2600pro de app que esta a 24 euros y es un chollo, y mueve perfectamente el source.
Ademas es muy superior a tu 9800.

CosmoHack
07/09/2008, 20:03
Creo que uno de los puertos PCI-E va a 16x.

Mi placa es esta:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939Dual-VSTA

La verdad es que la 2600 Pro de APP es un chollo enorme, pero no sé.. mi cerebro no concibe como una tarjeta de 24€ va a funcionar mejor que mi antigua 9800 que costó más de 10 veces eso.

Estamos de acuerdo en que la teconología avanza rápido y demás, pero no llego a entender que con pocas generaciones que hay de por medio, "la tarjeta más barata" sea capaz de superar a una de las más caras de antaño.

Aunque sí me decís que va a funcionar mejor que mi 9800, de cabeza voy a por ella.

P.D: El PC es el de mi firma.
P.D.2: Antes solia jugar a todo lo que jugaba a 1280x1024, detalles medios-altos y un minimo de 2x en AA. Con la 9800 podia hacerlo porque se saltaba todas las tecnologías que no soporta, tipo S.M.3 y demás, por eso no se si una 2600Pro o incluso una 3850 va a dar el callo al soportar esas tecnologías.

sergio93
07/09/2008, 20:32
Creo que uno de los puertos PCI-E va a 16x.

Mi placa es esta:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939Dual-VSTA

La verdad es que la 2600 Pro de APP es un chollo enorme, pero no sé.. mi cerebro no concibe como una tarjeta de 24€ va a funcionar mejor que mi antigua 9800 que costó más de 10 veces eso.

Estamos de acuerdo en que la teconología avanza rápido y demás, pero no llego a entender que con pocas generaciones que hay de por medio, "la tarjeta más barata" sea capaz de superar a una de las más caras de antaño.

Aunque sí me decís que va a funcionar mejor que mi 9800, de cabeza voy a por ella.

P.D: El PC es el de mi firma.
P.D.2: Antes solia jugar a todo lo que jugaba a 1280x1024, detalles medios-altos y un minimo de 2x en AA. Con la 9800 podia hacerlo porque se saltaba todas las tecnologías que no soporta, tipo S.M.3 y demás, por eso no se si una 2600Pro o incluso una 3850 va a dar el callo al soportar esas tecnologías.

¿What? Una HD2600Pro es muy superior a esa 9800Pro, y si te motiva te vas a otra tienda y las ves a 45€... Incluso una 8400GS con Turbocaché es muuy superior. Para hacerte una idea, el modelo bajo, la HD2400XT es como una 6600GT que ya es bastante mejor que la 9800Pro...

En la página no pone que el slot PCI-E funcione a 4x, así que debe ir a 16x.

CosmoHack
07/09/2008, 20:35
¿What? Una HD2600Pro es muy superior a esa 9800Pro, y si te motiva te vas a otra tienda y las ves a 45€... Incluso una 8400GS con Turbocaché es muuy superior. Para hacerte una idea, el modelo bajo, la HD2400XT es como una 6600GT que ya es bastante mejor que la 9800Pro...

En la página no pone que el slot PCI-E funcione a 4x, así que debe ir a 16x.
¡Eso es lo que queria saber!
Ya tengo un punto de partida para ir comparando.

Aun asi, seguramente coja la 2600 Pro, a ese precio es un regalo.

fmvictor
07/09/2008, 23:57
Yo tambien me voy a comprar una que conste, la acaba de comprar un forero de aqui y me esta hablando maravillas, dice por ejemplo que en el gears of wars si pones calidad alta y por tanto hace uso de shaders va mejor que una 7800gtx que tambien tiene y la 2600pro le da 30fps mientras que la nvidia no.

CosmoHack
08/09/2008, 00:00
Lo unico, fijate que la que venden en APP es DDR2 y no GDDR3.
Ya no me queda tan clara la cosa...

CosmoHack
08/09/2008, 00:11
Y catad lo goloso que es esto...

http://www.pixmania.com/es/es/742037/art/sapphire-technology/radeon-hd-3850-512-mb-dua.html?form=82#tech-specs

Aunque igual tiene una errata... no sé yo si sera 512MB o 256MB por mucho que lo ponga..

fmvictor
08/09/2008, 10:57
Lo unico, fijate que la que venden en APP es DDR2 y no GDDR3.
Ya no me queda tan clara la cosa...
Primero, sobre la grafica que comentas de pixmania, alguien ha comentado por el foro que le enviaron una ddr2 y en la 3850 me parece un timo totalmente, va demasiado capada.
Sobre la de app, claro que es ddr2, la especificacion oficial de la 2600pro era ddr2, la xt es la que era ddr3. Aun asi todo lo que te comente sobre ella es valido. Yo salgo ahora mismo a por una. :)

CosmoHack
08/09/2008, 12:14
Yo creo que me voy a quedar con esta:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXWM1&

No sé si mi equipo hará cuello de botella pero creo que es algo más sensato gastarse un poco más y llevar algo mejor... no sé.

FERAL
08/09/2008, 12:21
Yo de ti iría a por una Ati 3850. Al precio que están ahora son una compra cojonuda.

Por 75 € moverás todos los juegos del mercado.

fmvictor
08/09/2008, 13:16
Esa grafica cuesta el triple y te da casi el triple el rendimiento. En relacion calidad precio esta muy bien. Yo lo que pensaria es que tu pc le va a hacer cuello de botella a esa grafica, y cuando cambies el pc esa grafica ya no va a ser lo que es. Se devaluan muy rapido. Vamos que nunca la vas a llegar a aprovechar a tope, mientras que ahora la 2600pro le vas a sacar todo su jugo y cuando cambies de pc ya le pondras una de 75 o 100 euros que sera superior a esa 3850.
Yo es que llegue a la conclusion de que en el mundo de la informatica comprar con vistas de futuro es tirar el dinero, por que a los seis meses se renuevan todas las gamas (salen nuevas y las anteriores bajan de precio a una gama inferior).

CosmoHack
08/09/2008, 13:49
Seguramente tengas razón, pero no sé, aún habiendo cuello de botella pienso que algo se notará tener una gráfica mejor.

Por otra parte, he visto que esta mañana han quitado de la web de app la 2600 a 25€ por lo que he acabado comprando la Gainward 3850 y así dejar de dar vueltas al asunto.

Ya os contaré que tal la gráfica cuando llegue :)

fmvictor
08/09/2008, 13:52
Has hecho una muy buena compra de eso no hay duda, enhorabuena, ahora a disfrutarla :)
Y joer, a ver si vuelven las 2600 que yo sigo queriendo una. Esta mañana habia 100 pero cuando llegue alli se habian acabado.

egg530
08/09/2008, 19:34
Y catad lo goloso que es esto...

http://www.pixmania.com/es/es/742037/art/sapphire-technology/radeon-hd-3850-512-mb-dua.html?form=82#tech-specs

Aunque igual tiene una errata... no sé yo si sera 512MB o 256MB por mucho que lo ponga..

Has acertado. La Sapphire de Alternate y esta de 512 mb de Pixmanía son la misma, y montan memoria ddr2 a 800 mhz, con lo que baja bastante el rendimiento respecto a las ddr3 a 1,6 ghz.
Seguro que por lo que comentas el rendimiento te resultaba más que suficiente, pero puestos a pagar lo mismo, siempre será mejor no quedarse con la evrsión "capada".

CosmoHack
11/09/2008, 13:51
Buenas!
Ya me ha llegado la gráfica pero todavia no la he podido probar.

Es esta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXWM1&showTechData=true

Hay una cosa que me preocupa.
La web de Alternate habla de que monta memoria GDDR3 y ahora que veo la caja, pone DDR3.
¿Debo preocuparme o con que los clocks vayan a la velocidad correcta está bien?

Gracias

fmvictor
13/09/2008, 15:22
Buenas!
Ya me ha llegado la gráfica pero todavia no la he podido probar.

Es esta:

Hay una cosa que me preocupa.
La web de Alternate habla de que monta memoria GDDR3 y ahora que veo la caja, pone DDR3.
¿Debo preocuparme o con que los clocks vayan a la velocidad correcta está bien?

Gracias
Buf, es que esa es la pregunta que debatiamos en el otro hilo. De momento ni idea, a ver si ferran se hace con una ddr3 y la testea, saca la review y podemos comparar. En principio parece que las 4670 con ddr3 van a ser un poco mas baratas, pero igual esto es debido a que los modulos tambien son mas baratos y el rendimiento es el mismo. Testea tu esa y nos sacas de dudas. :)

CosmoHack
13/09/2008, 15:50
Bien, con que programas la testeo?
3d Mark y demas?

A ver si puedo hacerlo entre hoy y mañana.

Kibawolf85
13/09/2008, 16:01
Con ese micro que tiene si es el dual core no le hara cuello de botella
Saludos

Kibawolf85
13/09/2008, 16:05
Bien, con que programas la testeo?
3d Mark y demas?

A ver si puedo hacerlo entre hoy y mañana.

Yo no haría pruevas con el 3dmark puesto que simplemente te dará una puntuación que no te vale para comparar si ganaste rendimiento, yo probaría en que pusieses un juego al que ya estabas acostumbrado a jugar y veas los FPS que te da con la nueva grafica

Saludos

fmvictor
13/09/2008, 16:07
Claro con esos puedes comparar puntuaciones y ver si son menores que las de otros foreros con micros similares al tuyo.
Por otra parte ejecuta el gpuz y mira que informacion sobre la memoria te da. Frecuencia y tipo, igual es gddr3 y solo pone eso en la caja. Por que la primera que estamos oyendo hablar de ddr3 es con las 4600.

CosmoHack
17/09/2008, 00:21
Buenas, ya he probado la gráfica.
La verdad es que es un aumento considerable de rendimiento en comparacion con la 9800.

Parece que los clocks de la gpu y las memos estan bien.
Aqui una captura:

http://gpuz.techpowerup.com/08/09/16/8gs.png

Por otra parte, creo que tengo un problema de temperatura:

http://gpuz.techpowerup.com/08/09/16/8ks.png

Aqui se ve que el ventilador funciona al 9% al no tener carga gráfica.

La cosa es que creo que cuando entro en un entorno 3D la velocidad del ventilador no varia (al menos auditivamente no lo percibo) y cuando llevaba un par de horas jugando al Half Life 2, derrepente se ha quedado sin señal el monitor y he tenido que reiniciar "a dedo".

¿Es normal esto?