PDA

Ver la versión completa : ¿Problemas? con tarjeta de sonido SB XtremeMusic

SanchopaN
07/09/2008, 19:14
Muy buenas tardes.

Tengo una SB X-Fi XtremeMusic y estoy bastante contento con ella. Ademas tengo unos altavoces G51 de Logitech (5.1). Todo va bastante fino salvo una cosa, la reproduccion de peliculas/divx.

El otro dia puse la pelicula de Futurama y solo salia audio de dos de los cinco altavoces. Quite la peli y puse un mp3, todo correcto, funcionaban los 5 altavoces por igual. Puse de nuevo la peli y solo se oia el altavoz central. Todo muy raro raro. El caso es que me conforme con ello y a veces se oia como un chispido y pasaba a oirse la peli desde otro altavoz, o como mucho de dos de ellos a la vez. Puse alguna serie que tengo por ahi y pasa lo mismo, pero con mp3 y juegos no.

¿Esto se debe a algo de hardware o de software? He cambiado en windows tipos de configuraciones y na de na. Pienso que puede ser por ¿codecs? no lo se, actualmente tengo uno de los ultimos k-lite codec pack.

Resumen: con mp3s sale audio de todos los altavoces y con video solo sale audio de uno o dos altavoces a la vez (se van cambiando aleatoriamente).

alguna idea?

Un saludo

porrao
07/09/2008, 19:25
Prueba a poner el AC3 Filter, si no lo lleva ese pack, lo configuras y luego que la tarjeta decodifique el DD, en la esquina inferior te tiene que salir un cartelito. Eso en el caso de que sean 5.1, con el sonido en mp3, no deberías tener rollos, pero con el AC3 Filter puedes hacer algo parecido al DD Live.

SanchopaN
07/09/2008, 19:43
A ver, por lo q estoy viendo, en el k-lite codec pack tengo entre otros el AC3Filter y el ffdshow video y audio decoder. Tengo estos ultimos como predeterminados y por mucho que lo intente configurar, lo unico q he conseguido es pasar de oir de 2 altavoces (izq y dcho) a oir solo del central. En ningun lado me deja tirar por el DD q me imagino q sera el dobly decodifier?

Puedes especificar algo mas plz?

SanchopaN
07/09/2008, 21:03
vale, tras estar un buen rato toquiteando en el ffdshow audio y en el software de creative (la tarjeta) he hecho lo siguiente. He puesto Decodificador Digital activo, con esto si q consigo q se oigan los 5 canales pero los dos altavoces mas alejados lo q son los dialogos, no se oyen muy limpios.

Y me queda una duda. En la consola de audio de Creative (el software) en Decodificador me da a elegir entre

- Salida de secuencia de bits Dolby Digital/DTS

- Utilizar decodificador integrado

Entiendo que el que tengo q activar teniendo una tarjeta de sonido es el 1º ..no? porque integrado no tengo en la placa base.

porrao
07/09/2008, 23:49
Es el 2º ya que el primero sería, si tuvieses un deco externo, y los G51 creo que no tienen nada. Por otro lado, no se que reproductor usas, pero vamos, prueba el MPC HC, que lleva todo integrado, sólo tienes que poner el Haali Media Splitter, y si quieres el Core AVC. La prueba de que lo estás haciendo del modo correcto es que en la esquina inferior derecha te tienen que salir los logos de Dolby Digital o DTS, a secas, dependiendo que audio lleven las pelis. Con pelis en mp3, pues nada, excepto que hagas el truquillo del AC3 filter.

SanchopaN
08/09/2008, 11:10
utilizo de reproductor o bien el windows media player de siempre del XP o el BSPlayer. Me estoy bajando el MPC HC a ver q tal, pero me asaltan unas dudas. Con este reproductor deberia borrar los codecs q tengo ya instalados? (el ffdshow audio/video, ac3, etc) porque vienen ya integrados en el propio MPC HC?

y luego, para q sirve el Haali Media Splitter ese? Existe alguna pagina con tutoriales de estas cosillas para un usuario medio?

A la noche lo pruebo q me piro a currar, espero una respuesta y muchas muchas gracias.

porrao
10/09/2008, 04:51
El Haali y el Core AVC son para los .MKV o Matrovska, hay una guia en el foro. No te hace falta borrar nada, si quieres tener otro reproductor puedes probar el Zoomplayer, por ejemplo, hace uso de los que tienes instalados y baja los que te falten. Si puedes desinstalar el code pack de una vez, lo haría, y luego pondria los que me ace falta de uno en uno.