PDA

Ver la versión completa : Nuevo ordenador...

Squas
08/09/2008, 12:02
Buenas!! soy nuevo en el foro y quiero hacerme un nuevo ordenata...he estado leyendo un poco el foro y la verdad que no me decido a que piezas comprarme...por ahora lo mas seguro que tengo es el Procesador que me decanto mas por un intel de cuatro nucleos...pero lo demas nose bien si coger una tarjeta ATI/Nvidia...1Gb/896MB,uno/dos discos duros(he oido algo de uno de lectura y otro de escritura...nose si serviria de algo?),DDR2/DDR3...lo que mas claro tengo es que como se que esto de la informatica avanza mucho quiero un ordenador con altas prestaciones pero a buen precio nada de tirar el dinero por un 10% de mas...busco algo calidad/precio...tambien he estado mirando lo del Overclock y lo mas seguro es que me decante hacerlo, asi que tambien necesitaria un buen disipador, refrigeracion y unos componentes adecuados para hacerlo...haber si me podeis dar ideas sobre buenos componentes para lo que busco...Muxas gracias de antemano!!

JRA
08/09/2008, 12:39
Bienvenido. :)

Sería útil que pongas para que vas a usarlo principalmente, y cual es el presupuesto aproximado.

Saludos

Squas
08/09/2008, 12:51
Pues seria sobretodo para jugar en una pantalla de 20-22 pulgadas y tambien para photoshop,word...etc,el presupuesto pues por ahora no tengo ningun limite pero como dije y se que esto avanza muy rapido y quizas el año que viene o el otro ya este cambiando de ordenador pues busco Calidad/Precio...gracias

Muro
08/09/2008, 13:05
Procesador Q6600 G0
Placa Asus P5Q Deluxe
Tarjeta Ati 4850 o la Nvidia GTX260, con estas iras sobrado a las resoluciones que jugaras
2X2Gb de RAM de 800MHz para arriba, DDR2 mejor en calidad/precio.
Disco Duro 500 o 640 Gb Seagate 7200.11
Algo asi mas o menos, a lo que le añadiria una buena fuente, disipador de CPU y caja.

Squas
08/09/2008, 13:17
Procesador Q6600 G0
Placa Asus P5Q Deluxe
Tarjeta Ati 4850 o la Nvidia GTX260, con estas iras sobrado a las resoluciones que jugaras
2X2Gb de RAM de 800MHz para arriba, DDR2 mejor en calidad/precio.
Disco Duro 500 o 640 Gb Seagate 7200.11
Algo asi mas o menos, a lo que le añadiria una buena fuente, disipador de CPU y caja.

Muchas gracias Muro lo unico una duda la fuente de alimentación a la hora de hacer overclock...con una de 750W iria bien...?
tambien si no pudiera conseguir el procesador Q6600 GO o otro de la serie 6XXX, los de la serie 9XXX son estables a la hora de hacerle overclock?

PushingXtrem
08/09/2008, 14:42
Hola, para jugar y photoshop y word ese quad no pinta nada. Pero como no digas presupuesto pues cuesta más..,

saludos :D

Squas
08/09/2008, 14:54
Haber que os parece este ordenador que he configurado...faltaria el monitor que como he dicho sera de 20-22 pulgadas,sobre presupuesto no tengo limite, pero tampoco tirar el dinero innecesariamente...me gustaria jugar a alto rendimiento, haber que pensais que se puede cambiar y el porque os parece mejor una cosa que otra...gracias!!

-Torre: Antec Nine Hundred (http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED.html) – 90,95 €
-Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_G0_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_BOX .html) -- 161 €
-Placa base: Asus P5Q Deluxe Socket 775 (http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_DELUXE_SOCKET_775.html) – 167 €
-Disco duro: -Disco duro: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB –122 €
[FONT=Calibri]-Memorias: [SIZE=3]Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ESSENTIAL_DDR2_PC2_6400_4GB_2X2GB_4_4_4_12 .html) –67,95€
-Fuente: NOX Pulsar 750W Modular Led Azul (http://www.pccomponentes.com/NOX_PULSAR_750W_MODULAR_LED_AZUL.html) –109 €
-Disipador: Zalman CNPS9500A Led (http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_CNPS9500A_LED.html) – 47,95
-Grafica: Point of View GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e (http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GTX_260_896MB_GDDR3_PCI_E.ht ml) – 237 €
-Regrabadora: Pioneer DVR-115DBK DVD-RW 20x Negra ATA OEM (http://www.pccomponentes.com/PIONEER_DVR_115DBK_DVD_RW_20X_NEGRA_ATA_OEM.html) – 28€

1124 €

PushingXtrem
08/09/2008, 14:59
A ver,

Pues genial, si no tienes límite. Es casi un pecado (para mi) meter ese pedazo tarjeta con ese micro, yo le metía un 8500. Pero puedes probar un quad, que quizás en un futuro vaya mejor...

La gráfica pues nada, un pepino, quizás la ati 4870x2 sea mejor, pero vamos.. corta no se va a quedar no ^^

El resto, pues pepinazo, aunque le metia un raptor de HD como master.

Squas
08/09/2008, 15:05
A ver,

Pues genial, si no tienes límite. Es casi un pecado (para mi) meter ese pedazo tarjeta con ese micro, yo le metía un 8500. Pero puedes probar un quad, que quizás en un futuro vaya mejor...

La gráfica pues nada, un pepino, quizás la ati 4870x2 sea mejor, pero vamos.. corta no se va a quedar no ^^

El resto, pues pepinazo, aunque le metia un raptor de HD como master.

Muxas gracias...crees que se notara la diferencia entre un raptor a 10000 y otro 7200 como para invertir en el? cual seria la diferencia es que no estoy muy al dia de los discos duros...y sobre la tarjeta grafica tambien se nota mucho en el precio y ya con esa voy sobrado por aora...no?

PushingXtrem
08/09/2008, 15:10
Hola, yo creo que pillándote la gráfica que te vas a pillar, quedan pocas excusas para ir a lo "pata negra". Si que se nota, aunque usa el buscador o remena por el foro porque hay centenares de posts hablando de ello. El Hd es lo más lento del pc hoy en dia, lo más "antiguo" por decirlo así, y creo que en tu caso si valdria la pena.

Squas
08/09/2008, 15:15
Hola, yo creo que pillándote la gráfica que te vas a pillar, quedan pocas excusas para ir a lo "pata negra". Si que se nota, aunque usa el buscador o remena por el foro porque hay centenares de posts hablando de ello. El Hd es lo más lento del pc hoy en dia, lo más "antiguo" por decirlo así, y creo que en tu caso si valdria la pena.

Crees que para un año de ordenador es quizas mejor que ponga el 8500 a dos nucleos ya que todavia no se utilizan los cuatro nucleos? pondrias con el 8500 la mis placa o hay otra que vaya mejor con este procesador?y sobre el disco me has convencido...pondre uno raptor pekeño solo para el S.O y el otro para todo lo demas ;)..gracias!!

Piticón
08/09/2008, 16:15
Torre: Antec p-182
Micro: intel c2duo E-8500, disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme, Venti Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
Placa base: asus rampage formula x48
Ram:Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Grafica:Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E
Disco duro: Para el S.O Western Digital Velociraptor 300GB 10000rpm SATA2
Para almacenamiento,Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA300
Fuente A.: Corsair HX620W Modular 620W
Regrabadora: Pioneer DVR-115DBK DVD-RW 20x Negra ATA OEM

Es algo carillo pero creo que es un muy buen pepino

PushingXtrem
08/09/2008, 16:22
Squas, creo que el equipo que te aconsejo Piticón es más que correcto. Respecto a la futorologia y los quad, hay ejemplos a miles en el mudillo del hardware, pero yo compraria lo que hoy va mejor, osea, C2D para juga. Pero muchos otros creen que no. Has de sacar tus propias conclusiones respecto a este tema.

Respecto a tu pregunta, creo que seguira rendiendo más en juegos un 8400 que un q6600 de aquí a un año.

Squas
08/09/2008, 16:41
Micro: intel c2duo E-8500, disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme, Venti Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise

Gracias piticon esta bastante bien pero la torre y la fuentes no las cambio mas que nada por un poco dce pijeria!! jajaja que me gusta mas lo que tengo y no creo que me afecte al funcionamiento cambiar de tu torre y fuente a la mia...no? por lo demas me gusta bastante...

Piticón
08/09/2008, 18:51
Hombre es una señora caja y una señora fuente, nada que envidiar a ninguna otra pero tampoco pasa nada poeque no sean esas en cuestion

Squas
08/09/2008, 19:05
Hombre es una señora caja y una señora fuente, nada que envidiar a ninguna otra pero tampoco pasa nada poeque no sean esas en cuestion

Pero crees que las que yo escogi me puede dar problema a la hora de hacer Overclock o esta bien...? Tambien he leido que la placa base Asus rampage formula X48 si no vas hacer Crossfire, que es mucha placa para el 8500 y con ello un gasto innecesario crees que la Asus P5Q deluxe se queda corta, cual me convendria?

Piticón
08/09/2008, 19:21
Pero crees que las que yo escogi me puede dar problema a la hora de hacer Overclock o esta bien...? Tambien he leido que la placa base Asus rampage formula X48 si no vas hacer Crossfire, que es mucha placa para el 8500 y con ello un gasto innecesario crees que la Asus P5Q deluxe se queda corta, cual me convendria?

Una buena placa nunca es un gasto innecesario, eso de mucha placa para el 8500 pues lo veo un poco tonteria, es la placa que es una muy buena placa, con un rendimiento muy bueno, la p5q tambien es buena placa, asi que eso ya tu mismo y el dinero que quieres dejarte.

Saludos

Squas
08/09/2008, 19:34
Una buena placa nunca es un gasto innecesario, eso de mucha placa para el 8500 pues lo veo un poco tonteria, es la placa que es una muy buena placa, con un rendimiento muy bueno, la p5q tambien es buena placa, asi que eso ya tu mismo y el dinero que quieres dejarte.

Saludos

Segun habia visto no me referia a que fuera placa sino que el rendimiento efectivo que voy a ver en el ordenador con ese procesador varia entre una y otra placa como para que decida gastarme ese dinero en ella...como he dicho el dinero no es problema pero quiero un potente ordenador para ahora, ya que como mucho le dare un año de vida...no busco algo para 2,3 o 4 años entonces quizas gastarme eso en una placa a la que no le voy a sacar partido...desconosco si ahora puedo sacarle todo el partido a esa placa...:S haber si me puedes aclarar la duda gracias!!

PushingXtrem
08/09/2008, 19:49
Squas, no conozco esa placa, pero el tema es si quieres OC meter ese micro a 4ghz y que vuelen los juegos. Lo que no pillo es porque quieres que dure un año ^^' si eso tiene más vida ;)

Creo que hay placas más que decentes para hacer un buen OC cerca de los 100€, pero esto que lo diga alguien que sepa mejor,

Squas
08/09/2008, 19:54
Squas, no conozco esa placa, pero el tema es si quieres OC meter ese micro a 4ghz y que vuelen los juegos. Lo que no pillo es porque quieres que dure un año ^^' si eso tiene más vida ;)

Creo que hay placas más que decentes para hacer un buen OC cerca de los 100€, pero esto que lo diga alguien que sepa mejor,

jajajaj me durara mas pero como segundo ordenador porque se que el año que viene me quiero comprar otra para tener dos...sera por capricho mas que nada!! jajaja y claro el que me compre sera el que utilize para jugar este lo dejare para lo demas!! por eso quiero hacer un ordenador nuevo pero tampoco malgastar el dinero ya que se seguro que en un año o a lo mejor quien sabe si incluso antes tengo otro ordenador que le dara una patada a este ;) ajajajja

PushingXtrem
08/09/2008, 20:04
Juer, pues estas malgastando el dinero entonces ^^ , dato importante, a que resolución vas a jugar? Porque si fijo lo cambias de aquí a un año, no hay que gastarse ese dineral animal! xD

edit: 20-22, pues yo me quedaria más que contento con la 4850 chico ;)

yonelito
08/09/2008, 21:05

para que tanta placa si no hace oc ni crossfire? con una p5q deluxe o pro va sobrado.

Piticón
09/09/2008, 13:34
para que tanta placa si no hace oc ni crossfire? con una p5q deluxe o pro va sobrado.

eso de que no quiere hacer OC quien te lo dijo?, que yo sepa si quiere hacerlo, si nos ponemos asi, con una asus p5q va mas que sobrado xDD, el dice que tiene presupuesto ilimitado que quiere un buen pc, pues le pongo de lo mejor en placas xDD, si me dice que tiene de limite mil euros o menos le hubiese dicho otra placa, si es que hablar por hablar es muy facil.

Saludos

Squas
09/09/2008, 14:54
eso de que no quiere hacer OC quien te lo dijo?, que yo sepa si quiere hacerlo, si nos ponemos asi, con una asus p5q va mas que sobrado xDD, el dice que tiene presupuesto ilimitado que quiere un buen pc, pues le pongo de lo mejor en placas xDD, si me dice que tiene de limite mil euros o menos le hubiese dicho otra placa, si es que hablar por hablar es muy facil.

Saludos

Piticon tienes razon si que quiero hacer OC incluso me estoy mirando el foro porque quiero sacarle el maximo rendimiento a mi nuevo PC...por aora he visto que podre hacerle OC al procesador,grafica y ram y que tambien hay que cambiar la configuracion en las bios de los discos SATA2 para que aprobechar su conexion todavia no me entero mucho...a ver si tu o otra persona me podria decir mas o menos como sacarle el maximo rendimiento a mi PC y que enlaces me vendrian bien del foro...tambien decirte que ya la semana que viene me comprare el nuevo PC y todavia estoy con la duda de si coger la placa:
-asus rampage formula x48
-Asus P5Q Deluxe Socket 775
-Gigabyte GA-EP45-DS4 Socket 775
haber si en estos dias me voy aclarando porque es lo que menos claro tengo...

Piticón
12/09/2008, 21:34
las dudas se te pueden aclarar en sus correspondientes secciones, para OC, su seccion, para placas, su seccion, es lo bueno de este foro tiene de todo lo referente a la informatica y mas...

Saludos

Funeral
12/09/2008, 22:21
Yo iría a por un Velociraptor (bueno, realmente en breve cae el de 150 Gb :)), ya que obtendrá mejor rendimiento que con un raptor y más silencio.

Edito: perdón, que estaba leyendo la pag 1 y no me di cuenta...

Saludos.