PDA

Ver la versión completa : PC Completo

o_carracedo
08/09/2008, 17:28
Muy buenas,

Necesito montarme un equipo completo (sin monitor) para trabajar con programas de diseño gráfico (autocad 2009, 3d studio max, etc) por lo que necesito montar el bloque básico (placa, micro, y ram) lo más potente posible con un presupuesto total de 700 euros.

Necesito consejo ya que ando un poco desfasado del mundo hardware y quería que me aconsejara alguien que entienda de este mundo.

Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Un saludo

Deiv
08/09/2008, 18:29
Solo placa, micro y ram, lo más potente posible y alcanzando los 700€?

Pues por ejemplo:

Gigabyte GA-EP45-DS4 -> 150€
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB -> 100€
Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz -> 450€

Aunque yo no me gastaría tanto, con un Q9450 que vale casi unos 200€ menos que el Q9650 me conformaría.

Saludos

o_carracedo
08/09/2008, 18:44
Hola Deiv, gracias por tu pronta respuesta.

El presupuesto es para todos los componentes, no para el bloque principal.

He estado mirando en Alternate y he elegido esta configuración:

- PLACA: Asus P5Q Pro: 109 euros
- MICRO: Core 2 Quad Q6600: 149 euros
- RAM: Geil Dimm Kit 4GB (x2) DDR2-800, Black Dragon Series: 138 euros

Total Bloque principal: 396 euros

Creo que es una buena configuración y que de RAM va sobrado (8GB en total), ¿qué opináis? Por cierto, el configurador de alternate me dice esto acerca de la memoria RAM:

"Ha seleccionado cuatro o más módulos de memoria DDR2. Por favor, tenga en cuenta que si un sistema se equipa con tal cantidad de módulos de memoria, la memoria sólo puede funcionar como máximo con DDR2-667 por motivos de estabilidad, incluso si se emplean memorias más rápidas. Puede evitar este problema empleando menos módulos de memoria pero con una mayor capacidad."

La placa que he escogido admite hasta 16 GB de RAM en 4 slots. Yo he escogido 4 módulos de 2 GB cada uno DDR2-800. ¿Significa esto que con módulos DDR2-667 tendría exactamente lo mismo?

¿Qué disipador y disco duro me recomendáis?

Un saludo

Pepillo
08/09/2008, 20:09
"Ha seleccionado cuatro o más módulos de memoria DDR2. Por favor, tenga en cuenta que si un sistema se equipa con tal cantidad de módulos de memoria, la memoria sólo puede funcionar como máximo con DDR2-667 por motivos de estabilidad, incluso si se emplean memorias más rápidas. Puede evitar este problema empleando menos módulos de memoria pero con una mayor capacidad."

La placa que he escogido admite hasta 16 GB de RAM en 4 slots. Yo he escogido 4 módulos de 2 GB cada uno DDR2-800. ¿Significa esto que con módulos DDR2-667 tendría exactamente lo mismo?

Eso es una verdad a medias, o más bien una medio mentira, para curarse en saludo. Lo único cierto es que si llenas los cuatro bancos de memoria (sea con módulos de 1 o de 2 gigas, el problema se produce por usar los cuatro bancos) hay más problemas de compatibilidad y estresas más al chipset de la placa. Pero no es cierto eso, yo tengo 8 gigas funcionando a 960 ........
Saludos

o_carracedo
10/09/2008, 08:08
Al final creo que ya lo tengo medio definido. Os facilito especificaciones:

- Placa Base: Asus P5Q Pro
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600
- Memoria RAM: Geil Kit 4GB (2x2) DDR2-800 Black Dragon Series
- Tarjeta Gráfica: Shapire HD 4850
- Disco Duro: Western Digital 500 GB WD5000AAJS (Caviar SE16)
- Fuente Alimentación: Cooler Master Real Power M 520W
- Disipador Micro: Cooler Master Voltex 752
- Caja: Tacens Tango Pro
- Teclado + Ratón: Labtec Laser Wireless Desktop 1200

En total me sale por 727 euros iva incluído. ¿Qué os parece? ¿Qué componentes cambiaríais sin pasar de 750 euros?

Un saludo

Mc Byte
10/09/2008, 08:33
El equipo ha quedado muy bien. La única modificación que yo haría sería cambiar la fuente de alimentación por una silenciosa y de calidad contrastada (tecnología Seasonic) como la Corsair 520HX, o la 550VX, si no te importa que no sea modular. Aquí (http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION-CORSAIR.html) las tienes a buen precio, o por lo menos más baratas que en la tienda que mencionas.
Saludos.

o_carracedo
10/09/2008, 10:26
Bueno, por 30 euros más he decidido meter la fuente Corsair. Quedaría así:

- Fuente Alimentación: Corsair 520HX

¿Os parece suficiente equipo para lo que necesito? Admito sugerencias de todo tipo.

Gracias de antemano.

o_carracedo
10/09/2008, 11:22
Coño! Me falta la grabadora de DVD... ¿Cúal me recomendáis? ¿Es necesario comprar un lector de DVD aparte para no saturar tanto la grabadora y dejar ésta sólo para grabar?

Un saludo

Pepillo
10/09/2008, 14:48
Yo era de los que ponía lector, pero lo he acabado quitando. La verdad es que sobra con la grabadora, y a los precios que están tampoco pasa nada si dura unos años menos ..... se queda anticuada antes.
En cuanto a marcas, no hay grandes diferencias. Cualquier Dual LG, Pionner, Sony, etc. cumplirá de manera parecida. A mi me gusta que tengan LightScribe, no lo utilizo mucho, pero en ocasiones queda bien poder presentar algo con un aspecto más profesional.
Saludos

Aguafiestas
10/09/2008, 14:56
Bueno, por 30 euros más he decidido meter la fuente Corsair. Quedaría así:

- Fuente Alimentación: Corsair 520HX

¿Os parece suficiente equipo para lo que necesito? Admito sugerencias de todo tipo.

Gracias de antemano.

excelente equipo

yo estoy de acuerdo con Pepillo no pongas lector. Mete una ASUS lightscribe SATA, y va genial.

o_carracedo
11/09/2008, 07:48
¿Qué diferencia hay entre meter una grabadora IDE o una SATA? De precio más o menos vienen costando lo mismo...

Un saludo

Mc Byte
11/09/2008, 07:55
De funcionamiento (léase velocidad) con una u otra interfaz, ninguna diferencia.
A nivel práctico la S-ATA no tiene los engorrosos cables, tipo cinta, de las IDE que tanto entorpecen la circulación interna del aire, te olvidas de lo de maestro/esclavo y, además, las placas actuales cada vez traen menos conexiones IDE y más S-ATA.
Saludos.

o_carracedo
12/09/2008, 07:59
Gracias por la explicación.

Saludos