PDA

Ver la versión completa : Ayuda con nuevo ordenador

congui
09/09/2008, 11:20
Hala a todos y gracias por adelantado por la ayuda, voy a cambiar el equipo y tengo un poco de lío. Lo usare principalmente para photoshop y un poco de edición de video, tengo pensado pillarlo en app y me gustaría que me dierais vuestra opinión, un saludo.

Esto es lo que han aconsejado en la tienda:

Procesador: intel core2duo E8400 3,00 Box..................142
Placa: Gigabyte EP35C-DS3R ATX S775................104
Gráfica: Point of view GEFORCE 8600GT 1GB PCX......65
Ram: KINGSTON DDR2 2GB PC 800......................35 x 2=70
Disco: Seagate 500GB SATA 3GB/S 32MB ECO .......62 x 2=124
Fuente: Gigabyte ODIN PRO 550W..........................89
Caja: NZXT HUSH............................................96
Ventilador: Tancens Gelus ll......................................35
Grabadora: LG DVR GH20NS10NRBB SATA....................21
Teclado: LOGITECH EX110......................................30
Lector de tarjetas: UNYKA 34 en1................................7
Sistema op: V.HOME PREMIUM SP1 64BIT.....................93
Montaje: .................................................. ..........35

TOTAL: 900 €

juatsmi
09/09/2008, 11:25
Lo que no veo muy bien es la tarjeta grafica porque ese giga que lleva no usa ni el 50%.Pero claro si no lo vas a querer para juegos te vale.

un saludo!

Farinorco
09/09/2008, 11:38
Para Photoshop y edición de vídeo, yo tiraría a por un quad descarado, si no quieres que se te descabale mucho el presupuesto, puedes ir a por un Q6600, que aunque consume más, sin subirlo de voltios la cosa no se dispara hasta lo innombrable... y sí notarás diferencia, probablemente, con ese uso.

Además 2GB de RAM, con Vista y para edición de foto y vídeo, me parecen poco. Hay tiendas en las que se ven kits de 2x2GB de DDR2 de mejor marca y la misma o más velocidad por el mismo o poco más precio... no sé en APP.

Luego supongo que lo de los 2 discos será para montarlos en RAID 0... yo al menos lo haría.

Lo demás me parece más o menos bien, voy a echar un vistazo en APP a ver si veo alguna sugerencia que hacerte pero parece más o menos equilibrado y enfocado al uso que se le va a dar.

Sólo por curiosidad, alguien que entienda algo más que yo de edición de foto y vídeo (más bien de equipos para edición de foto y vídeo, seguro que el autor de lo que es edición entiende bastante más que yo XD), me gustaría que me resolvieran una duda, sobre la VRAM. Entiendo que si le han recomendado una 8600GT 1GB es porque el que lo haya hecho tiene la idea de que para estas tareas la cantidad de VRAM es muy importante, y tiene cierto sentido. Por otro lado sabiendo la carga de trabajo mínima de la tarjeta gráfica, y el cuello de botella mucho mayor que supone el procesamiento en CPU y el disco duro, no sé hasta qué punto este concepto (más o menos extendido) puede ser una especie de leyenda urbana, o no. ¿Alguien que lo sepa (y digo que lo sepa, por experiencia, o por alguna fuente más o menos fiable, no que elucubre como hago yo XDDDD) podría decir si merece la pena o no?

EDITO Y AÑADO: Vale, vistos los precios de la memoria, lo que querías decir (no lo había entendido así) es ponerte 2 kits de 2GB de memoria cada uno. Eso es otra cosa, pero de todas formas, ¿por qué no poner directamente esto?:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-4gb-pc800-(2x2gb).php
Te ahorra unos 3 eurillos y 2 ranuras de RAM, por si en algún momento quieres añadir más...

Luego con lo del micro, yo flipo con los de APP. Tienen el Q6600 a 210€, cuando el Q6700 lo tienen a 190 y pico, y tienen un pack de Q6600 + Gigabyte P35 DS3L + un juego por 220€... pena que la DS3L sea la que monta el SB ICH9 (en vez del ICH9R, que es el que tiene controladora RAID), porque si no el pack te saldría niquel... a no ser que no vayas a montar los discos en RAID 0 (cosa que yo haría...), porque entonces te podría valer perfectamente.

Claro, con esos precios, ya no sé que decir, porque yo ya me iría a por un Q9400 que rendiría más, consumiría menos y valdría poco más, pero es que eso ya te sube el presupuesto en unos 100 eurazos comparado a lo que tienes ahí. El Q6600 lo decía porque en otras tiendas ronda los 140/150€... y es que en la mayoría de reviews que he visto, las aplicaciones de edición de vídeo, el photoshop y demás sí que se benefician considerablemente de un quad core...

juatsmi
09/09/2008, 11:48
le ha puesto ya 4 gb,fijate:

Farinorco
09/09/2008, 12:00
le ha puesto ya 4 gb,fijate:

Si perdona, he editado mi respuesta anterior para añadir después de mirar en la página para añadir/cambiar cosas, y esta estaba entre ellas.

Debimos editar/escribir a la vez ;) (estuve un rato porque miré lo de la tienda mientas escribía la edición XDDD)