PDA

Ver la versión completa : Puntuacion baja en 3dmark con mi 4870x2

Jinete Fantasma
15/09/2008, 17:17
Hola!

Estoy estrenando componentes hoy mismo y me esta pasando una cosa muy rara. Acabo de pasar el 3dmark 06 con mi 4870x2 de Shapire y la puntuación que me dado es de 14774.

Me parece muy muy baja, tiene que haber algo que anda mal pero no se lo que es. Tengo instalado Windows Vista Ultimate 64 bits, en un E8400 a 3 ghz, 4 Gb de Ram dd2 800 mghz (Son de 1066 pero me los reconoce a 800, aun no me he puesto a trastear), disco duro de 500 Gb y una Nox Urano de 700W. Y todo sobre una Asus P5Q Pro.

Tengo instalados los Catalyst 8.8 y lo he instalado todo sobre un disco duro vacío, así que no quedan restos de otros drivers ni nada.

Que me puede estar pasando?? Algo me está haciendo cuello de botella??

nevermor
15/09/2008, 17:26
Hola.

Bienvenido al foro. Pues sí es baja esa puntuación para el equipo que tienes. ¿Has configurado los filtros en los drivers?
Puede que tengas puesto el antialias y/o el anisotrópico.

surkoman
15/09/2008, 20:09
ahi pasa algo, con mi 4850 llego a + de 14000(con severo oc de mi q6600)claro

examina bien todo, a ver si es el micro que no este a su velocidad, tambien lo de las memorias
y dale velocidad al venti de la x2...aunque suene es lo mejor

si no, tu x2 no esta actuando como tal

suerte

juandeoz
15/09/2008, 22:56
no sera por el windows ??. se me hace super extraña esa puntuacion, ese puntaje lo rompo facil con lo de mi firma. mira lo de las memos haber. saludos

Jinete Fantasma
15/09/2008, 23:28
Tengo que mirar todo eso... me huelo que puede ser por la fuente de alimentación, en principio tendría que poder con todo, pero se me reinició una vez mientras estaba pasando el 3d Mark Vantage.

Y cuando la x2 se pone a trabajar a tope suena como a electricidad, como un siseo raro, agudo...

jaco
15/09/2008, 23:39
Y cuando la x2 se pone a trabajar a tope suena como a electricidad, como un siseo raro, agudo...

Eso es la fuente, yo tenia el mismo problema con un SLI de GTX280, hacia el mismo ruido que comentas y el PC se apagaba directamente, he pillado una fuente CORSAIR de 1000 W y solucionado el problema.

Saludos.

Jotole
15/09/2008, 23:41
Tiene pinta de estar trabajando al limite, yo tuve una Tacens 480W con una 2900 XT un par de dias, y la fuente tiraba de ella. Pero al poco empezo a "sisear como dices" y la cambie del tiron, no tenia ganas de quedarme sin la mitad del equipo. Te aconsejaria un cambio de fuente para ese "bicho". Igual esta tocada la fuente, que tiempo tiene???

Salu2.....

Jinete Fantasma
16/09/2008, 00:20
Que cosas... pues la fuente esta recien comprada. Se lo comentare a la tienda donde la compre, a ver si la puedo cambiar por otra igual por si la mía esta tocadilla

kpablo
16/09/2008, 00:37
y una Nox Urano de 700W.
Me parece que ahi esta el problema... al comprar una fuente de marca desconocida... seguramente no es muy confiable que digamos... esos 700W... ha de ser una mentira al mas estilo de las fuentes genericas...

Posiblemente tambien haya alguno "bottleneck" de tu procesador... intenta OC'cerla a 3600mhz... que ese procesador lo deberia de hacerlo sin cambiar ni de voltaje y disipador...

fmvictor
16/09/2008, 00:57
Hombre nox urano desconocida, pues casi que no.

Jinete Fantasma
16/09/2008, 01:23
Bueno, Nox no es Corsair pero tampoco es desconocida, aqui tienes una review de mi fuente en que no sale nada mal parada http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=182

Bueno, yo creo que por hoy desisto y me voy a dormir...

Hay algunos juegos como el Lego Indiana Jones que me hace el ruido metálico... sin embargo con los 3dMark no me lo hace.

Por otro lado hay juegos que no me hacen ruido , como el Alone in The Dark, pero éste me da problemas gráficos, como artefactos en pantalla que me impiden andar, y saliendo al escritorio y volviendo a entrar al juego desaparecen, pero vuelven a dar guerra a los pocos segundos.

Tengo un pefil para activar pronto el ventilador de la grafica y en full no me pasa casi de 60º, asi que por la temperatura no es.

No se si puede ser Windows...

Lo dicho, por hoy me voy a la cama!

amarosa_racing
16/09/2008, 01:31
mira que amperajes da tu fuente en las lineas de 12V.

Jinete Fantasma
16/09/2008, 01:49
12V1 --> Min 0.8A Max 18A
12V2 --> Min 0.8A Max 18A
12V3 --> Min 0.5A Max 18A
12V4 --> Min 1.0A Max 20A

Jinete Fantasma
17/09/2008, 01:27
Bueno, parece ser que la tarjeta está bien, la he estado probando en casa de un amigo que tiene otra igual, y rinden de la misma manera.

Además, tiene una fuente Corsair de 620W, y tanto la suya como la mía hacían el mismo ruidito metalico agudo al funcionar en juegos. ¿Eso es normal? ¿Nuestras fuentes van justitas? ¿Todas las 4870x2 suenan así?

juandeoz
17/09/2008, 01:38
yo no conosco ni he tenido esas fuentes NOX, pero supuestamente, esa grafica, rinde con una de 700W reales, y la NOX, no es marca desconocida..., no conoces a alguien que tenga una fuente mayor haber si ese es el problema, igual, no tengo la certesa de la respuesta ya que no poseo mucha informacion ni experiencia con esa marca de fuente. igual, no tienes oc por otro lado como para decir que la fuente esta casi agonisando... muy raro si, pero si en pc de tu amigo, con una fuente de menor Wats arranco la vga sin problemas, no creo que ese sea el problema, aunque queda lo del sonido metalico que es sinceramente muy extraño

Darnie
17/09/2008, 07:06
La mia tambien hace ese sonido al funcionar en juegos. Y mas que un sonido metalico diria que es sonido electrico. Cuando pones cualquier juego se ponen en funcionamento casi todas las partes(chips y componentes) de la grafica. Esta trabaja con mucha potencia y por lo tanto amperios. No me resulta extraño escuchar esos ruidos que diria que no es mas que una cantidad elevada de corriente pasando por el circuito.

Y si, no te extrañes si rinde menos de lo que debiera, eso nos pasa a todos mas o menos. Todo esta normal.

JAJA
17/09/2008, 07:29
Pues si la fuente esta en buen estado el problema es que el conector que le has puesto no da el amperage o los watios minimos para ese bicharraco.Para el modelo inferior, la 4870, ATI recomienda 75W para el conector de la grafica. Si da menos tal vez sea el motivo de la bajada de rendimiento.

Jinete Fantasma
18/09/2008, 15:33
Pues muchas gracias, parece que lo del ruido es normal, y que hasta lo del rendimiento puede ser normal. Yo creo que me estoy obsesionando con este tema, en vez de ponerme a disfrutar ya con los juegos.

Lo primero que voy a hacer es formatear y volver a instalar Vista, a ver si puede venir de ahí el problema.

Si es posible me gustaría saber el rendimiento en 3dmark en ordenadores con mi misma configuración (e8400 - 4 Gb de Ram).

El caso es que estuve comparando con un amigo que tiene un ordenador con mis mismos componentes el 3dMark 06, concretamente el test "Canyon Flight", por defecto, y a él le salía una media de 70 fps y a mi de 63 fps. Creo que 7 frames menos es raro...

Si alguien tiene mis componentes y puede hacer ese test me dejaría más tranquilo :)

fito42
18/09/2008, 15:57
Olvidate de que la fuente sea...esa fuente tiene mas que de sobra para la 4870x2.

Mira otras cosillas,y por supuesto instalar todo de cero es una wena opcion.

Un saludop y suerte!

Kibawolf85
18/09/2008, 15:57
Bueno si te interesa yo con una HD4870 y el Intel c2d E6600 a 3,37GHz y 4Gb de RAM saco una puntuación de 13767
http://img397.imageshack.us/img397/981/3dmark06sa4.jpg

Sé que no es tu mismo equipo pero te puedes hacer una idea

Saludos

fjavi
18/09/2008, 16:03
Pues muchas gracias, parece que lo del ruido es normal, y que hasta lo del rendimiento puede ser normal. Yo creo que me estoy obsesionando con este tema, en vez de ponerme a disfrutar ya con los juegos.

Lo primero que voy a hacer es formatear y volver a instalar Vista, a ver si puede venir de ahí el problema.

Si es posible me gustaría saber el rendimiento en 3dmark en ordenadores con mi misma configuración (e8400 - 4 Gb de Ram).

El caso es que estuve comparando con un amigo que tiene un ordenador con mis mismos componentes el 3dMark 06, concretamente el test "Canyon Flight", por defecto, y a él le salía una media de 70 fps y a mi de 63 fps. Creo que 7 frames menos es raro...

Si alguien tiene mis componentes y puede hacer ese test me dejaría más tranquilo :)
Por que no pruebas con juegos y te dejas de 3DMARK que nunca fue bien con las graficas nuevas,prueba juegos y compara frames es donde mejor podras ver si te da el rendimiento esperado,pero hazlo con algun programa que te compare y te de un resultado de frames en cada juego.
la NOx no es una marca buena pero creo que esa de 700W es suficiente para esa tarjeta.
saludos

OCEANO
18/09/2008, 16:29
Pues yo veo esa puntuación mas o menos normal para tu equipo....no se porque tanta comedera de coco...saludos

Kibawolf85
18/09/2008, 16:52
Pues yo veo esa puntuación mas o menos normal para tu equipo....no se porque tanta comedera de coco...saludos

Pues yo no la veo tan normal, con mi 4870 saco casi 14000 puntos en el 3dmark06 y ya sé que este tipo de test ya no son fiables con este tipo de graficas pero igualmente que el me saque solo 2000 puntos más o menos no lo veo coherente para el tipo de grafica que tiene puesta

asanovik
09/10/2008, 13:35
Yo saco tu misma puntuación con la misma grafica y un e6750... tambien me mosquea, pero he probado de todo y la conclusión es que no se puede uno fiar del 3dmark.
En cambio en Crysis Warhead, con todo en fanático y AA2x me va a 30 fps, con algun bajón a 20 o así (y subidas a 40), y según he visto en las reviews, eso es normal. Así que creo que la grafica está bien.
Lo que si me mosquea, es que la temperatura del segundo núcleo siempre es más baja que la del primero, no se si eso es normal.