PDA

Ver la versión completa : Voy a comprar un MacBook. Consejos.

avaguin
15/09/2008, 20:38
Pues eso, ya me he decidido y voy a comprar un MackBoo, no el pro, ya que se me va de precio y para lo que lo voy a utilizar me llega el normal. Mi duda es que no se si cogerlo ahora mismo o esperar un poco, ya que he visto en otros foros que "a lo mejor" cambian estos modelos y también he visto que actualmente estan teniendo problemas con las carcasas (se agrietan), por eso se dice que van a hacerlos de aluminio.

Por lo tanto, que me aconsejais, que espere un poco a ver si sale algo mejor, o que compre ahora mismo?. Espero vuestro sabio consejo. Gracias y un saludo.

tubi
15/09/2008, 21:03
Hola, creo que vale la pena esperase un poco, ya que segun dicen a final de mes salen los nuevos, y como suele ser costumbre en mac no bajaran los precios del modelo antiguo.

macmax
15/09/2008, 21:38
Yo tengo un Macbook y no está agrietado, además conozco a tres personas más que lo tienen y tampoco les pasa eso de las grietas, por lo menos ya sabes que no les pasa a todos. En cuanto a lo de esperar, a menos que sepas algo muy concreto y te aseguro que con Apple NUNCA se sabe a ciencia cierta, por esperar puedes esperar eternamente si te guías de rumores. Si no tienes prisa y no te convencen los MacBook actuales, espera a que cambian la gama y ese es evidentemente el mejor momento para comprar.

Saludos

aldebaran
16/09/2008, 08:03
Espera un poco porque en breve, para el 14 de octubre probablemente saquen los nuevos modelos, más potentes y se dice que más baratos, espera un poquito.

Rekarte
16/09/2008, 12:56
De todos modos dudo que hagan Macbooks de aluminio, yo creo que el aluminio va a estar reservado siempre a la gama alta. Lo mismo que no creo que les pongan gráficas de memoria dedicada: me temo que se quedarán en las integradas en los chipsets de Intel.

patata90
16/09/2008, 13:33
Con Mac esperar no es buena idea..llevan diciendo que sacan modelos nuevos desde no se cuando..yo tengo el mio desde hace casi 6 meses y ya entonces me aconsejaban que esperara..por lo de la carcasa..el mio efectivamente se me partio por donde se cierra la tapa..y aunque creo que fue de un golpe al cerrarlo me la cambiaron sin problemas.
Si te gusta no te esperes..los mac apenas se deprecian y dentro de un año podras cambiarlo por uno nuevo y sacarle al viejo 500 euros sin problemas.

Rekarte
16/09/2008, 14:49
Si te gusta no te esperes..los mac apenas se deprecian y dentro de un año podras cambiarlo por uno nuevo y sacarle al viejo 500 euros sin problemas.

Es cierto que infinitamente menos que los PCs normales, pero desde que se pasaron a intel si que pierden valor más rápido, especialmente los Macbook Pro.

jmax
16/09/2008, 18:57
Yo me compré el macbook en noviembre de 2006, y nunca me ha dejado tirado. Le acabo de ampliar la memoria ram a 2GB, y en breve le pondré un disco duro de 250GB, y por poco dinerito lo vuelvo a tener actualizado.

Por cierto, Apple no anuncia cuando sacará modelos nuevos, son rumores de la comunidad maquera en base a retiradas de stock que presuponen la llegada de un artículo nuevo, pero son solo eso, rumores. Lo que tiene delito es que el modelo básico venga con unidad combo

jmax
10/10/2008, 09:36
Pues parece ser que el próximo 14 de octubre tendremos nuevos portátiles Apple, a partir de 800 dólares. A ver que presentan :)
http://es.engadget.com/2008/10/09/proximo-evento-de-apple-para-el-martes-nuevos-portatiles/

Espero que lo del método "brick" no consista en una traducción literal (=ladrillo) :lol:

aldebaran
10/10/2008, 09:54
Además de un portatil "económico" 800$, parece que va a ver una reestructuración y modernización de diseño y hardware tanto en macbook como en macbook pro, pero sobre todo en el primero. Se comenta que serán mas finos y de aluminio.

Yo la verdad es que me compre el mío en julio y estoy muy contento. Veremos el martes.

viajera
10/10/2008, 21:28
Lo que tiene delito es que el modelo básico venga con unidad combo

¿Me podéis ayudar y decir que significa Unidad combo?
Gracias

noctambulo76
10/10/2008, 21:45
¿Me podéis ayudar y decir que significa Unidad combo?
Gracias

Pues que lee CD y DVD, pero sólo graba CD.

nogod
10/10/2008, 22:43
Pues eso, ya me he decidido y voy a comprar un MackBoo, no el pro, ya que se me va de precio y para lo que lo voy a utilizar me llega el normal. Mi duda es que no se si cogerlo ahora mismo o esperar un poco, ya que he visto en otros foros que "a lo mejor" cambian estos modelos y también he visto que actualmente estan teniendo problemas con las carcasas (se agrietan), por eso se dice que van a hacerlos de aluminio.

Por lo tanto, que me aconsejais, que espere un poco a ver si sale algo mejor, o que compre ahora mismo?. Espero vuestro sabio consejo. Gracias y un saludo.

Espera que el día 14 (en cuatro días) presentan los nuevos. En este caso si vale la pena esperar.

danni_
12/10/2008, 18:45
Yo teengo el macbook desde hace poco más de un año y va muy bien, tuve cierto problema con la pantalla y una pequeña raja por donde cierra la tapa magnética y me lo cambiaron todo en 1 día y muy bien.
Lo único es el rendimiento de la gráfica integrada en juegos que no da para mucho... yo ahorrando todo el veranito que el martes me compraré el nuevo que promete tener bastante más potencia gráfica y aluminio, aunq el blanco es precioso..

nogod
12/10/2008, 19:03
Pues el mío sigue yendo como un tiro (y según parece aún irá mejor con Leopard Snow, una versión de Leopard optimizado para los intel 64 bits!) y como no juego no me hace falta más.

Eso sí, mi hermano se va a comprar el nuevo, es muy "fashion" y le mola vacilar. Lo que hay que reconocer es que los mac son portátiles diferentes a todos los demá; aún el Sony Vaio más caro "parece" un portátil "normal". Y solo me refieron al diseño externo, nada del sistema operativo.

quejio
12/10/2008, 19:19
esperate al dia 14, que aparecen nuevos y seguro q muxo mejores. aunque te digo que para calidad/precio merece mas la pena los dell u otros por el estilo, ya que la diferencia es que no lleva el macos, pero tiene muchisima más potencia que ellos a menor (y más logico) precio.

nogod
12/10/2008, 19:44
esperate al dia 14, que aparecen nuevos y seguro q muxo mejores. aunque te digo que para calidad/precio merece mas la pena los dell u otros por el estilo, ya que la diferencia es que no lleva el macos, pero tiene muchisima más potencia que ellos a menor (y más logico) precio.

Eso está clarísimo y te doy la razón; pero comprar Mac es como (salvando las distancias) comprar BMW; tienes Skoda cañón por el precio de un Audi normalito. Pero yo veo bastantes audi, y pocos Skodas de ese precio; y es que "no son un Audi". Al comprar Mac compras un status y un diseño diferente.

A parte, al comprar Mac, en "teoría" (porque hay piratones por ahí) es la única forma de tener instalado Mac OS X, al menos de forma legal, que no es poco. Y es tener un sistema operativo con todos los beneficios de Linux y la facilidad y existencia de programas pro y multimedia, que tiene Windows. Y eso no se paga con dinero; yo por ejemplo me compré el Macbook porque me negaba a pagar por Vista, un sistema que ralentizaría el ordenador sin aportar nada a cambio sobre XP.

No me salen sarpullidos por trabajar con Windows (de hecho, XP es el que utilizo en el netbook que me compró la empresa), pero la experiencia de usuario que da Mac OS X (a parte de la seguridad, estabilidad, ausencia de reformateos cada pocos meses para que todo vaya bien, falta de virus y malware...) es increíble.

Yo tengo mi macbook con el sistema operativo tal y como llegó el primer día (en junio pasado) y eso que le he hecho mil perrerías de todo tipo. Esto es diferente.

jurenad
12/10/2008, 20:52
Tengo el mismo macbook que el anterior forero, en negro, que es más limpio. Ademas tengo un Vaio. La tranquilidd de encender un macbook, que está todo dispuesto en 15 segundos, y que se apaga en 2 segundos, tenga los programas que tengas, que no se ha formateado en los 14 meses que llevo con él, y que ademas lo tengo con doble so, tambien xp professional por cosas de mi trabajo.
Lo del Vaio ha sido por lo del grabador blu-ray, y poder iniciarme con grabaciones hd que hago con una sony handycam fullhd, pero tarda 45 segundos en apagarse, se puede bloquear por cualquier cosita, por ejemplo explorer (mejor con firefox).
A cualquiera que no necesite jugar mucho, que no necesite blu-ray, nada mejor que un mac. Y por precio, un macbook sin dudarlo. Se tarda un dia en acostumbrarse a mac osx, pero se agradece para siempre. Es otro mundo. Yo creo que hasta se duerme mejor después de usarlo.
A ver lo que sale el martes 14.

nogod
12/10/2008, 22:05
Tengo el mismo macbook que el anterior forero, en negro, que es más limpio. Ademas tengo un Vaio. La tranquilidd de encender un macbook, que está todo dispuesto en 15 segundos, y que se apaga en 2 segundos, tenga los programas que tengas, que no se ha formateado en los 14 meses que llevo con él, y que ademas lo tengo con doble so, tambien xp professional por cosas de mi trabajo.
Lo del Vaio ha sido por lo del grabador blu-ray, y poder iniciarme con grabaciones hd que hago con una sony handycam fullhd, pero tarda 45 segundos en apagarse, se puede bloquear por cualquier cosita, por ejemplo explorer (mejor con firefox).
A cualquiera que no necesite jugar mucho, que no necesite blu-ray, nada mejor que un mac. Y por precio, un macbook sin dudarlo. Se tarda un dia en acostumbrarse a mac osx, pero se agradece para siempre. Es otro mundo. Yo creo que hasta se duerme mejor después de usarlo.
A ver lo que sale el martes 14.

Exacto. Pero esto sólo lo puede entender alguien que haya probado windows durante años (sus reinicios, su malware, sus cuelgues, su sistema que hay que formatear cada poco tiempo para que vaya bien...) y luego pruebe mac. Alguien que solo lo haya probado un rato o lo conozca de oídas no lo puede entender.

Leviatan23
12/10/2008, 22:21
Comprate un pc e instala linux. Y dejate de historias XD
Un saludo

josort
13/10/2008, 01:00
Eso está clarísimo y te doy la razón; pero comprar Mac es como (salvando las distancias) comprar BMW; tienes Skoda cañón por el precio de un Audi normalito. Pero yo veo bastantes audi, y pocos Skodas de ese precio; y es que "no son un Audi". Al comprar Mac compras un status y un diseño diferente.

A parte, al comprar Mac, en "teoría" (porque hay piratones por ahí) es la única forma de tener instalado Mac OS X, al menos de forma legal, que no es poco. Y es tener un sistema operativo con todos los beneficios de Linux y la facilidad y existencia de programas pro y multimedia, que tiene Windows. Y eso no se paga con dinero; yo por ejemplo me compré el Macbook porque me negaba a pagar por Vista, un sistema que ralentizaría el ordenador sin aportar nada a cambio sobre XP.

No me salen sarpullidos por trabajar con Windows (de hecho, XP es el que utilizo en el netbook que me compró la empresa), pero la experiencia de usuario que da Mac OS X (a parte de la seguridad, estabilidad, ausencia de reformateos cada pocos meses para que todo vaya bien, falta de virus y malware...) es increíble.

Yo tengo mi macbook con el sistema operativo tal y como llegó el primer día (en junio pasado) y eso que le he hecho mil perrerías de todo tipo. Esto es diferente.

MacBook (949,69€)

Core 2 Duo 2,1Ghz
1 GB DDR2
HD 120 GB
Gráfica integrada X3100
Unidad Combo

Dell XPS M1330 (949€)

Core 2 Duo T8100 2,1Ghz
4 GB DDR2
HD 320 GB
Nvidia 8400M GS
Unidad regrabadora DVD+/-RW y BluRay
Lector biométrico de huellas dactilares
Batería de 9 celdas

¿Cuál es el BMW? Yo desde luego no pago 950€ simplemente para poder usar OS X cuando tengo linux gratis. Y el diseño es algo muy subjetivo de cada uno.

Saludos.

jmax
13/10/2008, 06:56
josort, tienes razón en esa comparación con el Dell, el caso es que Apple actualiza modelos cada 6 meses mas o menos, no tiene una actualización constante como el mundo pc. Por eso un macbook es una máquina excelente en el momento de su lanzamiento al cabo de los meses otras le superan en prestaciones (hablando de la mismo rango de precios). Por ejemplo, yo me compré el macbook en noviembre de 2006, entonces un C2D a 2GHz con 1GB de ram no estaba nada mal por menos de 1000€, el equivalente en pc Sony Vaio costaba cerca de 1400€. El tema es que en este tiempo el macbook solo ha tenido pequeñas actualizaciones y el precio se ha mantenido.

Pero tampoco eso es problema, pienso que quien compra un Apple es por el MacOsX (que además es más barato que Windows) y en ese caso un portatil de hace 2 años es tan válido como uno actual, no sufren depreciación tan fuerte como un pc. Coincido con los foreros anteriores, en 2 años ni un cuelgue, 1 reinstalacion porque amplié el disco duro interno, 0 virus, 0 problemas...

Y como dice Leviatan23 si, puede comprar un pc e instalar Linux, pero con sus quebraderos de cabeza, en cambio en Mac es enchufar y listo. He tenido 2 portátiles pc y 1 Apple, y de momento me sale más rentable el Macbook. A ver mañana que nos presenta tito Jobs

josort
13/10/2008, 08:43
josort, tienes razón en esa comparación con el Dell, el caso es que Apple actualiza modelos cada 6 meses mas o menos, no tiene una actualización constante como el mundo pc. Por eso un macbook es una máquina excelente en el momento de su lanzamiento al cabo de los meses otras le superan en prestaciones (hablando de la mismo rango de precios). Por ejemplo, yo me compré el macbook en noviembre de 2006, entonces un C2D a 2GHz con 1GB de ram no estaba nada mal por menos de 1000€, el equivalente en pc Sony Vaio costaba cerca de 1400€. El tema es que en este tiempo el macbook solo ha tenido pequeñas actualizaciones y el precio se ha mantenido.

Pero tampoco eso es problema, pienso que quien compra un Apple es por el MacOsX (que además es más barato que Windows) y en ese caso un portatil de hace 2 años es tan válido como uno actual, no sufren depreciación tan fuerte como un pc. Coincido con los foreros anteriores, en 2 años ni un cuelgue, 1 reinstalacion porque amplié el disco duro interno, 0 virus, 0 problemas...

Y como dice Leviatan23 si, puede comprar un pc e instalar Linux, pero con sus quebraderos de cabeza, en cambio en Mac es enchufar y listo. He tenido 2 portátiles pc y 1 Apple, y de momento me sale más rentable el Macbook. A ver mañana que nos presenta tito Jobs

¿Y por qué entonces Apple no va actualizando los precios? Porque el Macbook actual a ese precio me parece simplemente una tomadura de pelo.

Mañana salen los nuevos Macbook, ya veremos si se parecen en algo a ese Dell, pero yo apostaría a que serán más de lo mismo cambiándole la carcasa por una de aluminio aunque cobrándolo a precio de oro.

Saludos.

jmax
13/10/2008, 09:25
¿Y por qué entonces Apple no va actualizando los precios? Porque el Macbook actual a ese precio me parece simplemente una tomadura de pelo.

Estoy de acuerdo contigo. Es un riesgo para el que compra un Apple un mes antes de sacar un modelo nuevo, ya que paga lo mismo que el dia de su lanzamiento. Ojala los de Cupertino te escucharan y el valor fuera disminuyendo acorde a los precios de la competencia. Pero es su politica comercial y es lo que hay, de hecho me interesa un producto tipo AppleTV, pero me hecha para atrás su relación prestaciones/precio comparado con soluciones de otras marcas.

Pero de todas formas repito que un Macbook de hace 1 año te da un rendimiento más que suficiente hoy dia, por el hecho que el soft de MacOS está hecho a medida y no hace falta tanta fuerza bruta. Igualmente, como opinión personal, no necesito una GF8400 en un portatil; para jugar sale más a cuenta comprar un pc para ello o una consola. Dicho esto invertir 900€ en un portatil que irá sobrado para todo lo demás, con un sistema operativo muy "user friendly" y que me ha dado 0 problemas en 2 años me ha resultado una excelente inversión, más que hoy rinde igual que el primer dia con el soft de Mac.

Si me permitis un consejo más, no sale a cuenta comprar en Apple ampliaciones de memoria Ram, eso si es un robo. Es mejor comprar configuraciones básicas y comprarte tu mismo la memoria en el colmado de la esquina y substituirla. Cambiar la memoria a un Mac NO INVALIDA LA GARANTÍA, yo acabo de ponerle 2GB y un disco duro de 250GB por menos de 100€ :lol:

Saludos

Leviatan23
13/10/2008, 15:37
Yo no le veo mayores dolores de cabeza en usar mandriva....
De hecho soy usuario de ese sistema operativo, y encantado estoy, a pesar de ser novato total con linux, aun no he encontrado nada que pudiera hacer con el windows que no haga con el linux (salvando lo de los juegos)
A mi modo de ver, apple abusa un rato de su fama en relacion a los precios. Si un macbook costara 700 euros todavia, pero siendo portatiles de gama baja (grafica integrada, hd escaso, poca memoria...) no entiendo como cuestan mil euros o mas.
Un saludo

Tyrex
13/10/2008, 17:52
Los precios de Apple no están justificados, ya que su S.O. tiene un precio concreto en el mercado. Si lo descuentas del precio del Mac, lo que queda en hardware ahora mismo es más caro que el PC de equivalentes prestaciones.
Así que no vale lo de que lleva mejor S.O., ya que esté tiene un precio concreto, que lo pagas y punto. Luego hay que pagar cacharrería a precio excesivo porque no actualizan precios.

Por otro lado, yo encantado de que compitan en el mercado de S.O. en condiciones similares a MS. Es decir, que cualquiera lo pudiera comprar e instalar en su ordenador. Yo encantado de tener esa opción. Si su hardware es tan superior al resto de fabricantes, como dicen, no tendrían ningún problema.

Pero la historia no es así, ya que entonces comenzarían tener el problema de la enorme variedad de configuraciones. A esto hay que sumarle el hecho de que entonces no podrían mantener su política de precios, y tendrian que reducir su márgenes y beneficio por ordenador vendido. Creo que eso está claro.

La clave no está en su S.O. sino en la combinación S.O. más configuraciones limitadas y concretas de hardware.

Es como si alguien toma Linux y lo ajusta como un guante a una serie limitada de configuraciones de PC. Seguro que va bastante mejor que con una distribución genérica, por decirlo de alguna manera. Y mejor aún según pase el tiempo.

Esta política de precios sinsentido es la que me ha frenado a la hora de comprar el portátil manzanil.

Si de verdad su S.O. fuera tan especial pienso que no serían tan torpes como para no competir con Windows cara a cara con cualquier PC. Muchos estamos esperando que se decida a ello, pero está claro que se gana más dinero por unidad hardware vendida de esta manera, y todo lo que viene asociado a ello, incluyendo las exclusividades y sableos varios que ya sabemos.

Pero Apple no es muy distinta de cualquier otra empresa, si otras pudieran bien que harían lo mismo, y lo hacen en cuanto pueden. Sólo que ya es un poco cansino lo de oir que si Apple es la pana, la crema o lo que sea. Adelante entonces, compitan con MS en en terreno que todos queremos, y agradeceríamos, sin parapetos, que yo me pueda intalar su S.O. en mi PC. De otra forma no es posible comparar realmente con Windows o con Linux.

Perdón por la brasa. Es igual, muchas cosas que se compran tienen un algo nivel psicológico de satistación, yo mismo hago compras así, y mientras alguien vea una manzana parcialmente comida y vea algo especial, pués eso es lo que cuenta en definitiva (aunque no deje de ser un cacharro como otro)

nogod
13/10/2008, 17:53
Comprate un pc e instala linux. Y dejate de historias XD
Un saludo

Precisamente que me digan a mí las historias que me ha traído el linux. Si te va todo desde el principio y no necesitas instalar muchos periféricos y programas multimedia, vale. Pero Ay! como no te funcione el audio y el wifi (o la aceleración 3D) y te pongas a darle vueltas por internet y no consigas que te vaya y dale y dale. O que vaya todo más o menos bien pero por muchos códecs que instales no consigas verlos aún instalando varios reproductores. Y....

Con el Macbook tienes los beneficios de linux y la simplicidad de windows (además de ciertos programas profesionales y multimedia que en linux, simplemente, no existen).

nogod
13/10/2008, 17:57
MacBook (949,69€)

Core 2 Duo 2,1Ghz
1 GB DDR2
HD 120 GB
Gráfica integrada X3100
Unidad Combo

Dell XPS M1330 (949€)

Core 2 Duo T8100 2,1Ghz
4 GB DDR2
HD 320 GB
Nvidia 8400M GS
Unidad regrabadora DVD+/-RW y BluRay
Lector biométrico de huellas dactilares
Batería de 9 celdas

¿Cuál es el BMW? Yo desde luego no pago 950€ simplemente para poder usar OS X cuando tengo linux gratis. Y el diseño es algo muy subjetivo de cada uno.

Saludos.

Ese ejemplo que has puesto ya está previsto (léeme)
Hay Skodas con un montón de extras y potencia que salen al mismo precio que un BMW o un Audi normalito. Pero a ver cuantos Skodas de esos ves y cuandos BMW o Audi.

Las terminaciones hardware, los "detalles" de los Mac o el software en sí, no tienen parangón. Ningún modelo PC lo tiene. Eso sólo lo ofrece Mac.

Pero cuidado; yo respeto que prefieras el Skoda con todos los extras al Audi.

Tyrex
13/10/2008, 18:19
¿BMW? Me he perdido.

No entiendo que digas que eso sólo lo ofrece Mac. Desde luego no todos los Mac se pueden asimilar a un Audi ni a un BMW, puede que alguno sea más cercano a un Seat tuneado. Para gustos los colores.

No será por pasta, ya que los modelos más sencillos están al alcance de muchos, pero lo que ofrecen en hardware no justifica ese precio conforme pasa el tiempo.

Insisto en yo no veo esos "extras" a nivel material, ya es cuestión de gustos. Hay mucha gente que prefiere otros diseños y funcionalidades.

A mi lo único que me interesa es el S.O. La "cáscara" ya la elegiría yo. A ver si algún día se decide y vemos lo que da de sí en un ámbito más general, con más variedad para todos.

nogod
13/10/2008, 20:17
A ver, es para que te hagas una idea. Obviamente no son situaciones totalmente comparables. BMW da un status que no dan otros (además de diseño y acabados, etc...). Eso mismo le ocurre a Apple (no sólo con los mac; un iPod Nano vale mucho más caro con la mitad de GB que otros mp4; o lo que ocurre con el iPhone).

Ójala, Tyrex, Apple se abriera a instalar en cualquier ordenador. Ójala, te lo aseguro.

josort
13/10/2008, 23:54
A ver, es para que te hagas una idea. Obviamente no son situaciones totalmente comparables. BMW da un status que no dan otros (además de diseño y acabados, etc...). Eso mismo le ocurre a Apple (no sólo con los mac; un iPod Nano vale mucho más caro con la mitad de GB que otros mp4; o lo que ocurre con el iPhone).

Ójala, Tyrex, Apple se abriera a instalar en cualquier ordenador. Ójala, te lo aseguro.

Yo de verdad que no entiendo eso de que Appel da un status que otros no dan. ¿Un status de qué? Hoy día un macbook utliza los mismos componentes que cualquier pc de la marca "nisu". Mi portatil de 13 pulgadas tiene memoria Transcend, disco duro Western Digital, Bluetooth Toshiba, wifi intel 4965N, panel AU Optronics y lector de tarjeta Ricoh y me costó 525€ hace dos meses. Y con Ubuntu va como un tiro. Eso sí, no tiene una manzana en la tapa pero me costó la mitad.

Por lo menos en un BMW econtrarás un motor BMW, que no encontrarás en ningún Skoda por potente que sea. En mi opinión Appel perdió la exclusividad que pudiera tener cuando se pasó a Intel.

Saludos.

jmax
14/10/2008, 18:52
Se desveló el misterio.

El Macbook blanquito se rebaja a SOLO 899€ (WTF :()

Nuevo Apple Macbook (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook?mco=MTE3MjE) por 1149€:
C2D 2,0 GHz
2 GB DDR3
GF 9400M
160GB disco duro
Superdrive 8x
Pantalla LED 13"
Chasis de aluminio
Touchpad sin boton
Wifi n
autonomia 5h
etc.

Bonito.... pero mas caro de lo que esperaba. Como puede valer en USA 1299$ y en España 1149€ ?
A 14/10/2008 1$=0,732€ :shock: No me queda otra que dar la razón a los que opinais que el hard de Apple es caro. Me esperaba un precio mas actualizado.

macmax
14/10/2008, 19:31
Y eso que Apple no suele rebajar precios sino limitarse a renovar gama :D pero la rebaja del MacBook de policarbonato si vale la pena. Personalmente yo me iría a por ese MacBook nuevo sin pensarlo, a ese precio es un gusto un Mac con esa carcasa, la pantalla LED o la nueva gráfica NVidia en exclusiva, por no hablar de Touchpad. Saludos

jmax
14/10/2008, 19:52
Pues yo no retiro mi Macbook blanquito. Necesito el puerto FireWire que el nuevo no tiene.

Hummm no se, es pronto para valoraciones pero lo veo bonito, simplemente bonito

KaMiKaZe
14/10/2008, 20:21
¿Que procesador lleva el modelo básico de aluminio? Joer es que de 2Ghz no me suena nada de última generación (2.1Ghz si que me suena, pero 2.0Ghz nada de nada).

macmax
14/10/2008, 21:05
El procesador que lleva el MacBook básico de aluminio son 2 Ghz, mientras que el de policarbonato son 2.1 Ghz, pero es que este último apenas ha sufrido cambios sin contar con el precio, algo le tenían que poner digo yo :D

KaMiKaZe
14/10/2008, 21:34
El procesador que lleva el MacBook básico de aluminio son 2 Ghz, mientras que el de policarbonato son 2.1 Ghz, pero es que este último apenas ha sufrido cambios sin contar con el precio, algo le tenían que poner digo yo :D

Preguntaba por el modelo exacto. Ya que no me cuadra que se ninguno conocido. El Penryn más básico es el T8100 y va a 2.1Ghz, que es el procesador que lleva el de policarbonato blanco. Y luego el Montevina más básico, o al menos que yo conozca, es el P8400, que va a 2.26Ghz.

En principio debería de ser un Montevina, ya que el FSB va a 1066 Mhz, pero no me suena ningún procesador de esta serie a 2.0Ghz. Tampoco me suena a ningún "Low Voltage" ya que el LV más rápido si no me equivoco es el SL9400 que va 1.86 Ghz.

Vamos que un procesador Intel para portátiles a 2.0Ghz con el FSB a 1066 creo que es algo muy raro, de ahí mi pregunta.

¿El procesador P8300 existe? De todas formas viendo lo que pasó con el procesador del Air no me extrañaría nada que fuera un híbrido raro de Intel hecho a medida para Apple.

KaMiKaZe
14/10/2008, 22:13
Bueno me respondo a mi mismo. Es un P7350, tal y como se puede ver aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_2_microprocessors#.22Penryn-3M.22_.28medium-voltage.2C_45_nm.29

nogod
14/10/2008, 22:31
Yo de verdad que no entiendo eso de que Appel da un status que otros no dan. ¿Un status de qué? Hoy día un macbook utliza los mismos componentes que cualquier pc de la marca "nisu". Mi portatil de 13 pulgadas tiene memoria Transcend, disco duro Western Digital, Bluetooth Toshiba, wifi intel 4965N, panel AU Optronics y lector de tarjeta Ricoh y me costó 525€ hace dos meses. Y con Ubuntu va como un tiro. Eso sí, no tiene una manzana en la tapa pero me costó la mitad.

Por lo menos en un BMW econtrarás un motor BMW, que no encontrarás en ningún Skoda por potente que sea. En mi opinión Appel perdió la exclusividad que pudiera tener cuando se pasó a Intel.

Saludos.

Nts nts nts... No sé los motores que utiliza BMW, pero AUDI, utiliza los mismos motores que Seat, Volkwagen y Skoda. Y las ruedas, y el aceite, y los tornillos, y la amortiguación (según modelos, claro). Y vale lo mismo un Audi que un Skoda de gama alta???? Da el mismo status??? Pero si tiene lo mismo por dentro menos "la carcasa" (carrocería y detallitos, al igual que Apple).

Hablamos del status del que aporta la marca para el que no conoce realmente la gran ventaja real (a parte del diseño) que es el Mac OS X. Y es el motor real del sistema hardware.

Tú te has encaminado al, y siguiendo hablando de coches, "pues un Ford Focus deportivo puede correr más que un BMW"... pues claro. Pero no hablo de eso. Otorga le mismo status un Audi que un Skoda? Un BMW que un Ford?

Si no lo entiendes todavía, mejor no lo puedo explicar.

nogod
14/10/2008, 22:33
Decepción en la "renovación" Apple; se prescinde en los Macbooks inexplicablemente del firewire (que es utilizado no solo por los discos firewire y por algunos sistemas de recuperación desde otros equipos mac del sistema operativo... sino también por multitud de cámaras de video digital) para poder diferenciar entre éste y el Pro artificialmente.

Diseño... ahí si, me parece precioso. Pero por lo demás, han puesto gráfica dedicada, lo que está muy bien (a mí, que no juego, me da igual) a costa de reducir la velocidad del procesador (ahora el mediano tiene sólo 2.0GHz... hasta el mío de hace año y 4 meses es más rápido).

En fin, decepción absoluta, pero... ¿pasará como siempre y triunfarán igualmente?

iverokall
14/10/2008, 22:38
a mi los acabados de los macbook y pro son exquisitos. Me compraria uno si no me pareciera q me roban.. Es q no son 100€ más..

jmax
15/10/2008, 06:41
Lo que se paga en el Macbook nuevo es la innovación:
-El trackpad multitouch, que supondrá una mejor interacción usuario-máquina, aunque eso es muy personal.
-Pantalla LED
-DDR3 y bus a 1066MHz, no se si hay muchos asi en el mercado.
-Esqueleto de aluminio y diseño.

Es decir 1150€ por estas novedades, que dentro de 2-3 meses ya no lo seran tanto, pero el precio no bajará ni mucho menos.

El sistema gráfico, de almacenamiento y CPU no es nada del otro mundo. Aunque ahora se podrá jugar decentemente en un Macbook la CPU es bastante normalita, aunque supongo que suficiente para la mayoria de mortales. Con el disco duro si se podrian haber estirado un poquito ya que pagas casi 1200€. Por lo menos viene con superdrive y no con combo.

Entiendo el precio elevado por esas novedades, ya se sabe, quien quiere ir a la última paga el pato. Pero almenos al Macbook blanco le podrian haber ajustado mas el precio

larios.tnt
15/10/2008, 06:48
A mí lo que me ha encantado, ha sido lo de la gráfica :) a parte de todas las características que ha comentado jmax

Zumbito
15/10/2008, 07:33
Pues yo creo que me voy a comprar un pro, básico, pero tengo 4 preguntas:
con el care plan, que amplia la garantia a 3 años, esta es internacional? Es que me lo comprare en usa pero el año que viene ya estoy en España, podria contratar el plan cuando este en España pero es mas caro.
respecto a la ram donde puedo ver el precio de memorias ram ddr3 para si me sale mas barato que pedir la actualizacion en apple?
La pantalla que es glossy, venden filtros para hacerla mate, como los hay para hacerlas glossy?
Por ultimo notare la diferencia entre una grafica de 256 y la de 512megas a la hora de hacer renders?

Gracias

Zumbito
15/10/2008, 08:52
Jejeje, +1 pregunta: Como funcionara el tema de las dos graficas compartidas con el bootcamp y windows?

Podran trabajar juntas para dar mas potencia gráfica al ordenador?

jakebcn
15/10/2008, 11:47
Lo que se paga en el Macbook nuevo es la innovación:
-El trackpad multitouch, que supondrá una mejor interacción usuario-máquina, aunque eso es muy personal.
-Pantalla LED
-DDR3 y bus a 1066MHz, no se si hay muchos asi en el mercado.
-Esqueleto de aluminio y diseño.

Es decir 1150€ por estas novedades, que dentro de 2-3 meses ya no lo seran tanto, pero el precio no bajará ni mucho menos.

El sistema gráfico, de almacenamiento y CPU no es nada del otro mundo. Aunque ahora se podrá jugar decentemente en un Macbook la CPU es bastante normalita, aunque supongo que suficiente para la mayoria de mortales. Con el disco duro si se podrian haber estirado un poquito ya que pagas casi 1200€. Por lo menos viene con superdrive y no con combo.

Entiendo el precio elevado por esas novedades, ya se sabe, quien quiere ir a la última paga el pato. Pero almenos al Macbook blanco le podrian haber ajustado mas el precio

Lo que parece que los de apple lo que han hecho no está nada mal, el MacBook Pro nuevo lleva dos tarjetas gráficas una 9400M y un 9600GT que dependiendo de la necesidad de rendimiento usas una u otra:staun:

Zumbito espero que esto también te sirva de respuesta

estimador
15/10/2008, 12:11
Bueno, dentro de 6 o 9 meses harán una renovación como siempre pasa y pasará a ser algo mas decente.

jmax
15/10/2008, 12:17
Lo que parece que los de apple lo que han hecho no está nada mal, el MacBook Pro nuevo lleva dos tarjetas gráficas una 9400M y un 9600GT que dependiendo de la necesidad de rendimiento usas una u otra:staun:

Si, es una buena opción segun la demanda de rendimiento. Pero el inconveniente parece ser que al cambiar de gráfica hay que salir de la sesión y volver a entrar, pero bueno.
Todavia falta ver reviews y benchs del mundo real :)

Zumbito
15/10/2008, 15:28
Que tal es esa grafica 9400? Alguna grafica donde la comparen?

Juano
15/10/2008, 19:09
a mi los acabados de los macbook y pro son exquisitos. Me compraria uno si no me pareciera q me roban.. Es q no son 100€ más..
Lo mismo digo... ahora mismo ando tras de un portátil ligero y me había hecho ilusiones de ver un nuevo macbook por menos de 900 euros... la verdad es que me parece un portatil cojonudo pero se han pasado bastante con el precio... hoy en dia hay portátiles de última generación por menos de 800 euros y para mi gastarse 1200 euros euros en un portatil es un robo (y digo esto después de haberme gastado más de 1500 euros en mis anteriores Dell y Toshiba... pero hoy en dia las cosas han cambiado y los precios tambien!)

Salu2.

jakebcn
16/10/2008, 12:52
Que tal es esa grafica 9400? Alguna grafica donde la comparen?

Si no lo encuentras en noticias 3d en la web www.tomshardware.com (http://www.tomshardware.com) hay un monton de analisis de tarjetas gráficas

nVidia 8800GTX 512 Mb
Toshiba 160Gb HD SATA
Wenstern Digital Externo 320Gb USB
Wireless Intel 4965AGN
Windows XP SP2 32bits

POPCORN_80
16/10/2008, 17:04
Yo estoy dudando entre comprar el macbook o el pro, lo llevaria "de paseo" cada dia pues necesito un portatil para coger informacion, usar ilsutrator, pagemaker, photoshop, compilar en C, C Sharp(C#) y visual basic y algunos de estos solo están en windows(desconozco su equivalencia en un mac).
El porque no me decanto por un portátil normal? llevo usando windows toda mi vida y desde hace poco he estado usando un mac y todo me parece mucho mas facil, el unico problema es el precio y la compatibilidad con algunos de esos programas y juegos pues soy asiduo a jugar habitualmente(aun que no a grandes juegos)

Jorge Castillo
16/10/2008, 17:39
Hoy me ha llegado un correo sobre unos nuevos modelos de MacBook (http://url-lite.com/h_59f7b) y MacBook Pro (http://url-lite.com/h_fisv5) estas son las novedades que presentan:

Carcasa unibody de precisión de aluminio.
Fabricados con aluminio sólido, los nuevos MacBook y MacBook Pro, son más delgados, ecológicos y asombrosos que nunca.

Pantalla ultrafina retroiluminada por LED.
Líneas fluidas y un brillo intenso al instante. Todo lo que veas (incluida la propia pantalla) te parecerá espectacular.

Tarjetas gráficas avanzadas de NVIDIA.
NVIDIA proporciona a los nuevos MacBook y MacBook Pro un rendimiento de gráficos mucho más rápido y potente.

Nuevo trackpad Multi-Touch de vidrio pulido.
El nuevo y amplio trackpad Multi-Touch te da más espacio, tanto para hacer clic, como para aplicar gestos Multi-Touch.

Si vas a comprar un MacBook asegúrate de comprar un modelo nuevo, salvo que quieras ahorrar un poco, que me parece que el modelo antiguo está rebajado, lo he visto a 899€, no sé su precio anterior :)

macmax
16/10/2008, 18:33
POPCORN_80 yo diría que mejor ir a por el MacBook básico si es por el dinero, no es una oferta espectacular pero antes costaba muchísimo más (como unos 200€ por encima) y para mi es imprescindible el fireware (no sé en que están pensando los de Apple con excluir este tipo de puertos de la gama no pro en aluminio, vaya metida de pata). Mi segunda opción sería el MacBook Pro más básico. Por lo que dices de los juegos creo que te merece más la pena un MacBook de aluminio, por el tema gráfico... ahora lo que preguntas de programación creo que estás mezclando cosas, visual basic es para Windows y por lo tanto tendrías que tener Windows instalado, Xcode es para Mac y tienes muchísimas otras opciones de programación para Mac, pero aunque yo no soy programador creo que es como mezclar el chino y el inglés ¿no?. Saludos

POPCORN_80
16/10/2008, 22:16
macmax, siento el haber "mezclado cosas", ya comente que desconocía la equivalencia en los programas que mencione, supuse que algunos si estarían(C) y otros como bien comentas me tocaría usar parallels o bootcamp (escuche creo que era paralels no aceptaba directx¿puede ser?), indagando todo es posible...

respecto los juegos, mayormente solo juego a day of defeat source y poco mas...(con decir que ahora estoy con monkey island...)aun que estoy a la espera de diablo 3, pero ese es otro tema, aun queda mucho y confió en que no serán unos requisitos excesivos, de ahí el punto a favor para el pro

y respecto al dinero no es problema, no me importa gastarme un dinero de mas, si se que es calidad y que así me va a durar mas tiempo...lo mas seguro es que me acabe decantando por el pro, 13" para trabajar se me hace algo pequeño...
espero haber aclarado cosas :)