PDA

Ver la versión completa : Review: Creative ZEN X-Fi

_MeTaLeRo_
16/09/2008, 19:44
Review: Creative ZEN X-Fi 8GB
(Basada en la Review Creative Zen Stone de meth0d_0ne (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=216872))

"El sonido de la perfección"

http://img49.imageshack.us/img49/82/dsc01625or0.jpg

>Especificaciones:
8 GB de capacidad
Tecnología X-Fi de Creative integrada
Dimensiones: 55 x 83 x 12,5 mm
Peso: 70 g
Ranura para tarjetas SD/SDHC
Pantalla de 2,5 pulgadas con 16,7 millones de colores
Altavoz integrado
Radio FM con 32 presintonías
Autonomía:
25 horas de audio; 15 horas con el altavoz
5 horas de vídeo
Formatos de audio compatibles:
MP3, WMA (DRM 10), AAC (M4A), WAVE, Audible
Formatos de vídeo compatibles:
WMV9, MPEG4, DivX, XviD (320 x 240)
Formato de foto compatible:
JPEG ( hasta 16,6 megapíxeles)
Formato de grabación de voz: IMA ADPCM (16 kHz, mono)>Contenido del paquete:
Reproductor MP3 ZEN X-Fi de Creative
Auriculares de botón EP-830 de Creative
Cable USB 2.0
CD de instalación
Guía de Inicio Rápidohttp://i36.tinypic.com/244tr3a.jpg

>Estetica y controles:

No os asusteis, tampoco es tan grande como parece, son 2,5 pulgadas, ni tan pesado, 70 gramillos. Aunque a primera vista parece que se trata de un telefono movil no es asi.

http://img146.imageshack.us/img146/2280/dsc01629gf3.jpg

Al contrario que otros muchos reproductores, este no lleva el tipico agujerito con el que llevarlo colgado, aunque tratandose de este reproductor no creo que haga falta.

En el tema de materiales tiene pinta en plan de estudio profesional, las mezclas de materiales negros y grises/plateados me encantan.

En esta foto, podemos apreciar el boton del Reset, el conector Mini-USB, y la clavija Jack de 3,5mm, ademas de un piloto verde que se ilumina cuando el aparato esta en modo reproduccion.

http://img139.imageshack.us/img139/8259/dsc01630ct7.jpg

En esta vemos el altavoz.

http://img291.imageshack.us/img291/2963/dsc01631bg5.jpg

En esta el microfono y la ranura para tarjetas SD.

http://img54.imageshack.us/img54/8481/dsc01632sw2.jpg

http://i33.tinypic.com/ngbzp2.jpg

En esta vemos el boton de encendido y hold.

http://img376.imageshack.us/img376/1167/dsc01633ge0.jpg

Un poco borrosillo, pero aqui nos encontramos, aparte de los botones Play/Pause, volver, menu y un acceso directo a donde queramos, 9 botoncillos, de los cuales, el del medio es OK, el de arriba, abajo y los lados, son para desplazarse, pero los otros 4 no tengo ni idea de para que sirven.
Lo mas seguro, es que para las versiones Online de 16 y 32GB, vengan a ser como las teclas de los telefonos moviles, asi poder enviar mensajes, y demas.

http://img99.imageshack.us/img99/1130/dsc01636hb0.jpg

>Funcionamiento:

El uso de este reproductor puede ser quizas algo complejo de los que vengan de mp3 simples o simplemente no hayan usado ninguno, pero no cuesta nada cojerle el tranquillo.

El sistema de seleccion es faciisimo, gracias a los anteriores citados 9 teclas de direccion.

http://i34.tinypic.com/20u1gma.jpg

http://i38.tinypic.com/n557jk.jpg

http://i38.tinypic.com/ibcpp0.jpg

Tampoco hay problema que el reproductor se quede literalmente colgando, 70 gramitos, son 70 gramitos, con lo que no se caera.

Lamentablemente, no puedo hacerle la prueba con el HD tach, ya que no me lo detecta como MSC (o si, pero de otra manera, aunque no me lo detecta como HD)

>Calidad de audio & X-Fi:

No te he tenido muchos MP3, empece con un Creative Muvo V200, luego a un MP4 de los chinos, y actualmente tengo este. La calidad es impresionante, Creative es sinonimo de calidad (no me han pagado por decir eso jejeje).

http://i38.tinypic.com/2n7l300.jpg

El tema de la mejora es con el sistema X-Fi, a diferencia de su hermanito ya que no lo posee. Esta mejora restablece la nitidez de los MP3 y eleva la calidad del sonido a un nivel superior, sonido mucho mas claro y limpio.

>Auriculares:

En este caso, no tenemos los tipicos auriculares del todo a 1€, tenemos los Creative EP-830, son de boton, este sistema te aisla del ruido esterior, mejorando el propio sonido, y sin tener que subir el volumen.

http://i34.tinypic.com/nq4nxl.jpg

Despues de ver que lleva clavija enchapada en oro, no nos sorprende que el precio en tiendas de estos auriculares sea de 50€.

No son unos Sennheiser, pero creo que no podemos pedir mas. Pertenecen a la gama alta de creative, en 2º puesto, despues de los Aurvana in Ear (doble de precio :staun: ).

>Durabilidad:

Llevo dos semanas usando el aparato, que bien no me ha dado para hacer pruebas y demas, pero tras dejarlo por encima de la mesa, bolsillos, mochila... no tiene ni un rayujo.

Bueno que se le quede la mancha del dedo cuando tocamos, pero pasando cualquier telita se le va, lo que pasa es que en las fotos exajera mucho. No hay cuelgues, no hay errores, y espero que no los haya.

>Valoracion final:

Pesando unos 70 gramos, 8GB de capacidad (aumentable por tarjetas micro SD), aunque con el precio un poco alto todavia, es completisimo y facil de usar. La estetica es aplastante, futurista y mas bonita que cualquier iPod. Y el agravante de la Xtrema Fidelidad (X-Fi), le da mas calidad que su hermanito, el Zen.

Es ilogico comparar este reproductor con el iPod Nano, su supuesto rival, con la misma capacidad (8GB), siendo el iPod mas caro aun. Teniendo menor calidad, y mas contras, como por ejemplo la OBLIGACION de instalar el iTunes para poder pasar musica al iPod. El ZEN X-Fi no utiliza ningun programa aparte, es conectar y transferir, nada mas.

Desde mi punto de vista, este reproductor viene siendo la evolucion del ZEN normal, dandole un toque de estilo moderno, mas utilidades, caracteristicas y mejoras, como las cualidades X-Fi, a pesar de no haber probado su anterior version.

Lo recomiendo a personas que esten todo el dia escuchando musica, que hagan trayectos largos como por ejemplo en tren, con lo que puedes entretenerte escuchando musica y viendo peliculas, sin tener que tragarte la tipica que te ponen.

+
Aspecto y peso

Calidad de sonido
Auriculares de gran calidad incluidos
No hace falta el pesado iTunes para meter archivos

Excelente duracion de bateria 24h~ (con mp3)

Le da la patada claramente a cualquier iPod Nano-
Quizas es un poco lento arrancando, entre pantallitas de Creative, y de Zen...
No trae cargador de corriente, o directamente al PC, o con cualquier otro de los mp3 de los chinos tambien vale

Precio: 140€ en la web de creative + Creative Saver (Envio gratuito a partir de 100€)

Tarjeta SD de mentira (es de plastico) jejeje
>Nota final:

9

Espero que a meth0d_0ne no le haya molestado que haya tomado la estructura de su estupenda review del Zen Stone.
Igualmente, si teneis alguna duda estare encantado de solucionaroslas.

Estoy de vacaciones, con lo que no tengo mucho tiempo para hacer mas fotos y extenderme mas con el software y demas, cuando tenga un poquillo de tiempo voy explicandolo poco a poco.

Un saludo

Funeral
16/09/2008, 22:46
Muy buena la review, felicidades.

¿No hay alguna versión de este reproductor pero más pequeña y sin la pantalla? Es que las características del Zen X-FI me atraen mucho, pero llevarme el mamotreto ese a correr, al gimnasio o a sacar al perro (donde llevo el Zen todos los días ;)) es demasiado por muy poco que pese...

Por cierto, ¿alguna tienda donde vendan productos de Creative? Para el Zen stone, el plus... Es que busco un chisme de esos para colocarlo en el brazo o en la muñeca y en Mediamarkt y otras tiendas no los he visto (todo de IPOD)

Saludos.

3lK
17/09/2008, 06:08
Tengo que reconocer que un reproductor con tecnología XFI tiene que molar mucho. Lastima que pillara el IPOD...

El_Pablo
19/09/2008, 20:19
Trae radio? No lo has mencionado o yo no le visto XD

Si trae es una compra cojonuda.

meth0d_0ne
20/09/2008, 11:16
Espero que a meth0d_0ne no le haya molestado que haya tomado la estructura de su estupenda review del Zen Stone.

Por supuesto que no. Al contrario; me alegro que hayas elegido la estructura de mi review para basar la tuya. Enhorabuena por la susodicha. A disfrutar el aparato ;).

salu2

bender80
22/09/2008, 19:16
Buen analisis.

Tengo un nano 2g de 2gb, no estoy mal con el pero me deje llevar en su momento por la fiebre apple, venia de un iriver que el unico pero que tenia era la capacidad 512 mb y ya tenia mucha musica y tenia que hacer verdaderas maravillas para meterlo todo pero la calidad de audio del iriver frente al nano es bastante grande yo lo he notado mucho a favor del iriver.

Estoy siguiende de cerca este porque creative suele fabricar buen hard, otra cosa son los drivers y tener la tecnologia xfi en el bolsillo es muy tentador. Queria preguntarte pq no lo veo por ningun sitio por mas que visito paginas, hasta que calidad acepta?es como mi nano que pongas lo que pongas se oye igual a partir de cierta calidad?es que pones uno a 320 y otro a 168 por ejemplo y si oye exactamente igual, cosa que en el pc no por ejemplo y tampoco son los auriculares pq ponga lo que me ponga se escuchan igual.

_MeTaLeRo_
03/10/2008, 03:29
Mae, se me habia olvidado y todo el hilo.

> Funeral: Gracias, pero no, no hay version de este reproductor mas pequeña, al menos en X-Fi. Puedes optar al reproductor que posee meth0d_0ne, el Zen Stone, o el Stone + con pantalla.

Respecto a las muñequeras y esas cosas, de momento solo las he visto en Ebay, ya que como son nuevos tardaran en llegar a las tiendas, aunque creo que he visto algo en Pixmania.

> 3lK: Yo tambien estube a punto de pillarme el iPod Nano de 8GB, pero al final me decante por este. Es un reproductor increible.

> El_Pablo: No no lo he mencionado de momento, pero si, si te fijas en una imagen trae Radio FM.

> meth0d_0ne: Gracias, no tenia ni idea como hacerla, y viendo que a ti te salio estupenda me parecio buena idea.

> bender80: Si, no es que tenga un oido fino, pero se nota si escuchas canciones 128k - 192k, sobre todo con estos auriculares de boton, que te aislan del ruido exterior y se puede disfrutar mas.

Este finde intentare sacar un ratillo para continuar con el "SO" del aparato.

Un saludo!

FavieG
15/10/2008, 14:29
Una de las utilidades que le doy al MP3/MP4 es para escuchar la radio por la noche en cama pero con el altavoz.
¿Qué tal es el altavoz en este modelo?

Cougst
27/10/2008, 15:34
Yo tengo el mismo pero la versión de 16GB con WiFi y la verdad es que me gusta MUCHO. El sonido es impresionante, mucho mejor que anteriores mp3's que he tenido, aunque he de reconocer que gran parte del mérito lo tienen los buenos auriculares que incluye. El altavoz está bastante bien, para espacios abiertos quizá le falta algo de potencia, pero vamos no se puede pedir más en un altavoz de ese tamaño. Tuve otro mp3 con altavoces y la verdad que este se escucha mejor.

Antes de comprar el Zen X-Fi estuve barajando otras 2 opciones, el Samsung YP-P2 y el iTouch, los cuales acabé decidiendo no comprar ya que son bastante más "ladrillos", la calidad de sonido peor, más caros, y con menos capacidad ( ya que estaba entre los de 8gb, los de 16gb se me iban de precio ). Además, con la diferencia de precio me he comprado la funda de silicona y el brazalete originales para el X-Fi, que entre los 2 cuestan 25€. En total fueron 184€ en pixmania por Zen X-Fi 16GB WiFi + Funda + Brazalete, que me parece muy buen precio teniendo en cuenta que sólo los auriculares ya cuestan 50€.

En resumen, compra muy recomendada y calidad de audio muy buena.

;)

_MeTaLeRo_
27/10/2008, 15:55
Cougst puedes comentarnos como va el tema ''Online'' ??

Cougst
27/10/2008, 16:45
Cougst puedes comentarnos como va el tema ''Online'' ??
En cuanto lo pruebe os lo comento ;)

ocbatusai
29/10/2008, 11:56
Buenas

Antes de nada felicitarte por el curro de la review y agradecertelo : )

La cosa es que ultimamente estoy mirando qué reproductor comprar, los de gran capacidad con disco duro me echan un poco para atrás por su supuesta fragilidad y por su gran tamaño. Del ipodTouch paso, así que lo que me quedan son reproductores de 8, 16 y 32 Gb... de 32 se me pasa de presupuesto, asi que 16 me parece un tamaño adecuado, y este de creative de 16 Gb está actualmente en Pixmania por 150€ más gastos de envío, mientras que el ipod nano 16 son 190€.... así que me parece muy buena opcion dadas todas sus caracteristicas. Pero tengo un par de dudillas acerca del cacharrito este de creative:

- ¿Cuanto le dura normalmente la batería(así de media) usando sólo mp3?
- ¿tanto tarda en arrancar?¿llega a ser desesperante esto?
- ¿si estas escuchando musica, lo apagas y lo vuelves a encender el reproductor esta posicionado en la cancion que estabas escuchando o tienes que moverte por el menú, seleccionar "musica" y meterte en los directorios?
- ¿se pueden ver las portadas de los discos?

uff perdonad por el tocho, pero es que esas cuestiones me resultan importantes para decantarme por el.:karate:

_MeTaLeRo_
29/10/2008, 14:38
Gracias Cougst :)

ocbatusai, ahi va xD

- ¿Cuanto le dura normalmente la batería(así de media) usando sólo mp3?
Depende de la calidad y el volumen, segun creative, 25h.

- ¿tanto tarda en arrancar?¿llega a ser desesperante esto?
Hombre, tardar tarda, como todos, salen las pantallitas de creative y zen... no llega a 10s

- ¿si estas escuchando musica, lo apagas y lo vuelves a encender el reproductor esta posicionado en la cancion que estabas escuchando o tienes que moverte por el menú, seleccionar "musica" y meterte en los directorios?
Claro, eso lo hacen hasta los mp4 de los chinos

- ¿se pueden ver las portadas de los discos?
Si

ocbatusai
29/10/2008, 15:07
Muchas gracias por tu rapida y certera respuesta... la verdad es que estoy casi decidido por este reproductor :D

saludos

cordero111
30/10/2008, 09:27
Pues si que tiene buena pinta...

Hace poco le regalamos a un amigo mio un Ipod por el mero hecho de ser un Ipod, cuando por menos dinero podriamos haber comprado esto, ganando en calidad...

En definitiva gracias por la review, y que lo disfrutes :D.

Aguafiestas
11/11/2008, 14:43
yo estoy pensando en pillarme este bicho, pero para ponerle unos auriculares de los grandes, no de esos mierda-boton (que por muy buenos que sean, siguen siendo de boton... no se puede comparar...) me gustaria hacerme definitivamente con una solucion de calidad para escuchar musica mientras estoy fuera de casa.

¿capacidad? con 8GB basta y sobra, es más dudo que la bateria de para "aprovechar" mas de 4GB de musica continuada xddd, asi que tantas capacidades solo son utiles o bien para irse de vacaciones y no poder meter musica desde tu PC habitual, o bien para transferirle toda tu musica a tus amigos... pero no hemos de pagar un sobreprecio por tener 16GB en lugar de 8GB (esa es mi humilde opinion). Aunque ya se sabe, la gente burro grande ande o no ande... y luego el tema de las marcas como ocurre con los sobrevalorados I-pod o los bolsitos de Tous, más una moda que una utildad real.

No has mencionado qué tal se comporta el Crystalizer. ¿Es igual que en las x-fi de equipos de sobremesa? si es asi excelente... ¿y que hace esa otra funcion "Expand"?

Cougst
11/11/2008, 17:55
Pues Aguafiestas no estoy de acuerdo... ya que además de música se pueden meter otros archivos ( películas, fotos, etc... ), y a mucha gente también le puede servir para pasar datos de un pc a otro. No se puede generalizar y decir que los 16Gb o 32 son una tontería, cada uno ha de comprar según sus necesidades y según lo que esté dispuesto a pagar ;) También te aconsejo que pruebes los auriculares antes de comprar otros ( a no ser que simplemente no te guste metértelos dentro de la oreja xD ), que te puedes llevar una grata sorpresa ;)

Salu2

P.D.: En cuanto pueda pruebo el WiFi, que últimamente estoy teniendo bastantes exámenes y ando sin tiempo.

Aguafiestas
11/11/2008, 19:30
Segun mis calculos, 8GB dan para 97horas de musica a 192kbps o 58 horas a 320kbps. Y la bateria dura menos, por tanto pienso que tengo razon en que en cierto modo es absurdo querer más solo "porque si". (Si fuera gratis... pero no lo es). Y ya bastante cara es la versión más economica del invento xD

Por supuesto podemos pensar en comprar uno con mas capacidad para usar como "pendrive" y no tener que comprar uno, aunque no se si sale rentable, o bien para los usos alternativos que comenté antes ;)

Respecto a los auriculares no dudo de su calidad simplemente he probado todo tipo de auriculares de botón y a mi no me convencen, donde estén unos tochos... que se quiten los pequeñajos xD. No es cuestion de calidad sino de limitaciones fisicas.

semua
14/11/2008, 10:01
Hola a todos, a pesar de llevar tiempo por el foro, mi primer post, una pregunta, estoy detrás de comprarme el de 8gb, porque el de 16gb se me pasa de presupuesto.
Mi curiosidad es la de los videos.

1.- Si estas reproduciendo un video y apagas el zen por completo, cuando vuelves a encenderlo, vuelve a reproducirse al último punto donde lo dejaste (se que con los mp3 si se puede, pero no se nada de los video).

2.- Se puede utilizar los marcadores para los videos igual que a los mp3.

3.- Otra cuestión es saber si desde la tarjeta SD, puedes reproducir videos, y como acceder a último punto donde lo dejaste, ejemplo: si estas viendo una peli de 1’50 min. de duración, y lo apago a 1’20 min. ¿cómo vuelvo otra vez a la posición donde me quede?

Un saludo y muchas Gracias

walkandtalkblue
20/12/2008, 15:00
Hola a todos, aunque han pasado unos días dsede el ultimo post me apunto al tema. Aguafiestas, yo tengo un zen touch de 40gb y lo tengo lleno. La intencion de tenerlo lleno no es como tu comentas oirme los 40gb de una tacada, se trata de tener mucha musica y escuchar en cada momento lo que apetezca y andar cambiando la musica que te llevas contigo lo menos posible, cuanto más capacidad menos necesitaras modificar los archivos. Además, viendo que te importa la calidad de audio, al menos le das mucha importancia a la respueta del auricular, te diré que ciertos albumes de gran riqueza de sonido como son varios de musica clasica yo los llevo en wav sin compresion, 2 cds 1,5Gb. A lo que me refiero es a que no es "Más porque sí" hay motivos

Lo de los auriculares "tochos" como tu les llamas sólo tienen más capacidad física para generar unos graves profundos, el resto de frecuencias no suponen ningun problema para los auriculares pequeños,( hablamos de mp3, no de discos de vinilo). Si no, no habría auriculares in-ear profesionales de hasta 600€. Por otra parte los in-ear consiguen unos graves muy buenos por el hecho de tenerlos metidos en el oido y por los potentes imanes de neodimio que incorporan. Yo tengo unos JVC de 50€ que responden desde los 8Hz, habría que ver cuantos "tochos" de ese precio bajan de 20Hz. En casa uso unos auriculares Technichs con membranas de 88mm el doble de caros que los in-ear y no suenan mejor, son más agradables, no se cansa tanto el oído, pero son muy aparatosos para andar por la calle, a parte del consumo extra de batería que supone tener que mover esas membranas para la misma sensación de volumen. Por eso yo aconsejo usar in-ears para este tipo de reproductores y los koss de 300€, que esos si suenan de pm para casita, bien guardaditos y para un ampli de verdad, no un mp3.

Por otro lado estoy pensando pillarme este aparatejo, estoy muy satisfecho con la calidad del audio del Zen Touch. Estais contentos con la manejabilidad la duracion de batería y todo eso?, por cierto no tiene boton de volumen, para subirlo no habrá que meterse a un menu no?

Cougst
20/12/2008, 15:42
Yo al menos sí que estoy contento con la duración de la batería... aunque tampoco tengo calculado cuanto dura, pero no lo pongo a cargar con mucha frecuencia ;)

Para controlar el volumen simplemente hay que darle al botón de arriba o al de abajo, no hace falta entrar en ningún menú ;)

Por cierto todavía no he podido probar el Wifi... en mi casa tengo cable-router con Ono y no he tenido la oportunidad de conectarme a una red Wifi, a ver si lo puedo probar estas Navidades ;)

Salu2

muguiman
23/12/2008, 17:32
Hola!!

me gustaria saber como es la navegacion en carpetas, si tienes parte de la musica en una targeta SD y otra parte en el zen ¿sale todo junto o hay qe estar moviendose de uno a otro?

esqe mi idea es meter toda la musica qe tengo pero como el de 32gb se me sale de presupuesto estoy pensando pillarme el de 16gb mas una SDHC de otros 16GB y la idea es qe este toda la musica junta

saludos...

_MeTaLeRo_
23/12/2008, 22:39
Mmmm, no, vamos, tienes el menu ''musica'' que es la musica del MP3, y luego ''tarjeta SD'' que te metes y tienes otro menu de musica. Combinar? supongo que si se podra.

Menudo PUTADON que me acaba de pasar. He actualizado el firmware al 1.04 creo, y ahora al conectarlo me sale en Equipo el Zen, pero no me deja entrar, y en propiedades me dice desconocido.

:( !!!

urza
29/12/2008, 14:37
Odio este foro... yo tan feliz mirando iPods (por antojo mas que otra cosa) y de pronto me topo con esto.
A ver al final que cae...
Por cierto, buena review ;)

Un saludo.

alroot
17/01/2009, 21:10
Hoy he recibido el de 8gb en sustitucion de mi fallecido Iaudio 5.
Lo he comprado un poco cegado por la publicidad.
Y mira que dudaba de Creative.
Mis impresiones son negativas y por eso lo voy a vender.

Calidad del sonido.
Por debajo de mi R.I.P Iaudio 5 y del Iriver X20 que he tenido.
Lo del Xfi es una coña comercial. Un mero filtro como bien dicen muchas reviews.
Una buena equalizacion hace mas.
>Resumen, calidad mediocre de sonido.

Manejo
Incomodo. Botones en lugar de una rueda???
Muchisimo mas comodo e intuitivo el Iriver X20.
El sistema de menus es apestoso.

Transferencia
Nefasta,Tienes que usar un programa Creative para transferir archivos.
Donde esté copiar y pegar que se quite todo.
Tienes que instalar el programa de Creative, por que si no, el ordenador ni tan siquiera te reconoce el reproductor.
Como siempre, Creative rizando el rizo, si lo pueden hacer especialito y poco compatible, allá van.

Integracion tarjeta Sd.
Lastimable. No entiendo por que algo tan sencillo como instalar una tarjeta y que los archivos se transfieran y organizen en el propio reproductor no lo hacen???
Si hasta lo hacen los MP3 cutres de los chinos.

Por contra la calidad del video la he visto muy buena y el conversor de video funciona muy bien.

_MeTaLeRo_
17/01/2009, 21:28
alroot, yo nunca he instalado ningun software de creative para meter musica... ?? Por lo demas a mi me parece un buen reproductor, comparado con el antiguo i-joy que tenia... pero vamos, hay oidos muy exquisitos...

blablabla
17/01/2009, 22:15
Lo del Xfi es una coña comercial. Un mero filtro como bien dicen muchas reviews.
Una buena equalizacion hace mas. Creo que no sabes porque tiene el logo X-Fi, como en muchas otras review de este mismo reproductor. Los demas reproductores tienen unos ecualizadores pesimos de muy pocas bandas, el "cristalizer" no es una simple ecualizacion que se pueda imitar.

Para mi que la marca hace que tengas unas impresiones negativas, si fuese una marca distinta tus impresiones probablemente serian otras muy distintas.

Tu comentario solo traera confusiones a quienes lo lean (demasiado negativo sin mucho fundamento).

Saludos

alroot
20/01/2009, 11:32
Creo que no sabes porque tiene el logo X-Fi, como en muchas otras review de este mismo reproductor. Los demas reproductores tienen unos ecualizadores pesimos de muy pocas bandas, el "cristalizer" no es una simple ecualizacion que se pueda imitar.

Para mi que la marca hace que tengas unas impresiones negativas, si fuese una marca distinta tus impresiones probablemente serian otras muy distintas.

Tu comentario solo traera confusiones a quienes lo lean (demasiado negativo sin mucho fundamento).

Saludos Perdon. Siento no poder decir que este reproductor es maravilloso, lo mejor en Audio.

Confusion???
Creo que tengo derecho a opinar
¿O es que soy menos valido que otros foreros?
¿O es que mi opinion no vale por que resalto aspectos negativos a mi entender?
Señores, seamos serios.
Ya sabemos que el que compra quiero que lo suyo sera lo mas ultra guay exclusivo chachi del mundo.
Es un reproductor que NO me ha gustado por lo que explico mas arriba.
A lo mejor en vez de confusion creo claridad.

Si leemos reviews veremos que casi todas dicen lo mismo, mejor sin Xfi que con Xfi.

blablabla
20/01/2009, 15:13
Señores, seamos serios.
Ya sabemos que el que compra quiero que lo suyo sera lo mas ultra guay exclusivo chachi del mundo.
Es un reproductor que NO me ha gustado por lo que explico mas arriba.
A lo mejor en vez de confusion creo claridad.

Si leemos reviews veremos que casi todas dicen lo mismo, mejor sin Xfi que con Xfi.X-Fi es simplemente la suite que utiliza para "mejorar" el sonido que patento Creative, si has leido eso que dices en alguna review es por el tipo que la hizo no tiene idea del tema, es solo 10 euros mas caro que el modelo sin esa opcion "X-Fi" (esa cristalizacion) encuentro que es mejor tener una opcion extra que no tenerla... probablemente a la gente no lo gustaria que vendienran peliculas sin soporte para surround.

Simplemente di mi opinion acerca de lo que comentaste, y digo que fue negativo sobretodo para ser el modelo de 8GB (no es caro para lo que es). Quizas deberias darte el tiempo para probarlo bien (parece que apenas lo has utilizado con suerte), puede que no sea una maravilla pero tampoco es lo peor como haces entender que solo decae por ser Creative y no hay mas fundamentos que ese.

Saludos

tikers
19/06/2009, 10:08
Me acaba de regalar mi novia el de 16 Gb por mi cumpleaños, lo tengo desde ayer, y madre miaaaa!!!!! no soy un experto en sonido ni un sibaritas del sonido pero...como suena el chisme este yo le pongo de nota un 9 ya que no me gustan nada los controles (sera cosa de acostumbrarse) eran mejor los controles de mi fallecido ZEN.
el x-fi es para darle sensacion 3d al sonido y lo de cristalizer es para que los archivos con compresión suenen mejor...eso es lo que he entendio leyendo por ahi.
y los cascos que trae, los ep-830, muy buenos casi mejor que los cx-300 que tengo

El que diga que esto suena mal...o es medio sordo o uffff es un super sibarita del sonido que tiene mejor oido que una ballena...

asi que ni ipod ni cosas raras este es para mi, según mi experiencia, el mejor reproductor del mercado a un precio más o menos asequible

Malek2
01/12/2009, 14:07
Hola.
Estoy mirando reproductores para autoregalarme estas navidades, y me gustaria saber que tal funciona el Wifi en este reproductor, que es de lo mas llamativo que tiene respecto a otros, sobre todo si se puede conectar con otros aparatos como un tlf movil para pasar o recibir cosas.

Y tambien que tal funciona el messenger que trae, si se puede utilizar fuera de casa usando alguna wifi abierta, ej:cibercafes.

jzteam
11/04/2010, 09:32
Estoy pensando en pillar el Creative XFI 2 de 16GB y me gustaria saber si existe algun portal legal para descargar musica actual como lo tienen los IPOD con Itunes Store.