PDA

Ver la versión completa : señores ,esta clarisimo ,xbox powerrr

invencible
12/04/2003, 06:59
señores ,seamos objetivos ,.las cosas estan claras ,aveis visto el panzer dragon orta de la xbox\'? tengo una demo y ufffffff mi madre que pason ,ni en pc he visto un juego asi a nivel grafico ,y ya no solo yo si no hasta muchos criticos.
la xbox lleva 1 año o poco mas en el mercado, la vida tecnologica de una consola es aprox ,de 5 años.Si en 1 año se ven juegos asi ,mi madre que pasada. y mirad est otro juego y l oque ablan de el.

http://www.meristation.com/sc/avances/avance.asp?cr=3743&p=&c=GEN&pag=3

esta clarisimo que ai pc ,muy pasados de rosca ,que son superiores en prestaciones ,pero el nivel de programacion de una consola al ser un sistema cerrado se explota mas ,esta claro que un pc con una geforce4 y un buen micro y bastante memoria puede ejecutar un juego asi ,pero que se vean juegos asi para una consola en su primer año de vida ,y viendo la arquitectura que posee "nvidia nv2a" un geforce3 y casi 4 pero con 2 pipelines de render ,esto demuestra que realmente un geforce3 y 4 pueden dar mucho de si ,solo que en pc al tener que correr muchos juegos para varias graficas distintas ,el codigo al poco tiempo ya no esta optimizado para ese pc en concreto y el juego rula lento ,cuando en realidad no siempre es por falta de potencia ,si no por falta de programacion.

el panzer dragon orta deja en ridiculo graficamente a todo lo visto en pc actualmente ,asi como el juego que puse arriba en el enlace, y segun jhon carmak ,o como se llame ,la version xbox rulara con la calidad de un pc con geforce4 titanium aprox,.
para los que digan que en la consola los juego rulan a 640x480 ,solo recordarles que esta optimizada para trabajar hasta resoluciones de 1980x1280 ,.pero que el limite lo marcan los tv,no la consola.
y lo mas importante fijaos ,todo lo que hace con solo 64 mb de memoria ,un juego como ese en pc pide una aceleradora 3d bastante pepino ,(geforce4 titanium o geforce titanium500 minimo) y mucha ram ,bastante ,mientras que en consola rula bajo 64 mb y la xbox esta empezando a mostrar su poder.
esta claro que ai pc con prestaciones superiores ,pero tb esta claro que la xbox a dia de hoy muestra los graficos a la altura de los mejores pc ,y solo empieza a mostrar su potencial.
un saludo

Disidente
12/04/2003, 07:27
Si claro y por eso los juego te valen 12000 pelas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

[[kronos]
12/04/2003, 09:20
XBOX = PC capado. El PC la supera en todo de manera exagerada. Incluyendo desgraciadamente en precio... :P

invencible
12/04/2003, 11:32
[[kronos] jijij ya deje claro que un pc es superior ,dependiendo de que pc claro esta :lol: ,lo abras leido no?
jij ahora BIEN ,muestrame un pc que con 64 mb y un geforce4 titanium realica esos juegos ,por que nisiquiera a dia de hoy salen juegos asi para pc.
que uc pc es superior ,si claro comprate un geforce fx o un radeon 9700 ,de resto no ables mucho ,pues las prestaciones brutas del nv2a son practicamente iguales a las de geforce4 titanium ,y si bien este tiene mayor ancho de banda ,y el de xbox se queda en 6,4 gb ,tb es cierto que los 6,4 gb de ancho de banda tb son para la cpu. logralo en pc recurriendo a memoria rimm no? aun te sigues quedando por debajo ,aqui con su cpu a 733 mhz tienes de sobra , y el cpu es RISC ,no CISC.
dame todos los numeros que quieras y demas ,solo te pregunto
algun juego de pc con la calidad del panzaer dragon?
del metroid de la game cube?
el unico superior y comparable por ahora sera el doom3 y tb saldra para esta consola

jijjij asi de simple ,muestrenme algun juego para pc con la calidad grafica del panzer dragon orta o el metroid de la game cube ,no digo que en pc no pueda ejecutarse ,y mas siendo una plataforma superior ,pero si digo que en pc piden mucho mas requisitos ,pues son sistemas cerrados y mejor aprovechados ,le guste a quien le guste y le joda a quien le joda.

a cuidarse, y por cierto mira ver si me recuerdas eso ,de algun pc que con un total de 64mb en global, realice juegos con esa brutal capacidad grafica a 60 frames constantes.

un saludito

Bahamut
12/04/2003, 12:00
Hombre pues a qie estamos comparando, voy a poner a la clara ganadora y favorita de tos los continentes, la PS2, haber quien ha podido ver un PC a 300mhz, con una tarjeta grafica 150mhz con 2mb de memoria que rule el MGS2 o el GT3, si ahora os ponweis a comparar la X-Box con la PS2, esta claro que tecnicamente la X la supera, pero no puedes comparar un coche 600, con un ferrari, entienden, no?.
Auinque creo que si ahora mismito saldria la X-Box 2 y la PS3, la PS3 se la comeria enterita con patatas, pues la tecnologia de SONY no se puede comparar a Microsoft.

Si alguien ha visto un Pc a 300mhz, con tarjeta grafica a 150mhz con 2mb, que rule algun juego en 3D bueno, que me lo diga.

P.D. Se puede overclockear una consola?????????

[[kronos]
12/04/2003, 12:52
La xbox simplemente no tiene k correr TODO el windows (solo corre el núcleo del XP, lo primordial, nada de extras) ni tiene k pelearse con múltiples configuraciones de hardware, ni compartir recursos con otros programas. Simplemente eso.

invencible
12/04/2003, 13:36
Bahamut ,la ps2 no tiene 2 mb de video tiene 4mb ,y al parecer ,eres otro de los equivocados sobre su arquitectura ,pues en la ps2 ,el modo correcto de trabara el sistema no es metiendo texturas en la ram de video ,que tiene un bus no de 256 bits como el las aceleradoras 3d mas rapidas ,si no que lo tiene de 2560 bits y un ancho de banda de 48 gb/seg.el modo correcto de trabajarla es cargando las texturas en los enormes bus que tien el sistema ,para trabajarlo en estreaming ,pues ademas tiene un acceso directo ultrarapido a la memoria del sistema okis\' ai es dodne ai que caragr las texturas o bien crearlas en los vuo vector en tiempo real y arreando que es jerundio ,por cierto mira la calidad de texturas que tiene la game cube y tiene 1 mb de ram.
se trata de lo mismo . aunque game cube tejecuta trabajo en compresion de texturas ,1 mb no da para nada ,pero tiene un bus directo a la memoria principal.

[[kronos]
lo importante no solo son los mhz ,en la tecnologia barata ,la domestic CON LA QUE TANTO flipamos ,que realmente para los pcs que tienen los peces gordos ,no es nada ,si es tan importante los mhz ,pues recurren a ellos para dar mas rendimiento.
en un procesador realmente avanzado lo importante es el calculo en enteros y coma flotante ,osea l oque puede calcular a esa velocidad de ciclo.
si un procesador a 1000 mhz ejecuta 3 gigaflops , y otro a 2 ghz calcula 2 gigaflops ,en area de juegos ese procesador a 1 ghz sera mas rapido.Solo que eso en el mundo del pc no se ve,pues realmente l oque nos llega a casa ,es para como esta el mundo en tecnologia ,los restos.

cpu xbox=733 mhz "RISC" =coma flotante 3 gigaflops
cpu pentium4= 2,4 ghz por ejemplo= 2,5 gigaflops a reventar ,la cantidad aproximada real es de 2 gigaflops .Tecnologia "CISC"
sobran palabras verdad?

cual es mas rapido en juegos? a pesar del cache y demas? uno mastica mas numeros que el otro y aqui se trata de matematicas ,a mas numeros mastica mas efectivo esta siendo.

pc= agp8x= 2, gb ancho de banda a reventar/agp 4x=1,2 gb/seg
xbox= ancho de banda de intercambio de "gpu a cpu de 12 gb/seg," estas conectado a la red ,busca bien y lo encontraras ,y no ablo de ancho de banda de la memoria al gpu o al cpu ,ese es de 6,4 gb
un geforce4 titanium4600 por ejemplo tiene un ancho de banda de 10 gb ,en la xbox es de 6,4 pero tratandose de un sistema que raramente pasara algun juego diseñado para jugar en monitor a 1024x768 ,es mas que suficiente.
aun y asi una memoria rimm de pc a 800 mhz reales alcanza a reventar un ancho de banda de 4gb/seg.
en la xbox tb es de 6,4 gb para la cpu :D
asi que como puedes ve4r es un pc si ,pero no todos son desventajas len muchas cosas y por lo general los pcs con pepinos como un geforcefx ,un radeon 9700 o un micro AMD sobre todo caminam mas ,esta claro ,pero valen una pasta y aun y asi la xbox intercambia tarea entre chip y chip con un bus de 12 gb/seg ,equivalente a ... sacalo tu mismo :D

yo tengo un pc pasadito de vueltas :
pentium4 a 2ghz ,placa Asus con chip set 645dx ,768 mb DDR a 266 mhz ,y una radeon 9700 128 mb DDR ,mas un sound blaster live 5,1 .me encantan los pc pero no por eso dejo de ser objetivo.
tb tengo una xbox ,una cube y una ps2 :o
y solo te dire eso ,mi pepino tira mas que una xbox ta claro ,pero no todo el mundo tiene un pepino asi ,y aun y asi no soy fanatico ni meto mis preferencias en los analisis ,asi pues te digo que la xbox hoy dia tiene prestaciones de sobra para ejecutar el juego mas exigente de pc salido hasta el momento y mas ,es mas esta sacando juegos con mejor calidad grafica que los aparecidos en pc hasta el momento
un pc es superior dependiendo de que pc :P

aun y asi un jkuego en pc se programa sin poder sacar partido real a su hard ,pues tiene que rular bajo varios hardwares ,mientras que en consola es un sistema cerrado y listo.
como bien dicen los propios programadores ,son cosas distintas programar para uno y para otro verdad?

el nv de la xbox es mas un geforce4 titanium que un geforce3 ,sobre todo por que tiene 2 motores de pipeline,le queda mucho pos mostrar ,asi que eso de que un pc le da con crecces ,es muy relativo ,eso solo es para quien tiene un radeon 9700 o un geforce fx con un buen pepino montado
jijjijij :twisted: de resto ,no le dan con creces ni jarto ,espero entiendas.jijijijijijij un saludito
enga a cuidarse

[[kronos]
12/04/2003, 13:48
Indudablemente no has leido mi post. Gracias. :cry:

Shepard
12/04/2003, 13:56
vaya yo hasta ahora creia que la arquitectura de la XBOX era la misma q la de los pc\'s normales, y ahora resulta que uno es CISC y el otro RISC.:S

[[kronos]
12/04/2003, 14:18
Bien... no nos inventemos las características técnicas.

CPU Intel Pentium III 733 MHz
Procesador gráfico 250 Mhz Nvidia
DVD-ROM 5x
64 MB de RAM
Disco duro de 8 GB
8 MB Memory Card
4 puertos de conexión de controladores de juegos
Ethernet 10/100 Mbps
256 Canales de Audio
300 millones de micropolígonos/partículas por segundo
150 millones de polígonos transformados por segundo
Más de 100 millones de polígonos por segundo con sombreados y texturas
Hasta 4 texturas simultáneas
Texturas comprimidas hasta formato 8:1
Anti-aliasing en todos los ejes (FSAA)
Reproducción de películas en DVD
Resolución máxima de 1920x1080
Soporte HDTV (Televisión de alta definición)

Y esto lo quieras o no es un PC, sin posibilidad de ampliación, pero un PC. La tecnología del micro es la misma que un PC. LLeva un P3 idéntico al que puede llevar cualquier PC.

Lee mi post de antes tambien anda... Gracias.

Bahamut
12/04/2003, 14:37
Invencible, cuanto has tardao en escribor todo eso????, no te rompas los dedos por mi :wink: :wink: :wink: . bueno yo solo digo que no se puede comparar tecnologia de hace 3 ó 4 años, con una que ha salido hace 1. y me puedes decir lo de los 2560bits de la PS2, plz. 48GB/S???, diós!!
Por eso digo que si saldrian ahora mismo las dos nuevas conslolas a la vez, la PS3 se la comeria en pataticas y un poco de ketchup.

invencible
12/04/2003, 15:00
[[kronos] 1 una cosilla ,yo no me invento ninguna caracteristica ,okis?
2º esas caracteristicas qye has puesto son las basicas ,ai webs donde informan sobre cada procesador en concreto okis?
3º si no te las sabes no es mi problema
4º el cpu de la xbox no es un intel corriente ,para empezar es tecnologia RISC dicho por microsft ,no CISC okis? no confundas
ademas no tiene 256 kb de cache l2 como los pentium3 ,tiene menos ,tiene 128 k okis? y realmente es un nucleo de celeron pero optimizado para juegos ,el cual segun microsfot rinde a 3 gigaglops a diferencia del restp de pentium3 o 4 ,asi que antes de acusar de inventarme de algo ,y darme unas prestaciones o caracteristicas que no entran en profundo detalle ,informate mejor si pequeño?
segundo el intercambio de datos en una XBOX SE HACE A 12GB/SEG NO Aa 2,4 como en un pc con agp a 8x ,.el ancho de banda de intercambio de memoria de la xbox tanto para la cpu como para la gpu es de 6,4.
en un pc es de 4 gb maximo para la cpu y eso com memoria RIMM a 800 mhz okis?
no me tomes por tonto y menos aun me acuses de inventarme cosas que no son ,si no saves informate primero.
no me des unas simples caracteristicas tecnicas basicas que no entran en profundiad ,cuando microsfot a dado informacion compleja del xbox.
te guste o no un pc es superior con un geforcefx o un radeon 9700 ,
pero no con un geforce4 que viene a ser el mismo chip
cada cosa tiene sus ventajas okis?
asi que ahora lee tu si quieres que estas cvonectado a la red y busca cpu de xbox "risc" ,cpu de pc = cisc"
si no saves diferenciar no es mi problema
adios pequeño :D

[[kronos]
12/04/2003, 15:06
Lastima k sepa diferenciar (hace años k se diferenciarlos).

Como te pones xq te muestre las características reales de la xbox tio... Te recuerdo k el Celeron del que hablas está basado en el nucleo del P3. Y es simplemente eso, un P3. No tiene modificaciones. Simplemente está liberado de ejecutar varios programas a la vez, con lo que su potencia se destina solo al juego que se está corriendo en sí. (Ver el post mio que no has leido...)

Pero sigues sin leer aquel post mio... Leelo anda... que nisiquiera haces referencia a él. (Ya no se si decir gracias... :? )

[[kronos]
12/04/2003, 15:13
Siguiendo tu consejo he cogido Google, y he puesto a buscar XBOX y RISC. Y me he encontrado con webs como esta:

http://www.mundohardware.com/article/articleview/9/1/2/

Solo tienes que leer.

Esta vez confio en que lo hagas :? . Gracias.

invencible
12/04/2003, 15:15
veo que eres tu el que sigue sin diferenciar, las especificaciones que yo te doy son las mismas que me das tu ,sol oque tu me las das sin entrar en profundidad myo yo te las doy entrando en profundidad,.
te repito en la red lo tienes toiito.
el pentium3 de xbox no es corriente ,lo pillas? es un RISC no un CISC entiednes?

su calculo en coma flotante es superior al de un pentium3 corriente ,entiendes? no es igual
su intercambio de datos interior del sistema ,osea de la maquina ,no es un nforce corriente trabaja con un ahco de banda de 12gb/seg, si no l oas leido te repito , no es mi problema ,como te digo oito esta en la red okis?
y tranqui no me e mosqueado ,solo te aclare que esas espesificaciones que das son sin entrar en detalle ,solo lo basico y me digistes que me invente algo ,y para nada me invente nada ,lee mas profundamente y veras que es un pc relativamente
adios y tranquilo que ya no sigo con el post ,no tengo por que repetirme ,el que quiera comrpovar mi informacion ,lo tiene todo en la red ,se trata de buscar ,siguen siendo las mismas especificaciones solo que dando mas detalles.
adeu chaval hasta otra y cuidate

invencible
12/04/2003, 15:17
y yo que pensava que l oavias entendido ,esa web es otra de muchas ,que solo entran en dar especificaciones basicas ,sigues sin pillarlo chaval?
buscate alguna en las que te den especificaciones profundas ,esa dice lo mismo que todos savenmos y que casi todas ponen.
alguna que ponga el calculo en coma flotante del cpu y el ancho de banda no de la memoria si no de la placa
adeu

[[kronos]
12/04/2003, 15:45
Os pongo 2 direcciónes. Una ya lo puse antes.

http://www.mundohardware.com/article/articleview/9/1/2/
http://www.meristation.com/gamestation/reportajes/xbox/i3.htm

No las habría buscado si invencible no me lo hubiera dicho. Voy a sacar ciertos extractos de ellas...

El cerebro de la bestia (¿de qué me suena esto? :) es un procesador de 32 bits Intel Pentium III corriendo a una velocidad de 733 MHz y una frecuencia de bus de 133 MHz; más que suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos actuales disponibles para PC.

Pero no se trata de un Pentium III estándar, en este caso el procesador sólo dispone de 128 KB de memoria caché de segundo nivel en comparación con los 256 KB que llevan los Pentium III del mercado. Por ello más que un Pentium III parecería un Celeron 2 (basado en el núcleo coppermine) si no fuera porque en lugar de usar una caché asociativa de segundo nivel de 4 vías (Celeron) lleva una de 8 vías.

Bueno, en algo me ekivoqué. :P . Pero es un P3, simplemente eso, y con la misma tecnología CISC que los Pentium III. Intel no ha diseñado un nucleo nuevo para la XBOX.

En la placa madre, el chipset encargado de gestionar todo el conjunto se trata del nuevo nForce de nVidia (también ha hecho su debut en el mundo de los ordenadores compatibles). La diferencia estriba en que el nForce de la XBOX funciona con procesadores Intel como ya hemos comentado y el nForce de una placa base que podemos comprar en tiendas especializadas sólo está disponible para AMD Athlon en formato socket A.

Un Nforce trabajando con un Pentium, simplemente eso.

En este caso no es una tarjeta gráfica sino un chip integrado en la placa madre (IGP – Integrated Graphics Processor) derivado del poderoso GeForce 3, pero con una frecuencia de funcionamiento de 233 MHz con respecto a los 200 MHz del GF3 lo que la hace aún más potente.

Un GF3 algo modificado, nada mas...

La XBOX incluye un chip denominado MCP (Media and Communications Processor) -idéntico al empleado en las placas basadas en el chipset nForce- encargado de gestionar el sonido y las comunicaciones, con unas características impresionantes.

Indentico :D . Esto es cada vez mas un PC.

Sí, un disco duro con interfaz IDE de 8 GB de la marca Seagate (puede variar según Microsoft) es el modelo que nuestra XBOX poseía; en concreto del tipo Medalist de 5.400 rpm.

Un Disco duro de PC. Que además es idéntico, salvo que está formateado con un sistema de archivos propietario para que no pueda ser leido en el PC. No podemos cambiar este disco duro por otro mayor simplemente por ese tipo de formateo.

La XBOX arranca como cualquier consola, es decir la enchufas e inmediatamente aparece una pantalla de bienvenida para pasar al instante al menú principal. Esto es debido a que el sistema de la XBOX está sumamente comprimido y con las opciones mínimas.

Se rumorea que está basado en Windows 2000 (aún sin confirmar) pero lo que sí está claro es que usa las librerías de gráficos DirectX, lo que hace que los programadores de videojuegos para PC tengan las cosas fáciles a la hora de portar sus creaciones.

Tenemos que confesar que en las duras pruebas a las que hemos tratado a la XBOX, no se ha bloqueado ni una vez, por fin Microsoft hace algo que no se cuelgue (o eso esperamos :).

DirecX en una consola, el nucleo de Windows2000 con solo las opciones indispensables... Lástima que eso de que no se cuelgue ya no sea realidad. Se cuelga igual (bueno menos) que un PC, y de la misma manera.

Si estudiais las conexiones del mando de la XBOX vereis que simplemente es un mando USB, con los cables de conexión cambiados de orden :P

En la segunda dirección podeis volver a ver las características técnicas de la XBOX.

[[kronos]
12/04/2003, 15:52
Sorry, se cortó el mensaje.

Yo he puesto mis datos y algún lugar donde los he sacado. Enseñanos alguna pagina joder. Sólo me quiero documentar, y si estoy equivocado no me importaría darte la razón... Pero por ahora lo único que he visto son referencías que me la dan a mi.

A todo esto, lo que no tengo claro todavía es si opinas que la XBOX es algo así como un PC capado. ¿Qué opinas?

starball
12/04/2003, 21:12
Que gilipolleces, de si CISC o RISC, señores desde hace mucho tiempo (era del P-PRO) todos los micros X86 son internamente RISC, para poder mantener compatibilidad con el juego de instrucciones nativo del 8086 entienden intrucciones CISC, que son convertidas a RISC internamente por el propio micro (es mas complejo, pero para que me entiendan los neofitos es esto basicamente).

El procesador de la XBOX es UN P-III 733 MOBILE CON 128K DE CACHE L2 Y 8 WAY ASSOCIATIVE, exactamente igual que un P-III, de sobremesa, pero con la mitad de cache L2, no tiene NI UNA SOLA OPTIMIZACION ESPECIAL DE NINGUN TIPO, ni monsergas con respecto al P-III COPPERMINE CLASICO, es mas algunos lo llaman el celeron "pentiumtressizado", ya que es un celeron coppermine 128 con 8 way associative.
(Datos sacados del DATASHELL de Intel, que tengo delante mio en estos momentos.)
Saludos.

[[kronos]
12/04/2003, 21:19
:D :D :D :D :D :D :D :D
Ya era hora
:D :D :D :D :D :D :D :D

invencible
12/04/2003, 22:54
juas juas juas :lol:
[[kronos] aun sigues sin entender mi post? cuando he discutido yo que la xbox no sea un pc capado?
juas juas pobret.
lo que dige es que al rular juegos como el panzer dragon orta bajo una xbox basado en el geforce3 camino a geforce4 demuestra lo que puede realmente hacer un geforce4.
ahora lo pillas \'? en cuanto lo de de los procesadores ,sigues sin encontrarme una web ,que ponga datos concretos sobre calculo en coma flotante y enteros . lo pilLAs? y ahora a los hechos ,dime algun juego de pc actual con la calidad grafica del panzer dragon orta?
jijjijijij aunque sea rulando a 640x480 ,no hay ninguno .Muestrame un juego con la calidad grafica del metroid prime de game cube? para pc? actualmente? ninguno.
:lol:
en cuanto a lo de que todos los procesadores actuales son risc? juas eso si es una tonteria.
juas juas
mira bien mi post ,por que aun no lo as pillado ,cuando dige yo que no fuera un pc capado?
señale ventajas de la consola y ventajas del pc .
eso de que un pc destruye tecnologicamente a un xbox ,es dependiendo del pc que tengas y a de ser un pc de gama alta con un geforce4 titanium 4600 minimo y un pepino de procesador ,.
al final no as entendido el fin de mi post.
simplemente demostrar que por caracteristicas reales ,un geforce3 o 4 tieen mucho que mostrar
ahora bien ,me dices algun juego con la calidad del panzer dragon orta grafica para pc?
jijijiji espero
hasta otra

starball
12/04/2003, 23:44
" Que gilipolleces, de si CISC o RISC, señores desde hace mucho tiempo (era del P-PRO) todos los micros X86 son internamente RISC, para poder mantener compatibilidad con el juego de instrucciones nativo del 8086 entienden intrucciones CISC, que son convertidas a RISC internamente por el propio micro (es mas complejo, pero para que me entiendan los neofitos es esto basicamente). "

Lo repito mas despacio....o lo canto en villancico....para que alguno me entienda....

No digas y te rias de cosas que desconoces totalmente, por lo que veo....todos los procesadores X86 actuales son internamente RISC....estariamos apañados si aun fueran CISC, pero por eso se llama "compatible PC" a esto....y esto es lo que heredamos de la epoca del 8086....el juego de instrucciones CISC, que luego son convertidas y procesadas en formato RISC por el propio procesador.

Saludos

quesito
13/04/2003, 02:16
Wenas.
JOJOJOJOJJO un bus de 2560 bits cojonudo osea que han trazado 2560 pistas desde el emotion engine, te has cubierto de gloria macho, deja de leer las chorradas que publica SONY pq son todas mentira, no hacen más que mentir y lo siguen haciendo, cuando salió la XBOX decian que con los nuevos kits de desarrollo la ps2 llegaria al 100% de su potencial pq no usaba ni el 20%, juas no se lo creen ni ellos, la ps2 es una consola y la XBOX un setopbox que son cosas muy distintas. La PS2 no da más de si ya por mucho que ellor quieran y la xbox tiene un potencial tremendo aún por explotar.
Wen rollito eh. :)

agur
13/04/2003, 02:44
a ver,¿¿¿para q tienen las cpus apartir del k6(nexgen 686) y del ppro,unos traductores CISC(Complex Instruction Set Chip)@RISC(Reduced Instruction Set Chip)??? pues bien faaasil,por q son cpu´s ejecutando el set de instrucciones complejo,traduciendolo al set de instrucciones reducido,q por cierto,creo q el k7 tenia 3 traductores.

la cpu de la xbox es un p3 recortado en caché L2,y aumentada la asociatividad de 4 a 8,ni mas ni menos,y la ps2 ejecuta codigo nativo RISC,sin tener q traducir,solo tiene q interpretar/ejecutar,por eso la potencia bruta de la cpu.

quesito
13/04/2003, 10:01
Wenas.
Agur no olvides que no es igual el programar para Xbox (según los programadores sencillo) que para ps2 (tb según ellos complicadillo) por muy risc que sean ambos.

agur
13/04/2003, 11:00
quesito,eso es incustionable,con una programas x86+directx,y para la otra tuvieron q aprender un sdk desde 0.

marakaid
13/04/2003, 12:29
"... la xbox lleva 1 año o poco mas en el mercado, la vida tecnologica de una consola es aprox ,de 5 años.Si en 1 año se ven juegos asi ,mi madre que pasada. y mirad est otro juego y l oque ablan de el. ..."

Por lo que he podido observar en los últimos años en las consolas, siempre se dejan para la última parte de su "vida comercial" los juegos más avanzados y que aprovechan de verdad los recursos hardware, si ya en el primer año salen juegos tan avanzados, viene a confirmar lo que he leído en muchos foros, que se espera una vida de 3 años para xbox antes de la xbox2 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ArkJoCe
13/04/2003, 14:00
Joder k post mas cabezota... no he entrado en 4dias... pero nada de lo que hubiera a portado seria distinto a lo que han defendido otros... asi que me ahorro el repetir sus palabras.

Consolas tan faciles de estrujar como la GC y la X-Box han contado con juegos optimizadisimos desde el primer dia... lo que no kita que puedan mejorar un poco mas... pero ni de lejos como mejoro la PS2 (ya que es un puto infierno programar pa ella)

Cierto es que la PS2 tiene 4Mb... pero 2Mb son para el buffer y las otras 2 para texturas.
Y la x-Box tiene 64Mb de memoria unificada, es decir, para todo... asi k ese caudal es el maximo que tiene tb para la grafica (que comparativamente contra los buses de 256bits se queda un poco atras)

Estuviendo este viernes el nuevo metroid y ciertamente es espectacular...
pero no le veo mucho que envidiar al Unreal2 (y el metroid no tiene nada dinamico)

El micro de la X-Box es el que es... y rinde lo que rinde... esta claro que un P3-1Ghz es superior (nada que entender)

Un Saludo

Lord_Exar_Kun
13/04/2003, 14:17
Kronos tiene razón, la CPU de la X-Box de siempre ha sido un P3 recortado por la caché y sin nada más (hubiera sido absurdo por parte de intel inventar una tecnología revolucionaria que no ha sacado para PC)
"invencible" se centra en las desventajas (menos significativas) de los PC y las ventajas de la X-Box (como el ancho de banda). El principal problema de los chips gráficos y procesadores está más en el procesamiento interno del procesador que en el bus, porque de nada sirve mandar texturas gigantescas por el bus (cosa que se puede aliviar un poco usando compresión de texturas, con lo cual la ventaja de la X-Box no es tan significativa) si luego el chip gráfico no puede aplicarle los filtros y efectos a la velocidad suficiente.
Saludos
P.D: Eso de los 2560 bits y 48GB/s ha sido para hacer un monumento a la falacia mas ridícula.

Lord_Exar_Kun
13/04/2003, 14:30
[Contestando a invencible]

aunque sea rulando a 640x480
Si se les ocurriera poner FSAA x4 y anisotropico x8 a partir de 640x480 en la X-Box, sería injugable ¿lo pillas?

Todavía estamos esperando un link en el que se demuestre que el P3 de la X-Box ejecuta mas Gigaflops que un P3 de PC :shock: ¿lo pillas? :D :wink:
Saludos

[[kronos]
13/04/2003, 14:55
Si se les ocurriera poner FSAA x4 y anisotropico x8 a partir de 640x480 en la X-Box, sería injugable ¿lo pillas?

Todavía estamos esperando un link en el que se demuestre que el P3 de la X-Box ejecuta mas Gigaflops que un P3 de PC ¿lo pillas?

Pues eso... Yo lo único que quiero es que me digas esas páginas de especificaciones detalladas de las que hablas tio. Si las hay y convencen como tienen k convencer pues te doy la razon y reconocería que estaría equivocado, pero hasta ahora no he visto nada que me haga cambiar "de bando".

Lo de PC capado te lo preguntaba xq no me había quedao claro. Si es que en verdad estamos de acuerdo en eso. Na mas :D .