PDA

Ver la versión completa : Conf BIOS para Q9300 en Asus P5Q Deluxe

DRoGaS
29/09/2008, 08:56
Hola a todos,

Me acabo de comprar un torre, y estoy experimentando problemas de inestabilidad.... llevo ya 1 semana testeando y haciendo diferentes pruebas, como resultado de éstas he concluido que el problemas no es de la gráfica ni del HD.

Solo me queda placa, micro o memoria, la memoria me parece que tampoco por que probé con 1 solo modulo (tengo 2 de 2 GB) y también fallaba.

NO estoy seguro como depurar, problemas en la placa, ya la he actualizado con la ultima BIOS, aparte de eso no se que mas puedo ahcer para ver si la placa esta mala....

Tambien cambié en la bios la frecuencia de trabajo de la RAM en vez de AUTO la obligué a currrar a 1066 que es su frecuencia, haciendo esto he notado mejoria, la frecuencia de petada es menor, ya casi peudo jugar un buen rato a algunos juegos, aunque sigue fallando.

Por eso he pensado que lo mismo si toco la bios respecto al micro lo mismo mejora mas aun.... no sé.... alguien ha tenido problmas de estabilidad con esta conbinacion:

- asus p5q deluxe
- micro Q9300
- Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5
- A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 4GB

Necesito aislar el problema para que me puedan cambiar el componente dañado. en caso que no sea un problema de configuración....

Gracias.!!

Digital knife
29/09/2008, 10:22
A mi me pasa algo parecido, tengo casi las mismas memorias (adata vitesta extrema a 800) y una P5Qpro y tengo pantallazos azules a diario...

También actualizé la BIOS y nada analizé el HD y estaba bien.
Hoy lo probaré con otras memorias a ver si va.

DRoGaS
29/09/2008, 12:02
Ok, por favor si averiguas algo, coméntamelo.

Gracias.

Digital knife
29/09/2008, 12:04
Ok, por favor si averiguas algo, coméntamelo.

Gracias.

Pues le he quitado un módulo de ram ya lleva dos horas muy bien.
Creo que va a ser la ram. Aunque al principio la pasé un memtest de 4h y no encontró ningún error, pero bueno.
Creo que voy a tener que enviarlas a RMA.

DRoGaS
29/09/2008, 12:19
Pues yo es que he hecho eso mismo, le qui un modulo y probé, y después el otro... pero nada... seguiré buscando....

Moiquintanillas
29/09/2008, 12:26
Esta placa tienes su hilo propio, pasate por alli y te ayudaremos entre todos. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249589

Leete el primer post que tiene muchos datos.

jbbarquero
06/10/2008, 09:46
Hola a todos,

Me acabo de comprar un torre, y estoy experimentando problemas de inestabilidad [...]

- asus p5q deluxe
- micro Q9300
- Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5
- A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 4GB

[...]

Hola:

Yo he tenido problemas de pantallazos azules:

· Asus P5Q Deluxe
· Intel Core 2 Quad Q6600
· Sapphire HD 4870 512MB GDDR5
· A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB (4 GB)

Pues le he quitado un módulo de ram ya lleva dos horas muy bien.
Creo que va a ser la ram. Aunque al principio la pasé un memtest de 4h y no encontró ningún error, pero bueno.
Creo que voy a tener que enviarlas a RMA.

A mi me pasó lo mismo.

El PC funcionó bien al menos un día, luego azuladas.

Hice entonces un memtest y a la primera todo fallos en uno de los módulos.

Ahora quiero cambiarlos en PCComponentes.

Esta placa tienes su hilo propio, pasate por alli y te ayudaremos entre todos. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249589

Leete el primer post que tiene muchos datos.

Por allí me paso ;)

Pero, ¿creéis que hay que abrir un hilo para las memorias A-DATA?

Al menos encuesta de fallos, porque con lo que cuestan no me parece razonable este fallo.

Digital knife
06/10/2008, 09:53
Hola:

Yo he tenido problemas de pantallazos azules:

· Asus P5Q Deluxe
· Intel Core 2 Quad Q6600
· Sapphire HD 4870 512MB GDDR5
· A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB (4 GB)

A mi me pasó lo mismo.

El PC funcionó bien al menos un día, luego azuladas.

Hice entonces un memtest y a la primera todo fallos en uno de los módulos.

Ahora quiero cambiarlos en PCComponentes.

Por allí me paso ;)

Pero, ¿creéis que hay que abrir un hilo para las memorias A-DATA?

Al menos encuesta de fallos, porque con lo que cuestan no me parece razonable este fallo.

Pues mis problemas están solucionados, el problema de mis pantallazos era el adaptador USB WIFI que usaba que aunque sus drivers en teoría eran compatibles con Vista no lo eran...
LLevo ya 4 dias perfectos (porque no uso ya ese adaptador).

jbbarquero
06/10/2008, 10:13
Pues mis problemas están solucionados, el problema de mis pantallazos era el adaptador USB WIFI que usaba que aunque sus drivers en teoría eran compatibles con Vista no lo eran...
LLevo ya 4 dias perfectos (porque no uso ya ese adaptador).

:D :D :D

¡Bienvenido a mi mundo!

¿No sería un D-Link DWL-G132?

(En mi caso ese me ha fastidiado por tener controladores para Vista en la web que NO eran para Vista 64. Y lo peor, es que la solución es usar parte de unos controladores de otro modelo)

Saludos.

P.D.: ¿qué adaptador usas? Me está fastidiando ese y sus incompatibilidades (Vista 64, Ubuntu...)

'Chas gracias

Digital knife
06/10/2008, 11:15
:D :D :D

¡Bienvenido a mi mundo!

¿No sería un D-Link DWL-G132?

(En mi caso ese me ha fastidiado por tener controladores para Vista en la web que NO eran para Vista 64. Y lo peor, es que la solución es usar parte de unos controladores de otro modelo)

Saludos.

P.D.: ¿qué adaptador usas? Me está fastidiando ese y sus incompatibilidades (Vista 64, Ubuntu...)

'Chas gracias

No, el mío era un Sagem.

Moiquintanillas
06/10/2008, 13:49
Que tendra que ver todo esto con los procesadores.....

jbbarquero
06/10/2008, 14:41
Que tendra que ver todo esto con los procesadores.....

Sencillo:

Un problema se ha achacado a un procesador o su configuración en una placa.

Al final se ha descubierto que no era el procesador el culpable y se ha incluido en las respuestas los componentes que daban problemas (memorias, wifis-usbs...)

Siempre es bueno enviar la solución a un problema, para que todos nos enriquezcamos con las experiencias.