PDA

Ver la versión completa : Procesador a 90 grados

valhuma7
29/09/2008, 22:57
Tengo un ahtec es un portatil y hoy he estado pasando el orthos un rato y he visto que el everst me marcaba 90 grados y para estar seguro he puesto un termometro en la salida que tienen los portatiles por donde sale el aire y me marcaba 61 grados.El procesador es un P8600 de 45mn y si alguien me puede decir si estas temperaturas son normales en procesadores de los portatiles?Ya que mi viejo amd no pasa de 38 grados despues de 2 dias de orthos.

Zoltelder
29/09/2008, 23:05
Desde luego normales no son. Comprueba las temperaturas con el Core temp.
Puede ser que tengas que abrirlo y limpiar el ventilador si es que está lleno de polvo

valhuma7
29/09/2008, 23:13
Desde luego normales no son. Comprueba las temperaturas con el Core temp.
Puede ser que tengas que abrirlo y limpiar el ventilador si es que está lleno de polvo
El ordenador es nuevo solo tiene 3 dias de uso.

juandeoz
29/09/2008, 23:18
uy esa temperatura esta peligrosa. se te puede quemar. yo lo mandaria a garantia si es que esta nuevo. no es normal esa temp desde luego

Zoltelder
29/09/2008, 23:19
Miralo con el Core Temp para asegurar, pero en el caso de que sea más de lo mismo no te compliques la vida, a la tienda donde lo comprastes y listo

nos
29/09/2008, 23:21
Seguro que has puesto bien la Pasta Termica y el Disipador???. Que Fuente tienes???.

JRA
30/09/2008, 00:04
Seguro que has puesto bien la Pasta Termica y el Disipador???. Que Fuente tienes???.

Es un portátil :ugly:

Saludos

valhuma7
30/09/2008, 00:10
Miralo con el Core Temp para asegurar, pero en el caso de que sea más de lo mismo no te compliques la vida, a la tienda donde lo comprastes y listo
BUeno contestando todas las preguntas y otras ya la han contestado por mi.
La temperatura es la siguiente 1 nucleo 82 grados 2 nucleo 84 grados medidas con el core temp que acabo de bajar y he puesto el orthos.El everest las temperaturas de los nucleos son las misma que doy lo unico que el procesador marca mas asi que los 91 que ha llegado el procesador lo dejamos.Aparte la grafica con el orthos en marcha se pone a unos 62 grados supongo que si me pongo a jugar eso sera un verdadero infierno ya que veo que al aumentar el procesador todo lo demas aumenta bastante.SI APARTE DE LO QUE HABEIS DICHO QUE MAÑANA LO HARE SE PUEDE HACER ALGO MAS O NO VALE LA PENACALENTARSE LA CABEZA LO UNICO QUE TEMO EL SAT.

Zoltelder
30/09/2008, 09:33

que te aceleras nos y te pasas de frenada :P

valhuma7 y sin pasar el Orthos?? Es decir, trabajando normal con el portatil e incluso con algun juego que temperaturas tienes?

nos
30/09/2008, 14:00

Ya..las prisas...:P.

valhuma7
30/09/2008, 20:06

valhuma7 y sin pasar el Orthos?? Es decir, trabajando normal con el portatil e incluso con algun juego que temperaturas tienes?

Hoy he estado en la tienda y dicen que es normal que no hay riesgo mientras no llege a los 95.He mandado un correo a ahtec y espero ver que me dicen.Con respecto a tu pregunta lo probare mañana,que hoy he estado liado, y mañana te contesto.

valhuma7
01/10/2008, 22:41
BUeno no me ha dado tiempo hoy hacer las pruebas pero he hablado con un tecnico y me ha dicho que se calientan mucho y que llevans un sistema de proteccion los micros y que si no se apaga pues que no pasa nada eso es lo que me ha dicho un tecnico de ahtec.La verdad que a mi me parece que si veo muchas pegas le hago mas respiracion a este portatil aunque me quede sin garantia ya que me parece a mi que esto lleva pocos agujeros lo hago como un gruyer si hace falta y como me he comprado una base refrigerador pues le dara mas airecito.Hace un tiempo cuando compre las estufas de amd el atlon 1333mhz ya le hice 2 agujeros en el lateral de la caja le puse dos ventiladores de 12 cm y se bajo mas rapido la temperatura y nunca mas tuve mas problemas.lo unico malo es que si se me ocuerre hacer esto adios garantia de todo el portatil en fin ya pensaremos que hacemos.

D4rKiTo
01/10/2008, 22:51
A mí me parece que esas temperaturas no son normales aunque lo diga un técnico (desde que me dijeron que podía lavar la tarjeta grafica con agua y despues dejarla secar 2 días, ya no le hago caso a ninguno xDDDDDDDDD).

Pero no sé, igual esos son ultraportatiles "resistentes"...

Si no, mira el lado positivo, tienes una freidora de lujo xDDDd

valhuma7
01/10/2008, 22:58
No una freidora no tengo calefaccion gratis este invierno jajajaja
A mi me parece que son excesivas pero no puedo hacer nada solo que tenerlo y si peta tirar de garentia y ya esta aunque no me hace gracia.

Zoltelder
01/10/2008, 23:15
90º ya es una temperatura que está por encima de los limites del procesador. Si esa temperatura para un procesador de un sobremesa ya es mucho, en un portatil eso tiene que cocer.

Encima el procesador es de la serie nueva P, con procesadores de 45nm, por lo tanto más dificil de que sea normal

Como está en garantias puedes hacer eso, seguir con el y si peta petó, tiras de garantía y a volar

Nachete_D
02/10/2008, 09:34
A mí me parece que esas temperaturas no son normales aunque lo diga un técnico (desde que me dijeron que podía lavar la tarjeta grafica con agua y despues dejarla secar 2 días, ya no le hago caso a ninguno xDDDDDDDDD).

Pero no sé, igual esos son ultraportatiles "resistentes"...

Si no, mira el lado positivo, tienes una freidora de lujo xDDDd

Lo de lavar la tarjeta grafica lo hice yo hace unos años con una geforce4 ti4600 que un colega pensaba que se habia cargado al ponerle la pasta termica y cambiarle el disipador (se reiniciaba el equipo y hacia cosas rarisimas). La lavamos con agua caliente y fairy y un cepillo de dientes blando y la secamos con un secador de pelo en un par de horas, despues de eso funciono varios años en el pc de mi colega y hace un par de años se la quedo mi hermana y sigue funcionando tan bien. Mientras no enchufes el componente estando mojado no hay peligro.

Volviendo al tema del portatil... No me parece normal en absoluto esa temperatura. Mi portatil es un toshiba Dual Core a 1,66hz y nunca lo he visto por encima de 40ºC ni siquiera jugando al CoD4, ni pasando primer ni orthos... Yo personalmente lo devolveria a tienda. Piensa que si el portatil se calienta mucho los ventiladores tienen que trabajar a velocidad extra y la bateria durara menos. Por no contar que seria imposible moverle de sitio o ponertelo sobre las piernas. Y tener una base para un portatil tampoco me parece una solucion definitiva por que el dia que lo saques de casa y no puedas llevar la base estas vendido.

Por no decir que eso de que el SAT te diga que es normal esa temperatura y que en caso de que de problemas se apague, que bien, con SATs asi da gusto. El portatil apagado no se calienta...

En un PORTATIL y se supone que esta pensado para moverse de un sitio para otro y ser mas versatil que un sobremesa, por eso son ordenadores mas frescos que consumen menos.

valhuma7
02/10/2008, 22:28
Lo de lavar la tarjeta grafica lo hice yo hace unos años con una geforce4 ti4600 que un colega pensaba que se habia cargado al ponerle la pasta termica y cambiarle el disipador (se reiniciaba el equipo y hacia cosas rarisimas). La lavamos con agua caliente y fairy y un cepillo de dientes blando y la secamos con un secador de pelo en un par de horas, despues de eso funciono varios años en el pc de mi colega y hace un par de años se la quedo mi hermana y sigue funcionando tan bien. Mientras no enchufes el componente estando mojado no hay peligro.

Volviendo al tema del portatil... No me parece normal en absoluto esa temperatura. Mi portatil es un toshiba Dual Core a 1,66hz y nunca lo he visto por encima de 40ºC ni siquiera jugando al CoD4, ni pasando primer ni orthos... Yo personalmente lo devolveria a tienda. Piensa que si el portatil se calienta mucho los ventiladores tienen que trabajar a velocidad extra y la bateria durara menos. Por no contar que seria imposible moverle de sitio o ponertelo sobre las piernas. Y tener una base para un portatil tampoco me parece una solucion definitiva por que el dia que lo saques de casa y no puedas llevar la base estas vendido.

Por no decir que eso de que el SAT te diga que es normal esa temperatura y que en caso de que de problemas se apague, que bien, con SATs asi da gusto. El portatil apagado no se calienta...

En un PORTATIL y se supone que esta pensado para moverse de un sitio para otro y ser mas versatil que un sobremesa, por eso son ordenadores mas frescos que consumen menos.
Si tienes razon en todo lo que dices pero como resulta que la tienda ha cerrado y el sat de ahtec me dice eso pues como ves pocas obciones me dan.
Ahora con ahtec tengo pendiente el tema del buetoth y segun lo que me digan veremos como hago las cosas ya que cuando pedi este ordenador en la hoja de pedido y en la web decía que estaba incorporado y ahora que han retocado la web ya no viene incluido veremos que me dicen.Pero desde luego que no entiendo esto que digan que son normales las temperatura pero claro si se basan en lo que dicen intel temperatura maxima 105 grados.

Nachete_D
03/10/2008, 10:16
Si tienes razon en todo lo que dices pero como resulta que la tienda ha cerrado y el sat de ahtec me dice eso pues como ves pocas obciones me dan.
Ahora con ahtec tengo pendiente el tema del buetoth y segun lo que me digan veremos como hago las cosas ya que cuando pedi este ordenador en la hoja de pedido y en la web decía que estaba incorporado y ahora que han retocado la web ya no viene incluido veremos que me dicen.Pero desde luego que no entiendo esto que digan que son normales las temperatura pero claro si se basan en lo que dicen intel temperatura maxima 105 grados.

Dudo mucho que en un portatil esa temperatura se pueda considerar "normal". Si la tienda ha cerrado la garantia te la tiene que dar directamente el fabricante.

Yo he llegado a ver portatiles Airis a los que por exceso de calor se les derretia un plastico interior y les dejaban el teclado "loco" (pulsando una tecla salian varias, como si le dieras un manotazo). En todos los casos que conozco se les cambio a los clientes el portatil o se les devolvio el dinero, pero fue en el corte ingles hace algunos años.

Intenta moverlo a traves de consumo. Y con mas razon si no te incluye algo que se suponia que incluia, como es el Bluetooth.

valhuma7
03/10/2008, 16:33
Dudo mucho que en un portatil esa temperatura se pueda considerar "normal". Si la tienda ha cerrado la garantia te la tiene que dar directamente el fabricante.

Yo he llegado a ver portatiles Airis a los que por exceso de calor se les derretia un plastico interior y les dejaban el teclado "loco" (pulsando una tecla salian varias, como si le dieras un manotazo). En todos los casos que conozco se les cambio a los clientes el portatil o se les devolvio el dinero, pero fue en el corte ingles hace algunos años.

Intenta moverlo a traves de consumo. Y con mas razon si no te incluye algo que se suponia que incluia, como es el Bluetooth.
LO del bluetooth me han dicho que dentro de 48 horas laborables me diran algo y entonces veremos que acciones emprendemos.Luego como tu dices tenían problemas con el teclado y entonces esto ya era otra cosa pero a mi ahtec por las temperaturas que estamos hablando dicen que el ordenador va bien.