PDA

Ver la versión completa : GTX 260 POV o Gigabyte?

Robers
30/09/2008, 12:35
Voy a pedir otra de éstas pero no sé qué ensamblador elegir, a igualdad de precio con cual os quedariais?

txemote83
30/09/2008, 13:58
Voy a pedir otra de éstas pero no sé qué ensamblador elegir, a igualdad de precio con cual os quedariais?

Creo que da igual pero si te sirve de algo, la mia es PoV y me va genial, de hecho es la que mas ocea de las que conozco.

1saludo y suerte con esta nueva GTX260 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon12.gif.

nos
30/09/2008, 14:01
Evga, Bfg...

Robers
30/09/2008, 14:17
Creo que da igual pero si te sirve de algo, la mia es PoV y me va genial, de hecho es la que mas ocea de las que conozco.

1saludo y suerte con esta nueva GTX260 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon12.gif.

La verdad que tenía en mente la POV pero al aparecer la Gigabyte me lo he pensado. Sé que la tuya es una bestia del oc, con qué tensión la tienes? 1.06V?, en ese caso menudo pepino de GPU te ha tocado.

Saludos y gracias por la suerte, a ver si a la 2ª va la vencida y de paso soluciono el problema del DVI, creo que la otra que tuve pinchada ha jodido el monitor, aunque espero que funcione correctamente por una de las 2 entradas de la GTX260. En estos momentos no hay manera de que entre en windows con la DVI, incluso el rivatuner en el apartado de low-level refresh rate settings no me lee bien el edid, estando correcto, ahora al leerlo me marca como resolución máxima 1280x1024...esto no hay quien lo entienda.

Estoyencrysis
30/09/2008, 14:54
Pues la que yo he pedido es la ASUS http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-gtx260-896mbhtdp-asus---.php un poco más barata de lo que esta ahora. Toco madera haber si a la tercera va la venciada. XD

Robers
30/09/2008, 15:09
Suerte también Estoyencrisis, yo creo q a la tercera ya toca eh!
Yo a las 5 llamaré a una tienda que conozco que me puede conseguir la POV a buen precio y haré el pedido, a ver si mañana o pasado la tengo. Saludos

Juanlubosch
30/09/2008, 15:09
Yo tengo la Gigabyte y de escandalo, de momento la tengo en 675-1430-2350 y sin ningun problema y con temperatura como maximo a 73º. No le hago más OC porque de momento no hace falta, pero vamos que seguro que sube mas.

Pues lo dicho es cuestion de preferencias, a mi me a gustado bastante además todos sabemos la calidad de componentes que monta gigabyte, pero vamos que todas son poco mas o menos

Robers
30/09/2008, 15:12
Hombre me viene bien eso Juanlubosch, si llamo y no me consiguen la POV, pediré la Gigabyte y sino haré el pedido a APP si quedan. Saludos

fjavi
30/09/2008, 15:18
Suerte también Estoyencrisis, yo creo q a la tercera ya toca eh!
Yo a las 5 llamaré a una tienda que conozco que me puede conseguir la POV a buen precio y haré el pedido, a ver si mañana o pasado la tengo. Saludos
Yo elegiria la POV que es un ensamblador que no da mal resultado de todas formas POV,gigabyte y Leadtek son los que no hacen OC y comprando una cualquiera te puede tocar una buena como la de Txemote83,que parece es la que mas sube del foro,aunque es cuestion de suerte y lo que te paso con la Leadtek fue mala suerte,pues la mayoria de Leadtek van bien y no suelen dar problemas,yo voy a esperar unos dias a ver si traen la core 216 de POV,Leadtek o Gigabyte y segun el precio pedire una,si son caras seguro me pido la POV normal pues total tampoco es casi la diferencia entre la normal y la 216 y la diferencia en precio si puede ser importante.
La calidad en componentes son todas iguales por que todas las fabrica el mismo fabricante y usa los mismos componentes,lo que quiza en unas si esten mejor ensamblados los disipadores que es lo unico que monta cada ensamblador pero las graficas son todas con mismos componentes.
saludos

Robers
30/09/2008, 15:27
Creo que iré a por la POV sí, a ver si sale como la de txemote o incluso sube más xD. Lo de la Leadtek ha sido un infierno los 2 días que la tuve pinchada y ha dejado secuelas en el monitor, espero que al pinchar la nueva desaparezcan sino la DVI del Viewsonic a fer la ma. Luego también encontré en el interior un pedazo de plástico de esos que usan para envolverlas justo en la salida de aire que tiene en la parte superior. La quité y algo mejoró pero seguía con muchos problemas. Luego tb vi que de serie llevaba una tensión muy alta, 1.12V mientras que lo normal es 1.06V. Tb durante las pruebas tuve un montón de pantallazos azules e inestabilidades sin razón, no sé, esa gráfica estaba petada y encima la pegatina amarilla medio rota y repegada y los plásticos que van pegados a la gráfica medio despegados, vamos un desastre, espero que la POV salga mejor sino creo que crucifico a nvidia de momento y me tiro a ATI, las cuales también tela marinera con las temps. Estas cosas no ocurrían antes, esos problemas de ensamblaje dejan claro que no existe ningún control de calidad por parte de los fabricantes. Tal demanda hay que no son capaces de perder tiempo en probarlas antes de sacarlas a venta? No lo entiendo la verdad..

Con respecto a la Core216 no sé lo que tardarán pero ya me da igual y encima seguro que van caras las primeras, la normal ya tira bien, yo no lo pienso ni espero más. Saludos

Estoyencrysis
30/09/2008, 15:54
Yo tengo la Gigabyte y de escandalo, de momento la tengo en 675-1430-2350 y sin ningun problema y con temperatura como maximo a 73º. No le hago más OC porque de momento no hace falta, pero vamos que seguro que sube mas.

Pues lo dicho es cuestion de preferencias, a mi me a gustado bastante además todos sabemos la calidad de componentes que monta gigabyte, pero vamos que todas son poco mas o menos

Cómo se hace OC?

Robers
30/09/2008, 15:58
RivaTuner (http://www.guru3d.com/category/rivatuner/) por ejemplo.

ninamco
30/09/2008, 15:59
Empleas el rivatuner y vas subiendo core y memorias ,sino es mas sencillo con el ati tools,por cierto a que precios estais comprando la pov?

txemote83
30/09/2008, 16:01
Creo que iré a por la POV sí, a ver si sale como la de txemote o incluso sube más xD. Lo de la Leadtek ha sido un infierno los 2 días que la tuve pinchada y ha dejado secuelas en el monitor, espero que al pinchar la nueva desaparezcan sino la DVI del Viewsonic a fer la ma. Luego también encontré en el interior un pedazo de plástico de esos que usan para envolverlas justo en la salida de aire que tiene en la parte superior. La quité y algo mejoró pero seguía con muchos problemas. Luego tb vi que de serie llevaba una tensión muy alta, 1.12V mientras que lo normal es 1.06V. Tb durante las pruebas tuve un montón de pantallazos azules e inestabilidades sin razón, no sé, esa gráfica estaba petada y encima la pegatina amarilla medio rota y repegada y los plásticos que van pegados a la gráfica medio despegados, vamos un desastre, espero que la POV salga mejor sino creo que crucifico a nvidia de momento y me tiro a ATI, las cuales también tela marinera con las temps. Estas cosas no ocurrían antes, esos problemas de ensamblaje dejan claro que no existe ningún control de calidad por parte de los fabricantes. Tal demanda hay que no son capaces de perder tiempo en probarlas antes de sacarlas a venta? No lo entiendo la verdad..

Con respecto a la Core216 no sé lo que tardarán pero ya me da igual y encima seguro que van caras las primeras, la normal ya tira bien, yo no lo pienso ni espero más. Saludos

La mayoria de las GTX260 llevan un voltage de serie de 1.12v, la mia sinembargo lo llevaba a 1.08v /1.06v ( no me acuerdo muy bien). La gracias es que a ese voltage tan pequeño ya llegaba a los 760Mhz de core y tan pancha. Ahora la tengo puesta a 1.12v como las demas y ni falta hace decir los valores que puedo alcanzar con ella http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif.

1saludo.

Robers
30/09/2008, 16:02
Cuando me llamen más tarde lo comento, pero ronda los 240€ en tienda física.

Robers
30/09/2008, 16:03
La mayoria de las GTX260 llevan un voltage de serie de 1.12v, la mia sinembargo lo llevaba a 1.08v /1.06v ( no me acuerdo muy bien). La gracias es que a ese voltage tan pequeño ya llegaba a los 760Mhz de core y tan pancha. Ahora la tengo puesta a 1.12v como las demas y ni falta hace decir los valores que puedo alcanzar con ella http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon10.gif.

1saludo.

Ah pajarito, esas son las buenas la que llevan VID de 1.06V, si las metes a 1.12 vuelan. A ver si tengo suerte y me cae una de esas ^^ . Saludos

txemote83
30/09/2008, 16:05
Empleas el rivatuner y vas subiendo core y memorias ,sino es mas sencillo con el ati tools,por cierto a que precios estais comprando la pov?

La PoV esta en Pccomponentes por 232€, a mi me costo hace 3 meses 240€ en APP graciasa un error en la web( por aquel entonces costaban 290-300€ http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon6.gif)

1saludo.

fjavi
30/09/2008, 16:46
La PoV esta en Pccomponentes por 232€, a mi me costo hace 3 meses 240€ en APP graciasa un error en la web( por aquel entonces costaban 290-300€ http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon6.gif)

1saludo.
A ti si te toco la loteria cuando pillaste esa,creo que la tuya eran de las primeras cuando todavia ni se permitia vender 260GTX con OC,ademas por ese precio pillaste de pleno,por que entonces eran bastante mas caras las que se veian,yo no se si pedirla ya o esperarme un par de semanas a ver si traen la POV core 216,a ver a que precios las ponen,tambien la Leadtek es facil que de aqui a una semana ya las tengan las nuevas aunque por 270€ ni loco los pago para eso me pillo la normal por 230€ que total van a rendir parecido.
saludos

Juanlubosch
30/09/2008, 19:07
Cómo se hace OC?

Con el Rivatuner, ademas con el opción del Launcher puedes crear diferentes perfiles de OC y con dos clicks puedes activarlos o desactivarlos para que solo esté activo el OC cuando juegues.

He puesto una Guia sobre este programa en la seccion de Overclock, espero que te sirva de ayuda

Saludos

Robers
30/09/2008, 22:47

1saludo.

Ya decía yo lo barata que la compraste hace tanto tiempo y fue uno de los errores de app xD, ni idea tenía.
En 2 ó 3 días la consiguen por 242€ en tienda física, mañana la pediré a ver si para el finde la tengo. Supongo que estos de pccompo harán el abono rápido así que más o menos una por otra y a ver si la puedo disfrutar ya que la verdad que es un pepinete de gráfica. Saludos

babayango
30/09/2008, 23:37

Yo compré hace una semana en pccomp la POV GTX 260 y me ha parecido curioso lo que mencionas de la pegatina esa amarilla, en mi caso estaba entera, pero debajo de ella había otras 2 iguales cortadas por la mitad, como si hubieran usado la misma bolsa dos veces antes...

Saludos.

Robers
30/09/2008, 23:53
Uf, pues esto ya empieza a oler un poco, en tu caso va bien la gráfica? Qué tal las temperaturas, % ventilador, oc, etc? Yo si hubiera ido bien pues igual hago la vista gorda pero es que encima iba de pena, de hecho creo que ha jodido el monitor a su paso, cuando tenga la nueva saldré de dudas de momento he de estar con la salida VGA.. saludos

Estoyencrysis
01/10/2008, 07:32
Las tarjetas son iguales.
¿Por qué dentro de un mismo chip, en este caso el GTX260, hay diferencias de hasta 46€ de una marca a otra?
Porque la POV de la que hablaís en pc componentes efectivamente esta a 232€, pero te vas a la ASUS y estamos hablando de 277€, si son la misma gráfica, esa diferencia de precio?
Yo creia que solo cambiaba la pegatina...

Robers
01/10/2008, 10:00
No estoy seguro, pero a pesar que se comenta que todas son iguales supongo que cada ensamblador usará unos componentes electrónicos para acompañar a gpu y memorias de mayor calidad en el caso de la Asus y un poco más flojos en el caso de la POV, al igual que ocurre con las placas base, etc..

fjavi
01/10/2008, 10:44
Las tarjetas son iguales.
¿Por qué dentro de un mismo chip, en este caso el GTX260, hay diferencias de hasta 46€ de una marca a otra?
Porque la POV de la que hablaís en pc componentes efectivamente esta a 232€, pero te vas a la ASUS y estamos hablando de 277€, si son la misma gráfica, esa diferencia de precio?
Yo creia que solo cambiaba la pegatina...
Todas las tarjetas las hace el mismo fabricante todas usan los mismos componentes,cuando cambia un componente por ejemplo tipode memoria que pueden ser hynis o sansung ponen revision 1 o 2,pero normalmente todas son iguales,luego los ensambladores solo ensamblan el disipador y le ponen su marca,por eso nunca se deberia pagar mas por una Asus,BFG,XFX,EVGA que por una Leadtek o una POV,es mas yo pagaria menos por esos ensambladores primeros,por que esos venden graficas con OC y si una sale buena la suben frecuencias y la venden mas caras,luego la que no aguantan para subir frecuencias las dejan como modelo basico,sin enbargo las Leadtek o POV como todas son basicas te puede tocar una tan buena como una XXX una SSC o una TOP y ademas mucho mas baratas,esos ensambladores se aprovechan de su fama para colarte un sobreprecio que no se justifica por ninguna parte,incluso la garantia de EVGA y el sistema de poder cambiar por una superior no justifica ese sobreprecio que tienen,solo tienes que ver que la mejor 260GTX del foro es la POV de cxemote,pues esa si fuese EVGA seria como minimo SSC y por supuesto seria mucho mas cara.
saludos

Robers
01/10/2008, 17:19
Bueno pues leyendo a fjavi veo que da igual una que otra mientras haya suerte que salga buena de temps y con VID 1.06V. Al final ha tenido que ser la Gigabyte, el viernes la tengo por 240€. Ya os contaré. Saludos

Juanlubosch
01/10/2008, 18:05
Bueno pues leyendo a fjavi veo que da igual una que otra mientras haya suerte que salga buena de temps y con VID 1.06V. Al final ha tenido que ser la Gigabyte, el viernes la tengo por 240€. Ya os contaré. Saludos

No te arrepentiras, has cojido muy buen ensamblador. Yo la tengo ahora mismo a 675-1430-2400 y sin ningun problema, con temperatura que no pasa de 73º. De momento no quiero hacerle más overclock ya que no hace falta, si te aventuras me comentas.

Saludos

Robers
01/10/2008, 18:22
Sí que le pienso hacer oc, of course xD, pero primero que vaya todo bien, sobre todo que no suban las temps a 105 con el furmark o el grid.

No está mal la tuya, y todavía le queda, qué tensión lleva de serie?

saludos

kiki07
01/10/2008, 20:04
Yo me cogeria la gigabyte, me parece mejor ensamblador, en cuanto al overclock cada tarjeta es un mundo, puedes comprarte dos tarjetas identicas en la misma tienda y que una suba mas que la otra.Saludos

Robers
01/10/2008, 21:44
No te arrepentiras, has cojido muy buen ensamblador. Yo la tengo ahora mismo a 675-1430-2400 y sin ningun problema, con temperatura que no pasa de 73º. De momento no quiero hacerle más overclock ya que no hace falta, si te aventuras me comentas.

Saludos

Ahora que me fijo bien, que tienes los shaders por encima del core? No estoy seguro pero creo que si no subes el core no afecta esa subida de shaders, al revés sí, a ver si alguien lo confirma.

Estoyencrysis
01/10/2008, 21:50
Esto una pregunta de ignorante, en principio no voy ha hacer OC, pero ya que es uno de los puntos fuertes de las 260, tal vez me anime tarde o temprano, bueno el caso es que si no me equivoco con el rivatuner es con lo que se hace OC... vale la cuestión el panel de control de Nvidia hay que desistalarlo? lo digo porque el atitools no era compatible con el CC de ati...

Juanlubosch
01/10/2008, 21:53
Esto una pregunta de ignorante, en principio no voy ha hacer OC, pero ya que es uno de los puntos fuertes de las 260, tal vez me anime tarde o temprano, bueno el caso es que si no me equivoco con el rivatuner es con lo que se hace OC... vale la cuestión el panel de control de Nvidia hay que desistalarlo? lo digo porque el atitools no era compatible con el CC de ati...

He echo una Review pequeña sobre OC con Rivatuner en la sección de overclock, echale un vistazo si quieres.

Saludos

Juanlubosch
01/10/2008, 21:59
Ahora que me fijo bien, que tienes los shaders por encima del core? No estoy seguro pero creo que si no subes el core no afecta esa subida de shaders, al revés sí, a ver si alguien lo confirma.

Como mínimo tienes que tener los Shaders al doble del Core o incluso un poco más para que se aplique el OC

Yo lo tengo puesto 675 de Core y como mínimo los Shaders tendrían que estar a 1350, pero como los Shaders pueden estar más altos los tengo a 1430, creo que esta bien echo el OC, si no que alguien me corrija.

Saludos y perdon por postear dos veces

Robers
01/10/2008, 22:34
Tienes razón, pensaba que era al revés. saludos