PDA

Ver la versión completa : ¿qué socket es este procesador?

circulob
30/09/2008, 20:58
Hola amigos.
Un compañero mio tiene un P IV presscott a 3,4ghz y le quiere cambiar el disipador de serie ya que lo tiene a 70º.

Yo si que entiendo de disipadores pero no sé qué socket lleva ese procesador, ya que en la pagina de intel no viene exactamente con ese nombre, y con esa velocidad hay varios.

asi que si alguien pudiese confirmarme si es socket 478 o 775 me ahorraria un viajecito largo.

PD:podria decirle a mi amigo q se instale el everest y me saque una captura de la zona "procesador". ¿valdria eso para algo?
gracias por la ayuda

Xdyes
30/09/2008, 21:03
Buenas yo no entiendo mucho, pero a ver si te vale de algo... yo tengo el PC WIZARD 2008 no se si lo conoces, es un programita que te dice todos los componentes que tienes, temperaturas voltages etc... y ahi te pone el modelo de micro y el SOCKET¡ que es lo que buscas creo.. :)

Espero que te sirva un saludo¡¡

PD: si alguien tiene el PC WIZARD 2008 me puede decir si es buen programa y si las temperaturas que marca son las correctas?

ivanjmg
30/09/2008, 21:05
Cpu-z

Tassadar
30/09/2008, 21:05
Un prescott 3,4 gigas solo puede ser socket 478 (lo más seguro) o ya el actual socket 775 (también existieron estos micros para éste socket antes de aparecer los C2D)

circulob
30/09/2008, 21:27
muchas gracias por las rapidisimas respuestas! sois unos cracks!!

pcwizard.. pos no lo conozco. luego me lo bajo y haber qué tal va. ;)

el cpu-z lo tenia por ahi guardado y olvidado! gran error el mio. pos ahora se lo mando q ahi viene seguro.

tassadar ese es el problema, q yo juraria q casi todos los presscot son 478 pero se ve que hay algunos de los ultimos q salieron con el 775.

una pregunta añadida... ¿hay algun adaptador entre ambos sockets? o como me imagino salvo q el propio disipador lo traiga, no puedes apañar uno de 775 en uno 478.

ivanjmg
30/09/2008, 23:46
¿Te refieres a un adaptador para el disipador? creo que si existen, pero vamos aquí no te digo con seguridad. Si quieres un adaptador de Socket para poner un 775 en una placa para 478 o al reves, no se puede.

poltrack
30/09/2008, 23:58
Hay muchos disipadores que soportan casi todos los sockets. Hace unos dias monté un Scythe Mine rev.B que está realmente bien y encima soporta los sockets AMD: 754/939/940/AM2. Intel: 478/775 y todo con unos adaptadores sencillos pero muy efectivos. Habrá otros pero este me gustó mucho cuando lo vi.

bart0n
01/10/2008, 05:40
tassadar ese es el problema, q yo juraria q casi todos los presscot son 478 pero se ve que hay algunos de los ultimos q salieron con el 775.

mas bien es lo contrario... todos los presHOT son 775 menos los primeros que salieron para 478 ...

coje un disipador multisocket y te olvidas de problemas :lol:

circulob
01/10/2008, 11:08
ivanjmg, justo eso es lo que quiero. saber si compro un t120 o un xigmatec q vienen solo para 775 y luego resulta q el presscott es 478, podria con algun adaptador cutre instalar el disipador. pero amos, q me imagino q no.

poltrack, sip, he visto q hay disipadores q soportan todos los sockets, amos, q tienen adaptadores para todos ellos, pero en principio los scythe (tanto mugen como ninja) les tenia en un segundo plano.

barton, yo habia leido esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_4
"Además, los primeros Prescott producían un 60% más de calor que un Northwood a la misma velocidad, y por ese motivo muchos lo criticaron con dureza. Se experimentó con un cambio en el tipo de zócalo (de Socket 478 (http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_478)LGA 775 (http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775)) lo cual incrementó en un 10% el consumo de energía del microprocesador, pero al ser más efectivo el sistema de refrigeración de este zócalo, la temperatura final bajó algunos grados."

Pero sigue sin poner en qué velocidad se hizo el cambio de socket. en teoria el presscott mas rapido son 3,8gh, por lo tanto el 3,4 supongo yo q será d elos ultimos y por lo tanto socket 775.

haber si contacto con mi colega de la vega q con esto del trabajo ta jodidillo.

gracias por las respuestas!!!;)

Tassadar
01/10/2008, 11:27
Y digo yo... no es más fácil que todo este follón que abráis el PC y miréis el disipador que tiene ahora mismo, y ya sabéis que zócalo es???

Vamos, una sugerencia... xD

Barton, no coincido contigo, es cierto que todos los p4 para 775 eran presshot, ya fuera el primero de 0,09 nm, el siguiente de 0,65nm o dos pegados (de cualquiera de ellos); pero también es cierto que los presshot estuvieron MUUUCHO tiempo en la plataforma 478.

Un saludo

circulob
01/10/2008, 17:06
tassadar, es que el problema es ese! q él trabaja de tarde y yo de mañana con lo cual no es facil que peuda quedar con él. ademas de que vive a una buena tirada de mi casa...

ahora le mandaré las instrucciones y haber si pa mañana me lo dice.

circulob
01/10/2008, 23:28
ya he resuelto la duda... era socket LGA775. asi que voy a comprobar si el xigmatec disipa como debe esta estufa llamada presshot jeje

Ary2908
26/10/2008, 02:24
Para mi es un 775

pj_la
26/10/2008, 10:50
Habría sido mas fácil mirarlo aquí.

http://processorfinder.intel.com/List.aspx?ProcFam=483

Jonh Doe
26/10/2008, 11:05
la verdad es que el socket 775 ha sido un gustazo. Desde los prescott hasta los quads. Ha durado un montón...