PDA

Ver la versión completa : el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero..En Club3d 4870

javas
02/10/2008, 17:58
Hola compañeros;

Ayer me pillé la siguiente gráfica:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXUUB

Es la que viene con el disipador cambiado de fábrica y un Overclock de 800/950(3800).

Al principio estaba contentísimo, viendo que pasando el 3dmark06 la gráfica tenía una temperatura de 64º en full y 49º en idle (y el ruido del ventilador es moderado).

Está instalada en un pc con:

Gigabyte X48-Ds4
E8400 (sin overclock)
2x2Gb sin overclock
Fuente Corsair HX520W
Catalyst 8.9
Windows Vista ultimate X64

Los problemas empezaron cuando instalé el Crysis Warhead. Lo puse todo al máximo para probar su potencia bruta.

Al principio iba todo de perlas, hasta que a los 5-10 min se salía al escritorio y decía:

"El controlador de pantalla dejo de responder y se ha recuperado"

Lo intenté dos veces más y ocurría lo mismo. Desinstalé los drivers y los volví a poner y también ocurría lo mismo.

He formateado y he puesto el Clive Barker's Jericho. Aquí viene la movida, os cuento. Nada más iniciar el juego, fuí al apartado de configuración gráfica y lo puse todo en High y pufff la pantalla da intermitencias y si no le doy al control-alt-supr se reinicia con un bluescreen.

He estado hablando con mi amigo Teimaginas y me ha dicho que bajara el Oc a 750/900. Lo he puesto a esas frecuencias y ya no pasa. ¡Increible que no aguante el OC de fábrica ¿Pensais que es eso? o ¿Puede ser por otra cosa?.

En estos instantes estoy instalando el crysis. Voy a probar y os cuento.

Espero vuestras respuestas y consejos compañeros. Saludos y gracias.

euqirneee
02/10/2008, 18:14
yo tengo esa misma grafica, y ni el mas minmo problema, con el crysis a tope a 1680x1050 jugando y no pasa de 64º
el cod4 lo mismo a tope de config y ni el mas minimo problema
que fuente usas? la tengo con una termalthake de 750, es mas la he subido el core y las memos y no problem
venga un saludo

nergal999
02/10/2008, 18:31
yo tambien tngo esa tarjeta y ningun problema, aguanta perfectamente como dice euqirnee no pasa de 64º.

javas
02/10/2008, 19:05
yo tengo esa misma grafica, y ni el mas minmo problema, con el crysis a tope a 1680x1050 jugando y no pasa de 64º
el cod4 lo mismo a tope de config y ni el mas minimo problema
que fuente usas? la tengo con una termalthake de 750, es mas la he subido el core y las memos y no problem
venga un saludo

Uso una Corsair HX520W. ¿Qué sistema operativo utilizais? ¿Lo has utilizado con el Crisys Warhead?

Es una gran putada. Espero que no esté jodida la gráfica.

Saludos.

euqirneee
02/10/2008, 19:11
creo que andas justo de fuente, minimo 550
el warhead sin problema con la configuracion de serie o sea con oc

Luisetrix
02/10/2008, 19:54
Justo con 40 Amperios en la línea de 12??? Y Corsair?

Dudo mucho que sea problema de fuente. Yo me inclino más por pensar que esa unidad no soporta bien el OC. Más aún si cuando se lo quitas no falla.

Sonic_AFB
02/10/2008, 20:01
Justo con 40 Amperios en la línea de 12??? Y Corsair?

Dudo mucho que sea problema de fuente. Yo me inclino más por pensar que esa unidad no soporta bien el OC. Más aún si cuando se lo quitas no falla.
+1 pienso lo mismo, siempre te puede tocar alguna mala

Saludos

kiki07
02/10/2008, 20:04
No creo que sea la fuente ademas de cuando la tienes con el oc de serie a cuando lo quitas no creo que varie mucho el consumo, tira de garantia y que te manden una nueva antes de que sea tarde.Saludos

javas
02/10/2008, 20:09
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Acabo de probar el primer Crysis y pasa lo mismo. Con la gráfica con frecuencias de fábrica, es decir, overclockeada a 800/950 deja de funcionar a los 2-3 min. Bajo nuevamente las frecuencias a 750/900 y va de perlas, además, la temperatura no pasa de 65º :( .

En cuanto a la fuente, yo pienso lo mismo. Esta fuente es increíble, aunque es posible que esté defectuosa pero claro, como todo va bien con sin OC, ya me hace dudar.

Yo creo que la gráfica me ha salido "rana". Voy a probar algunos juegos más y si sigue pasando, la llevaré a la tienda y que me la cambien (tan solo tiene dos días).

Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.

cholus
02/10/2008, 20:25
la fuente no sera. porque sin oc la grafica va perfecta. asi que ya sabes de quien es el fallo. puedes probar todos los juegos que quieras. pero como lo pongas como lo traia el ensamblador no te va a funcionar. tira de garantia que para eso la tienes 2 dias. que te den 1 nueva

1saludo

i_uoho
02/10/2008, 20:54
Yo tenía una 8800 GTS que empezó a dar esos mismos errores tras instalar el Crysis en mi Windows Vista de 64 bits. A lo mejor simplemente es casualidad que a los dos nos diera el mismo error siendo tarjetas distintas tras instalar el Crysis, pero ahí lo dejo caer.

javas
02/10/2008, 21:23
Yo tenía una 8800 GTS que empezó a dar esos mismos errores tras instalar el Crysis en mi Windows Vista de 64 bits. A lo mejor simplemente es casualidad que a los dos nos diera el mismo error siendo tarjetas distintas tras instalar el Crysis, pero ahí lo dejo caer.

¿Pero te daba el mismo mensaje de error (el de controlador de pantalla dejo de responder..)? ¿Solo te pasaba con el crysis? ¿Lo llegastes a solucionar?

Acabo de jugar al Assasin's Creed y va perfecto con la configuración de fábrica :(. Resumiendo:

1) No va con el OC de fábrica, en el Jericho, pero si bajando a 750/900
2) Exactamente lo mismo que en 1) pero en el primer crysis
3) He estado jugando con el OC de fábrica al Assasin's Creed, una media hora, y parece ser que va bien.

¿Pensais que puede ser un error de drivers?Tengo instalados los catalyst 8.9

Editado:

Añado otro juego a la lista

4)Exactamente lo mismo que en 1) pero en el primer crysis warhead

Este fin de semana haré pruebas, por si acaso, de la memoria y el disco duro, ya que también he tenido un bluescreen al salir del Warhead.

Ya os contaré. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

javas
03/10/2008, 14:46
Realizado test al disco duro, simple y avanzado, y está perfectamente.

Ahora voy a pasarle el memtest un par de horitas y con eso, descartaré las demás piezas xD.

La llevaré el Lunes a la tienda, así este fin de semana le hago pruebas y me aseguro al 100% que sea tema de gráfica. Instalaré los catalyst 8.8, por si las moscas, jejeje.

Saludos

i_uoho
03/10/2008, 15:47
Si, me salia un triangulo amarillo donde sale la hora en el windows y me ponía ese mensajito

Kal1gula
03/10/2008, 16:33
Realizado test al disco duro, simple y avanzado, y está perfectamente.

Ahora voy a pasarle el memtest un par de horitas y con eso, descartaré las demás piezas xD.

La llevaré el Lunes a la tienda, así este fin de semana le hago pruebas y me aseguro al 100% que sea tema de gráfica. Instalaré los catalyst 8.8, por si las moscas, jejeje.

Saludos
Las pruebas que yo haria probar con una fuente de mas amperios por lo del OC
ya sea la de un amigo o en PCbox te dejan probarla alli mismo si la vas a comprar.
Con los catalyst 8.9 creo que estan bastante mejor depurados que los 8.8.

Saludos.

V for Vendetta
03/10/2008, 16:48
A mi esto me ocurrió cuando compré la mia, como lo solucioné? pues te cuento:

Fue nada más comprar la tarjeta por julio que hacia un calor en madrid de flipar. Todos los juegos me iban perfectos pero cuando jugaba a crysis o al Devil May Cry 4 me saltaba el VPU RECOVER que es lo que te está saltando a ti.

Segun saltó me vino a la cabeza lo de siempre y es que el VPU RECOVER en su inmensa mayoria de veces siempre salta por problemas de temperaturas. Tengo una caja muy decente y bien ventilada asi que no entendia bien por qué me hacia estas cosas.

Acto seguido lo siguiente que hice fue poner el disipador al 70% que aunque sonaba una barbaridad ... teniendo en cuenta el verano que ha hecho en Madrid era lo último que me quedaba por probar antes de cambiar de fuente. Pues dicho y hecho, una vez que hice eso jamás me colgaron esos dos juegos.

A día de hoy las temperaturas han bajado una barbaridad y por ejemplo me pasé el Crysis Warhead hace un par de días y con el ventilador al 45% no tuve ningún tipo de problema.

Ahi te lo dejo por si te sirve de algo.

javas
03/10/2008, 17:04
A mi esto me ocurrió cuando compré la mia, como lo solucioné? pues te cuento:

Fue nada más comprar la tarjeta por julio que hacia un calor en madrid de flipar. Todos los juegos me iban perfectos pero cuando jugaba a crysis o al Devil May Cry 4 me saltaba el VPU RECOVER que es lo que te está saltando a ti.

Segun saltó me vino a la cabeza lo de siempre y es que el VPU RECOVER en su inmensa mayoria de veces siempre salta por problemas de temperaturas. Tengo una caja muy decente y bien ventilada asi que no entendia bien por qué me hacia estas cosas.

Acto seguido lo siguiente que hice fue poner el disipador al 70% que aunque sonaba una barbaridad ... teniendo en cuenta el verano que ha hecho en Madrid era lo último que me quedaba por probar antes de cambiar de fuente. Pues dicho y hecho, una vez que hice eso jamás me colgaron esos dos juegos.

A día de hoy las temperaturas han bajado una barbaridad y por ejemplo me pasé el Crysis Warhead hace un par de días y con el ventilador al 45% no tuve ningún tipo de problema.

Ahi te lo dejo por si te sirve de algo.

Yo creo que por problema de temperatura no es. No pasa de 65º en full. Además tengo el disipador puesto en auto y cuando estoy jugando con el crysis se "bastante". ¿A qué temperatura tenías la gráfica jugando al crysis?

Lo raro es que cuando quito el OC de fábrica, la tarjeta va de genial.

Acabo de pasar el memtest un par de horas y las memorias están perfectamente.

Solo me falta probar la fuente pero en estos momentos no tengo otra más potente :(.

Saludos.

ADDIER
03/10/2008, 17:06
Pues ya te respondiste.. es OC

javas
03/10/2008, 17:21
Pues ya te respondiste.. es OC

Si, si es por el OC, pero lo gracioso es que viene Overclockeada de fábrica :( , y claro, como que no me da gusto que con los valores de fábrica no vaya bien el producto.

Echadle un vistazo a esta captura de pantalla:

http://img47.imageshack.us/img47/1250/elcontroladordepantallalj3.th.jpg (http://img47.imageshack.us/my.php?image=elcontroladordepantallalj3.jpg)http://img47.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

El juego en cuestión, el JERICHO, no ha durado ni cinco minutos. Observad que está con los valores de fábrica y mirad las temperaturas: 56º EN FULL ¡Increible! Así que descarto también el problema que tuvo nuestro compañero V for Vendetta. Muchas gracias por tu comentario :).

Ahora estoy dudando si puede ser por la fuente o no, jajajaja, que comedura de cabeza. De todas maneras creo que 40A en la linea de 12v y más, con esta fuente tan robusta, es bastante raro que le falte "chicha".

Saludos y gracias.

Warrior7
03/10/2008, 17:30
A mi me falló cuando puse OC y me fallaba igual el Crysis.

Probaría a quitar el VPU recover xD

javas
03/10/2008, 17:43
A mi me falló cuando puse OC y me fallaba igual el Crysis.

Probaría a quitar el VPU recover xD

¿Dónde está el VPU Recover? No lo encuentro en los Catalyst 8.9.

Saludos

Warrior7
03/10/2008, 18:07
¿Dónde está el VPU Recover? No lo encuentro en los Catalyst 8.9.

Saludos

habilita el modo avnazado

javas
03/10/2008, 18:14
habilita el modo avnazado

En el modo avanzado tampoco aparece:

http://img355.imageshack.us/img355/740/cccfv6.th.jpg (http://img355.imageshack.us/my.php?image=cccfv6.jpg)http://img355.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

¿Está escondido en algún sitio? ¿Es posible que en Windows Vista X64 no aparezca?

Saludos

javas
14/10/2008, 20:55
bueno chicos, finalmente no es un problema de Hardware, es un problema de software ¡Impresionante! He puesto el Windows XP y todo va de perlas. He vuelto a poner el Windows Vista X64 y ahora va bien ¡Increíble!.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y hasta otra.

antguegar
30/11/2010, 22:48
Buenas, pues tengo este problema con win7 x64 y una ati 5770. Gta4 va bien, call of pripyat tambien, pero the hunter y sobre todo Mass Effect 2 son injugables, cada dos por tres se congela la imagen y sale aquello de "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero .....
He probado con los controladores anteriores a los últimos de ati (o AMD), y nada, le he puesto el último parche al juego (Mass Effect 2) y sigue igual, y ya hasta las narices he formateado y he hecho una instalación limpia de windows y sigue igual. me he leido todo el hilo y no veo solución, ¿alguna idea?

Gracias

P.d.: la grafica no tiene oc y el proce es un Phenom II 965 con un oc mínimo, está a 3.5 en una placa base: asus M4A87TD USB3

P.d.2.: Las temperaturas del proce como de la gráfica son buenas, la gráfica no pasa de 60º a full

Edit: me he dado cuenta de que cuando tengo el problema también pierdo la conexión a internet y tengo que darle a solucionar problemas para recuperarla, no se si tendrá algo que ver.

antguegar
01/12/2010, 13:44
Up.

He encontrado este hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=314289) mas actual y tampoco veo solucion. Esta tarde cuando llegue a casa testeare la ram por si acaso. La verdad es que el tema me tiene preocupado .....

ARRAIDAN
02/12/2010, 07:14
A mí me pasaba esto con una HD3870 Shapphire, que mantenía bien ventilada en todo momento (poniendo el ventilador a Full y en una caja amplia y bien refrigferada) despues de mucho investigar y leer, llegué a la conclusión de que lo que producía el error era un sobrecalentamiento de los VRM...
Al final me pasé a una GTX 260 bastante mosqueado la verdad.

antguegar
02/12/2010, 13:51
A mí me pasaba esto con una HD3870 Shapphire, que mantenía bien ventilada en todo momento (poniendo el ventilador a Full y en una caja amplia y bien refrigferada) despues de mucho investigar y leer, llegué a la conclusión de que lo que producía el error era un sobrecalentamiento de los VRM...
Al final me pasé a una GTX 260 bastante mosqueado la verdad.
Pues no se, le tengo puesto a los VRM unos disipadores, ademas de tener un ventilador de 120 en el lateral metiendole aire directo a la gráfica, pero todo puede ser.

He dejado toda la noche al pc pasando el mentest y no ha dado ni un error. Como digo mas arriba le he quitado el poco OC que tenía a la gráfica y al proce, sin solucionarse.

He probado STALKER call of pripyat y no ha dado problemas, con todo a tope y en dx11, GTA4 tampoco (los dos son de steam), de momento me dan problemas Mass effect 2 y the hunter (el primero versión física y el segundo descargado de la web del juego).

Cuando se congela (el controlador de pantalla dejo ....) tambien me quedo sin conexión a internet, que se soluciona dandole a "solucionar problemas de conexion". Ahora que me viene a la cabeza....cuando compré el pc y lo monté, otro problema que tuve fue que no me funcionaba (ninguna versión) el SpeedFan, ni en seven x64 ni en xp x32, al iniciarlo se congelaba el pc y tenía que reiniciarlo, no le di ninguna importancia por que era el unico fallo que tenía y lo achaqué a alguna incompatiblidad de este programa con algún componente. Lo comento por si alguien cree que puede estar relacionado.

Decir que puedo dejar horas el Atitools buscando artifacts o con el "cuadrado de peluche" (xD) dando vueltas, y no da ningún problema, poniendo la gráfica en ambos casos al 98% de actividad y no pasando de 62º.

A ver si algún alma caritativa me echa una manita. Gracias

P.d.: no se si esto no iria mejor en "Que me pasa doctor"

francolena
03/12/2010, 06:15
Yo tenia una Ati 4870 Shappire , me empeso tirando ese error, al tiempo artifacts y al tiempo murio amigo, hice todo lo posible para revivirla, pero no hay caso, la resolde completa con soldador smd, la meti al horno, todo hice y murio : (

antguegar
03/12/2010, 13:26
Espero que no tengas razón :-(

He actualizado la bios de la placa base a la última versión, esta noche volveré a probar a ver si por casualidad suena la flauta.....