PDA

Ver la versión completa : Proximo ordenador, que os parece?

Minkiu
04/10/2008, 18:15
Hola a todos, queria compartir con vosotros la configuración d emi proximo ordenador.
Mas que nada para que aporteis consejos, de que cosas podria cambiar.

intel Core QUAD Q6600
Gigabyte GA-EP35-DS3 (socket 775)
Thermalright Ultra 120 Extreme
2x Kingston HyperX 2GB DDR2 @ 800 PC2-6400
Seagate Barracuda 750GB 7200 SATA
Otro disco duro de 250GB ( o de 650GB que man dicho que por poco mas los tengo)
NZXT Hush BLack
Xllence Power 550W
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual slot PCI-e
+ cuatro chorraditas mas..(grabadora dvd, lector tarjetas...)

Yo creo que esta bastante bien, pero nose, quizas me gustaria mas una nvidia, antes que una ati.. pero bueno..actualmente, es la mejor tarjeta relacion calidad/precio, no?
porque algun alternativa que no fuera mucho mas cara?
La placabase ya va bien? y la fuente?

Espero vuestors consejos/comentarios.

Saludos!

Lenix0rz
04/10/2008, 18:36
hombre, yo le pondria una Corsair 500w y si quieres jugar por encima de todo un e8400 y 4gb de DDR2 Kingston @ 800mhz.

La grafica anda muy bien. Salu2

Edito: un seagate 640gb 7200.11 mejor que mejor

Minkiu
04/10/2008, 18:44
un dual core antes que un quad?
i eso?
el deagate, como segundo HDD o en vez de el de 750?

mercii

Lenix0rz
04/10/2008, 18:56
el dual core te dara mejores resultados para jugar, el quad está mas especializado en tratar con videos y otras cosas de trabajo.

Si no lo vas a usar para trabajar te recomiendo encarecidamente el 8400, no te arrepentiras es muy overclokeable y va como un tiro!!.

Claro, el seagate de 640 ponerlo como primer HD, ya que es .11 y tiene 2 platos (cada uno de 320GB)

No lo dudes, pillate el e8400

jrap
04/10/2008, 22:08
el dual core te dara mejores resultados para jugar, el quad está mas especializado en tratar con videos y otras cosas de trabajo.

Si no lo vas a usar para trabajar te recomiendo encarecidamente el 8400, no te arrepentiras es muy overclokeable y va como un tiro!!.

Claro, el seagate de 640 ponerlo como primer HD, ya que es .11 y tiene 2 platos (cada uno de 320GB)

No lo dudes, pillate el e8400

+1. He probado varios juegos, entre ellos el Crysis y va de lujo (con una 3870). El único juego que me ha dado problemas era el FSX, y no sé por qué. Daba unos tirones de miedo.

PoLL4ToR
05/10/2008, 03:33
Si quieres otro disipador mirate el Xigmatek HDT-1283 (30€ y con ventilador 12cm PWM incluido), relación calidad/precio es bastante mejor que el TR ultra-120 extreme y en bastantes reviews hasta le supera en rendimiento y en la mayoria le iguala o se queda por poco.

dracul
05/10/2008, 10:27
intel Core QUAD Q6600
Gigabyte GA-EP35-DS3 (socket 775)
Thermalright Ultra 120 Extreme
2x Kingston HyperX 2GB DDR2 @ 800 PC2-6400
Seagate Barracuda 750GB 7200 SATA
Otro disco duro de 250GB ( o de 650GB que man dicho que por poco mas los tengo)
NZXT Hush BLack
Xllence Power 550W
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual slot PCI-e
+ cuatro chorraditas mas..(grabadora dvd, lector tarjetas...)

Saludos!

1.- No te gastes tanta pasta en un disipador si no hacer overclock extremo. Yo apostaria por una AC Freezer 7 Pro, que tienen un muy buen rendimiento y solo cuesta 17€.

2.- Una fuente de calidad es lo que te hace falta. Sin ser de los talibanes de los vatios, para tu equipo con una buena fuete de de 450V tienes de sobra.
Yo apostaria por una Corsair VX450, o por una OCZ SP 500. Ambas de calidad, eso si la Corsair e mas silenciosa.

3.- Al dia de hoy montar 4Gb de RAM es mejor opcion. La RAM esta muy barata y es el momento.
Con 2X2Gb tienes de sobra, que sean DDR2-800Mhz con Cl4 o Cl5. Corsair, Mushkin, A-DATA, G.Skill. GEIL son mejores marcas que Kingston

4.- Si buscas silencio, esa Sapphire no es la mejor opcion. Yo apostaria por una ASUS Glaciator, que no es de las mas caras y es muy silenciosa.

5.- El procesador esta muy bien, ahora si quieres maximo rendimiento en juegos un E8400 es mejor opcion. Esto siempre y cuando jueges a 1280. A Partir de 1680x1650 el micro importa muy poco en el rendimeinto en juegos, salvo en algunos juegos especificos que tiran de CPU de manera exagerada.

Saludos

Minkiu
05/10/2008, 20:58
Ostras gracias a todos jaja, sobre todo a ti dracul qeu te lo has currado mucho :) .

La fuente, un amigo mio, me ha dicho que depende como la ati en cuestion, puede llegar alos 4XX vatios, na mas poreso me recomendo la otra..

El processador no creo que lo cambie, porque para lo que estoy estudiando, no esque me puedad dedicar mucho al vicio, i tampoco no tengo pantalla de tales dimensiones xd ( aunque me gustaria); voy a dedicarme bastante a photoshop, illustrator, 3ds max, entre otros que aún no sé.

Me recomendais alguna otra grafica?
i dentro de los CPUs QUAD, el Q9300, es mucho mejor o no vale la pena gastarse mas porque la diferencia es poca?

gracias d enuevo a todos :)

dracul
05/10/2008, 21:15
Ostras gracias a todos jaja, sobre todo a ti dracul qeu te lo has currado mucho :) .

La fuente, un amigo mio, me ha dicho que depende como la ati en cuestion, puede llegar alos 4XX vatios, na mas poreso me recomendo la otra..

El processador no creo que lo cambie, porque para lo que estoy estudiando, no esque me puedad dedicar mucho al vicio, i tampoco no tengo pantalla de tales dimensiones xd ( aunque me gustaria); voy a dedicarme bastante a photoshop, illustrator, 3ds max, entre otros que aún no sé.

Me recomendais alguna otra grafica?
i dentro de los CPUs QUAD, el Q9300, es mucho mejor o no vale la pena gastarse mas porque la diferencia es poca?

gracias d enuevo a todos :)

- Es mejor opcion la Q6600, asi que deja paso al Q9300.

- Como grafica la ATI Asus glaciator es un buena opcion de rendimiento y mus silenciosa. Por calidad/precio en pccomponentes tienes la Leadtek 9800GT por 107€. Tambien es muy silenciosa.

- Lo de los consumos de la ATI, te tengo que decir que tu amigo no esta muy enterado. Esa grafica consume a tope 168 vatios, asi que en total tu ordendor no tendria que consumir mas de 330 vatios en su conjunto. Por lo que la VX450 es la mejor opcion.
Los fabricantes recomeindan mas vatios por que dan por supeuesto que no todo el mundo tiene fuente de calidad como estas. incluso yo he tenido trabajando un equipo mas potente que el tuyo con un Enermax de 380 vatios.

Saludos

Minkiu
08/10/2008, 21:57
Bueno merci de nuevo, y ya essta todo decidio.

Ahora el problaema esta en que en tiendas fisicas ( a la s que he ido en bcn) no tenian todo = o cosas eran diferentes i nose.. no me apatecia, ademas qeu mas caro de lo que me esperava, comprar ahí.
Me he decidido a comprarlo por interné xd, la question es.. que webs me recomendais?
yo se la de pccomponentes pero si sabeis de alguna que vaya mejor...
(el problma de pc componetnes esque sólo puedo escoger 1 disco duro... ( o dos peor del mismo tamaño).

gracias de nuevo ;)