PDA

Ver la versión completa : ¿El Sensor Temperaturas da un valor mínimo en el 8500?

Edboard
04/10/2008, 22:39
Tengo un Intel Core 2 Duo 8500 y el sensor de temperaturas nunca baja de 38 en idle, incluso después de bajar la temperatura ambiente unos cuantos grados. Me hace sospechar que mi micro tiene un valor mínimo en 38º en los sensores. ¿Es normal? Uso el Core-Temp para medir las temperaturas de los núcleos.

Temp. ambiente actual 20º
Temp. ambiente anterior 24º

Akita
05/10/2008, 17:40
Bájate el Real Temp 2.70, es mas preciso.
El mio me marca 5 grados mas con el coreTemp que con el Real Temp.
Por curiosidad, ¿ cuanto te marca cada uno de los cores??.

Edboard
05/10/2008, 18:20
Marca 38 en iddle cada core, pero lo raro es que otras CPUs que tengo, al refrescar estos días, han bajado su temp. en iddle, pero he observado que ésta NUNCA baja de 38º, como si fuera lo mínimo que puede marcar.

EDITO: Con el Real Temp, lo mismo pero desplaza 5º hacia abajo (ahora en vez de 38 es 33 en ambos cores).

Genix
05/10/2008, 18:29
Marca 38 en iddle cada core, pero lo raro es que otras CPUs que tengo, al refrescar estos días, han bajado su temp. en iddle, pero he observado que ésta NUNCA baja de 38º, como si fuera lo mínimo que puede marcar.

Ci, a mi tmb. me pasa lo mismo, 38º cada core.
Tmb. he observado, que la temperatura en mi 8500 y abit x38, no la leía bien al tener el multi a 9.5, en cambio, si pongo el micro a 9.0 (aumentando el FSB) si la lee bien, con lo que además gano en velocidad de RAM.., por todo ello..., así se queda.
Gx

Edboard
06/10/2008, 07:18
Ci, a mi tmb. me pasa lo mismo, 38º cada core.
Tmb. he observado, que la temperatura en mi 8500 y abit x38, no la leía bien al tener el multi a 9.5, en cambio, si pongo el micro a 9.0 (aumentando el FSB) si la lee bien, con lo que además gano en velocidad de RAM.., por todo ello..., así se queda.
Gx

Aún no le he hecho OC, pero lo tendré en cuenta el día que finalmente lo haga.

manuati
06/10/2008, 08:56
alomejor tienes el voltaje alto aller intente hacer overclok y cuando volvi a poner todo en su sitio osea default cuando entraba en windows habria el core temp y me dava 44 grados mientras que antes siempre estaba en 25 y era por el voltaje que estaba demasiado alto entonces apague el pc y la fuente volvi a encender y volvio todo a su sitio perdonen pero alomejor es de ayuda saludos.

Terrez
06/10/2008, 09:40
A ver... Que manía de recomendar el RealTemp sin saber como toma las temperaturas... Solo porque te marca "X" grados menos...

Para empezar los de RealTemp calculan el TjunctionMax manualmente y con errores garrafales, pues normal que mida menos grados... pero eso no significa que esté a menos grados, simplemente estás feliz viendo algo irreal. Como dicen "La fuente de la felicidad es la ignorancia".

En cambio el CoreTemp se guía por los valores que dicta Intel y que dejo tirados a los de RealTemp...

Saludos