PDA

Ver la versión completa : Memoria de 800 o 1066 detectada por Everest

fejotagede
06/10/2008, 09:43
Hola:

Me acabo de montar un ordenador y tras pasarle el everest me sale que la memoria es de 800 en vez de 1066. Supongo que será un error pero a ver qué pensais.
Por otro lado quisiera que me dierais consejos para reducir la temperatura de mi ati 4870 512mb Saphire que creo que está ardiendo siempre.
Como tengo 4gb me gustaría probar algún sistema de 64bits, ¿qué me recomendais el xp o el vista de 64 los dos?.
El procesador un dual core 8500 traía en el disipador tres tiritas imagino que de pasta térmica, como tres pegatinas o algo asi, la verdad no se si es suficiente o le pongo. Seguramente le tendré que poner. Tengo una pasta de hace unos tres años. No se si servirá o le tendré que poner nueva.

Por ahora son las dudas que tengo, un saludo a todos/as

Mc Byte
06/10/2008, 10:15
Sobre las memorias, de fábrica suelen venir relajadas. Entra en el BIOS y ajusta manualmente la frecuencia, latencias y voltaje que indica el fabricante.
Sobre la temperatura de la gráfica no sé qué temperaturas te da pero si es una tan potente como la tuya, es normal que consuma y se caliente en consonancia. Asegúrate de que el sistema de refrigeración funciona correctamente.
Sobre probar un S.O. de 64 bits, es preferible el Vista porque los fabricantes de hardware le han hecho más caso con sus drivers que el que hicieron al XP 64 en su día.
Si vas a usar el disipador de Intel esas tiras de pasta térmica te pueden servir. También puedes quitarlas con alcohol y poner la que tienes, si es de calidad. Si el tubito estaba bien cerrado puedes usarla sin problemas, ya que no caduca.
Ahora bien, si vas a hacer OC o a exigir mucho del micro con tareas pesadas, es preferible un disipador de calidad. Ganarás en eficencia refrigeradora y en nivel sonoro.
Saludos.

nepoluceno
06/10/2008, 12:33
Supongo que seran unas Kingston Hyper X. A mi me pasa lo mismo. Pero las tengo puestas por bios a 1066 y van de lujo. Lo que tienes que hacer (lo que hice yo) es poner el voltaje a 2.2. que es lo que recomienda el fabricante, y tan ricamente.

Salu2

fejotagede
06/10/2008, 13:25
Hola:

Gracias por las respuestas. Las mías son las A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB. (http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VITESTA_EXTREME_EDITION_PC2_8500_2X2GB.html )
Haré lo de la bios y las pondré como corresponden, es decir, cómo me habeis dicho.

Salu2

P.d: por cierto, no he notado en las aplicaciones normales una gran diferencia con mi pentium 4 3.00.

Rai
06/10/2008, 13:30
Tienes que poner manualmente en Bios:
- Voltaje -> 2.2V en tu caso.
- Latencias -> 5-5-5-15 (1066).
- Frecuencia -> 1066 ó 533 según como haya que ponerlo en tu placa.

Luego para confirmar que todo está correcto, utilizas el programita CPU-Z y en la pestaña Memory y SPD podrás ver como está todo configurado.

Saludos.

fejotagede
07/10/2008, 19:20
Hola:

Ya he hecho lo que me habeis dicho lo de poner el voltaje y la velocidad manualmente, pero ahora me sale en la barra una señal de overclocking cuando en realidad no es eso, bueno a ver qué sabeis.

Gracias y Salu2

Rai
07/10/2008, 19:53
Te faltarían las latencias (en Bios), a no ser que ya te las coja por defecto como 5-5-5-15.
En lo referente a lo de la "barra", supongo que te referirás al Everest. Si es así, no te preocupes. Dicho programa te las detectará como memorias de 800 y por ello te informará que están overclockeadas, pero tranquilo. Lo que dicta el fabricante es lo que verdaderamente importa.

Saludos.

fejotagede
07/10/2008, 21:29
Hola:

No, el signo de overclocking es de la p.b. una asus p5q pro. Es un cohete amarillito que aparece en la barra del reloj.

Salu2