PDA

Ver la versión completa : Nuevo, Bonito y Barato (P965 + E5200 + 4GB)

Animal1984
06/10/2008, 15:13
Hola, ya tengo PC nuevo. Creo que una muy buena eleccion, se aceptan opiniones :), sobre todo en contra :),

Asus P5B SE + Core 2 de 45nm 2MB (E5200) + 2GB+2GB Kingston800CL5 = 49,9 + 75 + 54,6 = 180 €
__________________________________________________ _______________________________________

Asus P5B SE: La placa es algo antigua (P965) pero el chipset es bastante bueno con FSB=500MHz, 3 PCI alejados de la T.grafica, y 4 ranuras para memoria (no como en las microATX de esos precios), RAID, SATAexterno, LAN de 1 GB, 10 usb y sobre todo una buena marca y placa, muy probada, y valida para cualquier cpu: fsb=500

A ver si no me sale rana, je, je,
__________________________________________________ _______________________________________

Core2 E5200 de 45nm (Pentiumpollas): Ya, no es un 4cores pero tiene multi=12,5 perfecto para funcionar tranquilamente a 4GHz y cuando baje a multi=6 a 2GHz (Rendimiento y silencio). Al menos eso espero.

2 x Kingston KVR800D2N5/2G: 800MHz CL5, las tipicas

Comprado todo en tiendas fisicas, sin gasto de envio, ni problemas

Ya se que hay cosas con mejor rendimiento, pero yo busco RENDIMIENTO/PRECIO, que despues se te queda mucha cara de tonto cuando tienes que tirarlo todo a la basura (o revenderlo). Bienvenido Nehalen.

Por cierto el dolar sigue subiendo a saco, IROS PREPARANDO para otro 10% mas.:chainsaw:

fulgury
07/10/2008, 00:22
WEnas,

Llevas toda la razon, quiero actualizarme y todos los componentes que voy a jubilar estan desaprovechados. Sobretodo la PB y el Micro ya que no hago OC (ni me entero de como se hace).

A ver si encuentro yo algo barato en AMD, aunque claro quedaria por comprar la Grafica que es lo que mas miedo me da, economicamente hablando.

_Saludos y suerte con tu bichete

FAGANA
07/10/2008, 00:40
Para tratar temas de configuraciones, mejor lo hacemos en el foro de componentes.

chuacher
08/10/2008, 07:31
no es por desanimarte pero en mi asus p5b-e le puese un 8400, previamente actualizando la bios ,intente hacerle algo de OC, y tengo la placa muerta, se que hay por ahi 965 con los intel de 45 pero a mi me fallo.
salu2

Animal1984
08/10/2008, 12:01
Bueno, pues si que me ha salido rana, si es que hay que leer mas, je, je. Que hay demasiadas variantes dentro de la P5B, y demasiado distintas. Lo que pasa por comprar muy rapido.

Asus pone la palabra overclock por todos lados, hasta en la sopa. Esta placa te permite incluso guardar en la bios las distintas opciones de overclock para despues cargarlas. Y cuando voy a configurarla, resulta que:

NO TIENE AJUSTE DEL VOLTAJE DEL PROCESADOR

vamos, imperdonable, y por supuesto, tampoco del chipset

Lo que yo pensaba que era una placa de gama media pero que se vendia barata por ser antigua, ha resultado ser peor que de gama baja.

Asi que solo puedo desde windows, con RightmarkCPU o crystal selecionar el max voltaje de VID=1,2250v que segun cpu-z son 1,26v con lo que el procesador solo ha llegado a 3,4 GHz.

Ademas tampoco arranca a FSB=333 (men. y pcie bien fijadas)
333 x 6 = 2 GHz NO ARRANCA (seguramente falta de V. en el chipset)

RESULTADO: VOY CORRIENDO A CAMBIARLA , La prgunta que me hago ahora es ¿por cual?

Ghortaur
08/10/2008, 12:22
Puedes mirar la asus p5k se, gigabyte ga-p35 ds3l e incluso una ga-p43 ds3l.

underage_one
08/10/2008, 12:30
Yo tengo una P35 de Gigabyte y es muy configurable, tanto las frecuencias como los voltajes.

Vamos, que solo le falta regular el voltaje de la lámpara de al lado.

Y sí, tienes razón en lo de que "hay que leer más". Cuántos disgustos me habría ahorrado si lo hiciera :)

Un saludo.

mk_dir
08/10/2008, 12:32
Tanto la P5K SE como la incombustible GA-EP35-DS3L son muy buenas opciones, además, ambas tienen una capacidad de OC sorprendente para el precio que tienen. Ahora bien, no cuentes con que un E5200 haga los 4Ghz fácilmente (necesitará bastante Vcore, además de un buen cooler).

Saludos