PDA

Ver la versión completa : Espectacular SAT de Samsung

LaKeR
07/10/2008, 15:44
Hola!

Visto que solo hay comentarios negativos sobre el Sat de Samsung, aquí va uno bueno:

Tras 14 días de utilización de mi monitor T200, comprado en PcComponentes, el monitor comenzó a fallar, el brillo era excesivo, y el tiempo de respuesta era muy muy malo.

Hablé directamente con Samsung y me enviaron a una empresa de transportes a recoger el monitor, y antes de 1 semana está el monitor en mis manos, salvo que no he recibido uno nuevo como esperaba, si no que me han cambiado el panel.

Pero funciona correctamente, y aunque jugando al PES he observado alguna estela de los jugadores en algún momento, pienso que es algo normal en éste monitor, por lo que HOY, no me arrepiento de haberme comprado un Samsung.

Un saludo.

tonecho007
07/10/2008, 16:55
Se estaran dando cuenta de que empezamos a valorar mas el sat que el producto en si mismo,por que toda tegnologia puede fallar

Uridium
07/10/2008, 18:10
Personalmente, considero un buen SAT como uno de los factores más importantes a la hora de comprar un monitor junto a, evidentemente, sus características técnicas. Las historias que he leído sobre Samsung y BenQ han provocado que a día de hoy ambas marcas estén vetadas en cualquier compra que haga.

Un saludo.

jmmeuss
08/10/2008, 10:30
Tambien la tengo descartada, a ver si es verdad y se ponen las pilas de una vez, que ya son años...

andresito
09/10/2008, 01:09
Pues que queréis que os diga, en mi trabajo se estropeó un monitor Samsung, tenía más de dos años, llamada al SAT, nos dicen que el monitor tiene 3 años de garantía, y que nos mandan una recogida de transporte. La empresa tardó en venir 5 días; y en una semana mas, ya estaba reparado y de vuelta en la oficina.

Dulce angustiA
09/10/2008, 06:39
Mi opinión. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2444659&postcount=17)

Jordi M.C
09/10/2008, 09:32
Yo de Samsung de momento, no quiero nada.
Ojala cambie el SAT, porque sus productos me gustan, pero una flor no hace primavera y 2 verano.
A ver si el SAT cambie.
Un saludo.

ALCOHOLea
09/10/2008, 13:47
A ver si cambia, porque es una pena que teniendo unos excelentes productos, la gente no se los compre "por si acaso fallan".

KursK
10/10/2008, 10:33
Estoy justo en la duda de comprar un portatil samsung r560 por lo mismo, por si me falla...

Que hago?

poltrack
10/10/2008, 10:52
El problema y punto negativo de los foros es que la gente generalmente solo explica sus malas experiencias. Si algo va bien, no se explica o si se hace no causa ningun revuelo porque es lo "normal".
Fijaros aqui mismo el comentario de Uridium.. descarta la marca por comentarios que ha leido.. genial tio. Creeis que hay alguna compañia con un SAT perfecto y sin clientes que hayan quedado insatisfechos por la razón que sea?? pues NO.

Jordi M.C
10/10/2008, 11:25
El problema y punto negativo de los foros es que la gente generalmente solo explica sus malas experiencias. Si algo va bien, no se explica o si se hace no causa ningun revuelo porque es lo "normal".
Fijaros aqui mismo el comentario de Uridium.. descarta la marca por comentarios que ha leido.. genial tio. Creeis que hay alguna compañia con un SAT perfecto y sin clientes que hayan quedado insatisfechos por la razón que sea?? pues NO.
Para empezar, no es cosa de 10 personas, el patetico SAT de Samsung lo hemos sufrido toda España, yo he sido uno de ellos, soy de Barcelona y se han reido de mi, cuando a ti te pase lo mismo que a mi, lo comprenderas.
Un saludo

gulasbot
10/10/2008, 15:10
Pues yo estoy ahora mismo con problemas con un Samsung T220. Lo recibi ayer de Pccomponentes, y resulta que el panel tiene una mancha en el centro del monitor. Total, que me pongo en contacto con pccomponentes y me dicen que la garantia la tramita directamente Samsung. Entonces me pongo en contacto con Samsung, y me dicen que ellos en todo caso, procederian a la reparacion. Evidentemente, no me da la gana de reparar un monitor que no tienen ni un dia. Me he vuelto a poner en contacto con PCcomponentes y a la espera estoy de que me contesten....

PD: En otra ocasion, se me jodio el panel de una tele de 32" al año. Pues vino un tecnico Samsung y me cambiaron el panel in situ en 4 dias. Me dejaron muy buena sensacion como SAT, pero parece que no es lo normal....
Salu2

KursK
10/10/2008, 15:39
Me cuesta el samsung R560 en una tienda amiga 1100€, un precio cojonudo para lo que es el "bicho"

Lastima que por culpa de su "sat" esta marca pierda mis 1100€ y los de mucha gente...

Dulce angustiA
10/10/2008, 16:07
Ya expuse mi opinión en la página anterior (linkando a otro hilo) y, poltrack, estoy contigo...xD. Vivimos en un Estado de miedo. El problema real es que LA MAYORÍA de SATs son detestables, tan cierto como que todo se basa en la propia experiencia y suele salir a relucir lo negativo de ella. Lo que parece mentira es que no asumamos que la probabilidad de que un producto salga defectuoso debe ser (y suele ser) ínifma. Si nos vamos a privar de comprar artículos interesantes por culpa de la fama servicio post-venta y la inutilidad o conformismo de ciertos clientes pues mal vamos. Lo que hay que hacer es hacerles saber que queremos un buen servicio, y esto no se hace sudando de los productos, se hace reclamando, insistiendo y denunciando si es necesario.

He dicho.

PD: No, nunca he ido a una manifestación...xD. Pero, como a todos, me gusta obtener un producto en las condiciones que se me ofrecen a priori. Si algo falla, hay maneras para que legalmente se demuestre que tienes razón (se han expuesto muchos casos de juicios ganados en este mismo foro). El problema es que la gente no quiere esperar ni quiere liarse. Bien, pues que esa gente compre otro producto de otra marca que satisfaga menos su necesidades.

sinuari
10/10/2008, 16:32
Personalmente, considero un buen SAT como uno de los factores más importantes a la hora de comprar un monitor junto a, evidentemente, sus características técnicas. Las historias que he leído sobre Samsung y BenQ han provocado que a día de hoy ambas marcas estén vetadas en cualquier compra que haga.

Un saludo.

Pues yo del de samsung doy fe de que son unos jxh....xfk (indescriptible vamos) pero con el de benq me quedo muy buen sabor de boca, llamar y enviar un monitor de sustitución en menos de una semana, no lo recibí porque el fallo era de la placa (se lo estaba gestionando a otra persona) pero la atención fue impecable.

FERAL
10/10/2008, 16:46
Pues yo estoy ahora mismo con problemas con un Samsung T220. Lo recibi ayer de Pccomponentes, y resulta que el panel tiene una mancha en el centro del monitor. Total, que me pongo en contacto con pccomponentes y me dicen que la garantia la tramita directamente Samsung. Entonces me pongo en contacto con Samsung, y me dicen que ellos en todo caso, procederian a la reparacion. Evidentemente, no me da la gana de reparar un monitor que no tienen ni un dia. Me he vuelto a poner en contacto con PCcomponentes y a la espera estoy de que me contesten....

PD: En otra ocasion, se me jodio el panel de una tele de 32" al año. Pues vino un tecnico Samsung y me cambiaron el panel in situ en 4 dias. Me dejaron muy buena sensacion como SAT, pero parece que no es lo normal....
Salu2

NO esperes respuestas, devuélvelo directamente y que te den otro o te devuelvan el dinero. Que para eso tienes 7 días de derecho de desistimiento.

Y la garantía del producto te la han de dar ellos, que para eso te han vendido el monitor ellos y no Samsung.

Blaizer
10/10/2008, 16:57
Como personas que somos, nos guiamos por la experiencia ajena, así que de genial nada :D

Te pongo mi caso, en este foro precisamente se hablo muy bien del monitor de 24'' Dell 2408WFP y se expusieron multitud de errores detectados que sólo eran "estadísticas". Pues bien, yo compre el monitor, y sabes que hice? devolverlo. Me vino con 2 puntos muertos/brillantes justamente en el centro de la pantalla, tenia ruido en la alimentación, patas usadas, golpes de luz, y ruido exagerado de imagen.

Como para no descartar... fijaos en mi. Cuando hay quejas es por algo, y si se ve que hay varias con lo mismo, ya estamos como "avisados" de la "calidad".

gulasbot
10/10/2008, 17:44
NO esperes respuestas, devuélvelo directamente y que te den otro o te devuelvan el dinero. Que para eso tienes 7 días de derecho de desistimiento.

Y la garantía del producto te la han de dar ellos, que para eso te han vendido el monitor ellos y no Samsung.

Esta claro, el problema es que no me quedan webos que esperar a que contesten el ticket por que paso de llamar al telefono. Esta es una de las pegas que le veo a esta tienda, que tengas un problema y no puedas hablar con alguien por telefono si tener que dejarte un riñon.

Salu2

Uridium
10/10/2008, 18:15

Por alusiones:

Creo que te equivocas bastante en tus apreciaciones sobre los foros. En éste y en otros muchos verás a gente opinar de forma positiva sobre sus compras, sean de la marca que sean. Un foro no sólo sirve para "rajar" de un producto sino también para cantar sus alabanzas cuando son bien merecidas. Gracias a ellos disponemos de información más o menos fiable que nos ayuda a elegir una compra. Como en casi todo, desde luego, el sentido común nos debe guiar para no creernos la totalidad de comentarios a pies juntillas. Hay foreros que se ganan una reputación y otros que, desgraciadamente, sólo dicen gilipolleces.

Mi decisión sobre la marcas Samsung y BenQ se debe a que yo no premiaré jamás a un fabricante que, en este caso a través de su SAT, trata mal a sus compradores con historias que son para no dormir. Precisamente como consumidor mi pequeño poder de mercado es ese: la capacidad para no comprar algo de determinada marca. Por ello, lo ejerzo cuando considero que es justo, mal que me pese en algunos casos porque en ocasiones hablamos de buenos productos.

Alguien pone el ejemplo de un monitor Dell que le llegó con varios defectos. Dell, como marca y SAT, no está libre de pecados, eso por descontado, pero a nivel de eficacia le pega cuarenta patadas a otras en cuestión de calidades y atención al cliente. Al igual que El Corte Inglés, ambas miman a los clientes aunque también sus precios sean más altos. Todos los aparatos tecnológicos están sujetos a fallos, todos, pero la gran diferencia está en el trato post-venta. Y aquí, Dell, gana por goleada a Samsung, BenQ y otras. De hecho, y termino ya, un cliente puede quedar satisfecho tanto por la calidad del producto como por la buena atención post-venta de éste.

Un saludo.

poltrack
10/10/2008, 18:23
A ver, en ningun momento he dicho que os esteis inventando nada. Me creo lo peor que podais contarme sobre el SAT de samsung.
Pero si yo cuento todas mis experiencias pasarán totalmente desapercibidas porque (por suerte o como querais llamarlo) todas han sido buenas. No he tenido que tirar de garantia un montón de veces la verdad, pero si hablara mal de ellos, yo personalmente estaria mintiendo.

Lo penoso del asunto (y es lo único que estaba criticando) es que muchisima gente entra aquí, lee 4 o 5 posts de gente despotricando y explicando su peor experienca con el SAT, y ya rechazan los productos de dicha compañia de por vida... eso no es lógico. Además como bien dice "Dulce angustiA" (el unico que veo que me comprende jaja) parece que la gente da por sentado que su producto llegará defectuoso cuando en realidad suelen ser casos aislados, que se juntan en foros de este estilo.

Uridium, puede ser que tú realmente tengas tus buenos motivos para no comprar nada de la compañia que sea. Pero sabes que aunque los foros sirven para comentar todo tipo de experiencias, las buenas no son las que abundan precisamente.. y la gente en general, se traga lo que lee. En mi caso serian tus malas experiencias contras mis buenas experiencias. A mi no me vale para crucificar a nadie.

OCEANO
10/10/2008, 20:20
Es una opinion tan valida como otra cualquiera ...pero en estos casos prefiero llevarme (como en otras muchas cosas) por el %...y este es aplastante en contra de Samsung...

saludos

Uridium
10/10/2008, 20:25
Lo penoso del asunto (y es lo único que estaba criticando) es que muchisima gente entra aquí, lee 4 o 5 posts de gente despotricando y explicando su peor experienca con el SAT, y ya rechazan los productos de dicha compañia de por vida... eso no es lógico. Además como bien dice "Dulce angustiA" (el unico que veo que me comprende jaja) parece que la gente da por sentado que su producto llegará defectuoso cuando en realidad suelen ser casos aislados, que se juntan en foros de este estilo.

Habrá, como en todo, gente que lee cuatro o cinco posts y ya despotrique de una marca, pero eso no quita que las malas experiencias de ciertos SAT´s haya que tomárselas como un elemento importante a tener en cuenta. Si yo leo en diferentes lugares puntos de vista negativos o positivos de un producto o marca, entonces tendré información suficiente para emitir un juicio de valor y decidir en consecuencia. Desde luego por leer una o dos malas experiencias no voy a vetar ninguna marca, tampoco se trata de eso.

Uridium, puede ser que tú realmente tengas tus buenos motivos para no comprar nada de la compañia que sea. Pero sabes que aunque los foros sirven para comentar todo tipo de experiencias, las buenas no son las que abundan precisamente.. y la gente en general, se traga lo que lee. En mi caso serian tus malas experiencias contras mis buenas experiencias. A mi no me vale para crucificar a nadie.

Mis motivos te los he expuesto en mi anterior post. Creo que son razonables y nada extremos. Las empresas, como comprenderás, no son entes inmutables. Fíjate el caso de Samsung, por ejemplo, con su famosa lotería de paneles relacionada a un modelo de monitor de 22 pulgadas. Varios directivos admitieron que tal política de fabricación fue un error mayúsculo que les costó ventas y reputación. Pues bien, si en España su SAT funciona como el culo y las ventas caen debido a una mala imagen de marca, creo yo que la empresa reaccionará y mejorará aquello que ahora mismo falla. Esa es, desde mi punto de vista, la mejor forma para que una empresa espabile. Tócale los beneficios y verás como se pone las pilas.

Un saludo.

Johnny Mnemonic
11/10/2008, 13:05
Creo que te equivocas bastante en tus apreciaciones sobre los foros. En éste y en otros muchos verás a gente opinar de forma positiva sobre sus compras, sean de la marca que sean. Un foro no sólo sirve para "rajar" de un producto sino también para cantar sus alabanzas cuando son bien merecidas.
Totalmente de acuerdo. Alguna vez se ha dicho que había más quejas del SAT de Samsung simplemente porque vendía más monitores que otras marcas y en parte puede ser cierto, pero entonces ¿como se explica que no nos encontremos también un buen porcentaje de experiencias positivas? porque de otras marcas como Dell, HP, Lenovo, BenQ sí hay bastantes más experiencias positivas que en el caso de Samsung, sobre todo en porcentaje.

Las cosas como son, eso de dejarte más de cuatro meses sin monitor sólo lo hace Samsung (no siempre, pero es el único que lo hace y hay casos a patadas en el foro) y lo de devolverte el producto tal cual se lo has mandado sin ni siquiera haberlo abierto, lo mismo.

De todas formas estos casos se darían menos veces si la gente se acostumbrase a tramitar la garantía con la tienda que es con quien realmente tiene que tratar.

Saludos.

Jordi M.C
11/10/2008, 13:44
Totalmente de acuerdo. Alguna vez se ha dicho que había más quejas del SAT de Samsung simplemente porque vendía más monitores que otras marcas y en parte puede ser cierto, pero entonces ¿como se explica que no nos encontremos también un buen porcentaje de experiencias positivas? porque de otras marcas como Dell, HP, Lenovo, BenQ sí hay bastantes más experiencias positivas que en el caso de Samsung, sobre todo en porcentaje.

Las cosas como son, eso de dejarte más de cuatro meses sin monitor sólo lo hace Samsung (no siempre, pero es el único que lo hace y hay casos a patadas en el foro) y lo de devolverte el producto tal cual se lo has mandado sin ni siquiera haberlo abierto, lo mismo.

De todas formas estos casos se darían menos veces si la gente se acostumbrase a tramitar la garantía con la tienda que es con quien realmente tiene que tratar.

Saludos.

y lo de devolverte el producto tal cual se lo has mandado sin ni siquiera haberlo abierto, lo mismo.
A mi, me lo hicieron, envie una videocamara que la lente se desenfocaba, tal y como la recibieron, me la devolvieron sin hacer nada, me decian que comprobase mis cables RCA, y digo yo, ¿que tiene que ver la lente con los cables?, la lleve otra vez, esta vez me dijeron que habian cambiado la lente y la placa electronica del zoom, mentira, no hicieron absolutamente nada, y tengo la camara que se desenfoca y mucho, asi que, como se han reido de mi a la cara, yo como comprador, decido no comprar mas sus productos.
Un saludo.