PDA

Ver la versión completa : ¿ Celeron-m ó Atom ?

jaco
07/10/2008, 20:49
Tengo intencion de pillarme un mini-portatil de estos que estan de moda ahora, el caso es que he visto modelos con procesador CELERON-M y ATOM.

Un amiguete tiene un EEEPC con CELEROM-M a 900 Mhz, le he pasado el everest y me dice que es un CELERON-M ULV con nucleo DOTHAN 512.

He visto que mucha gente pone a parir al ATOM, ya que dicen (no tengo ni idea) que no es mas que un Pentium-1 super-vitaminado.

Estoy hecho un lio...por una parte tengo entendido que los excelentes Pentium-M y el Celeron-M comparten nucleo, solo que con menos caché en el caso de los celeron-m.

¿ Cual es mas potente el CELERON-M a 900 Mhz o el ATOM a 1.6 Ghz ?.

A ver si los expertos me sacan de dudas.

Saludos.

Anlupa
07/10/2008, 21:03
Quizá un Via nano (http://hothardware.com/News/Introducing_the_VIA_Nano_Processor/). Creo que tenían mejores características de consumo y rendimiento que los Atom.

jaco
07/10/2008, 21:07
El caso es que me lo pillaria en un mayorista, ya que me dejan precio de distribuidor y solo disponen de modelos con ATOM ó CELERON-M.

A ver si me echais una manilla a decidir...

Saludos.

SanamArcar
08/10/2008, 01:56
La mayoria de los celerones van con monitores infames. No obstante creo que el Atom es mejor por consumo y el HT debería ayudarte algo...

Nachete_D
08/10/2008, 11:28
Creo que este articulo te viene al dedillo:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27766

Tassadar
08/10/2008, 11:50
El tema es que (de encontrarlo) el AMD ese 2000+ con la placa 780G sale más caro que el atom, no?

Un saludo

mk_dir
08/10/2008, 11:58
Ese es el problema, encontrar ese Athlon 64 2000+ en un UMPC es complicado. Por otro lado, el procesador más interesante para este tipo de dispositivos es sin duda el Via Nano, sin embargo la oferta es muchísimo más amplia en sistemas intel (en particular, parece que el Atom se ha puesto de moda).
Con todo, el mejor procesador Intel para estos dispositivos es sin duda el nuevo Celeron M 722 @ 1.2Ghz en 45nm (FSB de 800MHz, 1MB de Cache L2 y TDP de 5.5 Watts) y es que, además de ser un procesador superior a cualquier Silverthorne se integra con una nueva plataforma GS45 + 4500MHD (de lejos más atractiva que los 945 + GMA de Atom).... como intel se entere de que os lo he contado XD.
El problema, como no, es encontrarlo en algun laptop (todo está lleno de Atoms).

Saludos