PDA

Ver la versión completa : procesadores actuales

manu_bet
10/10/2008, 19:57
hola, hace cierto iempo que no paso por aqui...pero recordaba un hilo "indice" con las familias de procesadores y una breve descripcion. estoy en lo cierto?

sino...alguien podria darme unas pinceladas o indicarme alguna direccion donde consultarlo de forma mas o menos ordenada??

gracias

Nachete_D
13/10/2008, 09:58
Mira a ver si es alguno de estos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=239512

manu_bet
13/10/2008, 10:53
no es ninguno de esos, pero me pueden servir para algunas dudad concretras.gracias :)

Moiquintanillas
13/10/2008, 11:37
http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=35&&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores& aqui puedes encontrar practicamente todos los micros que hay en el mercado, si quieres mas info, pincha en especificaciones de cada uno.

manu_bet
13/10/2008, 12:16
la verdad es que si, que vienen bastantes detalles

estoy buscando un ordenador para un arquitecto, por lo que usara aplicaciones CAD y por el estilo

si compro intel suopngo que me quedare en core2duo, los quad me parece que se escapa del presupuesto. en el caso de AMD quizas si pudiera pillar algun phenom de los mas baratos que haya

que me recomendais? core2duo o X2/opteron/phenom?

ademas, con placas base para AMD tambien me podria ahorrar un poco

Moiquintanillas
13/10/2008, 12:48
Sera un arquitecto que empieza....., por que estos estan forrrados.

De que presupuesto se trata ?? lo que no entiendo es ahorrar en el equipo y despues pagar una millonada por los programas......

No manejo CAD, pero para aplicaciones 3d, creo que lo que mejor le iria seria un Quad. Sobre todo a la hora de renderizar los archivos.

manu_bet
13/10/2008, 15:34
hombre, empezando empezando no, pero no es que se lleve todo el dia proyectando y dibujando...de hecho ahora esta parado xD

es un ordenador personal para usarlo en casa, no del trabajo, entonces pues no tendra las mismas exigencias de prestaciones ni de presupuesto. por eso pienso, tanto yo personalmente tanto por la impresion que me dio cuando me lo comento, que por presupesto el quad se va a salir.

yo de todas formas hare lo que siempre suelo hacer...dar las 2 opciones y los pros y contras de cada uno

la duda que tengo es como ordenar a core2duo, X2, opteron y phenom segun prestaciones

Nachete_D
14/10/2008, 10:18
Para un uso con CAD en 2D cualquier ordenador de gama media te vale. Mi padre lleva mas de 4 años con el mismo equipo y trabaja con CAD y aun le sigue valiendo perfectamente para el uso con CAD en 2D y eso que tiene un P4 3,2Ghz con 1GB de RAM y la grafica creo que es una ati 9250 o algo similar.

Esta pensando en actualizar el equipo por que suele tener mil ventanas abiertas mientras trabaja, no solo el CAD y dice que el disco ya le rasca mucho, pero vamos, para el uso de CAD como tal le sigue valiendo.

Si solo va a utilizarlo para CAD puedes cogerle una configuracion estilo esto:
Placa Base: GA-MA790GP-DS4H 119€
Procesador: Athlon 4850e 54€
Ventilador/Disipador CPU: El inbox
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 1TB 99€
Tarjeta Gráfica: Integrada
Memoria RAM: A-DATA DIMM kit 4 GB DDR2-800 54€
Lector/Grabadora: Asus DRW-2014S1T 27€
Tarjeta Sonido: Integrada
Caja: Antec Nine Hundred 89€
Fuente Alimentación: Enermax MODU82+ 525W 99€
TOTAL 541€

JaviCharly
14/10/2008, 16:05
Para CAD y todo eso vale perfectamente uno normalito, aunque, ahora mismo un amigo que le mete caña a renderizar por CAD y todo eso, con un QUAD 6600 ha notado x8 veces mas potencia.
El suyo anterior tambien era un P4 a 3'2 y 1GB de RAM.
Estos programas tiran casi exclusivamente del micro, asi que fué a lo que fué. Todo el equipo restante es una patata. Lo mas barato tirao de precio.

Un saludo.