PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es la maxima GPU para un AMD 5600 sin "cuello de botella"?

tizpe
11/10/2008, 03:21
Hola a todos, teniendo en cuenta que juego a una resolucion de 1024*1080, haciendo un cambio con mi actual 8600gt, la verdad es que no me apetece cambiar de micro.
Tenia pensado la GTX260, pero creo que hara el temido cuello de botella, en ese caso ¿cual pillo? 9800GTX o una ATI 4850.
Un saludo.

Nintendork
11/10/2008, 03:36
Olvídate del bendito cuello de botella, es sólo un invento de quienes usar el ridículo 3Dmark para medir la potencia de su pc.

Lo que si es verdad es que a esa resolución no se le saca mucho jugo a la gráficas que pusiste.

Si te refieres a 1280x1024 la HD4850 es buena opción. Si es a 1024x768 entonces la HD4670.

De más barata a más cara: (4850)

Shappire Dual Slot 130euros~
Gainward Golden Sample
Asus Glaciator
Shappire Toxic
HIS IceQ4 170euros~

Sabandija
11/10/2008, 05:22
Cuello de botella = Circulo Vicioso XD!!!

1er) Junto unos Euros y cambio la grafica, pero me informo en los foros que da cuello de botella entonces no estoy muy contento con la grafica y no la disfruto demasiado porque cada vez que juego siento que no esta dando el maximo (Por mas que el juego me de 80 fps)

2do) Junto otros Euros y cambio mobo y micro para que no me de cuello de botella pero leo en los foros que me esta faltando memoria para cargar las texturas que la grafica y micro nuevo procesan tan rapido, entonces compro 2gb mas de ram y la llevo la pc a 4gb (Por mas que los juegos te iban a 110 fps)

3ero) Tienes mucho micro para tan poca grafica, porque en tu ultimo cambio compraste un micro muy potente que queda suelto con la grafica que tienes, asi que cambias la grafica para que el procesador rinda todo su poder.... ahora los juegos te van a 140fps... PEROOO Otra vez tienes cuello de botella con la grafica :)

En conclusion: La gente que conozco que no lee foros, es la mas feliz del mundo con una geforce 5200 diciendo "Tengo una grafica de 256mb" xD!!!
Y los que tienen una 7300 o una 8500 son dios xD!!!
Pero la gente que lee foros nunca estamos contentos con lo que tenemos porque sabemos que existe algo mejor, o que podemos jugar con 130 fps en vez de los 120 fps que tenemos XD!!!

Perdon no se porque salio todo este rollo, jaja perdon!!!!

Compra la que mas te guste:) Mientras mejor grafica mas te va a rendir y mas contento vas a estar, si hay cuello de botella o no, simplemente se soluciona no comparando fps con el resto o 3dmark o esas cosas capitalistas que solo estan para vender mas a los frikis como nosotros :)

Reiva
11/10/2008, 06:23

1er) Junto unos Euros y cambio la grafica, pero me informo en los foros que da cuello de botella entonces no estoy muy contento con la grafica y no la disfruto demasiado porque cada vez que juego siento que no esta dando el maximo (Por mas que el juego me de 80 fps)

2do) Junto otros Euros y cambio mobo y micro para que no me de cuello de botella pero leo en los foros que me esta faltando memoria para cargar las texturas que la grafica y micro nuevo procesan tan rapido, entonces compro 2gb mas de ram y la llevo la pc a 4gb (Por mas que los juegos te iban a 110 fps)

3ero) Tienes mucho micro para tan poca grafica, porque en tu ultimo cambio compraste un micro muy potente que queda suelto con la grafica que tienes, asi que cambias la grafica para que el procesador rinda todo su poder.... ahora los juegos te van a 140fps... PEROOO Otra vez tienes cuello de botella con la grafica :)

En conclusion: La gente que conozco que no lee foros, es la mas feliz del mundo con una geforce 5200 diciendo "Tengo una grafica de 256mb" xD!!!
Pero la gente que lee foros nunca estamos contentos con lo que tenemos porque sabemos que existe algo mejor, o que podemos jugar con 130 fps en vez de los 120 fps que tenemos XD!!!

Compra la que mas te guste:) Mientras mejor grafica mas te va a rendir y mas contento vas a estar, si hay cuello de botella o no, simplemente se soluciona no comparando fps con el resto o 3dmark o esas cosas capitalistas que solo estan para vender mas a los frikis como nosotros :)

+1.

El otro dia jugando al COD4 habia uno que estaba flipando de lo bien que le iba su nueva 8500 GT, el hombre mas feliz del mundo oiga.

valhuma7
11/10/2008, 08:54
Muchas veces pasa eso y el que se conforma con lo que tiene pues va mejor.En informática siempre puedes mejorar y nunca acabaras y los bolsillos llenaras.

bart0n
11/10/2008, 10:33

juas... la verdad en estado puro XD

alkon
11/10/2008, 10:57
la verdad sea dixa jejeje

dumper
11/10/2008, 11:01
a ver yo tengo un 5600x2 y una gtx260 y a una resolucion de 1280x1024 en juegos como el age of conan tuve que subir un poco el procesador
lo puse en 3000mhz yel rendimiento subio casi un 70%(en el age of conan)
de todas maneras una gtx aunque sea a 1280x1024 es para mi una gran opcion eso si es aconsejable subir un poco el micro para disparar el rendimiento de esta tarjeta
por lo menos es lo que yo he experimentado

Velvet
11/10/2008, 11:09
EL cuello de botella con la CPU existe, a pesar de que la mayoría de los del foro lo nieguen porque han visto una ridícula review

bart0n
11/10/2008, 11:17
Velvet, si no decimos que no exista...

lo que decimos es que hay que ser "feliz" con nuestra grafica que da 100FPS en el juego "pedrito y los palotes" aun a sabiendas de que con un procesador mayor podria dar 150FPS....

que hay gente obsesionada con el "no desperdiciar componente" y que por ello se encierra en un circulo vicioso "sacacuartos" sin disfrutar realmente de lo que tiene....

Velvet
11/10/2008, 11:23
EL problema es que hay gente que no puede jugar por el cuello de botella de la CPU

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=260932&page=2

decirte que yo no podía jugar al Company of heroes con un C2D a 2133 mhz, y tuve que comprarme un Q6600 y 250 € en una RL para poder subirlo para jugar en condiciones al jueguecito ya que cuando hay mucha peña pasas de 150 frames a 20 frames continuados y bajando así que disfrutar lo que se dice disfrutar

Jonh Doe
11/10/2008, 11:51
también podías haber comprado un disipador de 20€ y subir el E6400 a 2.8-3 ghz pero bueno...

yo a ese micro no le ponía nada mejor que una 4850

fenixlee
11/10/2008, 11:55
Velvet, si no decimos que no exista...

lo que decimos es que hay que ser "feliz" con nuestra grafica que da 100FPS en el juego "pedrito y los palotes" aun a sabiendas de que con un procesador mayor podria dar 150FPS....

que hay gente obsesionada con el "no desperdiciar componente" y que por ello se encierra en un circulo vicioso "sacacuartos" sin disfrutar realmente de lo que tiene....

http://allday.ru/uploads/posts/1207344483_applause.gif

ARRAIDAN
11/10/2008, 12:37
Yo tengo un 5600+ a 3080mhz, y una GTX 260, y los juegos corren que da gusto. Y si le hago OC a la gráfica lo noto mucho, vamos que no la veo muy limitada.

Y no tengo bajonazos ni nada por el estilo.

Zeildan
11/10/2008, 13:22
EL cuello de botella con la CPU existe, a pesar de que la mayoría de los del foro lo nieguen porque han visto una ridícula review

Pero como no existe un sistema compensado, no podemos luchar por la perfecta simbiosis entre CPU y GPU. Así que por mucho que intentes tener un sistema anivelado, nunca lo conseguirás. Por cada solución de software que anivele la carga homogenemente, encontrarás 100.000 aplicaciones que no lo balancean bien.

Porque este sistema balanceado depende de muchos factores, y por muchas reviews que mires y por mucho que creas que sepas sobre "el cuello de botella", jamás podrás solucionar ese problema. Podrás acercarte a una solución aproximada al problema, pero jamás solucionarlo.

Y aquí lo que tus compañeros foristas quieren decir es que aunque el cuello de botella existe, no puede catalogarse como "problema" porque siempre hay un elemento limitante. Y nunca se puede solucionar. Y que uno no debe preocuparse si la CPU limita la GPU o al revés, porque no podrá solucionar el problema. Además teniendo en cuenta que no hablamos de que ha juntado un Athlon64 3500+ con una 4870x2, un AMD X2 5600+ puede ofrecerle a la GPU todos los datos que ella le pida en el momento que los pida. Así que por mucho cuello de botella que exista, este no será el elemento que impida disfrutar del juego.

Velvet
11/10/2008, 14:02
Pero como no existe un sistema compensado, no podemos luchar por la perfecta simbiosis entre CPU y GPU. Así que por mucho que intentes tener un sistema anivelado, nunca lo conseguirás. Por cada solución de software que anivele la carga homogenemente, encontrarás 100.000 aplicaciones que no lo balancean bien.

Porque este sistema balanceado depende de muchos factores, y por muchas reviews que mires y por mucho que creas que sepas sobre "el cuello de botella", jamás podrás solucionar ese problema. Podrás acercarte a una solución aproximada al problema, pero jamás solucionarlo.

Y aquí lo que tus compañeros foristas quieren decir es que aunque el cuello de botella existe, no puede catalogarse como "problema" porque siempre hay un elemento limitante. Y nunca se puede solucionar. Y que uno no debe preocuparse si la CPU limita la GPU o al revés, porque no podrá solucionar el problema. Además teniendo en cuenta que no hablamos de que ha juntado un Athlon64 3500+ con una 4870x2, un AMD X2 5600+ puede ofrecerle a la GPU todos los datos que ella le pida en el momento que los pida. Así que por mucho cuello de botella que exista, este no será el elemento que impida disfrutar del juego.

LO que intento decir es que la mayoría de vosotros afirma a raiz de una dañina review que a partir de 2400 mhz no importa el procesador y que da igual 3000 que 3600 mhz. y si bien es cierto que en algunos juegos lo ocurre, no pasa en todos y por tanto es falso lo que estoy leyendo cada 2 x 3 en este foro de que da igual 2600 que 3600 que no hay mejora de frames y eso es rotundamente falso de una manera absoluta ya que depende del juego a mas megahercios más frames, en algunos es mayor y en algunos menor.

Para mi un AMD 5600 hace un cuello de botella significativo con cualquier gráfica de gama alta ya sea 4850, 9800 GTX y 260 GTX, lo digo porque he pasado de un opteron 170 a 2600 mhz ( parecido al AMD 5600 que nos ocupa) a un E6420 y ahora a un Q6600 a 3000 y aunque los 4 cores se notan poco los mehaercios de más si que me daba proporcionalmente más frames, y si lo ponía a 3200 más frames y si lo subía a 3400 más... y es que hay juegos que son muy muy dependiente de la CPU y por mucho que lo subas siempre hay ganancia

Velvet
11/10/2008, 14:06
también podías haber comprado un disipador de 20€ y subir el E6400 a 2.8-3 ghz pero bueno...

yo a ese micro no le ponía nada mejor que una 4850

tenía un big tipon y no pasaba estables más de 2600 mhz, cuando me compré el Q6600 me pasaba lo mismo con lo que deduje que era la placa, al final eran los timmings de las memorias que los por defecto no aguantaban el OC aún a su frecuencia original, ya les vale a los de asus, al final poniendo los timmings que aconsejaba el fabricante de las memorias pude subir el Q6600 hasta los 3200...

Uruk-hai
11/10/2008, 14:10
EL problema es que hay gente que no puede jugar por el cuello de botella de la CPU

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=260932&page=2

decirte que yo no podía jugar al Company of heroes con un C2D a 2133 mhz, y tuve que comprarme un Q6600 y 250 € en una RL para poder subirlo para jugar en condiciones al jueguecito ya que cuando hay mucha peña pasas de 150 frames a 20 frames continuados y bajando así que disfrutar lo que se dice disfrutar
Tio, con todo el respeto del mundo, pero juego como tu al coh(que coño, de hecho juego contigo :alien2:), online, y eso no tiene ni pies ni cabeza.
De hecho si monitorizas el uso de cpu en el coh, veras que te sobran 2 nucleos y pico.

ARRAIDAN
11/10/2008, 14:48
Para mi un AMD 5600 hace un cuello de botella significativo con cualquier gráfica de gama alta ya sea 4850, 9800 GTX y 260 GTX.

Ya te digo yo que no.

Obviamente con una CPU mas potente siempre se conseguirá mas potencia, pero eso es que es de cajón. Un 5600+ NO limita una GTX260. Y cuando la resolución y los filtros van subiendo, la limita menos si cabe.

Añado: Yo he jugadoal DOW 4 VS 4 en lan, haciendo yo de host, con todos los detalles al máximo, y los dos cores no pasaban del 70 / 80% en las melés mas salvajes. Además muchas veces en juegos de estrategia se sufren mas tirones por la propia limitación el motor del juego, que por falta de máquina

sergio93
11/10/2008, 14:58
Si vieseis un XP 1900+ con una 7600GT , eso si es cuello de botella...
O una 7800GTX con un AMD64 3000+.

Piel
11/10/2008, 15:16
Yo tengo este procesador con una 8800gts 512, y desde mi subjetividad de pasar de un athlon xp y una 6800xt, para mi es la rehostia.

La verdad es que me va todo bastante bien, si quieres alguna prueba en concreto, pide.

kiki07
11/10/2008, 15:20
HD 4850/9800gtx+.Saludos

ARRAIDAN
11/10/2008, 15:24
HD 4850/9800gtx+.Saludos

Vuelvo a decirlo, eso es incorrecto completamente. Esa CPU sacará partido perfectamente de una 4870 o de una GTX260/280, por favor no confundamos al chaval.
Y lo digo de primera mano, por que la tengo, y se como responde con esa CPU.

Piel
11/10/2008, 15:27
Ahora bien, si te empeñas en encontrar el "cuello de" lo acabarás encontrando, no tienes más que pasar un 3dmark para empezar a rayarte.

Y comenzar el "círculo vicioso" que comentan arriba, es casi totalmente una cuestión de actitud ante la compra, me gusta lo que tengo? siempre quiero más?

Velvet
11/10/2008, 17:17
Tio, con todo el respeto del mundo, pero juego como tu al coh(que coño, de hecho juego contigo :alien2:), online, y eso no tiene ni pies ni cabeza.
De hecho si monitorizas el uso de cpu en el coh, veras que te sobran 2 nucleos y pico.

Si monitorizas no es que te sobre CPU sino que el windows no es capaz de sacarle más provecho y por eso no usa el resto, si usas un sólo core lo tendras al 100 %

SI te va bien es porque tu juegas contra humanos y no hay consumo de la CPU para la IA,

Fijate en este mapa: un 4 vs 4, yo y 7 CPU en experto

Equipo el de la firma sin OC:
Opciones gráficas al máximo en DX9 a 1024x768 (una birria vamos, si ya se que todos vosotros jugáis a 1920 con una FX5200) SIN FILTRO ANTIALISING vamos a 0X

Empiezas a 70 frames

http://img370.imageshack.us/img370/5715/80808126pk7.jpg (http://imageshack.us)

y cuando hay un puñado de unidades terminas en 10 frames

http://img157.imageshack.us/img157/3582/31021054yf5.jpg (http://imageshack.us)

SI si SEÑORES, lo veis bien... a 1024 sin AA con una 9800 GTX y un Quad sin OC a 2400 mhz va a 10 framessss, y luego habláis del crisys

pero claro todavía algunos insisten que la CPU no hace cuello de botella.... dejad de leer reviews patateras y haced pruebas vosotros mismos....

kiki07
11/10/2008, 17:27
Arraidan, respeto tu opinion, pero yo no quiero confundir a nadie, de todas formas tu tienes tu x2 5600+ a 3080mhz que rinde mas que un x2 6000+ stock, yo de todos modos, soy de los que me gusta hacer los pcs equilibrados y me parece incorrecto gastarse en una cpu 70€ y luego en una grafica 200€, pero bueno, yo pienso que para ese micro lo recomendable es una hd 4850 o 9800gtx+, ademas el autor del post pone que es para 1024x1080, pienso que no necesita mas.Saludos

Uruk-hai
11/10/2008, 17:37
Si no veo mas consumo es porque no lo hay, ni mas ni menos. Si pongo cualquier otro soft que aproveche bien el micro se pone al 100%, pero jugando los hay que incluso cuesta verlos al 60%(clear sky por ejemplo, el crysis llega al 70%)
Vamos, que en un quad debe dar la risa ver el consumo de cpu mientras se juega.

PD-Yo no he visto jamas de los jamases 9fps en coh, ni en los 4vs4 mas burros. Y tu ahi los tienes con 6 ingenieros solamente, que es una mierdecilla comparado a lo que se puede llegar a ver. En un v1 contra un blob de infanteria te bajará a 1fps con ese panorama, lo cual es absurdo.

Velvet
11/10/2008, 17:46
Si no veo mas consumo es porque no lo hay, ni mas ni menos. Si pongo cualquier otro soft que aproveche bien el micro se pone al 100%, pero jugando los hay que incluso cuesta verlos al 60%(clear sky por ejemplo, el crysis llega al 70%)
Vamos, que en un quad debe dar la risa ver el consumo de cpu mientras se juega.

PD-Yo no he visto jamas de los jamases 9fps en coh, ni en los 4vs4 mas burros. Y tu ahi los tienes con 6 ingenieros solamente, que es una mierdecilla comparado a lo que se puede llegar a ver. En un v1 contra un blob de infanteria te bajará a 1fps con ese panorama, lo cual es absurdo.

en un Quad el consumo es 35 % en total, pero porque no es capaz de gestionar más, ya me gustaría que usase los 4 cores pero no se diseñó el juego para que soportara los 4

que no es cuestion de que se vea 3 ingenieros, es cuestion de que tiene que procesar la IA de un porrón de unidades y eso interviene exclusivamente la CPU, no se ralentiza porque no sea capaz de dibujar las unidades, se ralentiza porque tiene que procesar mucha información de cada unidad y hasta que no termine todas las operaciones no las dibuja.
POr eso es importante una buena CPU y si puede ser a 4 gigahercios en vez de 3.6 mejor

Uruk-hai
11/10/2008, 17:49
En cuanto pueda meto un 4vs4 con 7 cpus en experto y pongo las screens. Para hacerlo bien, lo juego con el 8200 de serie, a 1680x1050 y 4xAA, a ver si hay 9fps con varias unidades en pantalla.

Jonh Doe
11/10/2008, 18:40
pero no es cuello de botella ni cuello de girafa, es o el juego que es una mierda o algún problema en tu pc, por narices :mrgreen:

Pepillo
11/10/2008, 19:23
pero no es cuello de botella ni cuello de girafa, es o el juego que es una mierda o algún problema en tu pc, por narices :mrgreen:

Opino lo mismo.

Saludos

Blaizer
11/10/2008, 19:42
o es que el juego lo tienes pirata con una crack malisimo... o que a tu pc le pasa algo, por lo que seguro tendrias que llevarlo al doctor XDD.

Ese mismo juego me lo he pasado con un prescot de 3ghz con una 6800 ultra, y nunca he notado ningún ralentín. He jugado partidas contra varias cpus y aliado con amigos y mi hermano, y de bajadas drásticas a 10 fps... nada. Ya, si no te lo quieres creer, no te lo creas.

Cuando saquen el dawn of war 2, si te lo compras, no esperes poder jugarlo con ese pc que tienes, porque si no te mueve bien el company of heroes... vas a necesitar comprarte un pc nuevo.

Que pena... y eso que ese ordenador que tienes es actual, no menos de 1 año no?. Yo lo he jugado con una mierda desfasada y mira...

macumba
11/10/2008, 19:42
Si monitorizas no es que te sobre CPU sino que el windows no es capaz de sacarle más provecho y por eso no usa el resto, si usas un sólo core lo tendras al 100 %

SI te va bien es porque tu juegas contra humanos y no hay consumo de la CPU para la IA,

Fijate en este mapa: un 4 vs 4, yo y 7 CPU en experto

Equipo el de la firma sin OC:
Opciones gráficas al máximo en DX9 a 1024x768 (una birria vamos, si ya se que todos vosotros jugáis a 1920 con una FX5200) SIN FILTRO ANTIALISING vamos a 0X

Empiezas a 70 frames

http://img370.imageshack.us/img370/5715/80808126pk7.jpg (http://imageshack.us)

y cuando hay un puñado de unidades terminas en 10 frames

http://img157.imageshack.us/img157/3582/31021054yf5.jpg (http://imageshack.us)

SI si SEÑORES, lo veis bien... a 1024 sin AA con una 9800 GTX y un Quad sin OC a 2400 mhz va a 10 framessss, y luego habláis del crisys

pero claro todavía algunos insisten que la CPU no hace cuello de botella.... dejad de leer reviews patateras y haced pruebas vosotros mismos....

Yo tengo una pregunta sobre este juego Company of Heroes, bueno yo lo tengo comprado e instalado desde hace 3 semanas...pero no he podido jugar hasta ayer por tiempo, bueno resulta que estube echando una partida on-line con mis compis y de paso aprender un poquillo de como va el juego, lo tengo con todas las opciones al maximo y con AA creo que a X4 o X8, no lo recuerdo, me va exactamente a 60fps, ni sube, ni baja, he ido a las opciones graficas aver si tiene alguna opcion de sincronizacion vertical...para quitarlo y ver que frames saca la GTX280...pero es que no hay dicha opcion, luego he visto reviews en internet sobre mi grafica y este juego en particular y en las 2 que vi los frames tambien eran de 60fps, he llegado a pensar que el juego viene capado como el GOW por ejemplo que ya puedes tener una 9800GX2 o una GTX280 y solo da 60-62fps...pero he visto esta captura y tienes 70...alguien me puede explicar esto.

Saludos.

Uruk-hai
11/10/2008, 20:11
Bueno velvet, pues ni 9 ni 19, y eso a 1680x1050 con 4xAA, mapa con lluvia, 8 jugadores(yo y 7 cpu experta) y mas unidades/accion en pantalla.
http://img157.imageshack.us/img157/3930/uruktestyo1.th.jpg (http://img157.imageshack.us/my.php?image=uruktestyo1.jpg)http://img157.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img519.imageshack.us/img519/6065/uruktest2mg1.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=uruktest2mg1.jpg)
http://img505.imageshack.us/img505/1903/uruktest3ub5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=uruktest3ub5.jpg)

PD-Eso si, he visto consumos de ram por encima de 3gb, asi que igual es ese tu problema velvet.

Velvet
11/10/2008, 23:04
Bueno velvet, pues ni 9 ni 19, y eso a 1680x1050 con 4xAA, mapa con lluvia, 8 jugadores(yo y 7 cpu experta) y mas unidades/accion en pantalla.
http://img157.imageshack.us/img157/3930/uruktestyo1.th.jpg (http://img157.imageshack.us/my.php?image=uruktestyo1.jpg)http://img157.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img519.imageshack.us/img519/6065/uruktest2mg1.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=uruktest2mg1.jpg)
http://img505.imageshack.us/img505/1903/uruktest3ub5.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=uruktest3ub5.jpg)

PD-Eso si, he visto consumos de ram por encima de 3gb, asi que igual es ese tu problema velvet.

PRIMERO no, tengo el G15 con el Everest y me indica en el LCD el uso de la ram y me consume el 70%

SEGUNDO: 27 frames a 3600 mhz... yo lo tengo a 2400 mhz con lo cual de da la razón en cuanto a que cuanto más mhz más frames, las opciones gráficas importan poco lo importante es la potencia de la CPU (ohhhh comentario apócrifo del foro... dilapidarme si queréis)

TERCERO:54 de 80 todavía se pueden crear más unidades... apuesto a que cuando empezaste tenías 75 frames

CUARTO ese mapaes de 4vs4 pero es pequeño, para evitar relentizaciones...

Bájate el Operation Husky XD y luego me cuentas....

http://www.vgpro.com/file/20861_Operation_Husky.zip.html?page=execute&server=low&x=67&y=18

Velvet
11/10/2008, 23:08
Yo tengo una pregunta sobre este juego Company of Heroes, bueno yo lo tengo comprado e instalado desde hace 3 semanas...pero no he podido jugar hasta ayer por tiempo, bueno resulta que estube echando una partida on-line con mis compis y de paso aprender un poquillo de como va el juego, lo tengo con todas las opciones al maximo y con AA creo que a X4 o X8, no lo recuerdo, me va exactamente a 60fps, ni sube, ni baja, he ido a las opciones graficas aver si tiene alguna opcion de sincronizacion vertical...para quitarlo y ver que frames saca la GTX280...pero es que no hay dicha opcion, luego he visto reviews en internet sobre mi grafica y este juego en particular y en las 2 que vi los frames tambien eran de 60fps, he llegado a pensar que el juego viene capado como el GOW por ejemplo que ya puedes tener una 9800GX2 o una GTX280 y solo da 60-62fps...pero he visto esta captura y tienes 70...alguien me puede explicar esto.

Saludos.

añade -novsync en el acesso directo

En muchas reviews no lo quitan y las conclusiones que sacan es que dan lo mismos frames, independientemente de la gráfica y configuración gráfica

Velvet
11/10/2008, 23:11
o es que el juego lo tienes pirata con una crack malisimo... o que a tu pc le pasa algo, por lo que seguro tendrias que llevarlo al doctor XDD.

Ese mismo juego me lo he pasado con un prescot de 3ghz con una 6800 ultra, y nunca he notado ningún ralentín. He jugado partidas contra varias cpus y aliado con amigos y mi hermano, y de bajadas drásticas a 10 fps... nada. Ya, si no te lo quieres creer, no te lo creas.

Cuando saquen el dawn of war 2, si te lo compras, no esperes poder jugarlo con ese pc que tienes, porque si no te mueve bien el company of heroes... vas a necesitar comprarte un pc nuevo.

Que pena... y eso que ese ordenador que tienes es actual, no menos de 1 año no?. Yo lo he jugado con una mierda desfasada y mira...

Tienes toda la razón del mundo el crack que uso es muy malo.... peor no puedo remediarlo soy más pirata que el Capitán Drake, sólo me falta el parche en el ojo.

Velvet
11/10/2008, 23:15

mi PC es un maquinón, sería más si tuviera el Q6600 a 3800 mhz o 4000 mhz, el juego es muy bueno y tiene un motor gráfico de cojones una física aluciante (escenario totalmente destruible, efectos visulaes acojonates) y una IA muy buena (la mejor que se ha hecho hasta ahora, claro que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey), no hay juego comparable con el COH, el problema es que todo eso consume CPU....ohhhhhhhhhhhhhhh lo he vuelto a decir, no me matéis por favor

no, el tema es que cuantas más unidades hay en el juego menos frames da... ya que cada unidad consume una cantidad de recursos de la CPU así de simple, por eso es más importante en este juego un buen procesador antes que una buena gráfica.

joer que no es tan difícil entenderlo.... ¿os hago un croquis???????

Blaizer
11/10/2008, 23:27
Entonces si como bien dices lo tienes pirata... ahí está la explicación.

Otro forero se ha quejado que el dawn of war : soulstorm le va muy lento con 4 grupos de space marines... y teniendo ordenador de sobra le pasa como a ti, y eso que es un juego de hace muchos más años.

Que procesador ni que leches, si un prescott de 3ghz (pentium 4 pelao y mondao) movía el juego a muchísimos fps con una 6800 ultra (1280x1024 a tope, sin AA), cómo puedes decir que cpu..

Sin lugar a dudas, si no es porque lo tienes pirata, es porque algo falla en tu maquina. No es normal, vamos.

Uruk-hai
11/10/2008, 23:27
PRIMERO-No está a 3600, esta de serie a 2,66ghzs para la prueba, ya te lo dije antes.
SEGUNDO-Es una prueba para que veas que lo que te pasa a ti no es normal. Hay bastantes mas unidades, mas accion y la resolucion tambien es bastante mayor, AA incluido. 9fps con 6 puñeteros ingenieros en pantalla y a 1024 es de chiste.
TERCERO-Venga va, ahora es el mapa que es pequeño y hay que probar un mod que sabe dios quien lo ha hecho y como. Vamos apañaos....
Aun asi, si tengo tiempo lo pruebo, y como no baje de 20fps con la poblacion hasta el tuetano, quiero ver ese pc salir por la ventana :alien2:

Velvet
11/10/2008, 23:45
PRIMERO-No está a 3600, esta de serie a 2,66ghzs para la prueba, ya te lo dije antes.
SEGUNDO-Es una prueba para que veas que lo que te pasa a ti no es normal. Hay bastantes mas unidades, mas accion y la resolucion tambien es bastante mayor, AA incluido. 9fps con 6 puñeteros ingenieros en pantalla y a 1024 es de chiste.
TERCERO-Venga va, ahora es el mapa que es pequeño y hay que probar un mod que sabe dios quien lo ha hecho y como. Vamos apañaos....
Aun asi, si tengo tiempo lo pruebo, y como no baje de 20fps con la poblacion hasta el tuetano, quiero ver ese pc salir por la ventana :alien2:

no es un mod es un mapa custom.... para hacerlo funcionar hay que crear una carpeta en Company of Heroes\WW2\DATA\SCENARIOS\MP y meterlo ahí y añadirle -dev al acceso directo

si tenés guevos un día lo probamos porque es un mapa muy muy heavy,es superextresante, es uno de los pocos mapas en que los 8 ejercitos pueden llegar al límite de unidades al mismo tiempo (125). con lo cual la guerra es cruenta y las divisiones armadas son tochas....por eso supone un consumo de recursos bestial.... aunque creo que ahora con las actualizaciones recientes no se puede jugar en multiplayer, pero vamos yo lo he intentado jugar en LAN y lagueaba mucho con una red local de un giga

Uruk-hai
11/10/2008, 23:49
no es un mod es un mapa custom.... para hacerlo funcionar hay que crear una carpeta en Company of Heroes\WW2\DATA\SCENARIOS\MP y meterlo ahí y ayadirle -dev al acceso directo

si tenés guevos un día lo probamos porque es un mapa muy muy heavy, es uno de los pocos mapas en que los 8 ejercitos pueden llegar al límite de unidades al mismo tiempo (125) por eso supone un consumo de recursos bestial.... aunque creo que ahora con las actualizaciones recientes no se puede jugar en multiplayer, pero vamos yo lo he intentado jugar en LAN y es injugable
Apuntado queda, mañana lo pruebo fijo, tiene buena pinta.
Tienes por ahi la captura de los 6 ingenieros en tamaño grande? quiero reproducir la situación lo mas fielmente posible en la prueba para que no haya dudas.

Velvet
11/10/2008, 23:58
Apuntado queda, mañana lo pruebo fijo, tiene buena pinta.
Tienes por ahi la captura de los 6 ingenieros en tamaño grande? quiero reproducir la situación lo mas fielmente posible en la prueba para que no haya dudas.

es que los frames son constantes e independientes de lo que salga en la pantalla, te van a dar los mismos frames hayan 3 ingeniros que 300 ya que los recursos se van en calcular y mover todas las unidades que no se ven en el mapa peor que están ahí haciendo cosas.

Lo que tienes que darte cuenta es que empezarás con 70 ó 80 frames y luego bajará a 60, luego a los 5 minutos tendrás 40 y a los 10 minutos 20... y hasta que se alcance el límite de unidades por ambos bandos, entonces ya no baja más, se estabiliza, dependiendo de la potencia del micro podrás tener más frames o menos, incluso con micros poco potentes se vuelve injugable

http://browse.files.filefront.com/Company+of+Heroes+Maps+Levels+Missions+Multiplayer +8+Player+O+to+P+Titles/;2298229;/browsefiles.html

Velvet
12/10/2008, 00:09
Me he equivocado con la resolución es 1280x1024

http://img391.imageshack.us/img391/8340/cohoptionsua1.jpg

Esto es lo que saco con el micro a 2400 mhz y VGA en stock, con la configuración de arriba, es para los que piensan que mi equipo va mal....

http://img379.imageshack.us/img379/163/cohpn7.jpg (http://imageshack.us)

macumba
12/10/2008, 01:23
añade -novsync en el acesso directo

En muchas reviews no lo quitan y las conclusiones que sacan es que dan lo mismos frames, independientemente de la gráfica y configuración gráfica

Donde añado el novsync?, no entiendo eso del acceso directo, osea que el acceso directo de mi CoH que esta en el escritorio le añadi Company of Heroes novsync?, eso me estas diciendo?.

Saludos.

Velvet
12/10/2008, 01:39
Donde añado el novsync?, no entiendo eso del acceso directo, osea que el acceso directo de mi CoH que esta en el escritorio le añadi Company of Heroes novsync?, eso me estas diciendo?.

Saludos.

pincha con el boton de la derecha sobre el acceso directo del escritorio, luego le das a propiedades y sobre la ruta del acceso directo despues de las comillas escribe despues de un espacio -novsync

también puedes descargarte el COHLauncher que lo hace automáticamente, te quita el video de inicio y puedes cargar mapas custom....

SI tienes el juego nuevo pasate por aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=243246

PD. Pepinón de equipo.... enhorabuena

ARRAIDAN
12/10/2008, 01:58
Arraidan, respeto tu opinion, pero yo no quiero confundir a nadie, de todas formas tu tienes tu x2 5600+ a 3080mhz que rinde mas que un x2 6000+ stock, yo de todos modos, soy de los que me gusta hacer los pcs equilibrados y me parece incorrecto gastarse en una cpu 70€ y luego en una grafica 200€, pero bueno, yo pienso que para ese micro lo recomendable es una hd 4850 o 9800gtx+, ademas el autor del post pone que es para 1024x1080, pienso que no necesita mas.Saludos

Mi PC está perfectamente equilibrado desde el momento en que la gráfica de 200 € me rinde a la perfección en todo, sin caidas de frames. Hoy en dia con 70 € tienes una CPU de infarto, lo que ocurre es que las hay todavía mas potentes (y caras) . Pero vamos un PC descompensado sería un X2 4200+, y una GTX280.

No entiendo por que debería haberme gastado mas en la CPU. Señores, que es un X2 a 3Ghz, el que haya micros que le superen, no quiere decir que sea un micro de "bajo rendimiento".

Si tu consideras que equilibrar un PC es gastarse lo mismo en CPU que en gráfica, creo (con todo mi respeto) que tienes los conceptos mal entendidos. Lo que hay que equilibrar es el rendimiento, no el precio de los componentes.

Y Repito, para un X2 5600+ es igual de recomendable una 9800GTX+ que GTX260.

macumba
12/10/2008, 02:35
pincha con el boton de la derecha sobre el acceso directo del escritorio, luego le das a propiedades y sobre la ruta del acceso directo despues de las comillas escribe despues de un espacio -novsync

también puedes descargarte el COHLauncher que lo hace automáticamente, te quita el video de inicio y puedes cargar mapas custom....

SI tienes el juego nuevo pasate por aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=243246

PD. Pepinón de equipo.... enhorabuena

Hola Velvet,

He visto mi ruta en el acceso directo y me sale Steam, es porque compre la version Gold que viene los 2 Company y me direcciona a la carpeta del Steam, lo compre hace 3 o 4 semanas, pero ayer a sido la primera vez que he jugado, la verdad que el juego es muy guapo...para ser mi primer juego de estrategia que he jugado, me ha gustado bastante el juego.

Probare con el programita ese y me pasare por el foro, a mi al menos me va a 60fps constantes, como si estubiese capado como el GOW, el juego en si de que tira de grafica o de procesador?, yo lo he jugado con el micro a 3.2GHZ (400X8) aunque tengo el perfil en Bios de 3.4GHZ (425X8) que solo lo uso para el Crysis o bueno lo usaba para el Crysis porque como ya los he pasado no lo he vuelto a jugar, y la grafica para este juego en stock, vamos sin OC.

No he monitorazo consumo de CPU ni de Ram...pero veo que hablais mucho de CPU, es que este juego chupa bastante CPU, yo juego multiplayer con mis amigos y mis compis lo tienen todos con la 8800GTS G92 y les va bien el juego y otro colega que tiene la 4870X2 tambien le va perfecto el juego, yo al menos que tengo el Logitech G15 como tengo el eVGA Precision y veo los frames en el LCD del teclado he visto que en todo momento va a 60fps, ni sube, ni baja, en realidad el bench con todas las opciones al maximo y AAX4 que creo que lo tengo o AAX8 ni lo recuerdo(lo configure hace 3 semanas cuando lo instale), me dio 60fps.

Saludos.

Velvet
12/10/2008, 05:24
ves a la carpeta de Steam/steamapps/common/company of heroes/ en archivos de programa, allí esta el ejecutable: relicCOH, haz un acceso directo en el escritorio y luego en el acceso directo le das como te he dicho al botón de la derecha y propiedades.

SIno descargate este programa y le lo hace solo:

http://forums.relicnews.com/showthread.php?t=176498

Sabandija
12/10/2008, 15:35
Y por ahí ese cambio es lo que te tira los frames al piso :P

Uruk-hai
12/10/2008, 22:59
El mapa con la cpu es una mierda. Atrancan el puente o se atrancan en sus bases a la minima XD
Aun asi, y sin bajar detalle con respecto ayer,
http://img527.imageshack.us/img527/4483/urukhukyfy2.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=urukhukyfy2.jpg)http://img527.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img505.imageshack.us/img505/2030/urukhusky2vq0.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=urukhusky2vq0.jpg)

Aqui con pocas unidades en pantalla,
http://img527.imageshack.us/img527/5323/urukhuky3cg6.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=urukhuky3cg6.jpg)http://img527.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Vamos, que esas caidas tuyas a 9fps no son normales, y menos a 1024. En todo momento la que ha marcado la tasa de frames ha sido a vga, no he notado ningun "cuello de botella".

PD-Lo tengo guardado, asi que si quieres mas screens, pidelas.

macumba
12/10/2008, 23:34
ves a la carpeta de Steam/steamapps/common/company of heroes/ en archivos de programa, allí esta el ejecutable: relicCOH, haz un acceso directo en el escritorio y luego en el acceso directo le das como te he dicho al botón de la derecha y propiedades.

SIno descargate este programa y le lo hace solo:

http://forums.relicnews.com/showthread.php?t=176498

He probado a descargar el programita para que lo haga automaticamente y no me carga la web, podria descargarlo de cualquier sitio si lo busco en google?.

Saludos.

EDITO: Este me serviria http://www.coh-zone.com/downloads.php?do=file&id=130 es el 1.5, es que en otras web solo encuentro la version 1.0

Velvet
14/10/2008, 07:24
El mapa con la cpu es una mierda. Atrancan el puente o se atrancan en sus bases a la minima XD
Aun asi, y sin bajar detalle con respecto ayer,
http://img527.imageshack.us/img527/4483/urukhukyfy2.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=urukhukyfy2.jpg)http://img527.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img505.imageshack.us/img505/2030/urukhusky2vq0.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=urukhusky2vq0.jpg)

Aqui con pocas unidades en pantalla,
http://img527.imageshack.us/img527/5323/urukhuky3cg6.th.jpg (http://img527.imageshack.us/my.php?image=urukhuky3cg6.jpg)http://img527.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Vamos, que esas caidas tuyas a 9fps no son normales, y menos a 1024. En todo momento la que ha marcado la tasa de frames ha sido a vga, no he notado ningun "cuello de botella".

PD-Lo tengo guardado, asi que si quieres mas screens, pidelas.

Al final la resolución que jugaba era a 1280x1024 con todo al max exepto el AA en none.

Dijiste que al principio empezaste con 125 FPS y en una screen pone 20, has perdido 100 grames por que uso de la CPU moviendo unidades.
Despues tu equipo es bastante mejor que el mio, una 4870 y un micro a más frecuencia, es normal que saques más frames que yo. además yo juego en Vista no sé si eso es mejor o peor....

creeping
14/10/2008, 08:04
Cada vez que veo un hilo de estos me da la risa. A ver, lo primero de todo es decir que la velocidad de un equipo siempre viene determinada por el peor de los componentes. Es decir, si tienes un graficón y un procesador de hace dos generaciones, te va a ir mal. Pero por otro lado en el rendimiento de juegos esto no siempre es así, depende de muchos factores, como por ejemplo la programación del mismo y sobre todo, la resolución y filtros que usemos.

Creo recordar Velvet, que una vez tuve una conversación similar contigo a la de este post, que lo estás jugando en DX 10. He de comentarte que éste es uno de esos casos que jugarlo en DX 10 hace que el rendimiento baje hasta un 50%. Por otro lado está claro que los mapas modificados tienen "trampa". Mi hermano, que es un forofo del Blitzkrieg, un juego de estrategia ¡¡en 2D!! a veces peta con determinados mapas y mods hechos por aficionados en un Q6600 con una GeForce 9600 GT. ¿Por qué? Simple y llanamente porque el motor no está preparado para gestionar dichas modificaciones bestias, aún siendo una mierda gráficamente hablando.

Y por último, teniendo en cuenta que en los TFT actuales no vamos a ver más de 60 frames por segundo, ¿qué mas nos da que en un X2 5600 nos de 90 y en un Quad 100? Es más, cuanto más elevada es la resolución, más se desvanece la diferencia y eso está más que demostrado. Lo que es triste es que te gastes 200 € en un procesador, para finalmente ver su "superioridad" a 800x600.

Saludos

Sleave
14/10/2008, 16:29
Al final la resolución que jugaba era a 1280x1024 con todo al max exepto el AA en none.

Dijiste que al principio empezaste con 125 FPS y en una screen pone 20, has perdido 100 grames por que uso de la CPU moviendo unidades.
Despues tu equipo es bastante mejor que el mio, una 4870 y un micro a más frecuencia, es normal que saques más frames que yo. además yo juego en Vista no sé si eso es mejor o peor....

Hola,

velvet, algo tienes mal en tu equipo configurado, por que no es normal esa caida de frames. Revisa que tu VGA no entre en estado de shock por temperatura, y rebaje las frecuencias.

Saludos

Jonh Doe
14/10/2008, 16:48
pues yo estoy con creeping. Si es un mapa creado por usuarios seguramente sea que el mapa sea enorme y pete el motor del juego

Sleave
14/10/2008, 17:13
pues yo estoy con creeping. Si es un mapa creado por usuarios seguramente sea que el mapa sea enorme y pete el motor del juego

Hola,

según Velvet no es un mod ni un mapa creado por usuarios.

Saludos

Velvet
14/10/2008, 17:17
Hola,

velvet, algo tienes mal en tu equipo configurado, por que no es normal esa caida de frames. Revisa que tu VGA no entre en estado de shock por temperatura, y rebaje las frecuencias.

SaludosSleave, tú que tienes el juego pasale en test con estas opciones gráficas poniendo -novsync en el acceso directo:

dime que resultados sacas de frames medios máximos y mínimos y verás que mi eqiupo anda perfectamente

Uruk-hai
14/10/2008, 17:17

125FPS? no no, de hecho lo tengo con vsync, asi que no veo mas de 60fps. Donde lo dije?

Velvet
14/10/2008, 17:20
Cada vez que veo un hilo de estos me da la risa. A ver, lo primero de todo es decir que la velocidad de un equipo siempre viene determinada por el peor de los componentes. Es decir, si tienes un graficón y un procesador de hace dos generaciones, te va a ir mal. Pero por otro lado en el rendimiento de juegos esto no siempre es así, depende de muchos factores, como por ejemplo la programación del mismo y sobre todo, la resolución y filtros que usemos.

Creo recordar Velvet, que una vez tuve una conversación similar contigo a la de este post, que lo estás jugando en DX 10. He de comentarte que éste es uno de esos casos que jugarlo en DX 10 hace que el rendimiento baje hasta un 50%. Por otro lado está claro que los mapas modificados tienen "trampa". Mi hermano, que es un forofo del Blitzkrieg, un juego de estrategia ¡¡en 2D!! a veces peta con determinados mapas y mods hechos por aficionados en un Q6600 con una GeForce 9600 GT. ¿Por qué? Simple y llanamente porque el motor no está preparado para gestionar dichas modificaciones bestias, aún siendo una mierda gráficamente hablando.

Y por último, teniendo en cuenta que en los TFT actuales no vamos a ver más de 60 frames por segundo, ¿qué mas nos da que en un X2 5600 nos de 90 y en un Quad 100? Es más, cuanto más elevada es la resolución, más se desvanece la diferencia y eso está más que demostrado. Lo que es triste es que te gastes 200 € en un procesador, para finalmente ver su "superioridad" a 800x600.

Saludos

no juego en DX10, y el mapa funciona perfectamente sólo que es muy grande y tiene mucho recursos, se producen muchas unidades y por eso exige mucho a la CPU, es como un crisys de la CPU.

CUando en el COH el mapa o el juego peta peta de verdad.... en este mapa puedes seguir jugando sin problemas sólo que con una bajada sustancial de frames

Velvet
14/10/2008, 17:22
125FPS? no no, de hecho lo tengo con vsync, asi que no veo mas de 60fps. Donde lo dije?

en el chat del juego.. que tenías una screen a 125 frames.... acuerdate... sino da igual

Uruk-hai
14/10/2008, 17:29
No eran 125 fps, eran 125 UNIDADES :alien2:. Como te digo voy con vsync, asi que es imposible que tuviese capturas con 125fps.
Ademas el rendimiento es logico, es decir, con poca actividad en pantalla hay mas frames que con mucha accion, lo cual no concuerda con la version de cuello de botella que comentaste.

creeping
14/10/2008, 19:25
no juego en DX10, y el mapa funciona perfectamente sólo que es muy grande y tiene mucho recursos, se producen muchas unidades y por eso exige mucho a la CPU, es como un crisys de la CPU.

CUando en el COH el mapa o el juego peta peta de verdad.... en este mapa puedes seguir jugando sin problemas sólo que con una bajada sustancial de frames

No le des más vueltas, es un juego cuyo motor no está preparado para soportar una carga grande de unidades, órdenes, etc. Por mucha CPU que tengas te va a seguir petando. Es lo mismo que te digo del Blitzkrieg, un juego con más de 5 años que hace petar a cualquier Quad actual en cuanto pones un mapa tocho y cientos de unidades.

Saludos

Velvet
14/10/2008, 19:30
si tuviera una CPU superpotente no iría petado, es como si ahora cojo el rome TW y me lo pongo a tuti plen de unidades con mi equipo actual, y donde hace años iba petado ahora iría sobrado,

Para que no vaya petado simplemente necesito una CPU más potente, sólo eso, porque de gráfica voy servido

Uruk-hai
14/10/2008, 19:52
No le des más vueltas, es un juego cuyo motor no está preparado para soportar una carga grande de unidades, órdenes, etc. Por mucha CPU que tengas te va a seguir petando. Es lo mismo que te digo del Blitzkrieg, un juego con más de 5 años que hace petar a cualquier Quad actual en cuanto pones un mapa tocho y cientos de unidades.

Saludos
Que no hombre, que no es asi. Puedes jugar cualquier mapa retail del juego y nunca notaras petadas de cpu(a menos que juegues con una cpu del año de la tia tula). A ver si alguien mas pasa un test con cualquier mapa de 4vs4 con 7 cpus experta y lo vuelve a confirmar, porque parece que no os fiais de nadie.

S.G.A.E.
14/10/2008, 21:25
juas... la verdad en estado puro XD

ya ves, yo era super feliz en mis primeros tiempos cuando pase de una triste tnt vanta o algo asi era con 16mb de memoria (a la que jugaba al UT y a algun que otro juego XD llegue incluso a jugar al ut2003 XD) a la super geforce4mx XDDDDD con 128mb... seria una mierda pero yo era super feliz y jugaba tan tranquilo (el resto del equipo era un lentium4 de los primeros @ 1,4ghz y 128mb SDRAM)... la cosa acabo cuando me dio por comprar las **** revistas y entrar en foros/web's aunque antes con una mierda pc te iban todos los juegos.

como bien dicen: "La ignorancia da la felicidad"

Danny_Rhon
14/10/2008, 21:33
ya ves, yo era super feliz en mis primeros tiempos cuando pase de una triste tnt vanta o algo asi era con 16mb de memoria (a la que jugaba al UT y a algun que otro juego XD llegue incluso a jugar al ut2003 XD) a la super geforce4mx XDDDDD con 128mb... seria una mierda pero yo era super feliz y jugaba tan tranquilo (el resto del equipo era un lentium4 de los primeros @ 1,4ghz y 128mb SDRAM)... la cosa acabo cuando me dio por comprar las **** revistas y entrar en foros/web's aunque antes con una mierda pc te iban todos los juegos.

Bastante cierto, pero es lo que tiene la curiosidad y la ambicion de conseguir mas.

ARRAIDAN
14/10/2008, 21:39

Saludos

Si me apures incluso en el Starcraft todavía se pueden ver ralentizaciones

Sleave
14/10/2008, 22:21

Si claro te creo, yo jugaba con un 486 Dx2 66 8MB de ram y una VGA Trident de 1MB al Quake, con la resolución al minimo (aquella en la que reducia la pantalla a ultra enano en el centro de la pantalla). Y era más feliz que un tonto con una tiza, al poder "jugar" al Quake.

Pero en aquel momento si tuviera la pasta que tengo ahora, hubiera puesto como minimo un 486Dx4 100 más RAM y una VGA más decente. Pero a la hora de disfrutar titulos, tenemos el cuello de botella, y el cuello de cartera.

Saludos

Sleave
15/10/2008, 03:15
Sleave, tú que tienes el juego pasale en test con estas opciones gráficas poniendo -novsync en el acceso directo:

dime que resultados sacas de frames medios máximos y mínimos y verás que mi eqiupo anda perfectamente

Hola,

he probado el mapa que dices bajo la configuración que me dijiste y en ningún momento bajo de 15FPS.

Mañana por la noche, te cuelgo capturas.

Saludos

creeping
15/10/2008, 07:55
Si me apures incluso en el Starcraft todavía se pueden ver ralentizaciones

¡¡Qué razón tienes!! A modo de ejemplo recuerdo Wing Commander 3, un devora requisitos de hace unos 14 años, cuando aquí estábamos disfrutando de los 486 DX 2 y para jugarlo en condiciones nos hacía falta un Pentium 100 MHz. Pues bien, ese juego sólo empezó a ir fluido de "verdad" cuando tuve un Athlon XP 2000, casi 10 años después. Con un PIII a 733 MHz todavía se resentía cuando había chicha, pero no era por falta de potencia, sino simple y llanamente porque el motor no estaba preparado para digerir la carga gráfica.

Saludos

Sleave
16/10/2008, 00:37
Sleave, tú que tienes el juego pasale en test con estas opciones gráficas poniendo -novsync en el acceso directo:

Hola,

Velvet, aqui tienes mis resultados con la misma config que me has dicho:

http://img158.imageshack.us/img158/4032/reliccoh200810160135093df5.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=reliccoh200810160135093df5.jpg)http://img158.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img158.imageshack.us/img158/1032/reliccoh200810152327247py4.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=reliccoh200810152327247py4.jpg)http://img158.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img171.imageshack.us/img171/9691/reliccoh200810160013425lg7.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=reliccoh200810160013425lg7.jpg)http://img171.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img158.imageshack.us/img158/1806/reliccoh200810160123337al6.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=reliccoh200810160123337al6.jpg)http://img158.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Como puedes ver, tu equipo no está dando todo de si. Yo creo que para jugar a esa calidad visual, necesitas más RAM.

Saludos

Velvet
17/10/2008, 18:33
juego con el Vista, probaré con el XP, pero no me puedes negar que has empezado con 150 y al rato estabas en 19 FPS... lo que yo qiuero demostrar es que hay juegos que usan mucha CPU, en la física y en la IA de las unidades y el cuello de botella de la CPU existe.... la prueba es que con pocas unidades tenias 150 FPS y con bastantes unidades tenias 19 FPS constantes...

pasale con esas mismas opciones gráficas el test del rendimiento del juejo, el que esta en las opciones gráficas....

ARRAIDAN
18/10/2008, 00:17
juego con el Vista, probaré con el XP, pero no me puedes negar que has empezado con 150 y al rato estabas en 19 FPS... lo que yo qiuero demostrar es que hay juegos que usan mucha CPU, en la física y en la IA de las unidades y el cuello de botella de la CPU existe.... la prueba es que con pocas unidades tenias 150 FPS y con bastantes unidades tenias 19 FPS constantes...

pasale con esas mismas opciones gráficas el test del rendimiento del juejo, el que esta en las opciones gráficas....

Pero te estamos didiendo durante todo el hilo, que eso suele ser mas por limitación del propio motor del juego, que no gestiona bien los recursos de los que dispone,que por falta de potencia.