PDA

Ver la versión completa : Ayuda Con Mi Nuevo Q9550 Calenton!

dickstein_5
11/10/2008, 14:01
Hola. Soy nuevo en el foro y anda con algunos problemas...
Primero les comento cual es mi pc:
ASUS P5Q3-DELUXE
INTEL CORE2QUAD Q9550 2.83Ghz @ 3.2ghz Con cooler de stock y Vcore a 1.13v (Rvision C1)
4x1Gb DDR3 Gskill 1066Mhz CL6
Sapphire ATI 4850
1 Disco de 500gb
1 discos de 160gb
Fuente POWERCOOLER 500W

Ahora les paso a explicar cual es mi problema...Mi objetivo es hacer un buen OC a mi q9550 pero ya se que debo cambiar el Disipador porque con el de stock muy lejos no voy a llegar...Tengo en mente comprar un ThermalRight Ultra 120 Xtrem.
Ahora la pc la tengo a 3.2Ghz con un vCore 1.13v...no probe bajar mas por miedo a que no prenda la pc luego...jeje soy nuevo en esto del OC.
Me gustaria saber que opinan uds del oc que tengo en este momento porque muchas personas me dijeron que son muy altas las temperaturas que estoy teniendo y muchas otras me dicen que esta bien.
Una de las principales dudas que tengo es, cual es el TJ MAX del Q9550???
Aca les dejo una imagen para que vean como esta trabajando en Full load el cpu. En idle esta entre 28 y 33 grados en core mas caliente.
http://img442.imageshack.us/img442/3382/q955032ghzfullconcoolermj2.th.jpg (http://img442.imageshack.us/my.php?image=q955032ghzfullconcoolermj2.jpg)

GRacias y salu2 a to2
Martin

jorge mps
11/10/2008, 15:25
Si son altisimas esas temp.

Mira, lo primero lo sabes, cambia el disipa.

segundo, esa 4850 es un horno, pasala al pcie de abajo, y notaras alivio de cojones.

Airea la caja mejor si puedes, y asegurate de poner buena pasta termica, si aun asi sigues asi, mirate mi guia del lapeado y hazselo, ganaras de 8 a 12 grados de bajada, puede q tengas un problema el el IHS, eso no seria estraño.

fjavi
11/10/2008, 21:19
No creo que tenga ningun problema Jorge yo incluso las veo buenas para ir con el disipa de serie,date cuenta que el de serie de esos de 45nm es aun peor que el que traia nuestro q6600,osea que yo veo normales esas temperaturas y en cuanto ponga un disipa mejor seguro le bajaran mas de 15º en full,la 4850 seguro que tambien es muy culpable deberias pegarla un extractor de estos y veras la cantidad de calor que saca,
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51121
eso va junto a la grafica en una bahia trasera,lo puedes conectar a la placa a un pin de ventilador y veras como te mejora tambien algo,en cuanto a thermalrigh yo actualmente no los recomiendo pues aunque son los mejores sin duda ultimamente muchos traen la base mal y con lo caros que cuestan no se deberia permitir ni el mas minimo defecto,yo pondria mejor un Xigmateg no se el modelo exacto pero trae un ventilador de 12 cm y cuesta 30€,este es el que yo digo
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html
tambien no te preocupes por seguir bajando voltaje pues si te dijera fallo de OC solo pulsa el boton de power para encender el PC durante 3 o 4 segundos y se reseteara la placa a valores por defecto y te dira si quieres mantener la anterior configuracion pulsando f1 o resetearlo todo pulsando f2 elige el primero y subes un pelin el vcore.
saludos

dickstein_5
12/10/2008, 02:49
Gracias por su ayuda pero que es eso de IHS???
La ATI 4850 no es el problema de las temperaturas del Q9550. Aparte la placa esta en idle a 47ºC. y esa es una temperatura coherente para la placa.
Respecto al Vcore se lo logre bajar hasta ahora a los 1.10v
Las temperaturas a mi me parecen correctas teniendo en cuenta de que tengo el cpu con un 11% de OC.
Bueno la compra que tengo en mente es la del ThermalRight 120 ultra Extrem porque donde lo consigo me aseguran que todos los nuevos vienen con la base bien derecha y no concava como en los primeros modelos.
La compra va a ser asi:
thermalright 120 Ultra Extrem + Tuniq TX-2 + Scythe Slip Strem 1900rpm 110cfm.
La TX-2 y el Scythe ya los tengo...me falta comprar en la semana el Disipador.
Seguramente cambie los 2 coolers que trae el gabinete (delantero y trasero) por estos Scythe que la verdad tiran muchisimo aire...!

Terrez
12/10/2008, 04:21
La ATI 4850 no es el problema de las temperaturas del Q9550. Aparte la placa esta en idle a 47ºC. y esa es una temperatura coherente para la placa.
Las temperaturas a mi me parecen correctas teniendo en cuenta de que tengo el cpu con un 11% de OC.
Bueno la compra que tengo en mente es la del ThermalRight 120 ultra Extrem porque donde lo consigo me aseguran que todos los nuevos vienen con la base bien derecha y no concava como en los primeros modelos.
La compra va a ser asi:
Seguramente cambie los 2 coolers que trae el gabinete (delantero y trasero) por estos Scythe que la verdad tiran muchisimo aire...!

Para nada lejos de arreglarlos simplemente han pasado de ellos... No solo tienen problemas de bases combadas si no de anclajes defectuosos...

Saludos

Moiquintanillas
12/10/2008, 11:23
Duplicado, ya tienes abierto un hilo sobre esto en Overclock.

Leete las normas, en especial la que dice que no se pueden duplicar post en el foro.

jorge mps
12/10/2008, 11:32
No creo que tenga ningun problema Jorge yo incluso las veo buenas para ir con el disipa de serie,date cuenta que el de serie de esos de 45nm es aun peor que el que traia nuestro q6600,osea que yo veo normales esas temperaturas

Yo no,son exageradas, tenemos un colega aqui q no voy a decir el nombre con otro q9450 y en idle tiene los cores a 54 y 58 grados, con un tr 120 xtr, osea q los IHS siguen estando mal mal, tu lo sabes tio, q intel en eso es unacagada, si le practicara un LAPEADO estoy seguro q se quitan todos los problemas, acuerdate del primer q6600 mio, le baje 10 grados y el de mi colega xdracox el qx6700 le baje 20 grados, y el tuyo bajo 18 grados, (dicho por ti) osea q tu y yo y terrez sabemos q los IHS son el problema, aparte de q el tr 120 xtr tb tenga la culpa en algunos casos, pero son los menos, yo de hecho le hice el LAPEADO a los 2 por si las moscas, y asi me aseguro de q esta todo ok, ahora no tengo LAPEADO hecho y tengo los cores en 22-27-22-28

Moiquintanillas
12/10/2008, 11:45
No os digo mas, tengo un Q6600 en default con el disipa del Q de mi firma y esta a mas de 65º y eso que esta sin caja y con un venti de 220 v. abanicandolo seguido.

Acordaros de mi Q actual, que puse la foto aqui en el hilo del lapeado, que ya habia gastado los bordes por completo y aun no habia accedido la lija al centro del IHS, os pongo el tema de nuevo:

Esta es una foto del mio (perdona que no sea muy nitida, la hice con un movil malo):
http://img329.imageshack.us/img329/3713/22kv4.jpg (http://imageshack.us)

josele.
12/10/2008, 12:01
yo tambien tengo el Q9550, tienes unas temperaturas muy altas para el vcore que tienes, que Vid tienes? de todas formas yo no haria nada hasta no conseguir bajar esas temperatura. yo tambien le pondria el thermalright pero me aseguraria que la base fuera buena y sobre todo ponlo con mucho cuidado de que quede bien.

luego asegurate de tener una caja bien ventilada.

yo creo que con el voltaje que le tienes puesto estas al limite de los 3200mhz. apartir de los 3400mhz necesitas mucho mas vcore.

de todas formas tienes que consegir que las temperaturas en full no llegen a 65º

Un saludo

Terrez
12/10/2008, 12:51
Yo no,son exageradas, tenemos un colega aqui q no voy a decir el nombre con otro q9450 y en idle tiene los cores a 54 y 58 grados, con un tr 120 xtr, osea q los IHS siguen estando mal mal, tu lo sabes tio, q intel en eso es unacagada, si le practicara un LAPEADO estoy seguro q se quitan todos los problemas, acuerdate del primer q6600 mio, le baje 10 grados y el de mi colega xdracox el qx6700 le baje 20 grados, y el tuyo bajo 18 grados, (dicho por ti) osea q tu y yo y terrez sabemos q los IHS son el problema, aparte de q el tr 120 xtr tb tenga la culpa en algunos casos, pero son los menos, yo de hecho le hice el LAPEADO a los 2 por si las moscas, y asi me aseguro de q esta todo ok, ahora no tengo LAPEADO hecho y tengo los cores en 22-27-22-28

Cierto que los IHS no son de lo mejor, pero decir que los Thermalright son los menos... ¬¬

Si hacemos un cálculo de defectos de bases combadas ya sea del disipador o del IHS, el 80% es Thermalright y el 20% Intel...

Lo digo porque son muchísimos casos los que me he encontrado.

Yo a ver si le pego un lapeo al micro.

Saludos

zancochete
12/10/2008, 16:01
Hola.Bufff...pues creo que en mi caso he tenido suerte pues el mio a 3800 mhz con el ultra mantiene unas temp bastante buenas(subjetivamente hablando).Despues de mis calentorros E6850 y Q6600 ya era hora que tocara algo mas fresco.Sin embargo no vuelvo a comprar thermalright en la vida,eso no es una base, es una montaña.
Por cierto tengo comprobado(por lo menos es mi creencia) que el combado en el IHS no influye en nada a la hora de colocar el cooler stock de intel pues como sabéis es de tan poca superficie que se minimiza el problema de los IHS combados.Y teniendo en cuenta que el 90% de los procesadores Intel del mundo funciona con el cooler de referencia ,solo unos cuantos zumbados o que leemos algún que otro foro cambiamos de disipador.Es normal pues que Intel no preste atencion(o por lo menos no toda la que creemos que debería)a que sus procesadores en toda su superficie sean totalmente planos cuando intel no lo cree necesario.Otra cosa es la chapuza de Thermalright que algo indicado para refrigerar un procesador salgan en un porcentaje alto defectuosos.
Tengo el E6850 en un barebone donde no lo he visto pasar de 60ªC nunca y eso con el disipador original de intel(tambien es verdad que la caja Tacens Theca refrigera que da gusto pero sigue siendo un barebone),cuando con el thermalright sin lappear era muy facil llegar a esa cifra(siempre en full).

dickstein_5
12/10/2008, 17:09
Muchas gracias por la ayuda que me estan dando.
Les comento que luego de leer la guia de oc que me paso uno de uds...me quedo mucho mas claro en tema de la temperaturas IHS.
Ahora que se que el TJ max de mi q9550 es de 100ºC. Les cuento que en full load el core 4 que es el mas calenton...no supera los 84 u 85ºC. Luego los otros 3 core no superan los 79ºC.
En idle las temperaturas van de los 45 a 52ºC...van variando

Terrez
12/10/2008, 17:26
¿Medido con el CoreTem?

Aún así no debería de pasar de los 71.4ºC así que cambia de disipador urgentemente.

Saludos

dickstein_5
12/10/2008, 19:50
Hola. Bueno hoy mejoraron notablemente las temperaturas.
Le cambie la pasta termica que venia de stock y le puse una Tuniq Tx-2
Y las temperaturas ahora en full load, el core mas caliente esta a 71ºC o 72ºC, va variando...y los demas cores estan en 69ºC o 71ºC...varia...
En si haciendo un promedio...la temperatura del CPU no supera los 72ºC con el disiapdor y cooler de stock, 3.2Ghz, 1.10v de vcore y todo esto gracias a la pasta termica Tuniq Tx-2.
Bueno espero la opnionen de todos uds.

Moiquintanillas
12/10/2008, 22:27
La opinion es que te cambies de disipador.

Naish_
13/10/2008, 00:13
Con el equipo de la firma y muy bien refrigerado, lo tengo a 49 43 43 43 en idle.

El primer núcleo siempre está 5º más caliente que los otros, ¿esto es normal? Hice con mucho cuidado la aplicación de la artic silver 5 y la instalación del disipador.

Anaya
13/10/2008, 10:54
Yo en idle tengo como 55 48 53 53, y en Full 65 58 63 63

Y después de desmontar y remontar el disipa, y no cambiar ni un gradito. Paso olímpicamente del tema, mientras sea estable, no voy a preocuparme por unas lecturas que realmente no tienen ningún valor.

Moiquintanillas
13/10/2008, 11:03
Siempre el nucleo principal marca mas temp., sera debido a que los programas monohilo quiza hagan mas uso de ese procesador que del resto.

Anaya
13/10/2008, 11:08
Siempre el nucleo principal marca mas temp., sera debido a que los programas monohilo quiza hagan mas uso de ese procesador que del resto.

Logicamente cuando digo Full es unas cuantas horas de prueba usando todos los cores al 100% y ningun programa en segundo plano.

Y en idle, lo mismo, ningun programa en segundo plano, 0% en todos los nucleos.

Moiquintanillas
13/10/2008, 11:25
Aunque haya 0% en los nucleos, siempre hay actividad en el procesador. Ya solo la imagen que tengas en pantalla, no la pone ahi y ya esta. Esta bombardeando seguido esa imagen y asi con todos los servicios del equipo.

Que esten al 0 no quiere decir que el pc no este haciendo nada.

Anaya
13/10/2008, 12:00
Aunque haya 0% en los nucleos, siempre hay actividad en el procesador. Ya solo la imagen que tengas en pantalla, no la pone ahi y ya esta. Esta bombardeando seguido esa imagen y asi con todos los servicios del equipo.

Que esten al 0 no quiere decir que el pc no este haciendo nada.

Sin duda, pero esa actividad en el procesador es mínima, inapreciable, no cambia ni un grado la temperatura del núcleo.

Es más, esa carga se reparte entre los núcleos (si está bien configurado el SO), y aunque no fuera así, no tendría sentido que eso pudiera explicar, los más de 5º, del primer núcleo con el segundo (idle y full),

Menos en Full con todos los núcleos al 100%, cuando los servicios, y refresco de pantalla, no tienen la más mínima importancia.

Si pongo un render con afinidad exclusiva al segundo procesador (0% 100% 0% 0%) como mucho se me queda en (57-56-55-55) y eso mucho sentido no tiene. Sobretodo si a (100% 0% 0% 0%) está a 62-50-55-55).

dickstein_5
17/10/2008, 20:40
Hola. Bueno les quiero contar que ya soy el afortunado poseedor del ThermalRight Ultra 120 extrem. Me vino de lujo, la base plana y en buenisimas condiciones. Ahora las temperaturas en load bajaron 20 grados!!! Ahora en Full load con el cpu a 3400mhz y el vcore a 1.13v, la temperatura del core mas caliente es de 52 grados!.
Ahora tengo el FSB a 400mhz y el multiplicador a 8.5x y el vcore a 1.13v.
Mi idea es llegar a los 3600mhz o 3800mhz.
Pero aca viene mi duda. Yo tengo un Mother ASus P5Q3-Deluxe y su FSB es de 1600mhz, que es el que tengo ahora usando el cpu a 3400mhz.
Si yo quiero subir mas el FSB del cpu, puedo? porque si hago eso aumentaria el del mother y no quiero quemarlo!:)
Se puede aumentar un poco mas o ya estoy clavado en los 3400mhz de clock del Q9550??? no puedo seguir? en el caso de que pueda...me pueden explicar como? y si debo modificar algun otro voltaje aparte del Vcore.
Muchas gracias a todos y espero su ayuda!
Martin

Moiquintanillas
18/10/2008, 10:22
Hola. Bueno les quiero contar que ya soy el afortunado poseedor del ThermalRight Ultra 120 extrem. Me vino de lujo, la base plana y en buenisimas condiciones. Ahora las temperaturas en load bajaron 20 grados!!! Ahora en Full load con el cpu a 3400mhz y el vcore a 1.13v, la temperatura del core mas caliente es de 52 grados!.
Ahora tengo el FSB a 400mhz y el multiplicador a 8.5x y el vcore a 1.13v.
Mi idea es llegar a los 3600mhz o 3800mhz.
Pero aca viene mi duda. Yo tengo un Mother ASus P5Q3-Deluxe y su FSB es de 1600mhz, que es el que tengo ahora usando el cpu a 3400mhz.
Si yo quiero subir mas el FSB del cpu, puedo? porque si hago eso aumentaria el del mother y no quiero quemarlo!:)
Se puede aumentar un poco mas o ya estoy clavado en los 3400mhz de clock del Q9550??? no puedo seguir? en el caso de que pueda...me pueden explicar como? y si debo modificar algun otro voltaje aparte del Vcore.
Muchas gracias a todos y espero su ayuda!
Martin

Puedes subir mas de los 1600, en concreto yo la tengo a 1900 en la p5q deluxe.

Tu pregunta ya es mas de overclock que de esta rama o bien pasate por este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249589

dickstein_5
19/10/2008, 04:53
moiquintanillas, serias tan amable de decirme que vCore estas utilizando para mantener tu Q9550 a 4000Mhz?
Gracias

Moiquintanillas
19/10/2008, 06:36
Pasate por donde te dije y alli tienes mis configuraciones de oc.

Garendetsu
19/10/2008, 19:27
La compra va a ser asi:

La 4850 no es responsable directo de la temperatura del micro pero si afecta a estas, ademas de calentar el chipset de la placa ya que esta al lado y te puedo asegurar que si afecta.

Teniendo una grafica que alcanza los 80-90º con el disipador de serie te esta haciendo un horno dentro del ordenador muy majo, te aconsejo cambiar el disipador de la grafica y te puedo asegurar que la temperatura del chipset no subira de 40º ( lo normal 30-35º ) y el micro tambien estara algo mas fresco.

Yo tengo una x2900 xt y con el disipa de serie se me ponia a 85-90º y el chipset entre 45-50º y el micro a mas de 50º en full. Le cambie el disipador y ahora ademas de que la grafica no pasa de los 60º el chipset esta entre 30-35º y el micro no pasa de 45º en full.
http://img135.imageshack.us/img135/964/dibujovo4.th.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=dibujovo4.jpg)http://img135.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Quieras o no tener el chipset fresquito al igual que el micro y la grafica, lo primero que tendras un mejor rendimiento y lo segundo que podras hacer mayor OC.

Total por 25 euros que te cuesta el disipador de la grafica, tendras un rendimiento general mejor.

Un saludo.