PDA

Ver la versión completa : Merece la pena cambiar el E6700 por un E8500?

Jordi M.C
12/10/2008, 18:10
Hola gente, tengo un E6700 subido a 3,12Ghz, no puedo subirlo mas, mi pregunta es esa, merece la pena cambiarlo por un E8500 o un E8400?.
Sobretodo es para juegos, yo creo que no, mejor que invierta la pasta en una mejor grafica, no?.
El pc es el de mi firma.
Un saludo.

PGM
12/10/2008, 18:17
No y no. Ese E6700 es un pedazo de micro, aunque estuviera de serie.

fenixlee
12/10/2008, 18:25
Ese equipo que tienes a día de hoy puede con todo a 1680

no lo cambiaria para nada
Más que nada porque el salto hacia algo más seria chiquitito en rendimiento

Yo cuento con algo similar
estoy encantado de su desempeño y sin ninguna necesidad de cambiar nada de nada

Lenix0rz
12/10/2008, 18:25
es un buen micro, pero si no lo puede subir más y te pica mucho yo pillaria un e8400 revisión E0

fenixlee
12/10/2008, 18:29
es un buen micro, pero si no lo puede subir más y te pica mucho yo pillaria un e8400 revisión E0

pero si el micro que tiene subido como lo tiene a 3120 es un calco en rendimiento del e8400

yo no entiendo como con semejante micro que es un pepinazo a día de hoy se le puede recomendar algo un poco mas rápido

sobre todo para juegos que lo que importa es la grafica y no va a notar nada

saludos

fito42
12/10/2008, 18:35
Nop,no cambies nada de ese equipo tio,de momento te va de sobra pa todo menos el crysis que no le tira a nadie.

Yo no tocaba nada.

Un saludop.

Jordi M.C
12/10/2008, 18:41
Muchas gracias, es lo que yo pensaba, de momento me va todo genial, excepto el crysis, y ese no lo mueve nada a su maxima resolucion.
Lo prguntaba, porque todos los juegos me van genial, juego a 1440x900 con AA 8x y el otro tambien a 8x y va todo genial, pero el Eurotruck Simulator, me va bien, pero me pega pequeños tironcitos, nada preocupante y que no molestan, pero pega pequeños tironcitos, creo que es por mala optimizacion del juego, pero por eso preguntaba, por si notaria diferencia de rendimiento al cambiar micro.
Pues muchas gracias, asi que sigo con mi pensamiento, que era no cambiar nada hasta finales del año que viene o principios de 2010, con el cambio de socket.
Un saludo y muchas gracias.

fenixlee
12/10/2008, 18:49
Muchas gracias, es lo que yo pensaba, de momento me va todo genial, excepto el crysis, y ese no lo mueve nada a su maxima resolucion.
Lo prguntaba, porque todos los juegos me van genial, juego a 1440x900 con AA 8x y el otro tambien a 8x y va todo genial, pero el Eurotruck Simulator, me va bien, pero me pega pequeños tironcitos, nada preocupante y que no molestan, pero pega pequeños tironcitos, creo que es por mala optimizacion del juego, pero por eso preguntaba, por si notaria diferencia de rendimiento al cambiar micro.
Pues muchas gracias, asi que sigo con mi pensamiento, que era no cambiar nada hasta finales del año que viene o rpincipios de 2010, con el cambio de socket.

pero por qué juegas con aa8x por dios?

Joder ese aa yo lo veo exagerado a todas luces
Te recomendaría un aa2x en los que te deje ponerlo
Ar la prueba con el fraps a ponerlo en 1440 con 2x y después con 8x comparas rendimiento y calidad de imagen de las 2 maneras y creo que te darás cuenta de que la ganancia en calidad no merece la pena comparándolo con la perdida de rendimiento

Si quieres calidad configura los drivers desde el panel de control de nvidia por defecto

Y después cambias la filtración anisotrópica a 8x o a 16x
La filtración de textura en gran calidad
la inclinación del lod negativa en fijación
y el aa 2x
yo he hecho bastantes pruebas y con esto tienes una calidad de imagen cojonuda con una mínima perdida de rendimiento

en crysis y juegos que requieran de manera parecida te recomendaría no activases el aa aunque a 1440 igual te es posible jugar con el

saludos

fjavi
12/10/2008, 18:50
Hola gente, tengo un E6700 subido a 3,12Ghz, no puedo subirlo mas, mi pregunta es esa, merece la pena cambiarlo por un E8500 o un E8400?.
Sobretodo es para juegos, yo creo que no, mejor que invierta la pasta en una mejor grafica, no?.
El pc es el de mi firma.
Un saludo.
Que es lo que te limita de ese procesador??,lo digo por que yo tengo uno y lo puedo tener tranquilamente a 3700mhz con menos de 1,34v y es como suelo tenerlo para uso diario y me cuesta creer que ese procesador no te haga facil 3500 o 3600mhz,aunque se que cada procesador es un mundo,pero yo no me he pillado ninguno de 45nm por que con los que tengo de 65nm voy sobrado en todo,ademas la inmensa mayoria de E6700 los puedes tener bastante facil a 350x10 o 360x10,esos 3100 me parece muy poco la verdad y creo que deberia hacerte mas frecuencia.
saludos

Jordi M.C
12/10/2008, 18:59
pero por qué juegas con aa8x por dios?

Joder ese aa yo lo veo exagerado a todas luces
Te recomendaría un aa2x en los que te deje ponerlo
Ar la prueba con el fraps a ponerlo en 1440 con 2x y después con 8x comparas rendimiento y calidad de imagen de las 2 maneras y creo que te darás cuenta de que la ganancia en calidad no merece la pena comparándolo con la perdida de rendimiento

Si quieres calidad configura los drivers desde el panel de control de nvidia por defecto

Y después cambias la filtración anisotrópica a 8x o a 16x
La filtración de textura en gran calidad
la inclinación del lod negativa en fijación
y el aa 2x
yo he hecho bastantes pruebas y con esto tienes una calidad de imagen cojonuda con una mínima perdida de rendimiento

saludos
Esa configuracion de AA 2x, en el eurotruck se ve con muchos dientes de sierra, de hecho, se ve muchisimo mejor, como lo tengo a 8x, pero de todas formas, auqnue no aplique ningun filtro, el eurotruck sigue haciendo pequeños tirones, y la verdad es que con aniso a 8x y AA 8x, todos los juegos me van rapidisimos, sin tirones ni nada, excepto el eurotruck y el crysis XDDDD.

fjavi para empezar, me limita la RAM, pero eso no es problema, el gran problema es que tiene un VID de 1.35V, y los 3120Mhz los tengo con 1.40V, si lo bajo, me da pantallazo azul antes de entrar en windows, se ve que ese micro Intel ha puesto un VID muy elevado, de hecho, si quiero ponerle el multi a 10, lo maximo es 300x10, en cuanto pasas de 300, ya no va, aunque subas el voltage a 1.50V, que lo hice para probar, y nada, si quieres pasar de 300 tienes que bajar el multi, y si pasas de 310 o 315, con el multi a 9 ya no pasa, y tienes que bajar el multi.
Un saludo.

fenixlee
12/10/2008, 19:03
Que es lo que te limita de ese procesador??,lo digo por que yo tengo uno y lo puedo tener tranquilamente a 3700mhz con menos de 1,34v y es como suelo tenerlo para uso diario y me cuesta creer que ese procesador no te haga facil 3500 o 3600mhz,aunque se que cada procesador es un mundo,pero yo no me he pillado ninguno de 45nm por que con los que tengo de 65nm voy sobrado en todo,ademas la inmensa mayoria de E6700 los puedes tener bastante facil a 350x10 o 360x10,esos 3100 me parece muy poco la verdad y creo que deberia hacerte mas frecuencia.
saludos

la historia es
que principalmente según parece lo hace por los juegos

¿y a 1440 a juegos de última hornada
qué diferencia va a notar entre un core2 a 3100mhz
a ponerlo a 3600mhz o 3800mhz?

yo Jordi M.C te recomiendo que no te obsesiones con mas mghz ni historias
si así te funciona bien estable sin cuelgues ni te molestes en buscar sus limites
porque si bien apenas hay riesgo en hacerlo (alguno sí que hay)
para lo que tú quieres el ordenador no te merece la pena en absoluto andarte con historias
disfruta de ese ordenador que como ya te digo a día de hoy sigue siendo todo un equipazo que puede con todo

saludos

Jordi M.C
12/10/2008, 19:08
la historia es

si así te funciona bien estable sin cuelgues ni te molestes en buscar sus limites
para lo que tú quieres el ordenador no te merece la pena en absoluto andarte con historias
disfruta de ese ordenador que como ya te digo a día de hoy sigue siendo todo un equipazo que puede con todo

saludos
Muchas gracias, pues asi se queda, la verdad es que estoy disfrutando mucho con el, es muy estable y no me da ningun problema, y los juegos, como comento, todos me van geniales.

LuT_FeN
12/10/2008, 19:16
El pc es el de mi firma.
Un saludo.

E8400/8500 con OC a +/- 4000 son mucho mejores micros que E6600/6700.Pero mucho.
Tu equipo rinde mejor,mas ancho de banda,mas cache y etc..

El tema es que no te interesa "tirar" tu E6700 y gastarte mas € en un micro nuevo.En pocos dias sale una plataforma nueva y es posible una bajada de precios.No se.

Mejor cambia la RAM con una por ej Dominator 2x2Gb a 1066Mhz.,un Raptor para SO y con OC 3333Mhz - 3600Mhz ya tiene un equipo muy bueno.Con tu placa y tu grafica de momento tiene de sobra.

Ese E6700 es un pedazo de micro, aunque estuviera de serie.

Hace unos años si.

saludos

+1

salu2

kiki07
12/10/2008, 20:22
No te cambies el micro, no notaras diferencia, cuando salgan los corei7, ya si eso...te lo piensas.Saludos

PGM
12/10/2008, 20:31
Sí LuT_FeN, ya sabemos que si no tienes un Core 2 Quad ultramegamaxioverclockeado no eres nadie.

kiki07
12/10/2008, 20:35
Seguro que puede jugar al crysis con todo al maximo...xD.Saludos

fjavi
12/10/2008, 20:56
la historia es

saludos
Pues si lo hace por los juegos entonces si que no esta justificado el cambio,hace un par de dias pasando el benchmark de Crysis Warhead a 3600mhz y a 3200 con la misma configuracion en la grafica en las dos me dio mas frames a 3200mhz que a 3600,de verdad que me parecio muy raro pero es que ultimamente estoy viendo que un c2d a 3200 es mucho procesador ya para cualquier grafica actual y de tenerlo a mas o menos no se traduce en una mejora de rendimiento,esos mhz extras solo los podra notar en algunos benchmark como superpi, 3DMARK06 y cosas por el estilo y en un uso normal practicamente no se notan,quiza donde tambien viene bien un procesador muy subido es con un tri SLI,CF o un SLI de graficas de gama alta y con eso tambien es muy necesaria la memorias ddr3 a la mayor velocidad posible por que aumentan mucho el ancho de banda pero sin hacer SLI ni CF,con un c2D a 3200 va sobrado totalmente en todos los juegos.
saludos

Jordi M.C
12/10/2008, 21:00
Pues si lo hace por los juegos entonces si que no esta justificado el cambio,hace un par de dias pasando el benchmark de Crysis Warhead a 3600mhz y a 3200 con la misma configuracion en la grafica en las dos me dio mas frames a 3200mhz que a 3600,de verdad que me parecio muy raro pero es que ultimamente estoy viendo que un c2d a 3200 es mucho procesador ya para cualquier grafica actual y de tenerlo a mas o menos no se traduce en una mejora de rendimiento,esos mhz extras solo los podra notar en algunos benchmark como superpi, 3DMARK06 y cosas por el estilo y en un uso normal practicamente no se notan,quiza donde tambien viene bien un procesador muy subido es con un tri SLI,CF o un SLI de graficas de gama alta y con eso tambien es muy necesaria la memorias ddr3 a la mayor velocidad posible por que aumentan mucho el ancho de banda pero sin hacer SLI ni CF,con un c2D a 3200 va sobrado totalmente en todos los juegos.
saludos
Pues si, es para los juegos, y paso olimpicamente de los benchmarcks, la verdad es que solo quiero jugar, y de un SLI o CF nada de nada, asi que con mi E6700 subido a 3120 ya voy sobrado.
Muchas gracias a todos.
LuT_FeN, contestame con la verdad, ¿se nota el cambio en los juegos? no hago nada de edicion de video, solo tengo el PC para juegos, ¿notaria el cambio?.
Un saludo.

LuT_FeN
12/10/2008, 22:08
Sí LuT_FeN, ya sabemos que si no tienes un Core 2 Quad ultramegamaxioverclockeado no eres nadie.

No hombre.A mi personalmente los quad(Q6xxx y Q9xxx) no me gustan mucho Pero un E8xxx a 4000Mhz es interesante

salu2

dracul
13/10/2008, 06:39
NO !

Saludos

Ary2908
24/10/2008, 02:06
No te conviene cambiarlo , OC y ya son lo mismo.
Yo lo cambiaria por un q6600 , dependiendo de lo q haces pero sino no

Jordi M.C
24/10/2008, 09:14
No te conviene cambiarlo , OC y ya son lo mismo.
Yo lo cambiaria por un q6600 , dependiendo de lo q haces pero sino no
Ok, pues nada, no lo cambio, ahorrare para cambiar de equipo a finales del año que viene, entonces cambiare placa base+RAM+CPU+grafica, espero a la salida de los nuevos procesadores, la intencion que tengo es montarme una placa base para 2 CPU´s de 8 nucleos cada CPU, con 2 HD4870x2 y 8 o 16Gb de RAM DDR3, ya se que costara un paston, pero por eso esperare a ver si se asientan bien los nuevos procesadores de socket 1366.
Un saludo y muchas gracias

pedazo13
25/10/2008, 01:25
la intencion que tengo es montarme una placa base para 2 CPU´s de 8 nucleos cada CPU, con 2 HD4870x2 y 8 o 16Gb de RAM DDR3

Pues si,con eso te tira el crisis casi seguro...

Pepiniiiiiiisimo,jajaja:biglaugh:

Jordi M.C
25/10/2008, 08:56
Pues si,con eso te tira el crisis casi seguro...

Pepiniiiiiiisimo,jajaja:biglaugh:
Pues sim quiero hacerme un pepino avanzado a su tiempo, pero para eso, esperare a que los nuevos sockets se establezcan y entonces me gastare minimo 2.000€ para un pepinaco, XDDDDDDDDD.
Un saludo.