PDA

Ver la versión completa : Actualizar E6750?

joanpi60
13/10/2008, 12:14
Hola gente,

Se me ha presentado la oportunidad de vender mi actual procesador E6750 a un amigo que se le ha frito el suyo.

Pero antes de aceptar la propuesta, me he puesto a mirar un poco , como está el mundo de los procesadores, y la verdad es que no saco nada en claro, Y estoy dudando de si vale la pena vender el E6750 y comprarme otro nuevo.

Pensando que mi pc ( el de la firma ) lo tengo orientado 95% a los juegos ( crysis, cod4, wow, etc..), que procesador me recomendais que pueda mejorar mi actual E6750?

Hasta luego

[Riddick]
13/10/2008, 12:17
No vale la pena ni de coña

jon872
13/10/2008, 12:19
Yo no lo cambiaria...

Marineroo
13/10/2008, 12:28
yo tampoco lo cambiaba

lo tienes overclockeado??? Yo tengo el mismo overclockeado a 3,2 y va de lujoo todos los juegos, con una 4850, 4 Gb de ram y vista 64 como tu, espero tirar con el 2 años.

concabeza
13/10/2008, 12:40
Hola,yo no lo cambiaria es un procesador bastante bueno,yo lo tengo sin oc y me gustaria preguntaros si se nota mucho la diferencia de casa a overclockeado a 3,2 como marineroo

fenixlee
13/10/2008, 12:42
depende...

si el cambio por un e8400 o e8500 te sale por 30 o 40 euros
vendiendo ese 6750
pues yo creo que si te merecería la pena

por más de 40 euros yo creo que no

ya que simplemente por más dinero y tener que andar cambiando el micro y tal para la "ganancia de rendimiento" que te va a dar en juegos (de ultima ornada)
creo que no te merecería la pena

saludos

Jordi M.C
13/10/2008, 12:47
No vale la pena, yo tambien lo he preguntado, tengo un E6700 subido a 3120, y tambien me han aconsejado no cambiarlo, ahora bien, yo no vendo mi micro, por eso que no me sale a cuenta, pero todo depende de cuanto vendes el micro y cuanto te sale el nuevo, y sobretodo, si la placa base acepta los nuevos E8xxx, que yo creo que si.
Mi consejo, es que para juegos, no notas diferencia, como me han comentado a mi.
Un saludo.

Marineroo
13/10/2008, 12:51
"me gustaria preguntaros si se nota mucho la diferencia de casa a overclockeado a 3,2 como marineroo"

yo si que note bastante al overclockearlo, pero tendras que poner un buen disipador para mantenerlo fresquito y una buena caja ventilada.

Yo tengo un asus silent square y una caja tancens algeo.

concabeza
13/10/2008, 12:59
mi caja esta bastante bien y aun le tengo que poner un ventilador de 12 alante para que meta aire fresquito y que cree un flujo bueno,yo le iva a cambiar el disipador por un Arctic Cooling Freezer 7 PRO que te parece?

Marineroo
13/10/2008, 13:08
pues creo que iria bien ese disipador

El mio me mantiene el proce entre 20º-25º, segun el calor que haga en la habitacion, eso en idle, en full creo que no llega a 40º.

sabes hacer el overclock?? Yo hasta que lo hice me lei muchos foros.

fenixlee
13/10/2008, 13:12
mi caja esta bastante bien y aun le tengo que poner un ventilador de 12 alante para que meta aire fresquito y que cree un flujo bueno,yo le iva a cambiar el disipador por un Arctic Cooling Freezer 7 PRO que te parece?

cuidado con esa placa Asrock que tienes
que de siempre tenía entendido que no eran muy buenas para overclock

si te decides a hacerlo
con mucho cuidadin

por cierto 3ghz con arquitectura core y una grafica de gama media alta son lo ideal a día de hoy para disfrutar de todo lo que hay y todo lo que valla saliendo durante al menos un añito

pero a 2660 que va de serie el e 6750 tampoco se queda corto eh

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28798

salu2

OCEANO
13/10/2008, 13:33
SI te sale por 10€ o 20€ bueno pero no esperes gran cosa....por mas no merece ni el esfuerzo de abrir la caja....

saludos

concabeza
13/10/2008, 14:15
cuidado con esa placa Asrock que tienes
que de siempre tenía entendido que no eran muy buenas para overclock

si te decides a hacerlo
con mucho cuidadin

por cierto 3ghz con arquitectura core y una grafica de gama media alta son lo ideal a día de hoy para disfrutar de todo lo que hay y todo lo que valla saliendo durante al menos un añito

pero a 2660 que va de serie el e 6750 tampoco se queda corto eh

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28798

salu2
Eso estaba pensando en mi placa,no es de lo mejor y tenia pensado cambiarla por una asrock pero ya de las modernas como esta http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPER28&showTechData=true#tecData ya que me han hablado muy bien del 680i y ademas no tengo mucho presupuesto para gastarme,algo mas de 100 €,pero tambien me tira para atras que ahora el conector del procesador es de 8pines y mi fuente solo tiene de 4y claro tambien me gustaria que tubiera un puerto pcie 2.0 para tarjetas graficas futuras aunque no tengo intencion de cambiarla por aora

La verdad es que no algo he leido de que en la bios solo ai que aumentar el multiplicador o algo asi,si me pasaras algun enlace donde medio que lo explique te lo agradecería,ya que ese método lo veo demasiado facil

joanpi60
13/10/2008, 14:20
si el cambio por un e8400 o e8500 te sale por 30 o 40 euros
vendiendo ese 6750
pues yo creo que si te merecería la pena

El cambio me saldria por unos 30 euros aprox.

yo tampoco lo cambiaba
lo tienes overclockeado??? Yo tengo el mismo overclockeado a 3,2 y va de lujoo todos los juegos, con una 4850, 4 Gb de ram y vista 64 como tu, espero tirar con el 2 años.

Nop. No lo tengo overclockeado, ya que hasta el dia de hoy, aún no habia necesitado esos Mhz EXTRAS.

El tema de la pregunta, era por lo apremiante de la situación ya que el colega queria montar el pc esta noche, ya que mañana se pira y tiene que dejarlo listo para su hermanito, por esto y pensando en una venta rapida y facil Xd, se me habia cruzado por la cabeza aprovechar y cambiarme a uno mas potente.

Pero leyendo vuestros comentarios, parece que el cambio no se notaria mucho, así que seguire con mi actual e6750.

Gracias a todos

fenixlee
13/10/2008, 15:38
Eso estaba pensando en mi placa,no es de lo mejor y tenia pensado cambiarla por una asrock pero ya de las modernas como esta http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPER28&showTechData=true#tecData ya que me han hablado muy bien del 680i y ademas no tengo mucho presupuesto para gastarme,algo mas de 100 €,pero tambien me tira para atras que ahora el conector del procesador es de 8pines y mi fuente solo tiene de 4y claro tambien me gustaria que tubiera un puerto pcie 2.0 para tarjetas graficas futuras aunque no tengo intencion de cambiarla por aora

La verdad es que no algo he leido de que en la bios solo ai que aumentar el multiplicador o algo asi,si me pasaras algun enlace donde medio que lo explique te lo agradecería,ya que ese método lo veo demasiado facil

y no has pensado en una gigabyte?

dan muy buen resultado para overclock y no son caras
fíjate en mi firma
ahora lo tengo en 480x7 @ 3360mhz para aprovechar las memos a 960mhz
pero lo he tenido tiempo a 450x8 @3600mhz
dando un pelín de mejor resultado
pero como tenía que poner el micro a 1,35v para que fuese 100% estable he optado por mas bus de sistema y de memoria y el micro a 1,33v bajándolo a 3360mhz

yo si tendría que actualizar la placa por una para overclock por un precio ajustado y sabiendo el buen resultado que da el chipset p35
me pillaba o esta

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG83
o esta

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG73

salu2

OSKITAR33
13/10/2008, 18:11
"me gustaria preguntaros si se nota mucho la diferencia de casa a overclockeado a 3,2 como marineroo"

yo si que note bastante al overclockearlo, pero tendras que poner un buen disipador para mantenerlo fresquito y una buena caja ventilada.

Yo tengo un asus silent square y una caja tancens algeo.

¿Y ya te cabe bien ese disipador con esa caja?,¿no te molesta el ventilador lateral?.

Marineroo
13/10/2008, 18:23
si que me molesta un poco al cerrar la tapa, un poco forzada pero bien, muy muy justa.

Tb me pega el acelero de la grafica un poquillo, pero no afecta para nada al ventilador que funciona bien ni roza ni na.

concabeza
13/10/2008, 21:05
y no has pensado en una gigabyte?

dan muy buen resultado para overclock y no son caras
fíjate en mi firma
ahora lo tengo en 480x7 @ 3360mhz para aprovechar las memos a 960mhz
pero lo he tenido tiempo a 450x8 @3600mhz
dando un pelín de mejor resultado
pero como tenía que poner el micro a 1,35v para que fuese 100% estable he optado por mas bus de sistema y de memoria y el micro a 1,33v bajándolo a 3360mhz

yo si tendría que actualizar la placa por una para overclock por un precio ajustado y sabiendo el buen resultado que da el chipset p35
me pillaba o esta

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG83
o esta

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG73

salu2

La segunda placa me convence bastante y no es cara,hay que ver que lenta me va la pagina

Marineroo
13/10/2008, 21:27
yo a 3.6 no he conseguido hacer que sea estable, no se si es por algo que no he hecho bien o por mi placa que no puede mas, es una Asus P5K SE con 4 Gb de ram a 667 Kingston.

Lo maximo que pueden llegar es a 3,8 creo.

joanpi60
14/10/2008, 15:59
Como ya comenté en mi anterior post, le dije que no, y mi colega tuvo que comprar el procesador en una web, el procesador llegará mañana pero como el no estará , me toca ir yo a su casa para montarle el procesador a su hermanito pequeño TOUCH, esto me pasa por intentar ayudar siempre :scream:
P.D.: leyendo vuestros comentarios sobre overclock, creo que yo tambien empezaré a practicarle un poquito de overcloking a mi pc, a ver que tal responde.
Hay alguna guia en este foro, de overclok placa x38-dq6 ?

hasta leugo,

Sorry, ya he encontrado el post , muchas gracias

Tassadar
14/10/2008, 16:29
Pues yo por 30 euros me daba el gusto y lo cambiaba xD.

Obviamente NO es necesario el cambio, pero si lo cambias por un E8500 y te sale por 30 euros, SI que merece la pena si no te importa el trastear.

Un saludo

DeathNS
14/10/2008, 17:39
Es como cambiar una 8800GT por una 9800GT

Jonh Doe
14/10/2008, 20:10
yo por 30€ lo cambiaría, si fuese de cero, por supuesto que no

OSKITAR33
14/10/2008, 20:19
si que me molesta un poco al cerrar la tapa, un poco forzada pero bien, muy muy justa.

Tb me pega el acelero de la grafica un poquillo, pero no afecta para nada al ventilador que funciona bien ni roza ni na.

Yo tengo intención de cambiarme el disipador,pero es que ese tipo de disipador me echa un poco para atrás,aunque se suponen que son los mejores,por el tema del espacio en la caja y no se si es " bueno " que entre justo la tapa de la caja.No se qué hacer,ya veremos.

dracul
15/10/2008, 07:19
Es un cambio con poco sentido, pero si sale por poco dinero, y ese dinero no es un problema; adelante.

fjavi
15/10/2008, 08:55
Con ese Artic no te sera dificil mantener unas buenas temperaturas si subes ese procesador a 3200mhz,ese disipador es el mejor relacion rendimiento precio y se de gente que incluso con uno de esos pudo hacer mas de 3600mhz de OC,aunque claro al tener que subir voltajes pues quiza no se pueda dejar siempre asi,pero los 3200 los hacen casi con el mismo voltaje de serie,la mayoria no necesitan ni subir voltaje para hacer 3200mhz con un 6750,un 6420 o incluso un 6400,aunque mejor el primero que son G0 y son mas eficientes y frescos,pero esa frecuencia es facil para esos 3 procesadores.

La segunda placa me convence bastante y no es cara,hay que ver que lenta me va la pagina
pues si puedes estirarte a esta no creo que te arrepientas en la vida y para OC es de lo mejor por ese precio,ademas es una placa y chipset moderno,es crossfire 8x8 es pci.e 2 y va de lujo,es una placa igual a las asus de gama alta por un precio muy interesante,ademas con esa si que podras subir bien un procesador y podras controlar mejor el vdroop pues las p35 ds3 o ds3r tienen mucho vdroop,igual las Asus con p35,sobretodo las de gama media,controlando eso siempre podras tener el procesador a mas frecuencia con menos voltaje.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAE2
creo que merece la pena.

saludos

concabeza
15/10/2008, 21:24
La placa por aora tendra que esperar ya que pedido un par de ventis de 12 y un rheobus a pccomponentes.com (haber como se portan que nunca he comprado hay)pero no tardare en cambiarla ya que aora tengo el dilema de si mi placa puede con los 4gb de ram....

kaiser sosse
15/10/2008, 21:57
Actualmente tienes un equipo muy bueno, donde mas flojea es en la grafica, pero claro si quieres mejorar algo tienes que desembolsar bastante pasta.
Tu veras si te atreves a quitar el procesador (con los riegos que conlleva, no sea vaya a joder algun pin y no funcione despues) pues adelante, pero cambiar de ese a un Q6600 o un E8400 poco o nada lo vas a notar

Sebastian Glez
15/10/2008, 23:42
Buenas! Queria pedir consejo para actualizarme....
Tengo un Opteron 144 (rendimiento parecido PIV 3000) zocalo 939
Placa ASUS A8R32
2 Gb DDR400 Kingston
Geforce 8800 GTS 320Mb DDR3
y estoy pensando en adquirir lo siguiente:
Intel Core Duo E6750
Placa Gigabyte GA-G33M-DS2R
2 Gb DDR2 800

Que pensais? vale la pena el cambio? mejor rendimiento esta claro q habra, pero sera apreciable?
La grafica no la voy a cambiar, ustedes creen q la 8800 ira mejor con el E6750?
muchas gracias por la ayuda!

juan64bits
16/10/2008, 00:01
Buenas! Queria pedir consejo para actualizarme....
Tengo un Opteron 144 (rendimiento parecido PIV 3000) zocalo 939
Placa ASUS A8R32
2 Gb DDR400 Kingston
Geforce 8800 GTS 320Mb DDR3
y estoy pensando en adquirir lo siguiente:
Intel Core Duo E6750
Placa Gigabyte GA-G33M-DS2R
2 Gb DDR2 800

Que pensais? vale la pena el cambio? mejor rendimiento esta claro q habra, pero sera apreciable?
La grafica no la voy a cambiar, ustedes creen q la 8800 ira mejor con el E6750?
muchas gracias por la ayuda!

Pues vas a notar un aumento de rendimiento general, y todo depende de por cuanto te salga la actualización. Yo creo que la 8800 te ira mejor con el nuevo procesador, eso si, el cambio tampoco será gigante. Saludos

Ary2908
24/10/2008, 01:57
Si me parece q te combiene cambiarlo aunq yo compraria un e8400 , una asus p5n-e o p5n-d para q peudas hacer sli mas adelante.
Pero eso depende de cada uno , solo es un consejo , tu decides