PDA

Ver la versión completa : degradacion micro E8500 en dos dias

MacGyver
14/10/2008, 00:11
Buenas, ¿creeis que es normal que por dejar el micro dos dias a 1,28v se degrade? Hace dos dias lo deje a 3800mhz 1,28v y era estable jugando y con el OCCT, y hoy he tenido que subir el micro a 1,29 porque se bloqueaba enseguida de empezar a jugar. El VTT lo deje en auto, pero solo estaba a 1.20v

salu2

poltrack
14/10/2008, 00:37
Hombre lo de haberse degradado el micro no es imposible pero.. xDD!
Cuanto tiempo (seguido) estuviste jugando con el micro a 3800mhz y 1,28v ?
Para que dejara de bloquearse el PC solo subiste el voltaje al procesador y no tocaste nada más?
Yo he visto E8500 a 4200mhz con 1,28v pero también sera cuestión de suerte y del resto de componentes, no todos los procesadores suben igual. Alomejor te ha aguantado ese OC de milagro hasta que ha petado jeje

MacGyver
14/10/2008, 00:54
Pues mucho milagro tendria que ser, estuve jugando durante horas al crysis sin bloquearse a 1,28, y ahora a ese voltaje se bloquea en menos de 3 minutos.

Si, para dejarlo estable solo he tenido que subir el voltaje del micro,

Parece que hay casos de micros que les pasa a las dos semanas o asi, pero nunca he visto que pase tan pronto, y menos con tan poco voltaje. Aqui hablan del tema,
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=179965

salu2

amarosa_racing
14/10/2008, 01:42
me da a mi que no era estable al 100% y creias que lo era...

poltrack
14/10/2008, 09:22
Curioso.. no sabia yo que era algo tan común en los E8X00.
Pues nada, mientras se quede ahi y no tengas que subirle el voltaje cada vez más jaja estuve leyendo sobre el tema y muchos han tenido que subir casi 0.5v para mantener el mismo OC que tenian antes. Cosa rara.

Farinorco
14/10/2008, 12:18
Los Core 2 de 45nm por lo visto son muy dados a esto de degradarse cuando son sometidos a voltajes elevados, pero los que tú estás indicando NO son particularmente elevados. Intel publicó un chisme donde indicaba que voltajes mayores a 1.45V entraban en zona de riesgo de que se produjese este efecto... pero tú ni te has arrimado a los 1.45V.

Me parece que lo más probable sea la opción de amarosa_racing. Si no, otra posibilidad es que te haya tocado un micro defectuoso (¿supervago?), pero es poco probable dados los números que indicas.

PD: Hay una opción más, y una prueba que podrías intentar hacer. He leído ya a varios que decían que lo de la degradación de los Core 2 45nm es una leyenda urbana producto de un efecto muy curioso, puede que a causa del material nuevo, o vete a saber, que hace que estos micros no sean tan estables cuando están recién arrancados como cuando ya llevan un rato en funcionamiento. Esto hace que configuraciones de OC límites pero perfectamente "estables" al final de una larga y dura sesión de OC, dejen de serlo tanto cuando tras dejar descansar el PC por la noche, llegas y lo arrancas la mañana siguiente... y entonces crees que se te ha degradado el micro, cosa que no es así.

Lo que ocurre es que ahora que lo pienso, si esto es cierto, el OC de estos micros es un auténtico infierno... porque claro, cuando ya llevas un rato dándole al PC buscando un OC óptimo, no tienes forma de testear la estabilidad real del sistema "en frío"...

Moiquintanillas
14/10/2008, 12:40
me da a mi que no era estable al 100% y creias que lo era...

Opino igual. Los valores de la placa los dejaste en auto ?? (NB, vfsb, .....) estos si los dejas en auto cogen su maximo voltaje, de ahi que para hacer un buen oc hay que ajustarlo todo.

Lo malo, es que eso no lo puedes meter en garantia, salvo que con su VID no de su frecuencia default.

nos
14/10/2008, 14:20
Que mala suerte...

MacGyver
14/10/2008, 16:21
Pues seguramente seria que deje el voltaje muy bajo, o algo raro paso, pero no me dio problemas con ese voltaje durante horas, ni jugando ni con nada

moiquintanillas solo subi el voltaje del micro porque ya me era estable, lo demas lo deje en auto, pero lo unico que subio solo fue el VTT de 1.10v a 1.20v

fenixlee
14/10/2008, 18:17
para probar su estabilidad nada como al menos 4 horitas de orthos

hay que decir que de los juegos que hay a día de hoy poco muy pocos usan dos cores de una cpu a tope

por lo que no son lo más fiable para medir la estabilidad de un overclock

saludos

Moiquintanillas
14/10/2008, 18:19
Pues seguramente seria que deje el voltaje muy bajo, o algo raro paso, pero no me dio problemas con ese voltaje durante horas, ni jugando ni con nada

moiquintanillas solo subi el voltaje del micro porque ya me era estable, lo demas lo deje en auto, pero lo unico que subio solo fue el VTT de 1.10v a 1.20v

Para saber realmente lo que sube y lo que no, con oc y sin oc, hace falta realmente un polimetro y saber donde medir en la placa.

Ademas, el auto esta muy bien para probar el oc, subiendo solo el vcore. Pero despues hay que ponerle los valores a los demas parametros.

Empezando por sacarlos de AUTO, y poniendoles el valor minimo e ir subiendo.

Uruk-hai
14/10/2008, 18:26
Yo el occt siempre lo dejo unas 4h. Es mas duro que el orthos, pero 2h me parecen poco.

saezito
14/10/2008, 21:16
hola

como se va a degradar el micro por un pequeño oc de unas horas? es absurdo, vamos, anoser que la informatica haya degenerado mucho

si los procesadores son tan malos ahora solo puedo decir una cosa: lel

Nintendork
14/10/2008, 22:02
¿No basta con usarlo a la frecuencia de serie o acaso es una tortuga?