PDA

Ver la versión completa : Acer G24 Predator o cual recomendable de 24'' ?

belangeR
14/10/2008, 16:18
buenas :D

pues tengo varias dudas sobre el nuevo monitor que me quiero comprar.
mi apuesta inicial es seguir con Acer, porque he usado durante 3 años un Acer AL 1951 de 19'' con Cristal Bryte y es pura crema; cualquiera que haya sentido esta tecnologia quedará satisfecho y no querrá saber mas de otras marcas.

Sin embargo, como quiero dar el cambio a las 24'' , tal vez a estas alturas haya mejores monitores en otras marcas.

Por ejemplo tengo ciertas dudas sobre estos 3000:1 de Ratio de Contraste que tiene este Acer de 24''
http://www.acer.es/public/page9.do?sp=page4&dau34.oid=33117&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2638399411

y estos 10000:1 de Ratio de Contraste o los 50.000:1 del Contraste de coeficiente dinamico de este G24 Predator
http://www.acer.es/public/page9.do?sp=page4&dau34.oid=39502&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=208776393

es importante este parametro? que otros debo tener en cuenta?

Queria leer opiniones sobre este G24 Predator y sus 400€ de coste y que me comenteis alguna comparativa con otros similares en calidad.El precio no es tan importante para mi, sino hacer una muy buena compra de un monitor 24''

un saludo y espero vuestras opiniones :D

Algol27
14/10/2008, 17:10
Si quieres calidad tendrás que ir a por uno no TN. Eso sí, desembolsa más de 500€ y no esperes milagros a la hora de jugar, aunque sí a la hora de ver colores reales.

Yo tengo el G24 y bueno, es una maravilla. Además viene muy bien calibrado de fábrica y te aseguro que para jugar no vas a tener queja, 2ms y nada de ghosting o como se escriba xD.

Supongo que ya habrás visto mis vídeos del youtube (pincha en mi firma para ir a mi canal) en los que te muestro la calidad de los ángulos y la resolución de colores que tiene el predator. Es una auténtica pasada de pantalla, yo que venía de uno de 17", ahora mi escritorio ha cambiado a mucho mejor xD. Los colores son vivos, nada que ver con el tono mate de mi anterior LG Flatron. Está claro que la tecnología glossy especial de Acer tiene mucho que ver en ello, pero es que además no tiene ni de lejos los reflejos de que tanto se quejaban muchos usuarios por lo del glossy. Hace efecto espejo, pero solamente con la pantalla en negro y luz de fondo en la habitación, como puedes ver en mis vídeos, luego jugando o con películas, nada de nada, todo perfecto.

Además trae relación de aspecto, modo 1:1 y modo a pantalla completa, ideal supongo para los que conecten la PS3, por ejemplo. Y viene con su cable DVI-DVI y conexión a la luz para toma española y americana. Un cd con el programa de calibración, que algo puede mejorar los colores y el contraste.

Lo del contraste real, quedó claro que era de unos 750:1, y el dinámico pues bueno, si lo pones ves que todo se ilumina mucho más, supongo que para jugar vendrá bien, sobre todo en zonas oscuras de juegos tipo Doom3.

Es un buen monitor para ser TN, posiblemente solamente esté a su altura el HP famoso, que no compré porque me quedaba demasiado cerca la pantalla. Luego ya sería irse a modelos con paneles de más calidad no TN, pero vamos, para internet y jugar o ver alguna peli Divx e incluso HD, está muy bien. Reescala perfecto a 1440x900, por si tenías dudas de eso. Yo el escritorio lo tengo a esa resolución, no me acostumbro a 1920x1200, mis ojos ya no son lo que eran antes :(.

belangeR
14/10/2008, 17:29
ok, veo q estas muy satisfecho con el G24.

Mira, referente a los visionados de peliculas en HD que me puedes decir de por ejemplo ver un BluRay con este G24 o verlo con un un TV Full HD decente del mercado?

No estoy muy enterado de estas cuestiones; por ejemplo la tecnologia Full HD lo estan usando solo para Televisores y no para monitores de PC no? que rendimientos ofrece uno y otro?

un saludote ;)

Algol27
14/10/2008, 17:35
Yo es que no tengo bluray, pero he visto vídeos de muestra full hd de los de apple y se ven de lujo (los tuve que pasar mediante el portátil, porque mi sobremesa los reproduce a trompicones). Supongo que la clave está en la resolución y esta pantalla ofrece 1920x1200 puntos reales, nada de interpolación. Es una pantalla FULL HD real. Cualquier señal FULL HD vía HDMI o DVI se tiene que ver perfecta a resolución nativa.

belangeR
14/10/2008, 17:38
1920x1200 puntos reales ok, esta es la clave entonces.Lo que llamais resolucion nativa, es decir no artificial o reescalada no?

macumba
14/10/2008, 17:51
Resolucion nativa de un monitor, es la resolucion que permiten los pixeles fisicos que tenga el panel, si tu panel tiene 1920x1200, su nativa es 1920x1200, otras resoluciones es bien escalar, reescalar o interpolar. Lo mas recomendable siempre es usar el monitor en resolucion nativa, ya que es donde aporta la mayor calidad visual, salirse de la nativa en escritorio es perder calidad de imagen y eso lo apreciaras a simple vista.

Saludos.

Gargos
14/10/2008, 18:29
Ahora tengo la posibilidad de comprar el G24. Pero estoy con el principal inconveniente como dice macumba, de la resolucion nativa. Nadie podra jugar en resolucion nativa en ese monitor. Con lo que un monitor de 22" a resolucion nativa se veria mejor que un G24 a resolucion no nativa?

Esta mucho mas aprovechado a la hora de jugar, un monitor de 22" en nativa que un 24" en no nativa?

Si no fuera por eso me lanzaba de cabeza al G24

Algol27
14/10/2008, 18:51
Nadie podra jugar en resolucion nativa en ese monitor. Esta mucho mas aprovechado a la hora de jugar, un monitor de 22" en nativa que un 24" en no nativa?

Si no fuera por eso me lanzaba de cabeza al G24

Vamos por partes. Una cosa es el escritorio y otra muy diferente a la hora de ver un juego. En resolución nativa, pues claro que se puede jugar con este monitor, si la gráfica acompaña claro está. Y en resoluciones inferiores, pues se verá igual de bien, Yo he probado el COD a 1440x900 y se ve muy bien.

Si uno se compra un monitor de 24", al menos que acompañe un poco el resto del conjunto ¿no? y ya podrás aprvechar en juegos la resolución nativa. Con cualquier 4870 o GTX280 ya puedes jugar a esa resolución. Hoy en día ya no es imposible.

belangeR
14/10/2008, 19:05
un monitor de 22'' no puede alcanzar resolucion de 1920x1200 no?
Algol, yo tengo una 4870, seria jugar a esa resolucion sin AA logicamente no?
que tal rendimiento ves? que grafica tienes tu?

Gargos
14/10/2008, 19:06
Nuse, tengo una 9800 GTX que no es moco de pavo para mi y veo que el warhead al maximo todo a esa resolucion no lo aguanta como me lo aguanta ahora.

Por otra parte como bien has dicho, y como tu mucho otros, en el juego no se nota tanto como en el escritorio. Yo no he podido probar todo lo que quisiera, supongo que si no me dicen nada alomejor no me doy cuenta si esta en nativa o no xDD

De hecho muchos gamers que conozco "por llamarles de alguna manera xD" nunca se habian fijado en el detalle de la perdida de calidad en resolucion no nativa.

P.D.: Una palabra para no dicir "resolucion no nativa" pls

macumba
14/10/2008, 19:16
un monitor de 22'' no puede alcanzar resolucion de 1920x1200 no?

Un monitor de 22'' no puede alcanzar resolucion de 1920x1200, al menos que sea el Lenovo LX220 que tiene de resolucion nativa 1920x1200, es un buen monitor con un buen panel S-PVA y el tamaño de punto mas pequeño, con lo cual no hace falta aplicar tantos filtros, es necesario menos AA que en un 24'' para obtener la misma calidad.

Con respecto a jugar fuera de la nativa, bueno esto ya depende de cada uno, y es bastante discutible segun cada persona, habra gente que te diga que la diferencia no es mucha, otros te podran decir todo lo contrario.
Lo que si es verdad e indiscutible, es que un LCD trabaja en sus condiciones optimas bajo su resolucion nativa, salir de la nativa, sea escritorio, juegos o lo que sea es perder calidad, en escritorio se aprecia a simple vista, en algunos casos es exagerado la perdida de calidad (falta de nitidez a simple vista), en juegos pues depende, si el juego tiene muchos detalles y demas y depende del escalado se nota. Yo al menos actualizo hardware cada X tiempo para poder jugar a la nativa, la verdad que la resolucion de 1200P es bastante rompebolsillos.

Saludos.

Gargos
14/10/2008, 19:20
Un monitor de 22'' no puede alcanzar resolucion de 1920x1200, al menos que sea el Lenovo LX220 que tiene de resolucion nativa 1920x1200, es un buen monitor con un buen panel S-PVA y el tamaño de punto mas pequeño, con lo cual no hace falta aplicar tantos filtros, es necesario menos AA que en un 24'' para obtener la misma calidad.

Con respecto a jugar fuera de la nativa, bueno esto ya depende de cada uno, y es bastante discutible segun cada persona, habra gente que te diga que la diferencia no es mucha, otros te podran decir todo lo contrario.
Lo que si es verdad e indiscutible, es que un LCD trabaja en sus condiciones optimas bajo su resolucion nativa, salir de la nativa, sea escritorio, juegos o lo que sea es perder calidad, en escritorio se aprecia a simple vista, en algunos casos es exagerado la perdida de calidad (falta de nitidez a simple vista), en juegos pues depende, si el juego tiene muchos detalles y demas y depende del escalado se nota. Yo al menos actualizo hardware cada X tiempo para poder jugar a la nativa, la verdad que la resolucion de 1200P es bastante rompebolsillos.

Saludos.

Es exactamente lo que yo pienso y el miedo que me da de no aprobechar el monitor al 100% xD

Respecto a los escalados, con una nativa de 1920x1200 que escalado inferior es el mejor?
Y en el caso de 1680x1050?

Algol27
14/10/2008, 19:46
1440x900 es el mejor para la de 1920x1200. La otra la desconozco.

macumba
14/10/2008, 19:56
Es exactamente lo que yo pienso y el miedo que me da de no aprobechar el monitor al 100% xD

Respecto a los escalados, con una nativa de 1920x1200 que escalado inferior es el mejor?
Y en el caso de 1680x1050?

Pues la verdad que no sabria respondete, yo no uso nunca una resolucion no nativa, ni en juegos.
Imagino que habria que buscar una resolucion que mantenga una proporcion (si tiene un factor multiplo imagino que mejor aun), aunque igual se escala mejor de la fuente mas cercana (1680x1050), no sabria responderte,

Saludos.

Gargos
14/10/2008, 20:43
Me suena que la gente comenta que un monitor con ARC escala mejor, alguien sabe lo que quiere deci eso?

macumba
14/10/2008, 22:59
Me suena que la gente comenta que un monitor con ARC escala mejor, alguien sabe lo que quiere deci eso?

El ARC es control de aspecto, eso quiere decir que si por ejemplo tu monitor tiene una resolucion nativa de 1920x1200, y quieres jugar a 1680x1050 si tu monitor tiene ARC, te reproducira el juego/imagen/video lo que sea en 1680x1050 en el centro de tu pantalla y los pixeles restantes los apagara (los pondra en negro), para que lo pilles solo veras 1680x1050 en el centro de la pantalla y lo demas bandas negras.

Saludos.

Farinorco
15/10/2008, 09:34
Para ser más exactos, el ARC es Aspect Ratio Control (control del ratio de aspecto), o lo que es lo mismo, que da opciones de configuración sobre cómo quieres que haga el escalado de resoluciones con un ratio de aspecto diferente al de la pantalla (por eso en otros lados como Prad, le llaman de otras formas como interpolation options, o similares), expandiéndolo, ajustando al borde pero manteniendo la proporción original, manteniendo una relación 1:1 con los píxeles...

Entre estas opciones de configuración del ratio de aspecto a las que se llama ARC se suele dar la opción de no escalar, o sea, representar la imagen en 1:1, que es la opción específica que comenta macumba.

Gargos
15/10/2008, 12:17
Y el G24 tiene arc?
Si es asi ya seria la ostia.

Rai
15/10/2008, 12:50
Y el G24 tiene arc?
Si es asi ya seria la ostia.

Si tiene ARC.
Tres opciones: 1:1 (sin reescalar), AR (manteniendo el aspect ratio de la resolución sin deformar la imagen) y Full (pantalla completa).

Saludos.

Gargos
15/10/2008, 13:13
Si alguien puede poner una imagen en la primera opcion que ha comentado Rai, 1:1 sin reescalar. Supongo que se vera la imagen con un marco negro llenando el hueco restante.

Lo ideal seria ver una imagen a 1440x900 y una en 1680x1050, en 1:1,para ver mas o menos las proporciones y si se pierde mucha superficie.

Esta opcion seria una solucion valida para mi problema con las resoluciones no nativas.

La superficie en resolucion 1680x1050 debe ser similar a la de un monitor de 22", mas o menos unos 5 centimetros menos de diagonal, o talvez sea una superficie mas pequeña al ser los puntos del G24 mas pequeños. Si confirmais esto ultimo tambien ya sera de 10.

Gracias por la ayuda pasada y por venir, me estais sacando de muchas dudas.

Farinorco
15/10/2008, 14:49
Fotos no puedo ponerte, ya que yo sigo con un 5:4 de 17", pero simplemente mirando las especificaciones, puedes hacerte una idea:

En cuanto a la resolución 1680x1050 en un 24" de 1920x1200:

El tamaño de punto de los siguientes monitores es:

24" 1920x1200 => 0,27
22" 1680x1050 => 0,282
20" 1680x1050 => 0,258

La media entre el de 22" y el de 20" es exactamente 0,27, o sea, clavado al tamaño de punto de un 24" 1920x1200. Por lo tanto, podría decirse que con modo de ARC 1:1 lo verías exactamente como en un supuesto 21" a 1680x1050, de tamaño.

En cuanto a 1440x900, sería hacer los mismos cálculos con el tamaño de punto de monitores que soporten esta resolución de forma nativa, que me parece que serían los de 17" 16:10, porque creo que los de 19" ya soportan 1680x1050, y sería cuestión de buscar las especificaciones de alguno. Ahora no tengo tiempo para ello, así que... ;)

Ramiroquai
15/10/2008, 17:43
No lo pienses mucho, yo tambien soy propietario de un G24 recientemente, y no perderas nada al comprartelo, no sabes la calidad y lo fantastica que es la pantalla.
Ademas con todos los extras, que posee.
No lo pienses ;P

Saludos
Abur!

Gargos
15/10/2008, 18:49
No lo pienses mucho, yo tambien soy propietario de un G24 recientemente, y no perderas nada al comprartelo, no sabes la calidad y lo fantastica que es la pantalla.
Ademas con todos los extras, que posee.
No lo pienses ;P

Saludos
Abur!

Hombre de perder, perdere pasta...pero YA ESTA HECHO! xD
Aver si son ciertas esas maravillas que todos dicen.

azulete
16/10/2008, 19:55
Hola;me gustaria que me pudieseis decir si este monitor se puede comprar en tiendas fisicas o solo por internet.no se por donde ronda el precio del monitor.
he leido que viene con muchos accesorios,estos son esternos al monitor como algun cable determinado o algo asi,porque alomejor no en todos los sitios de venta te los dan.gracias

Gargos
16/10/2008, 20:18
Hola;me gustaria que me pudieseis decir si este monitor se puede comprar en tiendas fisicas o solo por internet.no se por donde ronda el precio del monitor.
he leido que viene con muchos accesorios,estos son esternos al monitor como algun cable determinado o algo asi,porque alomejor no en todos los sitios de venta te los dan.gracias

Se puede comprar en tiendas fisicas si la tienda trabaja con la marca Acer y se lo pides. Yo con las tiendas que tengo cerca prefiero internet.

El precio ronda los 400 €.

Los accesorios que yo sepa pueden ser cables HDMI, VGA, DVI, etc... se pueden encontrar en cualquier tienda de informatica. No conozco la existencia de mas accesorios aparte de las pegatinas de las tortugas ninja xD.

Yo ya lo he pagado y me lo han enviado esta tarde desde coolmod (son una joya) espero que el lunes me llegara.

Rai
16/10/2008, 20:24
El monitor cuenta con 4 cables:
- 1x VGA.
- 1x DVI.
- 2x Alimentación (uno de ellos la toma Española).
Además, cuenta con una guía de iniciación rápida y un cd con el manual, driver y programa para configurar y calibrar el monitor.

Tiendas físicas que conozco que lo vendan: tiendas Acer, El Corte Inglés...

Saludos.

Aurumvale
16/10/2008, 21:19
hola,
estoy pensando en comprarme un monitor nuevo (fundamentalmente para jugar), actualmente tengo un asus de 19" de formato 5:4 y resolución 1280x1024 a 75 hz
lo que busco ahora es un monitor panóramico de 24" con resolución 1980x1200 y sin pijadas, no lo quiero si tiene altavoces integrados, webcam, o algún extra, a ser posible que tenga poco marco y que se pueda acercar bastante a la pared (esto último lo digo porque el que tengo ahora tiene la peana circular y la pantalla queda muy "despegada" de la pared)
de presupuesto como muchísimo podría disponer de 400€
como veis este rollo que os he soltado se ajusta bastante al g24 pero también he visto este otro en pccomponentes: BenQ G2400WD 24" DVI+HDMI - Monitor
no es tan bueno como el predator pero vale 100€ menos... además yo no sé si a mí el g24 me convendrá mucho por el tema del crystal brite ese, porque tengo la ventana al lado del monitor y por el día si que da luz sobre el monitor...
y una última cosa, yo había pensado en hacer la compra en pccomponentes.com pero nunca he comprado aquí y no sé si es de fiar, ¿alguien me puede sacar de dudas? xD
salu2 y gracias de antemano

rti
17/10/2008, 03:48
Rai te llego ya g-24?? pa kuando esa review?

salu2

eX-FeRNaL
17/10/2008, 10:51
En la web del corte ingles no aparece,y en el corte ingles de Granada tampoco estaba,al menos alli en exposicion... se podra encargar o el vendedor me mirara con cara de orly? cuando le pregunte acerca de este monitor? xD

Eso Rai marcate una Review que nos tienes en ascuas! :D

Roxas
17/10/2008, 11:21
Bueno visto q mi po0ost no ha tenido mucho exito0o escribo en este xq esto0oy buscando un monito0or de 24 y este acer g24 predato0or la verdad que tiene muy buena pinta...Ya he visto alguna review y esperare impaciente a la de Rai a ver que tal...Respecto0o a lo de que se puede coo0omprar en el Corte Ingles, sera bajo0o pedidoo0 no0p??Y precio0o exacto no sabras nop??Que a mi me interesaria pillarlo en El Corte, q sino0o sube de los 400 es donde mas barato me saldria...

Esperaremo0os la Review IMPACIENTES xDDD Saludos y GRACIAS!!

Gargos
17/10/2008, 12:25
El Predator no es el ordenador acer con el look parecido al monitor?
O es que hay un monitor mejor que este que es el G24 Predator?

Farinorco
17/10/2008, 13:01

El Predator ES el ordenador Acer para gamers naranja horroroso ese (bueno, a mi me parece horroroso, luego ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito). El monitor Acer G24 Predator es este monitor que se comenta aquí, y efectivamente lo han sacado a juego con dicho ordenador, como indica su nombre.

Vamos, que Predator, tienes tanto el ordena (el origen del mal XD lo digo por el naranja) como este monitor (recientito).

Rai
17/10/2008, 13:08
Rai te llego ya g-24?? pa kuando esa review?

salu2

Ahora me es imposible realizarla, ya que un día antes de comprar el monitor, el SAI se estropeó y llevo ya dos semanas esperando por una nueva unidad que nunca llega.
Prefiero, ahora sin SAI, tener conectado el ordenador poco tiempo o sólo lo mínimo necesario hasta que lo vuelva a tener (el SAI).
No quiero tentar a la suerte para que haya una subida de tensión, un apagón... o lo que sea y se cumpla la ley de Murphy.
Si alguien no ha hecho, antes que me llegue el SAI (espero que de aquí a una semana), un análisis del monitor en el foro correspondiente, lo haré yo mismo encantado.

En la web del corte ingles no aparece,y en el corte ingles de Granada tampoco estaba,al menos alli en exposicion... se podra encargar o el vendedor me mirara con cara de orly? cuando le pregunte acerca de este monitor? xD

En el CI de Las Palmas, por ejemplo, sí tienen unidades.
Basta con que averigues que CI lo tiene (llamaría por teléfono a varios CI preguntando por el monitor), para que diciéndoselo al chico/a de la tienda que te atienda, llamen a dicha tienda para que te lo envíen.

Respecto0o a lo de que se puede coo0omprar en el Corte Ingles, sera bajo0o pedidoo0 no0p??Y precio0o exacto no sabras nop??Que a mi me interesaria pillarlo en El Corte, q sino0o sube de los 400 es donde mas barato me saldria...

No. Yo lo compré físicamente (tenían en tienda).
El precio exacto son 429 euros. Algo más caro que en otras tiendas pero desde luego que los volvería a pagar.
Como sabéis, la primera unidad que compré me vino con un pixel cascado y al ir a la tienda para cambiarlo por otra unidad, no tuve el más mínimo problema. Me lo cambiaron inmediatamente y hasta me pidieron perdón por las molestias. También me dijeron que si esta nueva unidad volvía a tener algún tipo de problema, que no dudara lo más mínimo en volver a la tienda. En resumen, 2 años de garantía con el CI = cero problemas. :-D
Por tanto, si tengo que pagar 29 euros más para tener un servicio posventa exquisito, los pago con muchísimo gusto. Otra tienda me hubiera dejado tirado y no me hubiera quedado otra que comerme el monitor con el píxel muerto en todo el centro de la pantalla.

Si, es el mismo, lo que pasa que el monitor también lo venden por separado.

El Predator ES el ordenador Acer para gamers naranja horroroso ese (bueno, a mi me parece horroroso, luego ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito). El monitor Acer G24 Predator es este monitor que se comenta aquí, y efectivamente lo han sacado a juego con dicho ordenador, como indica su nombre.

Vamos, que Predator, tienes tanto el ordena (el origen del mal XD lo digo por el naranja) como este monitor (recientito).

Yo cuando lo ví por primera vez tampoco me gusto mucho, pero una vez que lo tienes y te haces a él, la verdad es que te acaba gustando muchísimo.
Es "distinto" a cualquier otro monitor y esa distinción acaba cautivándote. ;-)

Saludos.

Roxas
17/10/2008, 13:50
El precio exacto son 429 euros.....Por tanto, si tengo que pagar 29 euros más para tener un servicio posventa exquisito, los pago con muchísimo gusto. Otra tienda me hubiera dejado tirado y no me hubiera quedado otra que comerme el monitor con el píxel muerto en todo el centro de la pantalla
Estoo0oy de acuerdo0o contigo q esta claro0o q el servicio0o Post-Venta del Corte Ingles es inigualable y en temas como mo0onitores que sino te pasa nada pues mira todo bien pero como te salga algun pixel muerto o cosas asi todo suelen ser problemas...

En el CI de Las Palmas, por ejemplo, sí tienen unidades.
Basta con que averigues que CI lo tiene (llamaría por teléfono a varios CI preguntando por el monitor), para que diciéndoselo al chico/a de la tienda que te atienda, llamen a dicha tienda para que te lo envíen.

Mmmm me imagino0o que el chico del Corte Ingles podra mirar en el ordenador en que tiendas lo tienen o si lo tienen en almacen no0op??Ya ire a preguntar y sino es asi hare lo que dices,llamar a varios ECI y a ver si hay suerte...

Ahora me es imposible realizarla, ya que un día antes de comprar el monitor el SAI se estropeó y llevo ya dos semanas esperando por una nueva unidad que nunca llega.
Prefiero, ahora sin SAI, tener conectado el ordenador poco tiempo o sólo lo mínimo necesario hasta que lo vuelva a tener (el SAI).
No quiero tentar a la suerte para que haya una subida de tensión, un apagón... o lo que sea y se cumpla la ley de Murphy
A ver si te llega pronto0o que con estas cosas ya se sabe que mejo0or no jugarsela que luego las consecuencias suelen ser peo0ores...A ver si tu ordenata vuelve ala normalidad y ya REVIEW de las buenas...JiJiJi ;) Y si mientras hay alguna otra Review mejor que mejo0or...
Gracias x todo Rai!!!

Farinorco
17/10/2008, 14:09
Yo cuando lo ví por primera vez tampoco me gusto mucho, pero una vez que lo tienes y te haces a él, la verdad es que te acaba gustando muchísimo.
Es "distinto" a cualquier otro monitor y esa distinción acaba cautivándote. ;-)

Saludos.

No, si a mi lo que me parece horroroso, con todas las letras de la palabra, es el PC gamer (bueno, más bien la caja), no el naranja en sí.

El naranja del monitor no me gusta mucho porque me desentona bastante, y además me parece que un marco de un color que no sea muy neutro puede distraer, pero tanto como horroroso, no diría yo... en cualquier caso, es cuestión de gustos, y efectivamente los gustos cambian con la experiencia ;)

Rai
17/10/2008, 14:23
Si. A mi también la torre Predator me parece horrible, aunque claro, yo soy de cajas sobrias (por ello tengo la P180B que me encanta).
Toda caja que se parezca a una nave espacial o casco intergaláctico, no la puedo ni ver.

Saludos. ;-)

jav24438
17/10/2008, 14:29
Si. A mi también la torre Predator me parece horrible, aunque claro, yo soy de cajas sobrias (por ello tengo la P180B que me encanta).
Toda caja que se parezca a una nave espacial o casco intergaláctico, no la puedo ni ver.

Saludos. ;-)

Edito: Que razón llevas con la P180B, la distribución es muy buena, los ventiladores muy silenciosos, y lleva la pijadita esa del indicador de temperatura externo.

Perdón al no especificar he creado un mal entendimiento.

Rai
17/10/2008, 15:01
Hablamos del aspecto exterior de las cajas. Algo de suma importancia en este elemento "tan visual" del PC.
Si a ti te gusta la Predator o tachas a la P180B de mala caja, perfecto.
En gustos no hay nada escrito, por lo que poco más tengo que decir. ;-)
No pretendo que mis gustos influyan negativamente en otras personas.

Saludos.

macumba
17/10/2008, 15:20
Ahora me es imposible realizarla, ya que un día antes de comprar el monitor, el SAI se estropeó y llevo ya dos semanas esperando por una nueva unidad que nunca llega.
No quiero tentar a la suerte para que haya una subida de tensión, un apagón... o lo que sea y se cumpla la ley de Murphy.
Si alguien no ha hecho, antes que me llegue el SAI (espero que de aquí a una semana), un análisis del monitor en el foro correspondiente, lo haré yo mismo encantado.

Seria muy interesante que hagas una review, he leido bastante post tuyos y eres bastante imparcial, ademas que estas muy puesto en el tema audiovisual por tu gusto con los Plasma con lo cual la review gozara hasta de un punto de vista tecnico, asi se podria saber cuales son los puntos fuertes y los debiles, dejando de lado el tema de la estetica que cada uno tenemos nuestros propios gusto y este tema no se viene a valorar, el G24 es un monitor orientado al Gaming, no esta orientado ni para infografia, ni tampoco es un monitor orientado para usuarios que quieran maxima calidad de imagen que solo lo aportan los paneles No-TN, este monitor va orientado a un sector gaming, con lo cual debe de cumplir bien en tiempos de respuesta, inputlag y debe de evitar todo defecto indeseado como puede ser el ghosting. Se podria mirarotros defecto, como banding, etc, pero esto es mas para monitores donde se busque una maxima calidad de imagen para otro tipo de usos.

Un saludo.

Algol27
17/10/2008, 17:52
Yo el lunes tendré el nuevo pc en casa si no pasa nada. Cuando lo tenga todo instalado y vea que funciona bien, probaré juegos y postearé mis conclusiones con el G24. Ahora no puedo jugar a casi nada a full HD para probar debidamente ese monitor xD.

belangeR
17/10/2008, 17:55
yo de caja tengo la Tacens Algeo, con un diseño impresionante y sencillo.con una excelente ventilacion y a buen precio pienso yo para todo loq tiene de serie :D

http://www.hard-concept.net/web/component/option,com_simple_review/review,44-Review-Caja-Tacens-Algeo/

KugXel
17/10/2008, 17:58
Buenas! ando detrás de un monitor de 24" tb, quiero tirar mi LG Flatron de 17" jejejeje

Según he visto tiene este monitor una exagerada buena vista para mis gustos. Tiene tanta diferencia con el P243W alguien lo a comnprobado delante¿? Sabe alguien en dónde lo venden? porque estoy como loco buscando y el único sitio que conozco es pccomponentes. Me podirais decir algún sitio más que consultar?

Gracias y Saludos!

PD: el P243W tiene ARC???

Gargos
17/10/2008, 18:35
Me a llegado el G24 este medio dia, lamentablemente tengo un pixel muerto enmedio de la pantalla, acer garantiza 0 pixels muertos no?

Johnny Mnemonic
17/10/2008, 18:40
...acer garantiza 0 pixels muertos no?
Que yo sepa no, nunca lo ha hecho.

Saludos.

Rai
17/10/2008, 18:56
Buenas! ando detrás de un monitor de 24" tb, quiero tirar mi LG Flatron de 17" jejejeje

Según he visto tiene este monitor una exagerada buena vista para mis gustos. Tiene tanta diferencia con el P243W alguien lo a comnprobado delante¿? Sabe alguien en dónde lo venden? porque estoy como loco buscando y el único sitio que conozco es pccomponentes. Me podirais decir algún sitio más que consultar?

Gracias y Saludos!

PD: el P243W tiene ARC???

El P243W es muy muy parecido al G24.
La principal diferencia (a parte del color) es que este (P243W) no dispone de la tecnología CrystalBrite (http://www.acer.es/public/page124.do?link=oln39.redirect&dau276.oid=276&cond1371=39502&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=10&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2099224391) de Acer.
En lo referente al ARC supongo que si tendrá (aunque no te lo puedo confirmar al 100%).

Me a llegado el G24 este medio dia, lamentablemente tengo un pixel muerto enmedio de la pantalla, acer garantiza 0 pixels muertos no?

He estado mirando en la web de Acer y no he visto nada que haga mención a la política de píxeles muertos/vagos. Puedes ponerte en contacto con ellos a ver que te comentan.
De lo contrario (si Acer te comenta que no cambian monitores con un número de píxeles defectuoso mínimo determinado), como tienes 7 días de prueba, puedes ponerte en contacto con la tienda y ejercer tu derecho de devolución.

La verdad es que es un fastidio. Uno todo ilusionado por recibir el monitor, y ver que tiene un píxel muerto o vago en medio de la pantalla (que me lo digan a mi que me pasó lo mismo). ¿Se nota mucho?. ¿Con qué colores lo ves?.

Saludos.

Gargos
17/10/2008, 19:00
Me he informado y no es un pixel muerto es un pixel caliente o atascado, es de color rojo mirado de frente.

Sera el tercer monitor que devuelvo...me mandaron 2 T220 de Samsung con el color no uniforme y ahora esto....estoy por quedarme con el viejo CRT....que asco por dios....

Algol27
17/10/2008, 19:02
Me he informado y no es un pixel muerto es un pixel caliente o atascado, es de color rojo mirado de frente.

Sera el tercer monitor que devuelvo...me mandaron 2 T220 de Samsung con el color no uniforme y ahora esto....estoy por quedarme con el viejo CRT....que asco por dios....

De verdad que lo siento. A mí el mío me llegó de pccomponentes en perfecto estado y sin ningún pixel muerto.

Rai
17/10/2008, 19:10
Yo también lo siento. Más mala suerte no se puede tener (3 de 3).
Espero que lo puedas resolver prontamente y al final consigas un monitor que funcione perfectamente (sin ningún defecto). No creo que pidas mucho.
Suerte.

Saludos.

Farinorco
17/10/2008, 19:12
El P243W es muy muy parecido al G24.
La principal diferencia (a parte del color) es que este (P243W) no dispone de la tecnología CrystalBrite (http://www.acer.es/public/page124.do?link=oln39.redirect&dau276.oid=276&cond1371=39502&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=10&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=2099224391) de Acer.
En lo referente al ARC supongo que si tendrá (aunque no te lo puedo confirmar al 100%).

El Acer P243W sí que tiene Crystal Brite (¿es lo del efecto glossy, no?).

No sé qué diferencias habrá entre los dos, externamente son iguales pero el P243W en negro. Puede que el panel usado sea completamente diferente, puede que sólo cambie circuitería, no sabría decir. Desde luego en las especificaciones creo que la única diferencia es el contraste dinámico, pero en la práctica... eso es otro mundo muy distinto.

Gargos
17/10/2008, 19:16
Mas mala suerte no se puede tener (3 de 3) ???

Y A POR EL CUARTO QUE VOY !!! XDD

Rai
17/10/2008, 20:00

No sé qué diferencias habrá entre los dos, externamente son iguales pero el P243W en negro. Puede que el panel usado sea completamente diferente, puede que sólo cambie circuitería, no sabría decir. Desde luego en las especificaciones creo que la única diferencia es el contraste dinámico, pero en la práctica... eso es otro mundo muy distinto.

Pues sí, también tiene Crystal Brite.
Según Digitalversus no tiene, pero se trata de un error de dicha página.
El modelo que no tiene es el X243W.

Y A POR EL CUARTO QUE VOY !!! XDD

A la cuarta tiene que ser la vencida. ;-)

Saludos.

Aurumvale
18/10/2008, 00:01
hola,
tengo un dilema: ¿acer g24 o p243w?
y tengo un par de dudas al respecto: ¿se apreciaría mucho en los juegos la diferencia entre los 2ms de tiempo de respuesta del g24 y los 5ms del p243w?
¿alguien que tenga el g24 puede decirme la distancia que hay entre el panel y la pared, arrimando lo máximo posible la peana del monitor a la pared (es decir, que la peana toque la pared, se sobreentiende que por la parte trasera, xD)?
esto último lo digo porque tengo una mesa bastante estrecha...
los 2 monitores valen casi lo mismo, pero el p243w tiene la peana bastante más pequeña (cosa que a mí me vendría mejor porque el panel me quedaría más alejado) y además tengo la posibilidad de comprarlo en el corte inglés (en tienda física) por 379€ (que visto lo visto en temas de devoluciones por píxeles jodidos, esto sería una gran ventaja), en cambio el g24 lo tendría que comprar en pccomponentes y por 389€
por estas razones no me he comprado el g24 directamente, ¿sería alguien tan amable de resolver mis dudas y ayudarme con este dilema? xD

rti
18/10/2008, 04:22
:redhole::redhole: Si. A mi también la torre Predator me parece horrible, aunque claro, yo soy de cajas sobrias (por ello tengo la P180B que me encanta).

No esta mal esa caja yo tengo una asi tipo seminave normal pero neones xDD y una supermicro super sosa fea,pesada pero mazo amplia ,pa dormi la verdad amime molestan, hasta los led del power y eso ke son pekes xD

Yo la verdad esoty entre en g24 y el hunday 240d v2 ke parece muy interesante un detallito ke nome gusta del g24 es ete ke tiene u pekeño problema de input lag x hmdi en las 1 versiones con la ps3 es donde se suele notar

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-monitor-de-24-acer-g24_1064156

RAI ok venga espero tu review tio,ALGOL27 ke te paso ati kon le g24??
Si no importa los ke lo tengais, podais ver donde pone que revision es ?? xD

Ami la verdad ke me ralla bastante la politica esa pixeles muertos me parece una verguenza sinceramente

salu2

Rai
18/10/2008, 04:35
hola,
tengo un dilema: ¿acer g24 o p243w?
y tengo un par de dudas al respecto: ¿se apreciaría mucho en los juegos la diferencia entre los 2ms de tiempo de respuesta del g24 y los 5ms del p243w?
¿alguien que tenga el g24 puede decirme la distancia que hay entre el panel y la pared, arrimando lo máximo posible la peana del monitor a la pared (es decir, que la peana toque la pared, se sobreentiende que por la parte trasera, xD)?
esto último lo digo porque tengo una mesa bastante estrecha...
los 2 monitores valen casi lo mismo, pero el p243w tiene la peana bastante más pequeña (cosa que a mí me vendría mejor porque el panel me quedaría más alejado) y además tengo la posibilidad de comprarlo en el corte inglés (en tienda física) por 379€ (que visto lo visto en temas de devoluciones por píxeles jodidos, esto sería una gran ventaja), en cambio el g24 lo tendría que comprar en pccomponentes y por 389€
por estas razones no me he comprado el g24 directamente, ¿sería alguien tan amable de resolver mis dudas y ayudarme con este dilema? xD

Según Digitalversus (http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=38&mo1=406&p1=3788&ma2=38&mo2=396&p2=3693&ph=1), el P243W tiene un delay superior al G24 obteniendo un máximo de 53 ms frente a los 30 ms del G24.
Por lo demás son prácticamente iguales.

La distancia del panel a la base del monitor (por su parte trasera) son unos 12/13 centímetros, es decir, esa sería la distancia del panel a la pared pegando el monitor a la misma.

Yo la verdad esoty entre en g24 y el hunday 240d v2 ke parece muy interesante un detallito ke nome gusta del g24 es ete ke tiene u pekeño problema de input lag x hmdi en las 1 versiones con la ps3 es donde se suele notar

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-monitor-de-24-acer-g24_1064156

RAI ok venga espero tu review tio,ALGOL27 ke te paso ati kon le g24??
Si no importa los ke lo tengais, podais ver donde pone que revision es ?? xD

Ami la verdad ke me ralla bastante la politica esa pixeles muertos me parece una verguenza sinceramente

salu2

Es bueno saberlo, pero según he leído en el post que has puesto, el chico no indagó o no se molestó mucho en dar con el problema.
Quizás la solución estaba en probar con un cable HDMI 1.3a (soportan mayor ancho de banda: 10.2 Gbps) o, mucho más sencillo y más económico, en conectar la PS3 por la entrada DVI mediante un adaptador (no hubiera pérdido nada de calidad con respecto al HDMI).
Yo no tengo la PS3 y por ello no la puedo probar.

En cuanto a la revisión que comentas, desconozco si hay distintas revisiones, aunque me extrañaría al ser un monitor relativamente nuevo.

Saludos.

macumba
18/10/2008, 05:07

Incluso puede que la diferencia solo sea el firmware, en el Dell 2408WFP la Revision A01 reduce el imputlag y deja modificar la nitidez en saltos de 10 en 10 frente a la Revision A00, hasta donde tengo entendido reduce el lag hasta los 30ms. Si la unica diferencia entre ambos monitores es el lag, puede que pase como en el Dell que la diferencia lo marque un firmware distinto o mas actualizable, con lo cual en un princpio el P243W podria ser un G24 con el firmware adecuado, pero claro, para actualizar el firmware no se si hara falta hardware especifico.

Saludos.

macumba
18/10/2008, 05:12
Yo el lunes tendré el nuevo pc en casa si no pasa nada. Cuando lo tenga todo instalado y vea que funciona bien, probaré juegos y postearé mis conclusiones con el G24. Ahora no puedo jugar a casi nada a full HD para probar debidamente ese monitor xD.

Si tienes un CRT bueno podrias saber la cifra exacta o aproximada del lag del monitor, este es el unico dato importante para este monitor ya que va orientado para un uso gaming, los CRT en teoria tiene aprox. 0ms de lag, con lo cual lo que tendrias que hacer es descargar un programita que no es mas que un cronometro, ejecutas el programita a doble pantalla, el cronometro/reloj saldra en ambas pantallas y tomara capturas aleatorias, solo tienes que comparar la diferencia entre ellos en ms y ese es el lag, yo hice esta prueba con mi compi FalconGP con un Dell 2408WFP vs Dell 2407WFP-HC, lo hicimos con un programa especifico y con el rFactor haha (esta ultima es una forma artesanal pero efectiva tambien XD).

Saludos.

rti
18/10/2008, 05:16
Valla tela pue sno sabia yo eso tb ke los cables los sakan xD con mator ancho de banda como las graficas xD,amos amos osea ke venden cables capaos xDDD

Yo lo dejo pake lo sepais xlo ke habia otro post ke decia ke en pc funciona perfectamente no habia problema

Si alguien tiene 360 y g24 y comenta ,haber sip no sakan de dudas ke yo tengo 360 xD tenia la ps3 pero la vendi eso sip la calidad de sonido x TV es realmente muy buena suena de la lexe xD

macumba como se llama o donde me lo podria bajar?? ke yo tengo el crt y el tft juntos xD ke kiero ver el delay del acer al1916w xD

salu2

macumba
18/10/2008, 05:23
macumba como se llama o donde me lo podria bajar?? ke yo tengo el crt y el tft juntos xD ke kiero ver el delay del acer al1916w xD

salu2

Pues el programa no lo recuerdo, las pruebas que hicimos sera hace al menos 6 meses como poco...solo recuerdo que mi compi FalconGP descargo el programa este, y luego hicimos la misma prueba con el rFactor (que tiene un cronometro), jugabamos a doble pantalla en clonacion para ver en ambos moniutores la misma imagen y lo mismo capturas aleatorias y podrias sacar una tabla estadistica, pero el otro programa es especifico para esta prueba.

Saludos.

Johnny Mnemonic
18/10/2008, 10:18
El programa del cronómetro se llama Virtual Stopwatch y se puede descargar desde su propia página (http://www.springcreeksoftware.com/).

Saludos.

Aurumvale
18/10/2008, 12:41
gracias Rai por contestarme
he estado mirando comparativas en la página esa que me comentabas Rai y estoy hecho un lío, porque yo creía que el tiempo de respuesta tenía que ver con el ghosting y según esa página no, porque hay monitores con poquísimo delay (por ejemplo los benq) y sin embargo tienen mucho más ghosting que el g24 (que tiene bastante más delay que los benq)
¿alguien puede explicarme esto?
salu2

edito: he visto un par de incoherencias en digitalversus, en los monitores g2400w y g2400wa de benq pone que tienen 1.9 ms de delay promedio cuando en delay máximo y mínimo pone 3 ms, a mí esto no me cuadra, :S

Gargos
18/10/2008, 14:21
Creo que ya estoy arto de LCDs, tras 3 de 3 defectuosos, que me devuelvan el dinero y me quedo mi CRT que se ve mejor. Y si compro algo...CRT

Por cierto el G24 hace un poco de ruido al encenderse o al cambiar de resolucion no?

Rai
18/10/2008, 14:54
¿Seguro?. El G24 es wide gamut con un porcentaje del aprox. el 92% NTSC, lo que supera por mucho a cualquier CRT en cuanto a representación de colores en pantalla.

A mi no me hace ningún ruido (que yo sepa), aunque tampoco lo he encendido mucho y no te lo puedo asegurar al 100% (por lo menos en las pocas veces que lo he encendido, no he notado nada).

Saludos.

macumba
18/10/2008, 16:39
Aqui teneis un ejemplo del Cronometro http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2193474&postcount=1423 el programa es el que ha aportado Johnny.

Saludos.

Gargos
20/10/2008, 12:18
Por cierto los que teneis el G24, cuando sea de noche y esteis en silencio podriais hacer una prueba aver si os pasa como a mi.

Con el monitor en resolucion nativa,etc (normal), cuanto cambia de un fondo negro a uno blanco os hace un zumbido?
A mi cuanto tengo la mayoria de la pantalla clara me hace un zumbido flojo, pero de noche se nota un huevo. Cosa que tambien me pasaba con mi CRT antiguo y fuel el motivo por lo que lo cambie. Si el G24 NUEVO, es normal que haga ruido estoy x quedarme el CRT y comprar con los 400€ tapones para los oidos xD

Roxas
20/10/2008, 15:08
Una cosita acerca del G24 Predator...Para jugar en la Play 3 al ser 16:10 el monitor, se notara mucho el reescalado que hace para jugar en 16:10??Y en caso de no reescalar,Las franjas se notaran mucho??Es que estoy muy interesado en este monitor pero la consola es lo que voy a usar mas...Y tengo miedo de que pierda mucha calidad al reescalar...A ver si alguien que tenga el monitor y tenga XBOX 360/PS3 me puede decir alg0o0o...

Johnny Mnemonic
20/10/2008, 15:20
Las franjas se notaran mucho??
No0o, se notan po0oco0o ;-). Las franjas tendrán 1,6 cm de grosor cada una de ellas, así que no molestan nada :-).

Saludos.

Roxas
20/10/2008, 15:57
Mmmm Gracias x la respuesta...
Esque en la XBOX 360(su adquisicio0on va a ser proxima...JiJi)se que con una actualizacion que van a sacar o han sacado permitiran que se pueda jugar con monitores 16:10 sin franjas(decision muy acertada creo yo...)pero en la play3 de momento nada de nada pero si dices que no se notan mucho0o creo que este va a ser mi futuro monito0or...Y aun a malas si molestan a ver si reescala en condiciones y no se pierde mucha calidad!!!
Gracias x aclarar mis dudas, Saludo0os!!

Rai
20/10/2008, 16:04
Con el G24, al tener ARC, tú mismo podrás elegir como quieres que se vea.
- 16:10 algo alargado (te tienes que fijar mucho). (Full).
- 16:9 con unas pequeñas bandas arriba y abajo como se ha comentado. (Aspect Ratio).

Saludos.

rti
20/10/2008, 16:52
Thx joonyx lo del crono, como funcionna le crono ayer lo psue en dual view t no habia nada de delay xD ivan la unisono xD , ke echo mal? xDD

Creo que ya estoy arto de LCDs, tras 3 de 3 defectuosos, que me devuelvan el dinero y me quedo mi CRT que se ve mejor. Y si compro algo...CRT,pues comprar CRT ta jodido eh como sea de segundamano xD

De toas formas una cosa ke veo y te dfoy la razon, en los TFT monitor tras monitor eske no hya monitor ke falte algo o tenga algun fallo o cualkier cosa,parece que venden los productos sin testeos ni na xdd,sinceremante me parece un poko chapuza el mercao TFT si ke keda claro

Por cierto el G24 hace un poco de ruido al encenderse o al cambiar de resolucion no? hombre sip solo es eso tio xD se kedara fijo entoces sip seria un problema ,si vienes de CRT peus valla ostian ke pegan los desmagnetizadores xDD de lso CRT

salu2

Gargos
20/10/2008, 17:26
Thx joonyx lo del crono, como funcionna le crono ayer lo psue en dual view t no habia nada de delay xD ivan la unisono xD , ke echo mal? xDD

Creo que ya estoy arto de LCDs, tras 3 de 3 defectuosos, que me devuelvan el dinero y me quedo mi CRT que se ve mejor. Y si compro algo...CRT,pues comprar CRT ta jodido eh como sea de segundamano xD

De toas formas una cosa ke veo y te dfoy la razon, en los TFT monitor tras monitor eske no hya monitor ke falte algo o tenga algun fallo o cualkier cosa,parece que venden los productos sin testeos ni na xdd,sinceremante me parece un poko chapuza el mercao TFT si ke keda claro

Por cierto el G24 hace un poco de ruido al encenderse o al cambiar de resolucion no? hombre sip solo es eso tio xD se kedara fijo entoces sip seria un problema ,si vienes de CRT peus valla ostian ke pegan los desmagnetizadores xDD de lso CRT

salu2

Con un Fondo blanco, el fondo de este foro mismo, hace un zumbido continuo, si minimizo a escritorio que lo tengo oscuro el zumbido para.
Este monitor en principio lo devuelvo por el problema de los pixeles clavados, no por zumbar.

wendigor
20/10/2008, 18:01
El viernes recibí el g24 con la mala suerte de tener dos pixeles muertos uno verde en el centro de la pantalla y otro rojo por abajo a la derecha, les envié un tickect de esos a pccomponentes al departamento de RMA y me dicen esto:

PcComponentes y Multimedia SL, no establece ninguna política acerca de pixeles vagos/fundidos en las pantallas TFT, sino que depende de cada fabricante y de lo que ofrezcan en sus certificados de garantía.

Si un monitor, de un determinado modelo, con pixeles muertos, no está considerado como avería por el propio fabricante por no pasar los rangos establecidos para ser considerado como tal, obviamente no es posible su cambio o reparación, ya que la propia marca indica que no consideran una falta de conformidad en el producto.

Según cada fabricante la política acerca de pixeles vagos/fundidos es distinta por lo que le recomendamos que visite las distintas webs para determinar cuál es la política mas correcta o la garantía que más le interesa (la cual suele cambiar incluso en distintos modelos del mismo fabricante).

Como información adicional, los fabricantes de monitores, ofrecen las garantías directas y sin coste a los usuarios, siempre y cuando se considere que existe tal falta de conformidad.

Acer disponde de una garantía la cual se tramita directamente con el fabricante. Con la aplicación de la nueva ley de garantías ACER establece una distinción entre usuarios. Acer prevé para clientes que hacen uso del equipo para fines domésticos y no profesionales una garantía de dos años que podrá demostrar mediante factura en el curso de los dos años posteriores a la compra del equipo. Su política de garantías para Empresas o clientes autónomos establece que los productos portátiles tendrán una garantía de un año.
Teléfono: 902 202 323

Saludos,

Luís P.A.
Dpto RMA/Devoluciones

¿Como leches lo haceis vosotros para que os lo cambien?, les he enviado otro tickect esta vez al departamento de devoluciónes diciendoles esto:

Muy buenas, el viernes tarde recibí el pedido nº 12008073935, en el cual me ha llegado el monitor Acer Predator G24 TFT 24" 2ms DVI/HDMI defectuoso con dos pixeles muertos, uno de ellos en el centro de la pantalla y el otro sobre la esquina inferior derecha, indiquenme si son tan amables los procedimientos a seguir para la devolverlo y recibir otro sin este problema.

Decirme ¿que les cecís vosotros y a que departamento les enviais los tickect?, y otra cosilla, ¿vienen ellos a por el monitor o como tengo yo que mandarlo en caso de que acepten mi petición de no quererlo?

Jarinawer
20/10/2008, 18:06
yo es que creo que si uno compra un monitor en internet y viene con algún pixel defectuoso o lo que sea, hay que ser más pícaro y no tan pardillo... puedes devolverlo en un plazo de 7 dias y no hace falta dar ningún tipo de explicaciones.
como digas que es porque tiene un pixel defectuoso, ellos te dicen que eso está dentro de la 'normativa de pixeles muertos' y te lo tienes que 'comer'.

corregidme si me equivoco.

saludos.

Rai
20/10/2008, 18:09
Si se niegan a cambiártelo por otra unidad, lo que puedes hacer es ejercer tu derecho de desestimación (tienes siete días para ello) y que te devuelvan el dinero.
Ante eso no se pueden negar ya que la ley de garantías es clara como el agua en ese aspecto. Simplemente les dices que no estás contento con el monitor y listo.
El que les hayas dicho anteriormente que el monitor tiene "x" número de píxeles muertos no exime a la tienda la responsabilidad de cumplir la ley.

Saludos.

oskargasteiz
20/10/2008, 18:14
yo es que creo que si uno compra un monitor en internet y viene con algún pixel defectuoso o lo que sea, hay que ser más pícaro y no tan pardillo... puedes devolverlo en un plazo de 7 dias y no hace falta dar ningún tipo de explicaciones.
como digas que es porque tiene un pixel defectuoso, ellos te dicen que eso está dentro de la 'normativa de pixeles muertos' y te lo tienes que 'comer'.

corregidme si me equivoco.

saludos.

Si , si quieres que te lo cambien corriendo ellos con los gastos.... peeeero, si te dicen lo de la normativa, les dices que te devuelvan el dinero por que te no te convence, y le das la vuelta a la tortilla.... Eso si, a correr con los gastos.

Saludos.

Edito: he puesto lo mismo que rai... xD, te me has adelantado.

wendigor
20/10/2008, 18:43
¿Entonces voy a tener yo que pagar los gastos de envio para mandar este y y pagarlos otra vez al recibir el otro?
Explicarme alguno como va esto, por que me estoy empezando a mosquear. Que soy capaz de ir el sabado a Murcia y darle con el monitor en las costillas al de la tienda.

Johnny Mnemonic
20/10/2008, 18:54
¿Pero qué has hecho exactamente? ¿No habrás intentado ver la diferencia a ojo :ugly:? Tú cuando pones el cronómetro en funcionamiento tienes que sacar una serie de 10 o 20 fotografías y luego verlas una a una y comprobar que han "captado" el mismo tiempo en ambas pantallas.

¿Entonces voy a tener yo que pagar los gastos de envio para mandar este y y pagarlos otra vez al recibir el otro?
Exacto, si ejerces el derecho de desistimiento los portes los tienes que pagar tú, no es cosa de la tienda, es lo que especifica la ley. Para enviar el monitor es mejor que lo hagas por Correos, te saldrá más barato.

Explicarme alguno como va esto, por que me estoy empezando a mosquear. Que soy capaz de ir el sabado a Murcia y darle con el monitor en las costillas al de la tienda.
Si no vives lejos de Alhama (es donde está la tienda) podrías aprovechar para devolver el monitor en persona, así te ahorras los portes.

Saludos.

KugXel
20/10/2008, 19:11
Mi gran cuestión. En una Acer G24 Como puedo sacar el audio proveniente de el HDMI de la XBOX360?¿?¿?¿?¿?

Si la pantalla no lo hace? Como hago que lo haga la XBOX360 sin usar la salida optica ya que lo que quiero usar es mi equipo de música pon entrada AUX típica.

Saludos

Rai
20/10/2008, 19:25
Tendrías que sacar el sonido o por la salida digital (coaxial u óptica), o a través del típico cable estéreo (blanco/rojo) jack stereo; conectando estos a un sistema de altavoces.

Saludos.

Gargos
20/10/2008, 20:17
Usais el ACM del G24 para que controle automaticamente el brillo y el contraste. Si no lo usais que brillo y que contraste teneis?

Nadie puede confirmar o negar el zumbido del G24 con pantallas claras?

KugXel
20/10/2008, 20:44
ya he encontrado la solución, es con un adaptador que trae el cable oficial de M$ HDMI

Gracias

Rai
20/10/2008, 21:12
Usais el ACM del G24 para que controle automaticamente el brillo y el contraste. Si no lo usais que brillo y que contraste teneis?

Nadie puede confirmar o negar el zumbido del G24 con pantallas claras?

Yo lo tengo configurado así:
Brillo: 45.
Contraste: 52.
RGB: todos a 100.
Color personalizado: 6500K.
ACM: Desactivado.

Algol27 lo tiene así:
Brillo: 40.
Contraste: 50.
ACM: Activado (aunque a veces lo desactiva según lo que esté viendo).

Con respecto a lo segundo, a ver si Algol27 te puede responder.
El mío ahora lo tengo desenchufado y dentro de una funda hasta que reciba el SAI.

Saludos.

belangeR
20/10/2008, 22:40
El mío ahora lo tengo desenchufado y dentro de una funda hasta que reciba el SAI.

.

a propósito del SAI, alguno calidad/precio recomendado sobre los 60€?
esto es como las fuentes de alimentacion, es decir, necesitas mas w con una grafica potente, etc? q recomiendas para una 4870?
En esencia un SAI con que mantenga la alimentacion en caso de corte de luz durante 5minutos ya es valido no?quiero decir, teniendo en cuenta q la mayoria de los cortes, son internos, por conectar lavadora, horno y vitroceramica a la vez por ejemplo, no?
:D

Rai
20/10/2008, 22:51
Mejor tratar el tema del SAI en otro foro.
Ya que estamos, mejor estirarte un poco más e ir a por un buen SAI (uno de garantías) como por ejemplo el MGE Merlin Pulsar Ellipse 600VA USBS (esto último es importante porque hay otro MGE de 600VA sin USBS o conexión al ordenador), aunque si fuera yo, eligiría el modelo de 750VA que te aguanta todo y más.

Saludos.

rti
21/10/2008, 00:37
Con un Fondo blanco, el fondo de este foro mismo, hace un zumbido continuo, si minimizo a escritorio que lo tengo oscuro el zumbido para.
Este monitor en principio lo devuelvo por el problema de los pixeles clavados, no por zumbar.

Joder pues mi zumba y lo devuelvo xD pues tinee ke tar mal tio,poke pero el zumbio suele ser x problemas kon las fuentes x lo poko ke leioo,lo mismo me ekivoko

Pues yo he vito hoy un portatil acer de 17 kon crystablbryte de ese y joder taba mazo wuapo la verdad ,tenia grbao una peli de la tv x TDT y al lexe ke calidad de imagen ,nose nose me vi a ir a x el g24

Una pregunta el hunday 240d v2 tiene glossy??

Rai tengo un gran duda en tema ese del derecho de desentimiento esta aobligado la tienda a devolverte la pasta x ley en plazo de 7 dias o tb te puede dar un ticket o vale de esos y te tiene ke joder??

salu2

Rai
21/10/2008, 02:01
rti, utiliza el quote para citar comentarios de otro usuario.

Están obligados a devolverte el dinero en un plazo de 7 días.

Saludos.

estilete
10/11/2008, 22:33
el plazo para devolver el dinero es de 30 días. Los 7 días son los que tiene el comprador para ejercer su derecho de desestimiento.

Aurumvale
19/11/2008, 12:54
¿alguien sabe cuál es la política de acer para los píxeles defectuosos?
salu2

Roxas
20/11/2008, 10:27
¿alguien sabe cuál es la política de acer para los píxeles defectuosos?
salu2
Pues yo lo compre en un distribuidor de Acer y me dijeron que me lo devolvian sin problema si tenia algun pixel defectuoso y demas historias... Pero propiamente Acer nose realmente que politica lleva con los pixeles defectuosos...

Gnomo555
20/11/2008, 10:37
Yo llame el otro dia, porque voy a pillarme un g24 y me dijeron que cubria 2 muertos en el centro y 4 en las esquinas(lo que no se es si es 2 o mas de 2, lo mismo con lo de 4)

Aurumvale
20/11/2008, 10:47
si te dijeron que cubría 2 en el centro y 4 en las esquinas, entonces es eso inclusive
yo es que tengo un g24 con 2 píxeles azules y uno muerto, pero creo que según acer solo tendría uno en el centro y también tengo en la esquina superior derecha una línea vertical como de unos 5mm o menos que sólo se ve desde determinados ángulos, es muy raro...
salu2

Aurumvale
20/11/2008, 15:34
le he mandado un correo a acer explicando los defectos del monitor y me han dicho que tendría que entregarlo al servicio técnico, pero he leído que el sat de acer es una aberración, así que no sé si arriesgarme y mandárselo a ellos o tramitar el rma (por 2ª vez) con la tienda donde lo he comprado (coolmod), ya les devolví un benq g2400wd porque se veía mal el texto y les dije que me lo cambiasen por un acer g24 (abonándoles la diferencia entre el benq y el acer) pero de nuevo me han dado un monitor defectuoso... así que no sé... ¿vosotros qué haríais?
salu2

REBEL
02/12/2008, 20:46
Hola alguien me podria decir las diferencias de estos dos monitores dell 2408WFP y dell 2407WFP!!
Saludos!!

Diego Rimar
02/12/2008, 22:05
EL 2407 es del año 2007 y el 2408 es el del año 2008

DomoK
02/12/2008, 22:13
Y no sólo eso, otras diferencias importantes son que el 2407WFP es un monitor sRGB (color de espacio estándar) y el 2408WFP es "wide gamut" (el 2407WFP-HC sí es wide gamut). Aparte de eso, el 2407WFP sufre de menor input lag que el 2408WFP (al menos en su revisión A00).

Yo tengo un colega que tiene el 2407WFP y él mismo reconoce que el 2408WFP es más bien una "desactualización" que una renovación (comparándolo con la revisión A00).

Un saludo

REBEL
02/12/2008, 22:21
Muchas gracias a los 2 como ven la oferta me venden un 2407WFP en 410 dolares con un tiempo de uso de 6 meses sera buena la oferta?
Saludos y gracias!!

REBEL
03/12/2008, 01:37
Alguien me pueda ayudar :S

Cri
03/12/2008, 08:48
le he mandado un correo a acer explicando los defectos del monitor y me han dicho que tendría que entregarlo al servicio técnico, pero he leído que el sat de acer es una aberración, así que no sé si arriesgarme y mandárselo a ellos o tramitar el rma (por 2ª vez) con la tienda donde lo he comprado (coolmod), ya les devolví un benq g2400wd porque se veía mal el texto y les dije que me lo cambiasen por un acer g24 (abonándoles la diferencia entre el benq y el acer) pero de nuevo me han dado un monitor defectuoso... así que no sé... ¿vosotros qué haríais?
salu2

Yo lo devolvería, ya que no estoy dispuesto a quedarme un monitor con pixeles defectuosos, por mucho que entre dentro los limites del fabricante.
:D
Saludos

Diego Rimar
03/12/2008, 11:28
Y no sólo eso, otras diferencias importantes son que el 2407WFP es un monitor sRGB (color de espacio estándar) y el 2408WFP es "wide gamut" (el 2407WFP-HC sí es wide gamut). Aparte de eso, el 2407WFP sufre de menor input lag que el 2408WFP (al menos en su revisión A00).

Yo tengo un colega que tiene el 2407WFP y él mismo reconoce que el 2408WFP es más bien una "desactualización" que una renovación (comparándolo con la revisión A00).

Un saludo

Bueno es que el 2407WFP-HC mas que wide gamut es "wide jamon jamon".
X-D

Alguien me pueda ayudar :S

Seis meses encendido todo el tiempo puede llegar a desgastar el panel, si la ha dado un uso normal, no. Lo digo, por que yo lo suelo dejar encendido mucho, asi luego me vienen unos pedazos de factura que te caes de espaldas.
No lo compraria, pero otro quizas si.

florren
12/12/2008, 20:00
Mi monitor tiene demasiado brillo en los bordes, vamos que se ve casi gris en vez de negro, esto es normal? os pasa a alguno de vosotros???
Es especialmente molesto al ver peliculas.

El monitor lo compre en media markt, fui y les conte el problema y me dijeron que era normal en un monitor de 24 al ser muy grande, que los hazes de luz vienen de los bordes y que luego la reflejan los pixeles... etc etc..
Le dije que no le creia y que queria hablar con su jefe, que logicamente no estaba.
Decidi no montarla ese dia..., le dije que si me habia llevado el monitor mas caro y en teoria mejor de la tienda tambien queria que el resultado fuera acorde a su precio, e insisti en que no le creia.

¿Os pasa a lguno de vosotros lo mismo??

(si alguien me dice como puedo subir una foto la pongo.)

TEMA ZUMBIDO:
Lo del zumbido con fondo blanco, por ejemplo con este fondo, yo lo noto si acerco la oreja al monitor, si no oigo mas el ventilador de la CPU.

Diego Rimar
13/12/2008, 11:24
Que es eso de hazes?
http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Le dije que no le creia y que queria hablar con su jefe, que logicamente no estaba.
Decidi no montarla ese dia..., le dije que si me habia llevado el monitor mas caro y en teoria mejor de la tienda tambien queria que el resultado fuera acorde a su precio, e insisti en que no le creia.
Hiciste bien en no creerle.

Puedo especular, (pues no lo veo), con que hayan montado mal en panel.

Para subir una foto, tienes que hacerte "socio" de alguna web que te espacio para poner tus fotografias en un servidor, y desde alli enlazarlas a esta pagina o la que tu quieras, una de ellas es photobucket.

florren
13/12/2008, 13:28
Como podreis apreciar es mas que denunciable.
La foto esta sacada con la pda sin flash, no tiene mucha calidad pero es patetnte lo que pasa.

El pantallazo es del media player en un dvd con la pantalla en negro.
Un saludo y gracias

PD:haz de luz, plural hazes de luz, si esta mal escrito perdonar soy de ciencias...

http://i437.photobucket.com/albums/qq93/floren_fotos/IMAGE_089.jpg

Deiv
13/12/2008, 14:12
Yo no lo tengo, pero creo que eso no es para nada normal, y más mirándolo de frente.

Johnny Mnemonic
13/12/2008, 14:42
florren, te he editado la imagen por incumplir el punto 1.3 de las normas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=42340).

Saludos.

florren
13/12/2008, 16:06
Perdon, era la primera foto que subia y no me he dado cuenta del tamaño.
Gracias por editarla y pido disculpas.

Roxas
13/12/2008, 20:02
Mmmm yo tengo ese monitor y tampoco me parece que sea normal, aunque tampoco entiendo mucho... Yo al principio lo veia como con mucho brillo y no me convencia, pero estuve toqueteando y encontre la configuracion "idonea"... El problema es que si aun configurandolo te sigue pasando algo puede fallar ahi... Desde luego para la pasta que cuesta y no te convence ya estas tardando en ir a devolverlo, hablando con quien haga falta....

Saludos