PDA

Ver la versión completa : ¿Que disco duro es el mas rapido? Y silencioso claro...

Tank3
14/10/2008, 19:58
Hace unos meses y hace poco el mas comentado era el Seagate de 32MB y 500 gigas que haciendole una particion de 100 Gb, en esos 100 Gb, tenia una lectura de 110 MB/seg...

Yo lo que quiero es que en esa particion que tengo windows y mi par de juegos principales, que carguen los programas de windows, y por ejemplo las fases de los juegos, que carguen lo más rapido posible.

¿que disco duro es?

teimaginas
14/10/2008, 20:11
es mas rapido el nuevo de 640Gb que el de 500gb.
si buscas sobre todo rapidez(sin importar el presupuesto)mira el velociraptor de 150gb o 300gb
Un saludete

cholus
14/10/2008, 20:32
es mas rapido el nuevo de 640Gb que el de 500gb.
si buscas sobre todo rapidez(sin importar el presupuesto)mira el velociraptor de 150gb o 300gb
Un saludete

+1 coincido contigo
solo puntualizar. si utilizas programas p2p meterlos en otro disco duro. porque eso tambien realentiza bastante

1saludo

Tank3
15/10/2008, 01:28
el velociraptor ya será demasiado
con el Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO tendre bastante.

no entiendo porque no los hacen mas pequeños e igual de rapidos. con 640 Gb no se que voy a meter dentro.

PGM
15/10/2008, 02:21
También puedes conseguir uno de 320 GB con platos de 320 GB, como el F1 de Samsung.

Aunque si quieres el máximo rendimiento, ante todo en tiempo de acceso, no hay nada como un VR de 150 GB.

R3537
15/10/2008, 09:39
Aprovechando el post pregunto: hay algún disco con platos de 320gb, como los que habéis comentado, de mayor capacidad, 1tb o algo así?
Gracias.

Tank3
15/10/2008, 20:17
no se lo que es discos de platos, ........ pero bueno,buscando buscando he encontrado y he salido de mi ignoracia, un programa que sirve para ver la velocidad del disco duro. Y el mio va a la mitad de velocidad del seagate nuevo este.

Con el HD TUNE te dice todo. Y vamos, y adecia yo que me tardaban en cargar cosas.

cholus
15/10/2008, 21:25
Aprovechando el post pregunto: hay algún disco con platos de 320gb, como los que habéis comentado, de mayor capacidad, 1tb o algo así?
Gracias.

estan al llegar (si no han llegado ya) a españa. los nuevos de 1,5 tb.

tank3, no es 1 programa para ver la velocidad de los discos duros.
los platos de los discos duros antes eran de 250gb, para tener 500 tenia que tener 2 platos, para 1 tb 4 platos.
aora estan los nuevos de 640gb y los 1,5 tb con los platos mas grandes, mas rapidos en transferencia. mas o menos para que te aclares

1saludo

underage_one
15/10/2008, 21:27
Los platos son como si fueran carpetas. Algunos discos duros tienen más platos y otros menos. Lógicamente la información en una sola carpeta va mejor que dividida en varias. Puees lo mismo con los platos.

Un disco de, por ejemplo, 320gb puede ser de 320gb en un solo plato o de dos platos de 160gb, rindiendo mejor el primero.

elratonperez
15/10/2008, 22:45
no se lo que es discos de platos, ........ pero bueno,buscando buscando he encontrado y he salido de mi ignoracia, un programa que sirve para ver la velocidad del disco duro. Y el mio va a la mitad de velocidad del seagate nuevo este.

Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro) tienes una buena explicación de lo que es un disco duro, y mejor aún, varias fotos y dibujos donde se puede ver cómo son por dentro.

Los fabricantes suelen comercializar simultaneamente modelos de diferentes generaciones, por lo que es importante hacerse con un modelo de la última generación independientemente del número de platos que tengan. En el caso de Seagate, Samsung y Western Digital, los últimos son los que montan platos de 320 GB de densidad, por lo que puedes encontrar modelos de 320 (1 plato), 640 (2 platos) y 1000 GB (3 platos). También puedes encontrar discos de la anterior generación de 250 (1 plato), 500 (2 platos), 750 (3 platos) y 1000 GB (4 platos). Eso sí, ojo al precio, que las novedades se suelen pagar muy caras y a veces no compensa.

Tank3, si quieres un disco rápido y silencioso, te recomiendo el Western Digital WD6400AAKS mejor que el Seagate.

Saludos.

Farinorco
15/10/2008, 23:46
Los platos son como si fueran carpetas. Algunos discos duros tienen más platos y otros menos. Lógicamente la información en una sola carpeta va mejor que dividida en varias. Puees lo mismo con los platos.

Un disco de, por ejemplo, 320gb puede ser de 320gb en un solo plato o de dos platos de 160gb, rindiendo mejor el primero.

¿Ein? No tiene nada que ver con carpetas, o con el hecho de que la información esté junta o separada...

Los discos duros son discos, físicamente (platos). La tecnología de que se disponga en un momento dado, permite guardar más o menos datos en cada plato, es decir, una densidad de datos mayor. Estos platos se pueden grabar por una o por las dos caras, para cada cara grabada se incluye un cabezal. Para almacenar aún más cantidad de datos que los que caben en un plato, se pueden meter varios platos dentro de un disco duro, cada uno con sus respectivos cabezales. Un único motor los gira todos a la vez, y los cabezales mantienen una posición fija.

Si los platos son de 320 GB cada uno (160GB cada cara), esto indica que la densidad es mayor que en un disco con platos de 250GB, y así.

¿Ventajas de que la densidad de datos sea mayor?

-Rendimiento: Los platos giran a una velocidad dada (por ejemplo, 7200 rpm, o sea, 7200 vueltas por minuto). Si todo lo demás se mantiene igual, con una densidad mayor (más datos por cm), cada vuelta contiene más datos... por lo que se pueden leer más datos en el mismo tiempo (siempre tardas lo mismo en recorrer digamos 1cm del plato, pero cuanta más densidad de datos, más datos lees/escribes en ese cm...). No tiene más misterio que ese.

-Ruido: Se necesitan menos platos para sumar un mismo total de GB. Por tanto, el peso físico del conjunto de platos que contiene el disco es menor, por lo que se requiere menos fuerza de motor para hacerlos girar, la fricción es menor, etc, por lo que se reduce el nivel de ruido y vibraciones. Cuantos menos platos mejor.

-Calor y consumo: Otro tanto de lo mismo con respecto al punto anterior, el consumo se reduce y por tanto el calor que genera.

Si no necesitas más espacio que ese, lo ideal es un disco de un solo plato, 2 cabezales (o sea, por las dos caras), de la mayor densidad posible (o sea, la mayor capacidad posible con un sólo plato), en principio. Luego por supuesto, distintos modelos y características pueden hacerte tirar por otro lado.

el velociraptor ya será demasiado
con el Seagate Barracuda 640GB SATA2 32MB MAESTRO tendre bastante.

no entiendo porque no los hacen mas pequeños e igual de rapidos. con 640 Gb no se que voy a meter dentro.

Yo, si no se necesita más de 320GB de espacio en disco, creo que lo ideal sería tirar a por un Samsung HD322HJ (320GB, 1 plato, 2 cabezales). Si se necesitan 500GB pero no más, el Samsung HD502IJ también usa platos de 333GB* (500GB, 2 platos, 3 cabezales), que no es óptimo en relación nº platos : capacidad porque deja una cara sin usar, y luego está el HD642JJ (640GB, 2 platos, 4 cabezales), que son también 2 platos pero lo usa entero.

Yo decidiría en función de la necesidad de capacidad, pero los Samsung de esta serie, son por lo que he visto, los mejores en relación rendimiento-ruido.

*En realidad es para lo que da de sí los últimos platos de Samsung, 333GB, no 320GB, no sé si los de 320GB estarán capados, o los comercializan con esa cantidad porque es el estándar, y realmente tendrán los 333, o qué...

Tank3
16/10/2008, 15:59
Pues mira. La verdad que tengo actualmente un disco duro (seagate 700.10) de 500 Gb sin particionar, en el proximo formateo particiono, y dejo una particion primera de 150 Gb para windows y programas.

Sino noto diferencia con este cambio, me tirare por el raptor a cuchillo para asegurar. Porque es que otra opcion, ahora con tanta informacion tengo un lio padre.

Aqui en TOMS HARDWARE hay una comparacion de discos duros, en esta ocasion es lo rapido que leen, http://www.tomshardware.com/charts/3-5-hard-drive-charts/Average-Read-Transfer-Performance,658.html Read, es leer no? pues eso.

El barracuda de 320 Gb es casi tan rapido como el velociraptor.¿oh no?

flypycfv
16/10/2008, 16:24
Buenas, pues tambien podias mirar de segunda mano un scsi 15k que estan baratillos, aunque hace ruido cuando esta trabajando pero nada del otro mundo y lo que se gana en tiempo de acceso y velocidad es una pasada mejor que un raptor, yo por ejemplo tengo uno de 36GB para el sistema operativo y los juegos y otro de 320gb para videos musica y demas cosas y decir que la mar de contento, tiene un tiempo de acceso de 5.9ms que es lo que se nota al cargar y me costo 50€ el disco duro con la controladora cables y adaptador con GI y todo, por lo que por pocos € ganas mucho tambien calor que tiene que estar en un sitio ventilado y un poco de ruido

Saludos

NASIOPAMATA
16/10/2008, 16:44
Gracias Farinorco y elratonperez, unos posts muy instructivos.

1Saludete.

elratonperez
16/10/2008, 19:16
...me costo 50€ el disco duro con la controladora cables y adaptador con GI y todo...

¿Podrías orientarme sobre dónde puedo encontrar algo así?

El barracuda de 320 Gb es casi tan rapido como el velociraptor.¿oh no?Ni de coña. Tenemos la costumbre (me incluyo) de comparar productos simplificando en exceso la información. Lo normal es pasar el HD Tach y fijarse exclusivamente en la velocidad máxima y media de lectura-escritura. Pero en un disco duro hay otros factores determinantes, como el tiempo de acceso. Es aquí donde un Velociraptor toma ventaja gracias a que sus discos giran a 10.000 rpm, con un tiempo medio de apenas 7 ms, mientras que el nuevo Seagate de 320 GB ofrece el elevado valor de 17 ms.

Vamos, que el Seagate es increíblemente rápido en operaciones de lectura/escritura secuenciales (en lo que la mayoría nos fijamos), pero su pobre tiempo de acceso le coloca en una posición más retrasada cuando se trata de trabajar con múltiples archivos pequeños, típicamente en el arranque del sistema operativo y de los programas en general, como bien puedes apreciar en el resto de test del enlace que has puesto de Toms Hardware. Casi que interesa más el anterior 7200.11 de 500 GB por su rendimiento más homogéneo.