PDA

Ver la versión completa : Nuevos Apple Cinema Display con retroiluminación LED y DisplayPort

DeadPixel
14/10/2008, 20:57
http://img78.imageshack.us/img78/5473/monitorapplezj5.jpg

¿Qué os parecen los nuevos monitores de Apple (http://www.apple.com/es/displays/)? Tienen retroiluminación LED y DisplayPort.

Apple no ha dicho que tipo de panel tienen, pero aquí descartan que sea un panel TN (http://www.gizmos.es/10134/pantallas/monitor-apple-cinema-display-de-24-pulgadas/). Eso sí, el acabado brillante (glossy) es para matarlos.

¿Merecen la pena? Yo creo que me quedo con el último HP de 24" con panel H-IPS

macumba
14/10/2008, 23:06
Las graficas actuales no cuentan con display port, salvo los nuevos Dell XPS que cuentan con Display Port y los Mac, no se como se conectaran a una torre, los angulos de vision es de 178º lo cual es como comenta el de la "review" que es un IPS o un *VA, tambien comenta el acabado glossy que tiene un comentario bastante contundente:

Cualquiera de estas dos opciones sería válida para un uso profesional, siempre y cuando se haya mantenido o mejorado la electrónica de generaciones anteriores. No obstante, hay un factor que a muchos, a mi el primero, nos alejará de este monitor Apple Cinema Display de 24 pulgadas: su acabado brillante. En un portátil es soportable, pero en un monitor es una tortura.

El precio segun su web ronda los 830€.

Saludos.

PushingXtrem
14/10/2008, 23:28
Pues en cuanto a "carcasa" se refiere prefiero la de los actuales, de aluminio o aleación, no se, pero es el acabado que me gustaría para mi pw, lo malo es la peana no ajustable. Por otro lado también prefiero el panel mate como el de los actuales, aunque tendría que ver bien el glossy..

saludos :D

DeadPixel
14/10/2008, 23:52
Macumba, como tú, mi trabajo transcurre delante del ordenador y, además, estoy dando mis primeros pasos en fotografía réflex, así que necesito un equipo "serio" para sustituir un moribundo LCD y esperaba como agua de mayo la renovación de los monitores de Apple.

Es una pena el acabado brillante y no había caído en lo de cómo conectarlo a ordenadores de sobremesa. Apple vende adaptadores de mini DisplayPort a VGA y DVI, pero son para los portátiles. Supongo que alguien lanzará pronto adaptadores de DVI a mini Displayport y de Displayport a mini DisplayPort, porque ATI ya tiene alguna gráfica con ese puerto.

Por lo que a mi respecta, creo que al final me decidiré por un HP o un Hazro. Tengo todavía alguna duda.

PD: Sería interesante conocer la opinión de Johnny.

macumba
15/10/2008, 00:02
Macumba, como tú, mi trabajo transcurre delante del ordenador y, además, estoy dando mis primeros pasos en fotografía réflex, así que necesito un equipo "serio" para sustituir un moribundo LCD y esperaba como agua de mayo la renovación de los monitores de Apple.

Es una pena el acabado brillante y no había caído en lo de cómo conectarlo a ordenadores de sobremesa. Apple vende adaptadores de mini DisplayPort a VGA y DVI, pero son para los portátiles. Supongo que alguien lanzará pronto adaptadores de DVI a mini Displayport y de Displayport a mini DisplayPort, porque ATI ya tiene alguna gráfica con ese puerto.

Por lo que a mi respecta, creo que al final me decidiré por un HP o un Hazro. Tengo todavía alguna duda.

PD: Sería interesante conocer la opinión de Johnny.

Hola DeadPixel, yo trabajo en CAD 3D de Ingenieria, no en infografia, mis necesidades son algo mas basicas que para un profesional de infografia, aun asi me gusta estar informado de que buenos monitores hay actualmente y tambien tener buenos monitores.

Para profesionales de infografia, un panel IPS es lo ideal, pero claro, estamos hablando de monitores de unos cuantos miles de euros (segun tu trabajo claro).

El display port, lo incluye mis Dell 2408WFP, las graficas nVidia dieron soporte a estas graficas en la serie 9XXXM de portatiles, en portatiles Dell XPS se ven mucho, y en los Apple imagino que montaran tambien nVidia, tambien se dijo que la serie GT200 (la grafica de mi PC de juegos) montaria Display Port, pero no es asi, solo tiene 2 DVI, ni si quiera HDMI (como si lo tiene mi 9800GX2), aunque para el caso es lo mismo, el Display Port es una conexion digital y que creo que lo unico que aporta es mayor ancho de banda para altas resoluciones (altualmente para mas de 1920x1200 hya que tener un Dual Link DVI), si trabajas en 1200P o menos, creo que si existe un cable Display Port-DVI valdria, aunque ya te digo, actualmente no hay graficas con Display Port, salvo en portatiles, en una torre como no exista un adaptador no podras usar ese monitor en una torre.

Por cierto, como el Display Port es una conexion digital, lo suyo es conectarlo a una salida digital, no seria recomendable pillar un cable Display Port-VGA, ya que este ultimo es analogico.

Sobre el HP, imagino que te referiras al 24'' con panel H-IPS...yo ya le echado el ojo al monitor, aun no se vende en España, segun algunas review que he leido por encima en el foro, lo ponen muy bien, ademas que cuenta con el aval de Jhonny jaja que para mi dice bastante, yo lo veo como una gran alternativa, ademas que su precio en el otros paises europeos no es desorbitado para lo que lleva, habra que ver a cuanto lo ponen en España, que por norma general nos suelen timar con los precios.

Un saludo.

DeadPixel
15/10/2008, 00:37
Hola DeadPixel, yo trabajo en CAD 3D de Ingenieria, no en infografia, mis necesidades son algo mas basicas que para un profesional de infografia, aun asi me gusta estar informado de que buenos monitores hay actualmente y tambien tener buenos monitores.

Para profesionales de infografia, un panel IPS es lo ideal, pero claro, estamos hablando de monitores de unos cuantos miles de euros (segun tu trabajo claro).
No trabajo en infografía, pero si que necesito colores reales y buenos ángulos de visión, por eso huyo de los TN.

El display port, lo incluye mis Dell 2408WFP, las graficas nVidia dieron soporte a estas graficas en la serie 9XXXM de portatiles, en portatiles Dell XPS se ven mucho, y en los Apple imagino que montaran tambien nVidia, tambien se dijo que la serie GT200 (la grafica de mi PC de juegos) montaria Display Port, pero no es asi, solo tiene 2 DVI, ni si quiera HDMI (como si lo tiene mi 9800GX2), aunque para el caso es lo mismo, el Display Port es una conexion digital y que creo que lo unico que aporta es mayor ancho de banda para altas resoluciones (altualmente para mas de 1920x1200 hya que tener un Dual Link DVI), si trabajas en 1200P o menos, creo que si existe un cable Display Port-DVI valdria, aunque ya te digo, actualmente no hay graficas con Display Port, salvo en portatiles, en una torre como no exista un adaptador no podras usar ese monitor en una torre.Pensaba que los puertos DisplayPort estaban más extendidos, tendré que revisar los componentes que lo incluyen.

Otra de las ventajas del DisplayPort es que es más barato que los HDMI y es, igualmente, compatible con HDCP.

Por cierto, como el Display Port es una conexion digital, lo suyo es conectarlo a una salida digital, no seria recomendable pillar un cable Display Port-VGA, ya que este ultimo es analogico.Esto lo tengo claro, solamente hacia referencia a que los conectores existen.

Sobre el HP, imagino que te referiras al 24'' con panel H-IPS...yo ya le echado el ojo al monitor, aun no se vende en España, segun algunas review que he leido por encima en el foro, lo ponen muy bien, ademas que cuenta con el aval de Jhonny jaja que para mi dice bastante, yo lo veo como una gran alternativa, ademas que su precio en el otros paises europeos no es desorbitado para lo que lleva, habra que ver a cuanto lo ponen en España, que por norma general nos suelen timar con los precios.

Un saludo.Sí, me refiero al 24" con panel H-IPS. Lo que no tengo claro es que no esté a la venta en España. En la página de HP aparece con un precio de 600 euros sin iva (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF05a/382087-382087-64283-444767-444767-3648442.html) y creo que Johnny ha puesto enlaces a algunas tiendas online que también lo tienen. Ya leí la review de TFT Central, y voy por la mitad de la Prad, y al menos en la primera afirman que en muchos aspectos es el mejor monitor LCD que han probado, sobre todo, en cuanto a fidelidad de color. Eso sí, después de calibrarlo.

voodmania
15/10/2008, 08:09
Buenas, intentaré aclarar la situación del nuevo Apple Cinema para los que no hayan seguido la keynote de ayer. El nuevo monitor de 24" de Apple esta pensado básicamente como segundo monitor, o principal según se mire, para los nuevos Macbook y Macbook Pro que también presentaron ayer. La ventaja principal del monitor es que tiene un cable que aúna Magsafe, el conector de alimentación magnético de los portátiles Apple, mini Display Port y usb. La idea es poder conectar el portátil al monitor de la manera más limpia, sin depender de adaptadores de alimentación ni hubs usb externos, ya que los dispositivos los vamos a conectar directamente al monitor. Personalmente es una opción que ni me planteo, tengo un Macbook desde principios de año y carece del nuevo conector mini Display Port, que es como se refieren a él en la literatura de Apple.

Respecto al HP LP2475w solo puedo decirte que es mi más firme candidato, la mejor calidad posible actualmente en el mercado a un precio, en el caso de pillarlo desde Alemania, sin competencia. Estoy esperando a que algún forero se decida a pedirlo y comente su experiencia, me interesa sobre todo el tema de la garantía, porque por un precio inferior al Dell 2408WFP ofrece mejor calidad de imagen, aunque como todos hay que tener en cuenta que es necesario calibrarlos y el wide gamut no funciona con todos los programas. Yo voy a esperar un poco a ver los comentarios de los primeros valientes y actuaré en consecuencia, este desembolso tan grande hay que pensarlo bien.

Un saludo.

jmml
15/10/2008, 09:28
En la página de HP aparece con un precio de 600 euros sin iva (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF05a/382087-382087-64283-444767-444767-3648442.html) y creo que Johnny ha puesto enlaces a algunas tiendas online que también lo tienen. Ya leí la review de TFT Central, y voy por la mitad de la Prad, y al menos en la primera afirman que en muchos aspectos es el mejor monitor LCD que han probado, sobre todo, en cuanto a fidelidad de color. Eso sí, después de calibrarlo.

lo tienes a la venta aquí:
http://www.planet-notebook.com/lp2475w-1920x1200-displayport-kd911a4-p-8474.html?cPath=200_623&osCsid=2714a759e08893f615143b5dee718378

HP LP2475w 24" 1920x1200 S-IPS 2x DVI HDMI DisplayPort 1000:1 300cd 6ms KD911A4 3J.Gar.
Artikel-Nr.: HP-LP2475w

http://www.planet-notebook.com/images/pixel_trans.gif http://www.planet-notebook.com/images/product/small/8474.jpg
(http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:popupWindow%28%27http://www.planet-notebook.com/lp2475w-1920x1200-displayport-kd911a4-pi-8474.html?osCsid=2714a759e08893f615143b5dee718378&size=1%27%29)EUR 518,00*
Lieferstatus: http://www.planet-notebook.com/images/green.jpghttp://www.planet-notebook.com/images/green.jpghttp://www.planet-notebook.com/images/green.jpg sofort lieferbar http://www.planet-notebook.com/images/pixel_trans.gif HP LP2475w 24" 1920x1200 S-IPS 2x DVI HDMI DisplayPort 6ms 1000:1 KD911A4 3J.Gar.

518 €, iva incluido (el iva, en alemania, es del 19%; lo cual, para quienes lo desgravamos, deja el monitor en un precio asombroso: 438€)
algunas tiendas alemanas no envían a españa; ésta, sí
el envío supone 38€, más 2,18€ de seguro, opcional

vamos, que por 558 lo tenéis en casa
yo lo pedí el 6/10; pagué por trasferencia y han hecho el envío el 14/10
en cuanto lo tenga, os cuento qué tal

propicios

Farinorco
15/10/2008, 09:42
Lo malo de pedir a Alemania, y más en el caso específico de un monitor, es que una devolución, por cualquier cosa, sale por un ojo de la cara (seguro que te sale mucho más caro el envío a ti, que esos 38€ que te cobran por el envío al revés...). Y hombre, seguramente si son cosas de servicio técnico se podrá tirar del SAT de HP España, pero para cosas como algún píxel muerto (a no ser que HP tenga política de 0 píxeles muertos) te los comes...

jmml
15/10/2008, 10:40
bueno, sí...
supongo que es un riesgo lo de comprar en alemania
pero como lo he hecho otras veces, sin mayor contratiempo, pues insisto
esperemos que no sea esta ocasión la del descalabro y bronca :smile:

en cualquier caso, podría devolver el monitor hasta tres veces y me seguiría saliendo más barato que comprado aquí

propicios

DomoK
15/10/2008, 13:45
Decir que yo también soy uno de los interesados en el HP y que tengo ya casi decidido su pedido. Lo veo un excelente monitor con un precio sobresaliente.

Ahora bien, tenéis que tener en cuenta una cosa: Este monitor es excesivamente wide gamut (de los que más). Esto significa que en imágenes sRGB los colores van a visualizarse excesivamente saturados. Esto no sucede cuando se trabaja con el espacio aRGB (Adobe RGB). El problema está en que no todas las aplicaciones administran el color como Photoshop y similares. Cierto es que Firefox 3 y Photoshop permiten una gestión del color con el perfil adecuado, pero todavía hay muchas aplicaciones que no lo permiten. Desgraciadamente, ya se ha comentado que el modo sRGB del monitor no hace lo que uno espera (cambiar al espacio de color sRGB), parece más bien que sólo hace un cambio de temperatura... Si realmente váis a utilizar este monitor para trabajo profesional gráfico es una gran opción, pero siempre y cuando vayáis a comprar un calibrador. La correcta calibración por hardware permite, en gran medida, disminuir la excesiva saturación del color, pero seguirá trabajando en modo aRGB (como digo, el modo sRGB extrañamente no cambia el espacio de color). Esto no lo digo yo, lo dice la gente de HardForum que ya lo ha visto y puede dar prueba de ello. El software que incluye, HP Display Assistant es insuficiente y no permite disminuir la saturación del color (quizás éste sea el fallo más grave).

Para que os hagáis una idea del problema del espacio aRGB, es como si a una foto normal (en espacio sRGB) le aplicamos el efecto Digital Vibrance que incorpora el software de las tarjetas NVIDIA. Como consecuencia, en una foto con una hierba verde, el verde no sería natural, sería más bien tirando a un "verde neón".

Os invito a que os déis una vuelta por HardForum y comencéis a leer el mega-hilo de más de 60 páginas que tienen para este monitor. Tenéis el hilo AQUÍ (http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1326971).

Con todo, como digo el monitor es tentador, lleva el último panel creado por LG.Philips (un H-IPS aunque sin polarizador A-TW), pero creo que es conveniente que sepáis lo que váis a comprar, especialmente para aquellos que le vayan a dar un uso profesional.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

DeadPixel
15/10/2008, 15:40
Conocía el hilo de HardForum, pero ahora que lo comentas, le daré un repaso más a fondo.

Por cierto, he llamado a HP y me han dicho que, aunque el HP LP2475w aparece en su web, ellos no lo van a vender directamente. Solamente estará disponible en grandes superficies y demás distribuidores. Raro, raro.

DomoK
15/10/2008, 16:17
@DeadPixel: A mí los de HP Ibérica me han dicho lo mismo y me han dado el nombre de 2 tiendas de mi localidad que son distribuidores oficiales. Obviamente, no lo voy a adquirir en ninguna de ellas porque, en caso de querer devolverlo, me lo como con patatas fritas.

No queda otra que o encargarlo en una tienda española (que ya se puede) o bien comprarlo en Alemania (yo ahí no me la juego). Lo malo de las tiendas de aquí es que, como no tienen stock, piden a HP que fabrique un modelo expresamente para el cliente (sólo se fabrica a petición) y entonces, el tiempo medio de llegada es de unas 3 semanas. Además, en la mayoría no te garantizan el derecho de desestimiento (al ser una petición por encargo, cosa que todavía no termino de entender, no sé qué dirá la ley en este punto).

Si no fuera porque el monitor no cambia correctamente el espacio de color en modo sRGB, me lanzaba de cabeza a comprarlo incluso sin derecho de desestimiento...

¿Sabéis si HP ofrece un servicio de mantenimiento para actualizar el firmware de los monitores como hace DELL?

Un saludo

PD: Voy por la página 31 del hilo de HF, y pienso leerlo entero antes de decidirme a comprarlo. Los que no sepáis inglés, siempre podéis utilizar el traductor de Yahoo Babelfish: http://babelfish.yahoo.com .

Johnny Mnemonic
15/10/2008, 18:49
No sé por qué, pero ya me daba a mí la espina de que en este hilo se iba a terminar hablando de cierto modelo de HP ;-).

De los modelos de Apple todavía no se sabe gran cosa, mejor esperemos a algún análisis, aunque a mí lo del glossy ya no me hace mucha gracia.

Saludos.

PushingXtrem
15/10/2008, 19:57
El glossy del imac no me gusta nada, comparado con los cine display que son mate, a ver que cambian en los nuevos ..

saludos :D

Immu
15/10/2008, 21:42
Pues ami me ha encantado este monitor, ya que era justo lo que estaba buscando, 24" no tn, glossy. lo que me echa un poco para atras es su precio y mi grafica 9600gt para 1900? mmm no se...

y por curiosidad ,todos los que no os gusta el efecto glossy es por experiencia propia de haber tenido un monitor o TV asi ,o es de vista en sitios de venta como MM, CI, fnac ,y no os a gustado?
yo personalmente tengo un portatil y plasma 42" glossy y estoy encantado.

gabriel2828
15/10/2008, 22:09
Yo tb soy de los que prefieren glossy, el tema está en controlar bien la luz, buscarse luces indirectas, etc y cosas así, pero si te lo curras un poco para mí la calidad (por lo menos subjetivamente) es superior en un glossy.
Aunque desgraciadamente los que preferimos glossy tenemos un mercado muy reducido en monitores no TN, prácticamente o te vas a por los 2 buenos de 20" (nex 20wgx2, asus pw201), o a por uno de 22" (hay varias opciones pero todas NO TN), o en 24" a por este apple o el arriesgado hazro hz24wi.
En fin, esperemos que el mercado glossy se amplíe +

Breogan
15/10/2008, 22:10
Por lo que he leído en otros foros y en la propia página de especificaciones, parece ser que sólo tendrá una conexión Mini DisplayPort, que será propietaria de Apple. Para poder conectarlo a cualquier otro equipo será necesario comprar un adaptador.

Farinorco
15/10/2008, 22:19
A mi al principio me llamaba la idea del glossy, porque había leído que los colores se ven más vivos, más ricos. Pero después de haber visto unos cuantos en persona, si bien es cierto lo del color, lo que hace en favor de una mejor calidad subjetiva de imagen, no me gusta lo del reflejo. He visto alguno que era horroroso, y he visto otros que son otro mundo, y realmente sólo se ve reflejo sobre el negro o zonas muy oscuras (sobre las zonas coloreadas, nada o prácticamente nada). Pero sobre el negro, se ven mucho. Al menos para mi gusto. Y eso en mi caso los machaca completamente, porque yo que soy de los que una de las cosas que más me tiran de la calidad de imagen de un monitor, es la profundidad del negro, el reflejo en este es letal....

Pero supongo que irá en gustos, claro está. Es una cuestión de compromisos, o una cosa, o la otra, o incluso algo intermedio, está claro que cada una tiene ventajas e inconvenientes, y que ambas no se pueden dar a la vez...

jmml
15/10/2008, 22:24
parece ser que sólo tendrá una conexión Mini DisplayPort, que será propietaria de Apple. Para poder conectarlo a cualquier otro equipo será necesario comprar un adaptador.

con independencia de calidades y demás, dadas ciertas prácticas de incompatibilidad, siempre me he preguntado si apple funciona con criterios de empresa o de secta

propicios

premisa
16/10/2008, 17:52
con independencia de calidades y demás, dadas ciertas prácticas de incompatibilidad, siempre me he preguntado si apple funciona con criterios de empresa o de secta

propicios

weno, q apple es una secta es una teoria interesante, pero el hecho de que este monitor incluya un conector de video tan específico no es nada extraño, por que la única razón de existir de este monitor es enchufarlo a los nuevos macbooks. y como los nuevos macbooks traen ese conector (eso sí que es una decisión dudosa) pues el monitor lo trae. puede que haya personas que les interese el monitor por algún motivo distinto, pero el objetivo de apple es que lo usas como complemento de sus portatiles, ya que hasta trae un adaptador de corriente y un usb para usar la cam y el microfono. asi que fuera de ese objetivo, el monitor ya veis que no trae ni una entrada VGA.

Breogan
16/10/2008, 20:13
Podrían haber incluído un conector DVI además del Mini-DP, lo cual tendría mucho más sentido comercialmente que tener un producto exclusivo para una gama reducida de equipos:
Teniendo el Mini-DP, podrían seguir siendo exclusivos para los nuevos MacBook.
Teniendo el DVI, venderían un montón de monitores a gente que no tenga macs, porque esta gente no se va a comprar un mac sólo por tener este monitor, y en su lugar se comprará monitores alternativos.