PDA

Ver la versión completa : Duda sobre calidad de monitor.

El_Pablo
15/10/2008, 13:00
Mi monitor es un acer X223W-Q.
No tiene puerto dvi (mi anterior LG si llevaba) y sin embargo yo veo al acer con más calidad (será que mis ojos no son profesionales XD). ¿Reduce mucho la calidad un monitor con vga respecto al dvi?

Y tengo que usar un adaptador vga-dvi para conectar el monitor a la grafica. ¿Reduce mucho la calidad?

Saludos!

Xan
15/10/2008, 14:23
En principio, una conexión analógica no tiene porqué ser de menor calidad aparente que una digital, simplemente ofrece ciertas ventajas como inmunidad al ruido.

Si el cable no está en un ambiente ruidoso y la conexión es buena, se verá estupendamente.

Tu monitor nuevo se verá mejor que el viejo... sospecho que porque es más moderno, porque las condiciones de iluminación le son más favorables o por simple subjetividad.

Personalmente considero una tontería comprar un monitor sin DVI, pero es cierto que hay casos en los que no se nota.

El adaptador vga-dvi no hace ningún tipo de conversión de señal, sólo de conector.

Resumiendo: Disfruta de tu monitor y no te comas el tarro.

El_Pablo
15/10/2008, 14:30
Es mucho más moderno, tiene casi dos años de diferencia, aparte del aumento de pulgadas y de resolución (de 19" a 22").

Y no creo que esté en un ambiente ruidoso, pues yo procuro tener los cables ordenados y no hay nada de electricidad estática.

Sólo era esa duda.

Gracias!

pillo
16/10/2008, 01:03
Mi monitor es un acer X223W-Q.
No tiene puerto dvi (mi anterior LG si llevaba) y sin embargo yo veo al acer con más calidad (será que mis ojos no son profesionales XD). ¿Reduce mucho la calidad un monitor con vga respecto al dvi?

Y tengo que usar un adaptador vga-dvi para conectar el monitor a la grafica. ¿Reduce mucho la calidad?

Saludos!
Este lo he comprado hoy en mierdamarkt por 139 €