PDA

Ver la versión completa : cuanto ahorro de energia al pasar de q6600 a 45nm?

stfcool
16/10/2008, 23:12
estoy planteandome pasarme a algo que consuma menos wolfdale o yorkfield de gama baja como q8200.

vivo en una casa bastante grande con monton de electrodomesticos y la factura ronda los 170 euros al mes y tener un q6600 todo el dia descargando cosas o aunque sea internet/pelis, supongo que no ayuda a ahorrar energia.

cuanto ahorrare al pasar de q6600 a un e8500 q8200, etc de 45nm?
(no se hacer estos calculos soy de letras xDD)

prava
16/10/2008, 23:41
Mira, para calcular cuánto gasta determinado cacharro se calcula de la siguiente manera: (1kvh es el equivalente a gastar 1000W cada seg. durante una hora)
Tiempo * consumo (instantaeno o cada hora, segun pongas kvh o W) * precio kvh (alrededor de 0.08€)
En el caso que nos pides la diferencia en idle de un Q6600 a un Q9450 es de 20W, así que: 24*365*0.02*0.08 = 14€ al año.
Vamos, no te merece la pena cambiar de micro simplemente por ese detalle.

Para ahorrar corriente en una casa grande vigila sobre todo las luces, puesto que es lo que más usas y de las cosas que más gastan (sobre todo si son bombillas, que gastan una barbaridad).

Tassadar
16/10/2008, 23:45
Esto ya se ha discutido bastantes veces, para nada te merece la pena cambiar de micro para "ahorrar energía".

Si quieres ahorrar energía comprate un via nano para las descargas, junto con 1 giga de DDR2 normalita y un disco duro WD Green Power

Un saludo

xefirot81
17/10/2008, 01:23
Tienes el Q6600 al voltaje de serie o le has hecho undervolt? así ahorras algo y es gratis :D.

Por cierto, aunque se sale un poco del tema del hilo...he visto algunas bombillas que en vez de ser de bajo consumo usan leds y consumen 1/3 o menos que las de bajo consumo. En ebay mismo seguro que las encuentras.

Nintendork
17/10/2008, 02:45
Consejos para ahorrar:

-Bañate con agua fría (frío o calor)
-Secadoras de pelo (a la basura)
-Cocina a gas (si lo tienes disponible)
-No más de una bombilla prendida innecesariamente
-Dormir (bombillas apagadas-todas-)

Modo friki
Paneles solares + lo de arriba

JRA
17/10/2008, 02:51
Como te dicen arriba, a la hora de comprar es bueno apuntar a modelos de bajo consumo, pero teniendo ya un muy buen micro, cambiar por eso no tiene sentido.

Saludos

teimaginas
17/10/2008, 02:59
sobre un 1 eurete al mes te saldria, teniendolo las 24h enchufado en uso normal(22h en idle- 2 horitas en full)
moraleja: no te comas la cabeza por el consumo en procesadores de este tipo.
Un saludete
Pd: si lo tienes en full las 24h,pues ya como te comenta prava es sacar los calculos....

Blaizer
17/10/2008, 04:33
pon bombillas de ahorro, consumen menos que las normales y se ahorra un poco. Apaga el pc cuando no lo uses, no lo dejes descargando, eso es como dejar encendidas un montón de bombillas. Nos creemos que nos vamos a ahorrar un dinero en no comprar las cosas que descargamos, y luego mira XD. Si tuvieras una conexion de 100megas de bajada seguro que no tendrias que dejar el pc encendido ^^.

Aquí nadie lo ha dicho... pero es cierto que los pcs de ahora con sus gráficas y el consumo tiran una barbaridad. Si no juegas, una tarjeta integrada ayuda mucho, y cuantos menos componentes tengas en el pc, mucho mejor. Y si son de bajo consumo tambien. Un pc no sólo es el micro ¬¬.

El problema viene cuando lo que buscas es rendimiento bruto y tienes un pc como lo diria... potente? :)

Amigos mios con las nuevas 280 y 4870x2 de ati, han visto como la factura de la luz les ha aumentado una barbaridad. Juegan mucho, descargan muchísimo, son muchísimas horas, y es lo que tiene estar usando un trasto que tira tanto. Yo note la diferencia en la factura cuando pase de 300W a 500W, y ahora también que tengo pcs de 750W y 1000W. Cuando dejo un pc renderizando toda la noche o días, se nota cuando llega la factura.

Aparte de eso, también tienes la pantalla, 120w o menos en consumo, los discos duros (en torno a 30w creo), etc. Si sumas y sumas pues la cosa de pone feilla XD.

Por cambiar de micro no vas a ahorrar mucho, practicamente nada. Puedes tocar la configuración de energia en el windows y poner algun plan de ahorro, como que se te apagen los discos que no usas, se apague la pantalla, que se te suspenda al cabo de un tiempo, etc.

Este verano he estado sin usar el pc por el terrible calor que ha hecho (45ºC+ de temperatura, 39º a la sombra), no ha sido plan de ponerme en un cuarto a más de 47ºC o más. Y a pesar de haber tenido puesto todas las noches y la mayor parte del día el aire acondicionado, la factura nos ha bajado de 145 euros a 94. Aquí se usan todos los electrodomésticos una barbaridad, y hasta se pone el horno para cocinar (uno de los electrodomesticos que más chupan).

Haz la prueba de descargar cuando estés usando el pc durante 2 meses. Ya veras como la cosa cambia drásticamente. Si está comprobado, lo que no pagas por un lado, lo pagas por otro XDDD

un saludo

ARRAIDAN
17/10/2008, 06:59
Yo para descargar tengo un PIII a 600 o así que tiene un TDP de 17W, y tengo un PIII 533 que consume menos si cabe, esperando a ser montado... lo mejor es tener una solución de ese tipo, montado en una placa con el mínimo de extras posible.
Te creas una conexión de acceso remoto para administrar todo desde el principal, y listo.

drapos
17/10/2008, 07:58
¿Me podría decir alguien que tenga un Q6600/6700 qué le marca de Watios y Amp en IDLE el EVEREST?

Plis.

artubito
17/10/2008, 09:13
Yo con el equipo de la firma en idle me consume unos 250w (tirando a escasos) y en full 350w , y vamos tengo 3 discos duros (en la firma solo tengo 2 ) y unos cuantos ventiladores, asi que tampoco es para tanto, no como alguno que dice que si 500w que si 700w que se tenga una fuente de 700 o 1000w no quiere decir que se este consumiendo la cantidad de watios que soporta la fuente, y si mi pc consume normalmente 250w eso son 4 bombillas de 60w realmente no es para notar la diferencia entre un procesador y otro, a no ser claro que se tenga el pc apagado entonces no consumiria nada de energia (teniendolo desenchufado claro) hoy dia todo consume una barbaridad, una aspiradora sobre cuanto 1500w +- vitroceramica mas de 5000w (al menos la que yo tengo enciendo todos las placas) una plancha otros 1500 w +- el secador de pelo otro tanto y no digamos el acumulador de agua, la calefaccion..., vamos que realmente el pc no es ni comparable el cosumo al menor de los electrodomesticos.

speed75
17/10/2008, 09:57
¿Me podría decir alguien que tenga un Q6600/6700 qué le marca de Watios y Amp en IDLE el EVEREST?

Plis.
Yo tengo un medidor de consumo y con el pc de la firma me marca 150W de consumo, cuando apago el monitor me baja a 120W sino recuerdo mal. A este valor le tendrias que restar el consumo dle router creo que unos 10W.
Cuando juego o paso el 3dmark el consumo me sube a unos 250W.
Ahora me he montado un pc de descarga con una placa via (http://www.via-mm.com/product/VIA%20Diamond%20MM3500.jsp) y me consume 50W, el pc sólo tiene disco duro, ni lector de DVD le he dejado y todo esta integrado.
El prescot a 3.2Ghz si que gastaba sino recuerdo mal entorno de los 200W!!!, tuve un 4300 con una radeon 2600 pro me gastaba unos 125W, cuando pase al Q6600 apenas note diferencia los 25W son culpa de la 8600 GTS.

P.D. El medidor de consumo lo compre en el carrefour

P.D.

Nachete_D
17/10/2008, 10:03
Esto ya se ha discutido bastantes veces, para nada te merece la pena cambiar de micro para "ahorrar energía".

Si quieres ahorrar energía comprate un via nano para las descargas, junto con 1 giga de DDR2 normalita y un disco duro WD Green Power

Un saludo

+1

Eso debe consumir como 40-60W.

Mi maquina para descargar hasta hace un par de años era un pentium 200MMX@ 250Mhz (vcore de serie) con 256MB SDR y de HD 6GB (SO) + 12GB (datos). Note mucho cuando se me murio este pc, en la factura, casi el doble de consumo por tener encendido 24/7 el pc "grande". Pase de unos 80-90€ a 150-200€ de media.

Ahora estoy intentando montarme otro pc similar, pero no tengo tiempo.

Pero no es rentable tener el pc de jugar como pc de descargas, por que el consumo en un pc moderno en idle dudo que baje de 120w, solo con el emule y el HD rascando toda la noche durante 365 dias al año no me quiero ni imaginar la factura...

mjnavapo
17/10/2008, 10:14
Supongo que ya tendras una buena fuente de alimentacion con una alta eficiencia energetica, pero si no es asi, seria lo primero que tienes que cambiar (aparte de pensar en un segundo equipo para las descargas de bajo consumo y tambien con una fuente eficiente).

Yo pase de una generica a una eficiente y la diferencia con los mismos componentes era de mas de 40W de media.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227401

Black_Mesa
17/10/2008, 11:31
Consejos para ahorrar:

Modo friki

Yo añadiría que instale un generador a pedales...se pondrá cachas, y podrá poner una central térmica si le apetece...xDD. Como te dicen, no te calientes la cabeza ni por el consumo, ni por el rendimiento. Un saludo

Farinorco
17/10/2008, 11:41
Apaga el pc cuando no lo uses, no lo dejes descargando, eso es como dejar encendidas un montón de bombillas. Nos creemos que nos vamos a ahorrar un dinero en no comprar las cosas que descargamos, y luego mira XD.

Como un montón de bombillas, no nos pasemos. Como un montón de bombillas de bajo consumo o con iluminación LED, puede, pero una bombilla normal consume lo mismo o más, fácilmente, que un PC normalito en estado de reposo (que es como se queda cuando lo dejas descargando o inactivo).

Sí que es buena costumbre apagarlo siempre que no se use, por supuesto (cosa que a mi a veces se me olvida), pero tampoco hay que volverse loco. Si estás descargando algo, lo estás usando aunque no estés delante, y no no, no estará consumiendo como si te has dejado todas las luces de la casa encendidas. La TV normalmente consume más....

iragoiko
17/10/2008, 12:06
Mira, para calcular cuánto gasta determinado cacharro se calcula de la siguiente manera: (1kvh es el equivalente a gastar 1000W cada seg. durante una hora)
Tiempo * consumo (instantaeno o cada hora, segun pongas kvh o W) * precio kvh (alrededor de 0.08€)
En el caso que nos pides la diferencia en idle de un Q6600 a un Q9450 es de 20W, así que: 24*365*0.02*0.08 = 14€ al año.
Vamos, no te merece la pena cambiar de micro simplemente por ese detalle.

Para ahorrar corriente en una casa grande vigila sobre todo las luces, puesto que es lo que más usas y de las cosas que más gastan (sobre todo si son bombillas, que gastan una barbaridad).

W= J (joule) / s, 1Kwh= 1000 Joules cada segundo durante una hora.

multiplicando (potencia en kW) * (número de horas) * (precio del kWh) se obtiene el dinero que cuesta mantener cierto aparato encendido un cierto número de horas.

Para un aparato que está siempre encendido (24 horas, 365 días), el gasto anual es (considerando 0.084 euros/kWh, que es poco):

____10 W____20 W____30 W____40 W_____50 W___75 W____100 W___150 W___200 W___250 W___300 W___400 W___500 W
€ __7.36_____14.72___22.08____29.44____36.80___55.19 ___73.59____110.38__147.17___183.96__220.76___294. 34__367.92

mjnavapo
17/10/2008, 12:14
Como un montón de bombillas, no nos pasemos. Como un montón de bombillas de bajo consumo o con iluminación LED, puede, pero una bombilla normal consume lo mismo o más, fácilmente, que un PC normalito en estado de reposo (que es como se queda cuando lo dejas descargando o inactivo).

Sí que es buena costumbre apagarlo siempre que no se use, por supuesto (cosa que a mi a veces se me olvida), pero tampoco hay que volverse loco. Si estás descargando algo, lo estás usando aunque no estés delante, y no no, no estará consumiendo como si te has dejado todas las luces de la casa encendidas. La TV normalmente consume más....

No te creas...

Por ejemplo mi ordenador en reposo y sin contar el monitor (solo la torre) tiene un consumo de 110W.

Mi TV LCD de 32" encendida tiene un consumo medio de 116W (este consumo varia considerablemente segun la claridad de la imagen visualizada).
Por cierto, en stanby tiene un consumo de 28W, muy mal por Philips por hacer equipos con un consumo tan altisimo en stanby.

Mi TV de tubo de 14" tiene un consumo de 62W.

Un dispositivo que consuma 100W estando encendido 24h son unos 90€ al año. (el precio del kw/h esta sobre 0,1€).
Tendriamos que concienciarnos mas por el ahorro energetico y sobretodo los fabricantes, que no fabriquen sistemas con un consumo tan alto como el de mi TV Philips en stanby.

speed75
17/10/2008, 12:32
No te creas...

Por ejemplo mi ordenador en reposo y sin contar el monitor (solo la torre) tiene un consumo de 110W.

Mi TV LCD de 32" encendida tiene un consumo medio de 116W (este consumo varia considerablemente segun la claridad de la imagen visualizada).
Por cierto, en stanby tiene un consumo de 28W, muy mal por Philips por hacer equipos con un consumo tan altisimo en stanby.

Un dispositivo que consuma 100W estando encendido 24h son unos 90€ al año. (el precio del kw/h esta sobre 0,1€).
Tendriamos que concienciarnos mas por el ahorro energetico y sobretodo los fabricantes, que no fabriquen sistemas con un consumo tan alto como el de mi TV Philips en stanby.

Yo por eso mismo tengo todo enchufado a regletas y cuando no lo utilizo apago el interruptor. Lo unico que tengo enchufado todo el dia es el aquario que de media me gasta unos 50W

iragoiko
17/10/2008, 12:33
No te creas...

Kw/h no, son Kwh XD. los precios de iberdrola aqui (https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESGRCL_INFO).

Saludos

mjnavapo
17/10/2008, 12:55
Kw/h no, son Kwh XD. los precios de iberdrola aqui (https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESGRCL_INFO).

Saludos

Que diferencia hay entre Kw/h y Kwh ??

Como se lee el precio en esa web?
Yo lo saque el recibo de sevillana-endesa de mi casa de hace tiempo y era de unos 0,09€ con los impuestos y como hace unos meses ha subido pues he redondeado a 0,1€

agust_inp
17/10/2008, 15:53
Buenas. A ver si consigo aclarar algunas cosas:

kW/h no existe.
kvh no existe.

Lo único correcto es: kWh.
La k y la h son minúsculas, y la W es mayúscula. Y se debe de leer "quilovatiohora".
.................................................. .................................................. ..................

De dónde viene la expresión? La fórmula es:

E= P x t ; o sea, Energía = potencia x tiempo

En el Sistema Internacional:

E se mide en julios (J).
P se mide en vatios (W).
t se mide en segundos (s).

De manera que 1 J = 1 W x 1 s ; o sea que si tenemos un receptor de 1 vatio y lo hacemos funcionar 1 segundo, nos habrá consumido 1 julio de energía. Como podéis observar, el Julio es una unidad muy pequeña. Por ello se usa mucho más el quilovatio hora:

1 kWh equivale a 3.600.000 J.

Si en la fórmula E = P x t la potencia la ponemos en kW y el tiempo en horas, la energía consumida nos saldrá en kWh, quilovatios hora. Y es la que más se usa en la realidad.

Si tenemos una plancha de 500 W de potencia y la usamos durante 3 horas habremos consumido:

E (kWh) = 0.5 kW x 3 h = 1.5 kWh

Aproximadamente 1 kWh cuesta unos 0.1 €, pues el importe del recibo de la luz depende tanto de los kWh consumidos (facturación por consumo) como de la potencia que hayamos contratado (facturación por potencia).

Yo para descargas recomiendo un pc lo más sencillo posible. Sin disqueteras, cdrom, teclado, ratón tarjeta gráfica, monitor...

dave338
20/10/2008, 09:52
Exactamente, yo para las descargas tengo un P3 a 1ghz, 1HD de 120gb, el DVD y 2 ventiladores a 5v en la caja, la CPU la tengo con un disipa pasivo ya que apenas desprende calor eso...

salu2

Tassadar
20/10/2008, 10:01
Hola Dave, yo tengo algo parecido a lo tuyo para descargas, te recomiendo que le desconectes el DVD, consume poco, pero algo es, y si no lo usas....

dave338
20/10/2008, 13:20
Normalmente no lo uso, la verdad, pero si alguna vez tengo que poner algo tener que abrir el PC solo para eso me da un poco de palo... quieres decir que en reposo consume algo que no sea despreciable po eso o que??? bueno de hecho no es ni un DVD es un CD toshiba de 40x creo, una maravilla de su tiempo, ejejjej

salu2

ikertzeke
25/01/2009, 23:15
Consejos para ahorrar:

Modo friki

No me convence del todo lo último que has puesto, creo que la energía eólica y la solar son extremadamente caras (y salvo excepciones, lugares remotos con accesos difíciles), no son nada rentables.

Es como el ejemplo del micro, si te vas a ahorrar 14€ al año no merece la pena gastarse 70 euros más en un micro porque no ahorras. Otro tema sería que estuviera 10 años con el mismo micro, pero claro, al año ya hay un nuevo micro que consume 14€ menos al año...

Pero reitero lo dicho, actualmente las energías eólicas y solares son energías subvencionadas y por lo tanto deficitarias. Con lo que cuesta un puñetero panel solar compras energía "sucia" y con lo que te sobra, compras un árbol, seguro que ese sería un modelo sostenible más ecológico que gastarse los cuartos en la tontería del panel solar.

Un saludo