PDA

Ver la versión completa : X-Fi Xtreme Audio PCI Express duda

Zeyckler
17/10/2008, 10:50
Hola buenas, os venia a preguntar sobre esta tarjeta de sonido. Resulta que esta dispone de una entrada óptica, pero me gustaría saber por donde sacaria dicho sonido, si solo por la salida óptica o también por los jack's, ya que tengo intención de conectar la PS3 por la salida optica. Los altavoces (unos Logitech G51 5.1) irian conectados por jacks a la tarjeta de sonido descrita.

Un saludo

blablabla
17/10/2008, 16:01
La Xtreme Audio no incorpora decodificador por hardware de Dolby Digital o el DTS, asi que solo sacaras el sonido estereo de la PS3 pero podras aplicar el CMSS3D que simulara el sonido 5.1 y otras aplicaciones como ecualizar o aplicar la cristalizacion.

Las que incluyen decodificador por hardware son las XtremeMusic o similares PCI, algunas actuales solo lo habiltan con el driver de daniel_k.. asi que tienes que ver que buscas, las Titanium tambien no incluyen decodificador y hasta el momento no se ha visto algun drivers que desbloquee el decodificador por hardware aunque esta nueva ya pertenece a otra generacion de X-Fi por lo que no es seguro que realmente disponga de alguno.

Saludos

Zeyckler
17/10/2008, 17:02
Gracias por tu respuesta. Efectivamente he estado investigando y es necesario un decodificador por hardware y me he topado con las Asus Xonar D2, que si no he leído mal si tiene decodificador por hardware, por lo que le podría meter la entrada óptica de la PS3 (mediante un adaptador que viene a coaxial), y luego sacar dicha señal por los jack's analógicos.

Un saludo

blablabla
17/10/2008, 17:12
Gracias por tu respuesta. Efectivamente he estado investigando y es necesario un decodificador por hardware y me he topado con las Asus Xonar D2, que si no he leído mal si tiene decodificador por hardware, por lo que le podría meter la entrada óptica de la PS3 (mediante un adaptador que viene a coaxial), y luego sacar dicha señal por los jack's analógicos. Las unicas tarjetas de sonido que han incorporado decodificador por hardware son las SoundBlaster de Creative, todas las demas no incorporan y dan el apoyo de la decodificacion (relacionado siempre a el audio de DVD o archivos) atravez de algun software como el PowerDVD, no te confundas con las tecnologias Dolby/DTS que son los laboratorios de efectos y solo proporcianan herramietnas como los codificadores (DDL para Dolby Digital y DTSinteractive para DTS) pero no se refieren a decoder integrado.

Por lo menos revisando bien, no indica que posea decodificador y de hecho ninguna actual lo indica (todas lo realizan con algun software), pero las X-Fi version PCI actuales se le puede desbloquear con los drivers de daniel_k o tambien obtieens el decodificador en las originales X-Fi como una XtremeMusic. Las actuales no lo "incorporan" (supuestamente) por que en Windows Vista quedaban inhabilitadas pero recientemente este año se ha diseñado nuevos controladores que posibilitan la decodificacion por hardware de las tarejta de sonido y en las X-Fi originales se ha restaurado el decodificador pero las que se venden actualmente (XtrmeGamer, Fatal1y, Elite Pro) utilizan el software pero con el dirver de daniel_k lo habilitas, la Titanium lo realizan por software y hasta ahora no eh visto algun driver que habilite esa funcion.

Saludos

Zeyckler
17/10/2008, 17:47
He estado buscando, y por mucho que busco no encuentro información acerca de si la Asus tiene decodificador, así que me imagino que no tendrá.
La XtremeMusic aunque posee decoder por hardware no tiene la entrada que me interesa (la óptica) ya que yo lo que quiero es conectar la PS3 a la tarjeta de sonido para que me saque buen sonido (DD, DTS,etc) a los altavoces (unos Logitech G51) que irian por jack's a la tarjeta de sonido.
Es posible que las X-Fi Titanium (que si poseen entrada óptica) posea el decoder por hardware? En la página web aparece un "Paquete de software con Dolby Digital Live y DTS Connect para Sound Blaster X-Fi Titanium series 1.02.00" que no sé si habilitará dicha opción.

Un saludo

blablabla
17/10/2008, 18:00
Te recomeindo que cotizar el modulo digital I/O de creative o algun adaptador de Optico a coaxial. Actualmente venden varios dispositivos para acoplar a una X-Fi del estilo de las XtremeMusic.

Las X-Fi Titanium son nuevas y solo se diseñaro el año pasado, pero para ese entonces no se disponia de la tecnica para lograr proporsionar el decodificador por hardware en Windows Vista por lo que ese modelo de X-Fi se lanzo utilizando decodificador por software via PowerDVD, pero como te comente las versiones PCI actuales como una X-Fi Fatal1ty Pro tambien lo anuncian asi pero con un driver modificador por daniel_k se logra desbloquear el decodificador y poder utilizarlo pero el problema es que no eh visto si halla salido algo asi para las Titanium ya que es nueva y utiliza controladores distintos.

Quizas te convenca pregutnar mas por un adaptador optico a coaxial si no prefieres comprar un modelo con el rack frontal. Con el driver modificado incluso hasta una XtremeGamer puede utilizar el decodificador pero el problema es adaptarle un conector SPDIF ya sea optico o coaxial los pins.

Puedes consultar a Creative si es que venden algun driver para habilitar el decodificador o si hay algo asi para las Titanium, sino vas a tener que ir por una de las versiones PCI y conseguir algun adaptador o modulo para sacar una entrada optica.

Saludos

Zeyckler
17/10/2008, 19:25
Está: http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_TITANIUM_FATAL1TY_PRO_ PCI_E.html

Pone que posee:
La E/S óptica integrada y la codificación Dolby Digital en tiempo real permiten emplear un solo cable para la conexión al descodificador de sonido surround.

Es decir que posee dicha decodificación no? Es que he estado mirando el modulo ese y he buscado info y sacaría solo en 2.0, así que estariamos en el mismo plan.

blablabla
17/10/2008, 22:28
Está: http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_TITANIUM_FATAL1TY_PRO_ PCI_E.html

Pone que posee:
La E/S óptica integrada y la codificación Dolby Digital en tiempo real permiten emplear un solo cable para la conexión al descodificador de sonido surround.

Es decir que posee dicha decodificación no? Es que he estado mirando el modulo ese y he buscado info y sacaría solo en 2.0, así que estariamos en el mismo plan. Dice "Codificador" Dolby Digital, que es a lo que se le llama Dolby Digital Live. Mas abajo tambien te indica software PowerDVD para peliculas en Dolby Digital y DTS.

La entrada digital solo funciona en estereo por el la informacion es PCM y no enteinde el formato AC3 ya que no dispone de un decodificador (puede que si tenga y este bloqueado asi como en los modelos PCI que comente anteriormente).

Yo solo te aseguro que los modelos X-Fi version PCI son los que disponen de decodificador integrado, por ese precio quizas te convenga busca la X-Fi Fatal1ty Champion series que viene con el rack frontal, aunque el decodificador lo tienes que habilitar mediante los drivers de daniel_k.

Saludos

Zeyckler
17/10/2008, 23:16
Entonces doy por perdida la batalla, porque las pocas que quedan en PCI no disponen de entrada óptica que es lo que me interesa. Alguna posibilidad entonces? Ya estoy mirando hasta amplificadores... porque otra me parece que no me queda.

Un saludo

blablabla
17/10/2008, 23:33
Entonces doy por perdida la batalla, porque las pocas que quedan en PCI no disponen de entrada óptica que es lo que me interesa. Alguna posibilidad entonces? Ya estoy mirando hasta amplificadores... porque otra me parece que no me queda. Las con rack frontal si incorporan, las SB0772 creo que tambien (asi como las Titanium) pero el rpboelam es que no tengo idea si el controlador de daniel_k funciona en ellas

En Creative ofrecian esto:

http://www.decacom.co.kr/design/decade/sb0002-2.jpg
Modulo IO, se conecta a flexijack de la tarjeta.

Pero tambien esta esto:

http://www.decacom.co.kr/design/decade/x10_400.jpg

Ese modulo reemplaza algunas conexiones que se ofrecen en el rack frontal.

El uni problema es conseguirlo, aunque creo que si vas a cualqueir tienda de electronica consulta por un adaptador de optico a coaxial como este:

[/CENTER]

http://www.nierle3.com/pic/5281p.jpg

Solo debes consultar, el hecho de que ocupes el decodificador de una X-Fi ademas de realizar la decodificacion te permitira aplicarle los efectos y mejoras que traen las X-Fi como ecualizaciones, creistalizacion, efectos, etc.

Saludos

Zeyckler
18/10/2008, 10:12
A final creo que voy a optar por la combinación de:

http://www.pixmania.com/es/es/1112084/art/sony/sistema-home-cinema-ht-dd.html

+

http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_X_FI_XTREMEGAMER_OEM.html

Y me dejo de complicaciones, porque son muchas cosas para saber si al final funciona. Por cierto, notaria mucha diferencia entre la XtremeGamer y una Audigy 4 OEM que tengo??

Gracias por todo y un saludo

Zeyckler
26/10/2008, 10:50
Al final me he pillado los Logitech G51 :P. Viendo el panel de control de mi Audigy 4 me he fijado que pone tanto lo de DTS y DD, luego... solo me haría falta el conversor optico-coaxial no? Eso si tiene señal digital, lo cual no lo sé.

Un saludo

blablabla
26/10/2008, 17:13
Ese es el decodificador inetrado que tiene la Audigy 4, pero son para entradas digitales, pero nose si se activara asi de simple.

Los G51 no son digitales, pero quizas tu Audigy 4 pueda decodificar simplemente conectandole una señal digital a la entrada. Pero tendras que buscar informacion sobre eso.

Saludos