PDA

Ver la versión completa : Duda sobre T. Sonido

burbreadys
18/10/2008, 10:06
Hola a todos!!

Vereis tengo un HTPC con una t. sonido integrada de Realtek (la tipica, vamos) y tengo los z-5500.

Os digo que solo la tengo para ver HD y divx (a lo mejor juego un poco, pero muy poco). La tengo conectada por la entrada digital-coaxial, creeis que ganaria calidad de sonido si le pusiera una tarjeta dedicada??

Tengo una audigy de 1ª generacion en otro ordenador muerta de risa, sera suficiente en caso de que me aconsejarais ponerla, o me compro una x-fi baratita??

Ya si no fuera mucha molestia, me podriais decir como configurar el VLC o MPC para sacar el sonido 5.1 de manera predeterminada??

Muxas graxias

SAlu2

burbreadys
18/10/2008, 20:09
Hola

Lo subo por si alguien puede o sabe ayudarme

Graxias

Dr_X
19/10/2008, 00:39
Probar la Audigy y compararla con la Realtek no te llevará mucho tiempo y quizá ganes en calidad de sonido. Eso si, hazlo con los últimos drivers disponibles para ambas tarjetas.
También te recomiendo que pruebes a utilizar las salidas analógicas y ecualizar el sonido. Es posible que te lleves una sorpresa.

De todas formas las tarjetas de sonido no hacen milagros, y si las fuentes de sonido que utilizas no son de muy buena calidad eso siempre te pasará factura.

F3nix
19/10/2008, 00:58
Hola a todos!!

Vereis tengo un HTPC con una t. sonido integrada de Realtek (la tipica, vamos) y tengo los z-5500.

Os digo que solo la tengo para ver HD y divx (a lo mejor juego un poco, pero muy poco). La tengo conectada por la entrada digital-coaxial, creeis que ganaria calidad de sonido si le pusiera una tarjeta dedicada??

Tengo una audigy de 1ª generacion en otro ordenador muerta de risa, sera suficiente en caso de que me aconsejarais ponerla, o me compro una x-fi baratita??

Ya si no fuera mucha molestia, me podriais decir como configurar el VLC o MPC para sacar el sonido 5.1 de manera predeterminada??

Muxas graxias

SAlu2

Sinceramente teniendo esos altavoces y no tener una tarjeta de sonido dedicada me parece un pecado con perdón,si quieres sacarle partido a esos altavoces pillate una tarjeta dedicada,no cuestan muy caras y disfrutaras del sonido q te pueden brindar. La tarjeta de sonido integra es solo una solución como la misma que te puede dar una salida de vga/dvi q llevan las placas base para salir del paso,para eso estan las tarjetas graficas(Ati/Nvidia);sino te importa la calidad de sonido esta bien,pero como dije antes sí tienes esos altavoves (unos de los mejores del mercado) los tendras practicamente de adornos y no cumpliran a la perfección con su misión que es la de sacar un sonido nitido y sin distorsión de la fuente de que provenga.Un saludo

burbreadys
19/10/2008, 15:07
Ok, pero perdonad si soy muy pesado

Si solo voy a ver peliculas (DVD, 720p y alguna en 1080), conecto mejor por digital o analogico (utilizo el VLC o MPC para reproducir segun como se ponga el procesador))??

graxias