PDA

Ver la versión completa : Dudas cambio de disdo duro

accma
18/10/2008, 11:59
Hola!

Estoy pensando en comprar un disco duro nuevo. Ahora tengo uno de 250Gb y uno de 160Gb.

Había pensando en comprar uno de 500Gb. ¿Existe algún software que me permita copiar el disco duro de 250Gb (donde está el SO) en el nuevo y que todo funcione bien (que arranque y se mantengan las letras de las unidades en windows...)? Es que no quiero reinstalar windows...

Saludos!

djcronos
18/10/2008, 14:08
si puedes utilizar el norton ghost, para mi el mejor.

cholus
18/10/2008, 15:00
tambien tienes, el acronis true image. para mi mas facil que norton ghost

1saludo

PGM
18/10/2008, 15:29
Lo mejor es el Norton Ghost, pero el Ghost32 ejecutado desde WinPE.

Menuda porquería el Acronis ése, tanta fama como tiene y luego no me permitía dejar libre el último cilindro por si en algún momento tuviera que pasar el disco a dinámico.

elratonperez
18/10/2008, 17:59
Yo uso el R-Drive Image (http://www.drive-image.com/es/) porque es de lo más simple.

Saludos.

accma
19/10/2008, 12:08
Bueno, probaré el norton y si no funciona pues los demás.

¿Es verdad que el seagate de 640GB es más rápido que el de 500GB?

Gracias! ya contaré como me ha ido.

amsord
19/10/2008, 14:49
Lo mejor es el Norton Ghost, pero el Ghost32 ejecutado desde WinPE.

Menuda porquería el Acronis ése, tanta fama como tiene y luego no me permitía dejar libre el último cilindro por si en algún momento tuviera que pasar el disco a dinámico.

Puedes esplicar en que consiste eso que dices??

PGM
19/10/2008, 14:54
Cuando se particiona un disco mediante el programa de instalación de Windows, se deja sin particionar el último cilindro, los famosos 7,8 MB, pues es ahí donde se almacenarán los datos del administrador de discos en el caso de que se convierta a dinámico.

Pues bien, el Acronis True ése tanta fama como tiene y es IMPOSIBLE decirle que deje libre ese cilindro, tiene que dejar como mínimo unos 293 MB sin particionar. En cambio, con el GHOST32 o el GHOST, sólo hay que restar unos 9/10 MB al tamaño que sugiere y ya está, ya redondea para dejar ese espacio libre, como si lo hubiera particionado con el programa de instalación de Windows.

Manías mías de ser perfecionista...

accma
27/10/2008, 15:53
Bueno, he utilizado el Norton Ghost y parece que todo ha ido bien.

Gracias y saludos!