PDA

Ver la versión completa : ¿Que necesito?

leire2002
18/10/2008, 17:07
Hola,

Necesito comprarme un ordenador de sobremesa que basicamente lo voy a usar siempre para lo mismo:
- Para editar fotografias con Photoshop
- Para editar mis videos y peliculas con diferentes programas tipo Adobe Premiere
- Para jugar a videojuegos actuales

He visto uno bastante barato (499 euros) con 4GB de RAM, 640 GB de disco duro (S-ATA), Intel Pentium Dual Core E2200 (cache 1024) y con una tarjeta grafica llamada "nVidia Geforce 7050" (256 compartida/1407 Turbo).
Como no tengo ni idea de en que caracteristicas de un ordenador me tengo que fijar a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta siempre para lo que yo quiero usar mi PC, pues he decidido pediros ayuda en este foro, que pareceis bastante entendidos.
Muchas gracias por todo, un saludo,

Leire

valhuma7
18/10/2008, 17:09
Tiene que moverte un moderador el post ya que aqui no va.

vicent_nb1
18/10/2008, 18:06
Olvídate de comprar ordenadores decentes en el media-mark, si quieres un equipo de 500€ ahí tienes una mejor opción:
-edit- vale, no había visto lo de los videojuegos actuales

:wave:

fjavi
18/10/2008, 18:07
Hola,

Necesito comprarme un ordenador de sobremesa que basicamente lo voy a usar siempre para lo mismo:
- Para editar fotografias con Photoshop
- Para editar mis videos y peliculas con diferentes programas tipo Adobe Premiere
- Para jugar a videojuegos actuales

He visto uno bastante barato (499 euros) con 4GB de RAM, 640 GB de disco duro (S-ATA), Intel Pentium Dual Core E2200 (cache 1024) y con una tarjeta grafica llamada "nVidia Geforce 7050" (256 compartida/1407 Turbo).
Como no tengo ni idea de en que caracteristicas de un ordenador me tengo que fijar a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta siempre para lo que yo quiero usar mi PC, pues he decidido pediros ayuda en este foro, que pareceis bastante entendidos.

Leire
Pues a mi ese no me parece barato,para mi lo mas importante a la hora de montar un pc es una placa base decente,luego ya procesador, memorias fuente de alimentacion y grafica,ese que dices es bastante normalito y yo he visto algunos mas baratos con un Q6600 de procesador que para el photoshop no estaria nada mal ese procesador,lo malo de esos ordenadores ensamblados es que tienen una placa malisima,todos los componentes que usan son lo mas barato del mercado,incluso muchos te dicen una grafica de lo peor del mercado y te dicen que tiene turbo cache como si eso sirviera de algo,seria muy recomendable elegir cada componente y si no te atreves a ensamblarlo tu pedir que te lo ensamblen donde lo pidas,la calidad seria mil veces mayor y lo mas gracioso que solo seria un poco mas caro,aunque si en vez de elegir componentes para Intel los eliges para AMD te saldran mucho mas baratos y podras tener un equipo muchisimo mejor que ese que dices y a menor precio,mira este mismo seguro le da cienmil vueltas a ese que dices
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_QUAD_CORE.html
ese ya esta ensamblado por ellos pero tambien puedes elegir tu los componentes y comprar algo mas equilibrado,tambien elegir la caja que te guste y una placa buena,esa P5K SE no esta mal tiene un chipset p35,pero por ese precio o poco mas puedes poner una placa con P45 que es el ultimos chipset de intel y con un procesador Quad core irian de lujo.
saludos

leire2002
18/10/2008, 19:23
Hola fjavi y vicent_nb1,
Muchisimas gracias por vuestra respuesta.
Ya veo que la mejor opcion es comprarlo por piezas y que me lo monten en alguna tienda de informatica, porque yo no sabria.
El del enlace me gusta mucho, gracias por la informacion.
En caso de comprarlo en tienda, ¿me podriais aconsejar que piezas pedir para lo que yo lo voy a usar (edicion de fotos y videos sobre todo)?
Muchas gracias.

vicent_nb1
18/10/2008, 19:36
Hola fjavi y vicent_nb1,
Ya veo que la mejor opcion es comprarlo por piezas y que me lo monten en alguna tienda de informatica, porque yo no sabria.
En caso de comprarlo en tienda, ¿me podriais aconsejar que piezas pedir para lo que yo lo voy a usar (edicion de fotos y videos sobre todo)?
Muchas gracias.El que te ha dicho fjavi, esta muy bien; pero si vas a jugar poco y quieres algo mas barato:

http://img134.imageshack.us/img134/6664/dibujosj7.jpg

:wave:

leire2002
21/10/2008, 12:49
Hola Vicent_nb1,
Muchisimas gracias por tu respuesta.
La alternativa mas barata que me das me gusta, gracias otra vez.
Un saludo.

cachocode
21/10/2008, 12:54
A la opción de vicent_nb1 métele un HD de 640 Gb, que en el Premiere, ganarás un poco más.

NASIOPAMATA
21/10/2008, 13:48
Hola fjavi y vicent_nb1,
Muchas gracias.

Para el uso que vas a darle agradecerás RAM y procesador. En tu caso 4GB y un Quad creo que son obligatorios. También ayudaría mucho saber cuánto puedes gastarte para ajustar los precios de los componentes. Y necesitas un monitor o lo tienes ya? La resolución del monitor que tengas/quieras es importante para saber qué gráfica hace falta.

Por 612€ tienes esto:

- Procesador: Intel Q6600 -> 153€
- Placa: Asus P5Q SE -> 99€
- Memoria: A. Data Vitesta... PC2-6400 -> 67€
- Disco duro: Seagate Barracuda 640GB -> 69€
- Fuente: OCZ StealthXStream 500W -> 56€
- Gráfica: Gainward HD 4850 -> 142€
- Grabadora: LG con LightScribe SATA -> 23€

La caja es algo muy subjetivo, así que no te he puesto ninguna, échales un ojo a ver cuál te gusta. Tampoco he puesto disipador porque supongo que no querrás forzar el procesador,con el que trae ya harás. Y ratón, teclado, altavoces,... no sé si tienes o querrás.

Ya dirás algo.

1Saludete.

vicent_nb1
21/10/2008, 15:06
Para el uso que vas a darle agradecerás RAM y procesador. En tu caso 4GB y un Quad creo que son obligatorios. También ayudaría mucho saber cuánto puedes gastarte para ajustar los precios de los componentes. Y necesitas un monitor o lo tienes ya? La resolución del monitor que tengas/quieras es importante para saber qué gráfica hace falta. Por 612€ tienes esto:- Procesador: Intel Q6600 -> 153€
- Placa: Asus P5Q SE -> 99€
- Fuente: OCZ StealthXStream 500W -> 56€
- Gráfica: Gainward HD 4850 -> 142€
- Grabadora: LG con LightScribe SATA -> 23€
La caja es algo muy subjetivo, así que no te he puesto ninguna, échales un ojo a ver cuál te gusta. Tampoco he puesto disipador porque supongo que no querrás forzar el procesador,con el que trae ya harás. Y ratón, teclado, altavoces,... no sé si tienes o querrás.
¬¬ en fin, go to #6 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2468814&postcount=6)

NASIOPAMATA
21/10/2008, 17:13
¬¬ en fin, go to #6 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2468814&postcount=6)

Y.... XD

1Saludete.

leire2002
22/10/2008, 18:01
Hola cachocode, Nasiopamata y Vicent_nb1,
Gracias por responder y por todas vuestras recomendaciones.
Como precio maximo diria 600€.
Tengo monitor de 17", teclado, raton, firewire, puertos USB 2 y lectora-grabadora nuevita entre otros componentes.
¿Disipador? No se lo que es, ¿me haria falta?
Muchas gracias,

Leire

Luisetrix
22/10/2008, 18:18
Si te pillas un q6600 y no le haces OC con el que trae de serie te puedes apañar, aunque un Artic Cooling no llega a 20 euros y mejora mucho al de serie.

Si vas a editar vídeo regularmente, especialmente con el Premiere, se hace casi imprescindible tener dos discos duros físicos, que no particiones. Bueno, imprescindible no es, pero el rendimiento mejora una barbaridad si renderizas en un disco diferente al que se está ejecutando el programa.

La gráfica sólo importa según a lo que quieras jugar. Con cualquier gráfica que te sirva para juegos actuales vas a ir sobrado para editar vídeo. Yo, por ejemplo tengo una 3850, pero es que juego poco y sin exigencias. Pero antes editaba con una 3450 y no he notado ninguna diferencia con el Premiere de la anterior a la de ahora. Con el photoshop si se nota un poco más al aplicar filtros a imágenes grandes.
Desde luego, si vas a trabajar con vídeo, lo que si está claro es que te tienes que poner un quad.

cachocode
22/10/2008, 21:28
Si te pillas un q6600 y no le haces OC con el que trae de serie te puedes apañar, aunque un Artic Cooling no llega a 20 euros y mejora mucho al de serie.

Si vas a editar vídeo regularmente, especialmente con el Premiere, se hace casi imprescindible tener dos discos duros físicos, que no particiones. Bueno, imprescindible no es, pero el rendimiento mejora una barbaridad si renderizas en un disco diferente al que se está ejecutando el programa.

La gráfica sólo importa según a lo que quieras jugar. Con cualquier gráfica que te sirva para juegos actuales vas a ir sobrado para editar vídeo. Con el photoshop si se nota un poco más al aplicar filtros a imágenes grandes.
Desde luego, si vas a trabajar con vídeo, lo que si está claro es que te tienes que poner un quad.

El HD, si se te hacen demasiado dos de 640Gb, puedes optar por pillar uno de 320 para SO y Software, y si es de un solo, plato, mejor.

Como ya te comentamos, la HD 4670 es tu gráfica, y más para un monitor de 17". De hecho, podrás jugar perfectamente a cualquier juego, en una pantalla de 19" (si es que no solo dedicas tu tiempo a la edición).

un saludo

vicent_nb1
22/10/2008, 21:42
Como te dicen mas arriba, 2HD (aunque sube 40€ mas que en #6) ->

http://img75.imageshack.us/img75/1148/sinttulokm1.png

leire2002
25/10/2008, 16:24
Hola Luisetrix, cachocode y vicent_nb1,
De nuevo, gracias por responder y buscarme una buena solucion, o mejor dicho, un buen ordenador que rinda sin gastarse una exageracion en el.
Veo que sube poco añadirle otro disco duro de 640GB, asi que, si pensais que es lo mejor para la edicion de video, no lo pensare mas.
Muchas gracias por todo,

Leire

NASIOPAMATA
25/10/2008, 18:13
Para las nuevas versiones de Photoshop y Premiere (las CS4, Adobe Creative Suite 4) las tarjetas ATI de las series 3xxx y 4xxx irán de cine porque tienen la capacidad de acelerar los efectos y transiciones aplicadas, la propia codificación de vídeo. y prácticamente todo lo que se haga.

En el presupuesto que te he hecho hay una ATI 4670, pero si vas a hacer mucho Photoshop y mucho Premiere (versión CS4), igual te compensa hacerte con una ATI 4850 que acelerará la cosa aún más, pero es más cara.

Por 584€ tienes esto:

- Procesador: Intel Q6600 -> 159€
- Placa: Gigabyte GA-EP45-DS3L -> 93€
- Fuente: Gigabyte Superb Power 460W -> 56€
- Caja: Cooler Master Elite 334 -> 34€
- Gráfica: Asus HD 4670 -> 84€
- Montaje -> 45€

1Saludete.

leire2002
25/10/2008, 19:22
Hola Nasiopamata,
Creo que la segunda opcion sera la mejor aunque sea algo mas cara porque voy a usar el Photoshop y Premiere a diario.
Muchisimas gracias por todo,

Leire

cachocode
25/10/2008, 22:30
La configuración de NASIOPAMATA me gusta, pero cambiaría algún detalle.

1º. Pondría una placa con firewire. Esta misma estaría muy bien.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5QL_E_P43_DDR2_SOCKET_775.html

2º. Si no harás OC, mejor unas memorias más baratas. Algo como esto.

http://www.pccomponentes.com/EXCELERAM_PC2_6400_DDR2_800_4GB_2X2GB_4_4_4_12.htm l

3º. Lo del disco duro independiente para SO y soft, sigo pensando que es una opción muy recomendable.

PRESUPUESTO INTEL
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=29798&placa=33182&ventilador=0&memoria=32898&disco=32985&torre=33384&fuentes=31540&tgrafica=33170&tsonido=0&disquetera=0&lector=31535&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

*Me falta el 2º HD de 320Gb, pero se sale del presupuesto.

Otra opción a tener en cuenta, sería un Phenom X4 9950 Black, ya que en rendimiento y consumo (PC completo), está parejo al Q6600 (en Premiere y supongo que en Encore).

PRESUPUESTO AMD
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=32912&placa=32363&ventilador=0&memoria=32898&disco=32985&torre=33384&fuentes=31540&tgrafica=33170&tsonido=0&disquetera=0&lector=31535&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

*El presupuesto será un pelín más ajustado. Con es 2º HD, te pasarías 30 leuros.

Si le darás un uso intensivo, sería recomendado ponerle un cooler mejor que el que trae, porque tras unas horas transcodificando o renderizando, la temperatura sube bastante ( y en verano...) (serían unos 17-20€ más).

Si no puedes estirarte esos 50 €, siempre se podrá recortar en alguna cosa un poco.

leire2002
26/10/2008, 11:23
Hola Cachocode!
Muchas gracias por tomarte el tiempo para recomendarme un buen PC.
Creo que si podria estirarme 50 € mas, y tampoco serian 50 porque de tu presupuesto podria ahorrarme la grabadora de DVD, que tengo una ya recien comprada, y tambien tengo una tarjeta independiente de la placa base de firewire, asi que esta muy bien lo que me propones.

Leire